EDICIóN GENERAL
812 meneos
2247 clics
Ikea devolverá al Gobierno la ayuda por los ERTEs del coronavirus

Ikea devolverá al Gobierno la ayuda por los ERTEs del coronavirus

Ikea devolverá al Gobierno las ayudas recibidas durante la crisis del coronavirus para cubrir los ERTEs. Fuera de España, la compañía hará lo mismo en 7 países.

| etiquetas: ikea , erte , devolución , covid19
Comentarios destacados:                  
#3 Vaya,vaya, podría ser un ejemplo para las grandes industrias patrias que se agarran a las ayudas publicas como las ladillas a los huevos.
Vaya,vaya, podría ser un ejemplo para las grandes industrias patrias que se agarran a las ayudas publicas como las ladillas a los huevos.
#25 no pueden repartir dividendos. De todas formas en cada pais tendrán sus reglas y eso con cuatro paraisos fiscales lo libran si quieren.

En cualquier caso es una buena noticia.
#30 No es necesario hacer tanto, no se reparten dividendos y al año siguiente se reparten el doble y ya está

Encima los dividendos repartidos no conmutan como gasto en el impuesto de sociedades, si pagas dividendos tienen doble fiscalidad, la empresa no lo pueden conmutar como gasto y tienen que pagar el 25% en concepto de impuesto de sociedades y el inversor-socio paga entre un 19 al 27% de rendimiento de capital) y si lo pones como aprovisionamiento no pagas nada y arreglado. Es hasta una ventaja para la empresa (no para los socios)
#25 Han pedido ayudas hasta los clubs de fútbol para pagar a sus jugadores. El ferrari no se llena solo.
#48 de hecho en varios clubs los jugadores han puesto de su bolsillo la diferencia para completar los sueldos del personal. Que luego pongan mala cara cuando el club les quiere bajar el sueldo a ellos es otro tema.
#3 #6 #21
¿Qué empresa española que de verdad este bien ha hecho ERTE y va a repartir beneficios (o va a tener beneficios)?
Es que os ha quedado muy bien la frase, pero es de una cuñadez extrema

Porque Inditex no hizo ERTE en ningún momento, Mercadona tampoco, ningún banco patrio hizo ERTE tampoco, apenas las empresas del IBEX hizo alguna ERTE , creo que Meliá y poco más fueron pero bueno, que bien IKEA con los impuestos en Holanda y la familia dueña en Suiza. No como los vendepatrias (que…   » ver todo el comentario
#46 Te voto positivo solo porque #6 como no ha podido rebatir tu comentario lo ha votado negativo.

Esas actitudes me parecen miserables. Es el tipo de gente que sobra en meneame.
#46 guárdate lo de cuñao que no es propio de este sitio.
Hay tres millones de ertes, es decir que hay miles de empresas que han hecho ertes.
Por lo tanto Ikea sí es más patriota que miles de empresas españolas.
Mide bien lo que dices y deja de faltar a la gente.
#51 creo que la definición de cuñado es exactamente el comentario expuesto

Me has podido decir una sola empresa de esas miles de empresas españolas que han hecho ERTE que el dueño o fundador sea un patriota exaltado, que la empresa tenga beneficios si o si y el Covid19 no le haya afectado y que además haya pedido el ERTE? O presupones que por estadística tiene que existir?

Yo te he puesto ejemplo de empresas grandes, conocidas... y que no encuentro una que haya pasado el ERTE (ElCorteInglés…   » ver todo el comentario
#59 ¿ Y quién dice que deban ser grandes empresas ?
Lo que dices de izquierdas no tiene sentido. Se puede ser de izquierdas y no ser patriota, no van necesariamente unido. No sé qué cosas más extrañas haces ahí con la supuesta doble moral.
#67 Yo no he hablado de patriota con la izquierda, he dicho que en esas miles de empresas de verdad que no hay ninguna que el dueño sea de izquierdas, vaya con la pegatina de sanidad pública y haya pedido un ERTE sin necesitarlo?
Es lo mismo que lo que has dicho cambiando de lado. Me puedes contestar que no será de izquierdas si hace esto, pues tampoco será patriota si hace lo que dices.

