EDICIóN GENERAL
28 meneos
224 clics

IKEA pagará 46 millones de dolares a los padres de un bebé de 2 años que murió aplastado por uno de sus muebles

La empresa sueca de muebles y objetos del hogar IKEA ha acordado dicha indemnización.

| etiquetas: ikea , indemnización , muebles , asesinato
En España los padres del niño tendrían que pagar a Ikea por mala publicidad.
#5 yo tengo muebles de IKEA desde antes de 2017 y suelen venir siempre con anclajes, sobre ese modelo en concreto no te puedo asegurar que sea como dices, pero los otros que yo he tenido sí los llevaban
#8 Puede que tuvieran más accidentes un poco antes. Hace como 4-5 años que por todas partes en Ikea, sus instrucciones y catálogos, insisten mucho con los anclajes. Fue a raíz de un modelo concreto de cómoda (o sinfonier, no lo recuerdo) que se caía, porque los niños abrían cajones para usarlos de escalones, y acababan aplastados cuando la cómoda caía encima de ellos. La cómoda la quitaron del catálogo, pero es obvio que el producto no era el problema. Con cualquier cómoda del mercado eso ocurre.
#9 Correcto, de hecho la tengo en casa ese modelo.... Anclado a la parrd.
¿46 millones?, pocos me parecen :troll:
#1 Pues en España serían más de 100 veces menos.
Para esto USA es el mejor país del mundo, para el resto...
#10 el abogado puede que haya pactado el 50 por ciento de la indemnización con los padres. No obstante IKEA sabe que la justicia allí es extrema.
tener 46 millones y acordarte de tu hijo muerto con cada euro que gastas...
A partir de ahora añadirá anclajes de pared para todos sus muebles.
#2 ya los tiene, pero no los debe poner ni el tato
#2 #4 Los empezó a poner, esos y las indicaciones, desde que ocurrió eso.
#2 O tendrá más churumbeles y los pondrá cerca de sus últimas adquisiones de IK...

Bueno, me callo.
#2 Hace años que se incluyen y que en las instrucciones vienen indicaciones de uso para que lso muebles no se vuelquen. Otra cosa es que la gente haga caso.

#13 Los cajones son más profundos y altos que en muebles antiguos, ergo tienes más palanca, máxime si alguien se sube encima. Imagino que lo dices por los materiales, pero IKEA da las mismas recomendaciones en todos esos muebles y librerías, incluso cuando son más grandes y pesadas.
Las cómodas nunca fueron ancladas a la pared, pero cada vez los muebles pesan menos... el niño abre el cajón de arriba, se cuelga de él, y desastre asegurado.
#13 En la noticia dice que le cayó encima mientras dormía. Ese mueble tiene 50 cm de fondo, que alguien me explique cómo puede perder el equilibrio sin que nadie lo toque.
Hace mas de diez años se monto la habitación mi hermana de esa empresa. ¿Para que hacer agujeros en la pared, es una cómoda? Ya venían las fijaciones... Y el armario con lo grande que es... Yo se lo deje todo fijo según instrucciones
comentarios cerrados

menéame