edición general
316 meneos
 

Iker Jiménez dará un seminario de criminología en la Universidad Camilo José Cela

CyP: ¿Hablará del caso del cosmonauta fantasma? ¿De cómo se sacó un viajero del tiempo de la manga para identificar a un pobre joven arrollado por el tren? ¿De cómo vendió como enigmático el caso de un soldado chileno que una noche de 1977 se fue a orinar y se inventó una abducción? Si lo desean, pueden felicitar por correo electrónico a Rafael Cortés Elvira, rector de la UCJC, por tan revolucionaria iniciativa y animarle a que abra la institución que dirige a tarotistas, cirujanos psíquicos, parapsicólogos, ufólogos, hechiceros...

| etiquetas: iker jiménez , magonia , universidad , parapsicología , pseudociencia , estafas
169 147 8 K 582 mnm
169 147 8 K 582 mnm
Comentarios destacados:                
#3 y será precedido por una conferencia de Belen Esteban sobre la teoria de cuerdas.
y será precedido por una conferencia de Belen Esteban sobre la teoria de cuerdas.
#3 También aquí la tenemos en su famosa serie: Cosmos www.enviadoespecial.es/wp-content/uploads/2010/02/sagan-esteban.jpg
#3 jajjajajaja. gracias, me has hecho soltar una lagrimita de la risa xD
Iker Jiménez hizo en el 2004 o 2005 uno de los programas de radio más completos sobre la criminología en España que he oído. Fue una mesa redonda con jefes de la policía, altos cargos de la policía científica española y catedráticos en la materia, y no, no mencionaron durante las 3 horas de programa ni OVNIS, ni extraterrestres, ni abducciones, ni fantasmas, ni conspiraciones, ni a la CIA, ni a Bin Laden, ni a mediums, ni a la ouija. Invito a buscarlo y oírlo sin prejuicios.

No termino de…   » ver todo el comentario
#30

Vender como verdades o medias verdades, chorradas que a poco que rasques es evidente que son falsas, dista muchísimo de ser alguien profesional.

Lo que pueda decir sobre criminologia alguien que, en su programa de televisión, a partir de la foto de un chico desaparecido, se saca de la manga que tenia retraso mental y que sus padres lo tenían ocultado en un sótano, es completamente irrelevante.
#31 Juzgar a una persona o profesional por un comentario erróneo es peligroso,muy peligroso tanto como juzgarlo por un acierto,lo mejor sera observar como realiza dicho trabajo y juzgarlo luego,ese es mi humilde punto de vista.
#28 #30 #32 No es manía, no es juzgar por un detalle. Es que este señor tiene un programa donde vende mentiras como si fuesen verdad. No se trata de que guste o no guste, se trata de que es mentira y no lo venden como ficción, sino como algo serio. Que haya quien se lo crea es su problema, por supuesto, pero que pongan a este señor que tiene este programa a hablar en una Universidad es una salvajada.
#31 y #36 Todas los días venden verdades o medias verdades en los telediarios, en las noticias de RNE, etc. y todas las semanas meten 2 o 3 cagadas de órdago (y no sólo en temas de política, en temas científicos), de las de llevarse las manos a la cabeza... no veo que nadie tache a sus directores/presentadores de mamarrachos y les estigmaticen.

Oliver Stone tiene una de las magufadas más grandes de la historia del cine: JFK y no veo que aquí se le tenga estigmatizado.

Puedo seguir.
Me parece muy injusto que midamos con distintos raseros a personajes que no se diferencian tanto. A uno se les hace la vista gorda y a otros se les salta al cuello a la primera palabra.
#37

¿Ese es vuestro gran argumento?¿lo hace todo el mundo y a todas horas así que no está mal?.
Pues bueno, entonces no hay nada mas que añadir, creo yo.

#42

Y ahora la falacia del "que cada uno saque sus conclusiones".
Si te exponen un reportaje en el que te muestren testimonios a favor de que el sol gira alrededor de la tierra, y viceversa, ¿tambien aplicamos lo de que cada uno saque sus conclusiones?.