Mi comentario es absurdo, igual de absurdo que el tuyo. E IKEA no es patriota por quitar el ERTE, que lo sepas. Han sido y son unos ladrones con los impuestos
#68 Lo de clasificar a la gente como de derechas o izquierdas es absurdo. Todo el mundo habrá cambiado de voto varias veces en su vida.
E IKEA no es patriota por quitar el ERTE
Por favor, lee con un poco de rigor y precisión. Una cosa es que sea o no patriota, otra que lo sea más o menos que otros.
#69 pero bueno jejeje, creo que no nos entendemos. Lo intento la última vez (que tb me explico yo fatal, no te achaco el no entenderme)

He explicado que tu frase de los patriotas es absurda como es absurda mi frase sobre un defensor de la sanidad pública que tenga una empresa y haya pedido un ERTE sin que le fuera completamente necesario, ¿me puedes poner la mano en el fuego que en las miles de empresa con ertes no hay ese perfil? (tercera vez que lo pregunto). Pues es lo mismo

Ya está, son absurdas las 2 frases y lo de IKEA es una imbecilidad por mi parte por reducir al absurdo tu comentario
#46 Inditex no haría ertes porque tiene mucho subcontratado.

Conozco de primera mano un par de empresas cuyos proyectos para Inditex fueron cancelados y parte o todos de los participantes se fueron al erte o con suerte recolocado en otros proyectos.

Queda muy bonito decir que Inditex no hace ertes pero la gente que hacía el trabajo para ellos ya no están. Por lo que a mí respecta es lo mismo aunque haya intermediarios.

Y como Inditex, unas cuantas empresas iguales haciendo el chanchullo de la típica subcontrata para mangonear a la gente.
#46 Campaña de marketing de Ikea.....
#3 Seguiré comprando en Ikea..
#3 Ahora no deberían dejar devolver el dinero y así no poder pagar dividendos ni despedir gente. Primero me acojo y luego no me interesa.
#64 Según he leído recientemente , creo que las empresas que han recibido ayudas publicas debido a los ERTES no pueden repartir dividendos, ni pagas de beneficios.
#3 #1. Esas 'industrias patrias' son las que se hacen el sueco, no como Ikea que es '100% Sueca y no hacen nada' porque ya te lo montas tú comodamente en casa. :troll:
#65 Ciertamente si compras en Ikea casi siempre tienes que montar tu en casa lo que compres, también tienes la opción de que vengan a montarte el mueble ellos. Esto parece un publireportaje, el asunto no es si tienes que montar lo que compras o no, si no quieres no compres en Ikea y arreglado.El asunto es que las llamadas industrias patrias , que son las que generan muchosssss empleos , no evaden impuestos, no deslocalizan la producción, todas esas, muchas de las cuales están en el IBEX, son…   » ver todo el comentario
Llegarán millones de trozos de billetes y un rollo de celo, para que el Gobierno pueda montar sus propios dineros con ello.
#1 Para componer el biljett tienes que unir los bits con scotch tape.
#1 Mejor un rollo enorme y unas tijeras :troll:
Con este gesto está demostrando mucho más patriotismo que otras muchas.
#6 Honestidad, simple y llana.
#6 Bueno, tampoco seamos ingenuos, ya veremos cómo cuaja esto.

Como están comentando es probable que se deba a la prohibición de despedir y repartir dividendos, aunque habría que ver si esto es algo que estén aplicando los otros países en los que también van a devolver las ayudas.

De momento ya han conseguido buena publicidad con esta noticia, y si al final es tan bueno como dicen es algo que habrá que reconocerles, pero de momento soy cauto.
Lo que estaria realmente guapo es que pagaran los impuestos correspondientes sin utilizar empresas pantalla en paraísos fiscales para pagar, en proporcion, menos impuestos que un asalariado medio.
#7 pensaba lo mismo que tú, pero lo que dice #11 también es verdad.

¿Qué dividendos va a repartirse Ikea en España si los beneficios se los lleva a Luxemburgo?
#12 Tal vez si reparten dividendos aunque tributen fuera, aquí les obliguen a pagar la s.social y el costo del erte de sus trabajadores durante la pandemia. Pero tampoco lo sé con seguridad.
#12 Con sede en Holanda y su dueño es de las mayores fortunas de Sue Suiza xD
#14 era. Que espichó el señor ikea.
#16 Cierto, ahora es "sus dueños", ya que ahora los que están en la lista de más ricos de Suiza es la familia heredera.
#12 Por lo menos devuelve el dinero de los ERTE, no voy a entrar en más, habría que ver cuántas empresas no van a devolverlo pudiendo.
Esta vez no se hicieron los suecos.
#2 eres tu Matías?
#50 Ojalá tuviera su sonrisa

