EDICIóN GENERAL
509 meneos
756 clics
IKEA condenada en Euskadi por vulnerar el derecho a la representación sindical

IKEA condenada en Euskadi por vulnerar el derecho a la representación sindical

El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) considera que la movilidad funcional impuesta por la empresa IKEA a una delegada de LAB "vulneró el derecho a la representación sindical", por lo que condena a la multinacional sueca a reponer a la trabajadora a su puesto de trabajo, abonar las diferencias salariales provocadas por el cambio e indemnizarla por el daño ocasionado.

| etiquetas: ikea , euskadi , vulnerar , derecho , representación sindical
En Euskadi no se andan con hostias, los derechos de los trabajadores se defienden a cuchillo, concretamente en este caso, el IKEA de Barakaldo no abre ni un día festivo del año, NI UNO, como el resto del comercio del Pais Vasco, los días festivos son para descansar, todos.
#2 si no sabes de lo que hablas, mejor callar
#2 estas acusando a los teabajadores del ikea de barakaldo de terroristas? Ojalá tengas pruebas y no estes cometiendo un delito de difamación.
#6 El comentario original dice: en Euskadi no se andan con hostias. No dice que los trabajadores del Ikea de Barakaldo no se andén con hostias.
#2 creo que es hora de que te vayas a dormir la manó a la cama
#2 @admin ya es hora de ir sacando basura.
#2 Como eres tan ridículo?
#2 la medicación abuelo!
#1 A descansar por cojones. El estado sabe lo que es mejor para nosotros. Y que el PNV tenga el valor de llamar a otros fascistas...
#3 nadie te obliga a confinarte en el sofá de tu casa el fin de semana, puedes irte a escardar cebollinos a tu huerto, o a destripar terrones de tierra, lo que se pretende es que servicios no esenciales los días festivos, como es el comercio en su inmensa mayoría, sobre todo el de grandes superficies, que tanto daño hacen al comercio minorista y de proximidad, sus trabajadores tengan derecho a disfrutarlos como todo el mundo.
Ufff me huele a platolentejista, y no es ni el TSJPV ni #1 :roll:
#1 Eso sería tan fácil como no ir a comprar a los comercios que abren en festivo. Pero es demasiado pedir al rebaño.
#9 o desincentivar la apertura en festivos, con una tasa municipal que se planteen no abrir al no resultarles rentable.
Si la gente tampoco tuviese como afición aparcar los niños en los chiqui-park de los centros en vez de irse al campo a corretear...
#1 todos como los que trabajan en un cine o en un restaurante
#12 confundes la hostelería y el ocio con el comercio. Agua.
#17 yo no lo veo igual. Es un trabajador que Le pagan por su trabajo.
#1 como los curranes en fábricas a turnos, los informáticos que hacen guardias, etctec. El domingo se vendería mucho más que un lunes, llámame loco.
#1 jajajajajaja si, excepto cuando tu empresa la dirige un exmiembro y socio del PNV que tiene a todos sus trabajadores en cesión ilegal... ahí la justicia es bastante lenta y el responsable acaba cayendo de pie y en un puesto aun mejor.
#1 Pues no sé hasta qué punto eso que comentas es defender los derechos de nadie. Si yo trabajo un festivo y me lo pagan a precio de festivo, pues como Dios. Aún no he visto una empresa que pida voluntarios para hacer un festivo pagado como tal y no tenga una lista de voluntarios desbordante. Porque descansar está muy bien, pero hay momentos en la vida en los que ese dinero extra lo necesitas y te viene genial hacer un festivo para conseguirlo.
#1 Es un sindicato como tiene que ser,no hay que dejarse pisar ni un pelo.Hay que defender con uñas y dientes los pocos derechos que todavía nos quedan como trabajadores,bravo por ellos.
Afortunadamente aun quedan sindicatos como CNT o LAB. Nada que ver con CCOO o UGT.
Apuesto a que esta vulneración de derechos laborales nada tiene que ver con la multinacional sueca y tiene mucho que ver con la "dirección española" de esta franquicia en suelo patrio.
#13 cuando es bueno es vasco, cuando es malo es español.
#26. En #13 ni siquiera me paro a valorar esa cuestión. Para el caso lo veo irrelevante.
Esa trabajadora tiene futuro en IKEA aunque no de beneficio. Las demás no por mucho que contribuyan a la cuenta de resultados.
La representación sindical en las grandes superficies Ikea, Carrefour, Alcampo, Leroy Merlín, etc, son una parodia de sindicalismo, suelen ganar los sindicatos amarillos y la lucha es escasa ante abusos de horarios, jefes déspotas, acoso laboral, muy habitual en las grandes superficies y no solo al personal base que suele estar más y mejor protegido, es que los mandos intermedios no tienen representación sindical específica, vamos un pitorreo.
En Euskadi nos llevan años de ventaja a los anda a luces. Al menos en mi entorno somos Anda debajo de la mesa del jefe Luces .

menéame