No hay conclusiones que sacar. Están los hechos documentados y con evidencias, y están las tonterias de ovnis, viajeros del tiempo, y memeces que no resisten el menor análisis.
El método científico no es democrático, no se basa en opiniones, y no le sirven los consensos. O las cosas son ciertas, o no lo son.
#43 Todo el mundo mete la pata.

Iker al menos tiene los santos huevos de reconocerlo y pedir disculpas (lo ha hecho varias veces en su programa) me parece más respetable que muchos presentadores de telediarios y noticieros que cuando meten la pata miran para otro lado y gente como tú (que hay muchos por aquí) que pedíis por el mismo error la cabeza de Iker, no le daís a los otros ni la décima parte de importancia por el mismo error.

Lo siento, yo veo fallos en todos.
Algunos los veís sólo en los que no os gustan.

A esos algunos no tengo más que decirles, abrid más la mente crítica.
#48

Para misterios como el del origen del universo no son necesarios gente como este señor.
Es mas, son precisamente los charlatanes como este hombre los que resultan perniciosos.

Si te gustan esas cosas, te recomiendo a Carl Sagan. Que precisamente alertó contra este tipo de gente en El Mundo y sus Demonios.

No doy nada por hecho. Lo se porque he visto ese programa, se como funciona y conozco a mas de una y de dos personas que aceptan tranquilamente cualquier chorrada que dice.…   » ver todo el comentario
#59 Rferente a los biologos evolutivos y creacionistas , Ambas teorias tienen sus laguna y en los dos casos son explicadas como mejor les paeece, en un caso con la existencia de dios y en otra con la teoria, suposiciones e incluso el fraude. las creencias religiosas no estan regañadas con la ciencia por que no tiene nada que ver una cosa con la otra.
#60

No, las creencias religiosas no están regañadas con la ciencia, que va.
Sencillamente unas responden a todo "lo hizo un dios" y las otras se basan en pruebas.
Pero vamos, aparte de eso, no están enfrentadas :roll:.

Mira, en primer lugar empiezas mal llamando teoria al creacionismo. El creacionismo no llega ni a teoria, porque no tiene ni pruebas, ni hipotesis, ni tiene absolutamente nada.

En cuanto a esos supuestos fraudes del evolucionismo que tu mencionas (por…   » ver todo el comentario
#61
Veo que lo tienes muy claro si..

por cierto..No creo en dios y me importa bien poco si venimos del mono o de la chinchilla, no creo en fantasmas ni espiritus ni en la magia fuerzas oculta o extraterrestres. Sin embargo si veo el programa por que en general creo que esta bien echo y es entretenido.

El programa hay que tomarlo como lo que es, un programa de tv con sus aciertos y sus fallos que los tiene. no creo que te convenza de creer en algo que no estas ya predispuesto a creer
#43 "Si te exponen un reportaje en el que te muestren testimonios a favor de que el sol gira alrededor de la tierra, y viceversa, ¿tambien aplicamos lo de que cada uno saque sus conclusiones?."

Ehhh.. SI?? xD
Te diría que pueden sacar un millón de pruebas de que el sol gira alrededor de la tierra, que yo seguiría sin creermelo, ya que sé a ciencia cierta que eso no es así. Si alguien decide creer que el sol gira alrededor de la tierra es su problema.

Yo soy ateo y no por…   » ver todo el comentario
#48

Si lees lo que he escrito verás que he puesto testimonios. Testimonios, no evidencias.
Que no es lo mismo.
#36
Creo recordar que la primera vez que oí hablar del Coltán fue precisamente en Cuarto Mileno...

Por otra parte,con no ver su programa..todo solucionado
#41

Aquí ya no se habla solo de su programa. Aqui se habla de que a este señor lo han invitado a una universidad.
Y la estrategia del avestruz, el negarse a ver las cosas que son absurdas pensando que por no verlas van a ser inofensivas, no funciona.
¿Cuantos posts ha habido en menéame sobre el estado de la divulgacion científica en este país?.
Luego os quejaréis de que nadie tenga los mas mínimos conocimientos científicos, y que aquí no se destine dinero a investigación.