:foreveralone:
Espero que no haya nada detrás de esta devolución, como la intención de realizar despidos, si no es así chapeau por ellos.
#5 Tengo entendido que quien se acoja a los ertes no puede repartir dividendos entre accionistas.
#7 Es verdad, esa es otra posible razón, pero en ese caso no tengo nada que decir.
#7 lo que diga la normativa española no afecta a dónde cotice Ikea, dudo que sea en el ibex
#7 Ikea ha hecho una reestructuracion con bastantes cierres antes del corona, beneficios va a ser que no
#7 Pero el modelo de Ikea difiere mucho de las demás compañías, entre otras cosas nunca ha cotizado en bolsa.
#52 No sabía que para repartir dividendos entre los accionistas era necesario cotizar en bolsa. En mi antigua empresa eran 3 accionistas y todos los años se repartían los beneficios. La única bolsa que conocían era la de plástico.
#54 Ikea no tiene accionistas. Era un solo dueño, y ahora sus tres hijos.
#61 Y no reparten beneficios nunca? Entonces son una ONG.
Ya hacen más por el país que los follabanderas
#21 ¡un respeto a la bandera! a la bandera se la pasea. Lo de follar en el puticlub.
Una buena noticia y a algunos siguen echando espuma por la boca. xD
Suena a publicidad para la empresa, estoy seguro que hay algún tipo de limitación impuesta con esas ayudas que no les interesa, como no poder despedir a gente hasta 6 meses después de reincorporarlos a plantilla tras el ERTE o el no poder repartir dividendos entre accionistas.

Demasiado bonito me suena para ser verdad, es decir, de todos los países en los que opera Ikea, ¿por qué iba a devolver las ayudas sólo en 8 de ellos?
#45 Acabo de explicarlo en #55 por si te interesa.
Me da que hay truco,teniendo en cuenta que es una empresa que hace ingeniería fiscal.En su momento nos enteraremos.
Es probable que Ikea envié al SEPE unas planchas , algo de algodón y una llave allen para fabricar los billetes
Pregunta.. ¿Estos se están yendo al pote?

No hay manera de comprarles una silla. Llevo semanas intentando. En realidad, casi no tienen ningún producto disponible en la web. También miraba unos armarios y no hay manera.
#9 Con fábricas cerradas y el transporte de mercancías afectados es normal que tengan problemas de stock, como muchas tiendas europeas de cualquier sector. Y una vez reanudada la producción las fábricas tendrán retrasos hasta que se pongan al día.
#9 ...y no hay madera.
Yo no soy IKEA, pero ya estoy haciendo las consultas legales para saber cómo devolverlo.
Me parece muy bien pero entonces para que hicieron los ertes ?
#18 Para que las empresas que sí lo necesitan no quiebren.
#18 por si acaso
#18 porque a una empresa nunca le viene mal un préstamo sin intereses que sabe que podrá pagar y encima se ahorra varias campañas de publicidad.
#18 Seguramente falta de liquidez. Y oye, les ha salido un préstamo a interés 0 de puta madre.
Por cierto, ¿Alguien sabe como va el tema cuando tu empresa te saca del erte por ejemplo a día 15 y tu ya cobraste el erte de ese mes? Imagino que habrá que hacer algún tipo de ajuste salarial, pero no se bien como irá.... ¿alguien me lo puede aclarar?
#26 ni idea pero guarda el dinero que ya te lo reclamarán.
#26 En principio la empresa es la que debe notificar los cambios en el erte.

Está pasando en muchos casos que van tan agobiados que no les da tiempo a rectificarlo. Más adelante lo revisan y lo ajustan.

Guarda el dinero que tienen 4 años para revisarlo.
#26 En que abra el Sepe físicamente, preséntate allí y hazlo constar.
Por internet o teléfono olvídate.
No pienso felicitar a una empresa que cumple con la ley. A mi nadie me felicita por pagar impuestos.
Mensajito desde Europa para los empresarios españoles
¿Entonces por qué lo solicitaron? ¿Puso el estado una pistola en la cabeza? Porque desde luego dudo mucho que los trabajadores devuelvan esa ayuda, recuerdo que muchos ya están obligados a declararlo el año que viene

Evidentemente me faltan datos y lo digo la caña en la mano
#42 Un comentario justo antes que el tuyo dije que tengo previsto devolver también esa ayuda.

Porque lo hago? Porque en su momento era la única opción legal. Solo se podía hacer un erte, los despidos estaban prohibidos.

Pero las condiciones de este erte son muy exigentes. La solución? Voy al banco a pedir un crédito ICO para devolver la ayuda de los ertes. Estoy mas tranquilo si le debo dinero al Banko que a la seguridad social.

Así dentro de unos meses podría despedir a toda la plantilla sin estar obligado a cumplir las condiciones del erte. Que son absurdas.

Crea que los de IKEA son tontos? No lo son.
#55 Mil gracias
La etica escandinava es bastante diferente que la de nuestro pais
Mmmm....no sé Rick...
Un par de cosillas... una fundamental... Faltan las instrucciones para el montaje de los billetes!!!!! :-D y dos, los contactos que tuve trabajando para Ikea en un proyecto de consultoría de RRHH 8-D me hicieron ver que son diferentes como empresa también de puertas para adentro... :tinfoil:
Tack sâ mycket! :-)
comentarios cerrados

menéame