Pues mientras se preste pábulo a charlatanes como este señor, las cosas seguirán igual.
#30 En mi opinión cualquier buen trabajo periodísitico que haga este hombre queda automáticamente descartado como apetecible a causa de la gran basura de programa que suele hacer relacionado con lo oculto
La noticia es ERRONEA. No va a dar un seminario sobre criminología, va a hablar sobre temas de misterio que tienen que ver con la criminología, que es muy diferente. El titular da a entender una cosa totalmente diferente.

De todas formas nunca entenderé porqué tenéis tanta manía a este hombre, si no os gusta los temas de misterio no lo veáis/escuchéis y punto. Sois muy tolerantes para lo que os gusta, para lo que no, enseguida encontráis un titular para despotricar.
#28 a mi si me gusta el misterio pero cuando me lo cuentan de una manera razonable no vendiendo humo como este hombre, y no solo eso, también le pillaron mintiendo y retocando fotos en alguna ocasión como en lo de las caras de Belmez que retocó con Photoshop para que encajara con una de sus teorías.
¿Casualidad, serendipia?.
No, nepotismo:

"Ha organizado el seminario el periodista Francisco Pérez Abellán, director del Departamento de Criminología de la UCJC, colaborador habitual de Cuarto Milenio y padre de uno de los miembros del equipo del programa, Paco Pérez Caballero"
Vale que es un showman de la parapsicología y se dedica a hacer programas de pseudaciencia pero también es verdad que es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad Europea de Madrid... vamos que digo yo que tampoco es comparable a Belén Esteban o a "Pozí" tampoco exageremos. Algo interesante tendrá que decir el hombre si lo invitan.
Comparar a un profesional como Iker Jiménez con Belén Esteban me parece no sólo incorrecto, sino una falta de consideración inmensa.

Puedo entender que a la gente le guste más o menos su programa, pero Iker Jiménez está ofreciendo un tipo de radio y televisión que apenas tenemos hoy en día. Y eso es de agradecer
Comienza la caza del hombre,pasen y despachense a gusto........
Me da igual lo que digas a mi ME ENCANTA IKER JIMENEZ.
#34 y yo te apoyo totalmente, no sé que ha hecho el pobre Iker para que se le odie tanto por estas tierras...
En realidad él sólo va a manejar la ouija.

La conferencia la dará en realidad el famoso criminólogo Jiménez del Oso usando Iker como medium.
Del mismo modo que no creo todo lo que cuentan los telediarios no creo todo lo que se dice en el programa de Iker, pero no voy a dejar de aprender 1000 cosas interesantes por ello. Me considero suficientemente inteligente como para separar la paja del grano.

Cualquiera que escuche su programa sabrá que no solo se habla de ovnis y fantasmas, sino también de ciencia, astronomía, antropología, historia y demás temas muy interesantes. El propio Iker no para de decir que es un programa para que…   » ver todo el comentario
Yo no me lo creo, pero desde que estaba en la radio me encanta oirlo, por la tele no le veo tanto encanto al programa, a mi parecer, el se cree lo que dice, y cada uno tiene derecho a creer o no creer en lo que quiera
algunos soy mas tontos..
Si lo llego a subir yo, me echan por microblogging
Friker a la cargaaaa!!
¿Y si mejor comentamos luego de oír o leer la ponencia?
#66 Totalmente de acuerdo. Criticarlo antes no tiene mucho sentido...
Mmm, interesante, supongo que incluirá los timos sobre magufadas.
Rafael Cortés Elvira, el rector?!.
"El sistema educativo español está totalmente anclado en el pasado y muy burocratizado. El proceso de formación se mantiene muy alejado del proceso de aprendizaje y hay que pasar a una dinámica en la que el alumno aprenda y no en la que el profesor enseñe. Se trata de entender la educación de otra manera, lo cual es un reto para los profesores, que son quienes deben liderar este cambio."

Balones fuera!!!
¿estarán los cazafantasmas también?
si no va Bill Murray yo paso.. jajaja
quiero llorar
Siempre he visto el programa con excepticismo, no creo en segun que cosas, pero me llama la atencion lo que se le critica ultimamente cuando ahora precisamente es cuando deja mas abierta las posibilidades, y menos dramatiza.
Lo episodios primeros del programa eran cuestionables si lo que se pretendia era tener un programa de investigacion paranormal, pero los ultimos que hace no lo son practicamente ¿y es precisamente cuando se le empeza acuestionar mas ? Supongo que seran las modas y la influencia de determinados personajes.
#25 si cela levantase la cabeza se daria con la tapa..
no se por que sois tan talibanes
#26

¿Te parecen las universidades, lugares adecuados para sesiones de espiritismo, vendedores de misterio, creacionistas (que ya los ha habido, estuvieron cerca de dar conferencias en alguna universidad de León) y demás?.

Ahora supongo que me saldrás con Galileo, los cerrados de mente y demás estupideces, imagino.
Bienvenidos a la nave del timosterio.
Hombre, si se mira sobre lo que no hay que hacer, yo creo que aciertan.
Esto acerca a Iker Jiménez al Nobel de Física.
La niña de la curva va a ir, que era mi prima que se paro a mear en una cuneta
nadie juzga la temática de este señor. Fue la misma que tuvo el cebri que en gloria este.
el problema es que de unos años hacia acá el exito que ha tenido a acabado por subirsele a la cabeza y se ha vuelto un chiste de si mismo.
la manera de tocar los temas ya son sensacionalistas, es un farandulero de lo paranormal.
Algunos diráaan... que es solo una conferecia de criminología, otrousss entre los que me encuentro, dejan la puerta abierta a que sea una patochada. Nunca lo sabremos, porque no iremos ni yo, ni mis churumbeles, a los que tengo fielmente educados en la creencia en el FSM.
Magonia: una vida dedicada a algo que detesta. Qué triste.
Con lo bien que empieza a veces...
si el Friker se repite mas que el ajo,luego dice lo mismo y siempre se le pilla
Iker Sparring.........
"ante la duda, Fue un marciano o un espiritu"
Como suele decir el... Espeluznante!
A mi tmb me encantan sus programas, y escucho Milenio3 y me encanta la verdad.
Oh dios mio que nivel, casi el mismo que el callejón donde mean los indigentes de mi barrio.
Del blog de Cuarto Milenio: "[...]¿Qué te ha parecido el reportage? ¿Te atreverias a pasar una noche en el museo?" Madre mía si no saben ni cómo escribir "reportaje", qué rigor tendrán sus programas, sus libros y sus ponencias ...

A mi lo que me revienta de este hombre es que se ha montado un chiringuito a costa de la falsedad (sobre todo con los "reportages" de temática paranormal, claro...). La "nave del misterio" me produce el mismo asco que la gente que se dedica al "timo de la estampita", los que venden pulseras electromagnéticas, los del tarot, los del callTV... algunos de ellos legales y otros no, pero todos moralmene repugnantes.
#50 Ese blog no lo escribe Iker, sino la cadena Cuatro. Su blog personal está en su pagina web, dónde irónicamente podrás ver la palabra "reportaje" bien escrita tres veces en la primera página.

Respeto tu opinión sobre el programa, pero no amarillees las cosas anda.
Bah si le dan la chuleta para leer como a los presentadores de la tele la verdad es que da lo mismo, ahora, como quiera dárselas de ponente...
Esto va en serio?porque sinceramente no se que pinta Iker en un seminario asi,creo que debe de haber gente mejor preparada para hablar de este tema.
Es muy grave cuando en un país tiene más credibilidad un cantamañanas como ése antes que cualquier verdadero científico (pero que no sale por la tele).

El acabose, vamos.
comentarios cerrados

menéame