edición general
2041 meneos
3185 clics
Ignacio González vacía las guarderías públicas de Madrid tras subir hasta un 180% las tasas

Ignacio González vacía las guarderías públicas de Madrid tras subir hasta un 180% las tasas

Las escuelas infantiles públicas de la Comunidad de Madrid vuelven a estar en el punto de mira. Padres y profesores han denunciado la situación que atraviesan estos centros tras los constantes recortes de Ignacio González, que están provocando que se vacíen las aulas ante la imposibilidad de muchas familias de asumir, por ejemplo, la subida de tasas.

| etiquetas: gonzalez , guarderias , publicas , tasas
Comentarios destacados:                        
#1 Es sencillo. Yo soy padre y este curso tengo que pasar por narices por una guardería pública. De la que estoy tremendamente contento, de la gente y del programa.

Muy distinta es la opinión que me merece la gestión que se hace de este servicio, para muchos indispensable. Más de 400 euros tengo que pagar por una guardería...Ambos trabajamos, no nos queda otra y tampoco queremos "atar" a los abuelos.

Lo curioso es que en una privada, con el cheque (que rara vez no dan) me sale más barato que la pública. Evidentemente se la quieren cargar, para dársela a sus amigos.

Que sepáis que el Florentino, ya ha puesto sus ojos en ese servicio. Con lo que todos sabemos lo que significa.

Hay que sacar a esta gentuza del PPSOE de las instituciones si queremos que quede algo.
#6 Y sí, por acción o por omisión son igual de culpables. Ni son oposición ni son nada.

Entonces di PPSOEIUPYD. Porque el PSOE no es el único partido de la oposición en la Comunidad de Madrid.
#6 Hablar de ppsoe como gestión en la comunidad de madrid es puro analfabetismo político. A mí me daría vergüenza mostras así tales carencias de información super-básica acerca de lo que critico, pero vamos, éste es un páis libre.
#8 Cualquier excusa es buena para tirar balones fuera ¿no?

Pero la verdad es que el neoliberalismo no podría dar un paso ni en España ni en Europa si no fura por la total entrega a su causa del PPSOE.
#46 no sabes lo que es neoliberalismo.
#4 #6 Igual hace falta echar un vistazo al historial privatizador de Tomás Gómez en Parla para ver su postura en este asunto. Sí, en Madrid también hay PPSOE, como en prácticamente todas partes hoy día.
#11 A mí no me gusta Tomás Gómez, pero me parece estupendo que tú te apuntes a la propaganda ultraderechista de Intereconomía y demás, y que pienses como ellos que es igual privatizar la máquina expendedora de coca-colas de un hospital que privatizar la gestión de la sanidad pública; o que es lo mismo privatizar la escuela de danzas que privatizar la enseñanza pública. Éste es un país libre y puedes perfectamente apuntarte a esa argumentación neoliberal.

En cualquier caso, si hablamos de la escuela pública en la educación infantil, para un nivel de renta de 16.700 euros en una familia de tres personas, en Madrid se paga 236 euros y en Andalucía 93. Que son iguales, vaya. ppsoe, claro.
#17 Pues está publicado en prensa:

sociedad.elpais.com/sociedad/2014/07/11/actualidad/1405107250_461982.h


#19 siento que te lo tomes así, no tengo nada personal contra ti ni opino sobre tu libre pebnsamiento. Pero estás utilizando las argumentaciones que utilizaron ABC e Intereconomía en su momento para justificar la privatizaciónd e la gestión de la sanidad pública en la Comunidad de Madrid. Si eres de aquí lo recordarás. Por otra parte, no deja de sorprenderme que se indigne tanto alguien por considerar que "se niega al otro la opinión o pensamiento propio" mientras a la vez habla de "ppsoe" en una situación política como la que vivimos en Madrid.
#20 Yo soy de los que piensa que el PSOE no lo esta haciendo del todo bien en andalucia, y que valia la pena que entrara el PP con tal de limpiar. Madre mia lo que hace la desesperacion. Al final no les vote y muchos andaluces tampoco porque vimos que nos ibamos de la sarten al fuego. Aun asi espero que metan mano a tanta empresa publica que duplica el verdadero trabajo publico de los funcionarios. Y IU?? Un pozo de viejos, que o se ponen las pilas o desaparecen.

Tranquilo que haremos cambiar al PSOE o desaparecera. Pero espero que el PP nunca entre en Andalucia.
#16 La más cínica de las argumentaciones, que acabas de usar, es negar al otro la opinión o pensamiento propio. Por lo que a mí respecta, se acabó el tema.
#6 Es el fanboy del PSOE oficial de meneame; ni le respondas
#81 Tu salida me ha recordado a mi sobrino de años cuando habla con su profe. Pero tienes razón, éste es un país libre y si alguien no quiere responder a una pregunta no tiene por qué hacerlo. Y en Menéame, hasta puedes poner un negativo a alguien por hacer una simple pregunta.
#87 Que si, fanboy. A Ferraz a que te den tu cheque
#4 apoyar al PP, hacer de "poli bueno" y colaborar con él en la represión y el modelo económico, este último claramente favorecedor de cosas como habla en la noticia.
#48 Sólo un analfabeto político puede decir que el psoe de Madrid apoya al pp en la gestión de la política de esta Comunidad. A estos niveles de analfabetismo político no hay debate político posible. Un saludo.
#75 go to #4
Lo que más me ha puesto los pelos de punta del comentario de #1 ha sido:
"Que sepáis que el Florentino, ya ha puesto sus ojos en ese servicio"

Personalmente creo que Florentino Perez, es la persona más dañina para España desde hace siglos.
#1 ¿Ambos trabajáis y te dan un cheque? Deberían dárselo a alguien que lo necesite mas creo yo. Tu deberías pagar, yo no te tengo por que pagar la guardería y mucho menos privada.
#29 Si tú no quieres pagar la guardaría de su hijo, luego no podrás esperar que su hijo te pague tu pensión.

O fomentamos la natalidad a lo bestia, al estilo de lo que dice #28, o ponemos eutanasia obligatoria 2 o 3 años después de la jubilación.
#45 Yo voy a tener 2 pensiones, la española y la alemana. No quiero y espero que mis hijos no tengan que mantenerme. No los veo como gente que va a trabajar para mantenerme en mi vejez, como haces tú. Eso es un poco penoso.
#1 Madre mìa 400 euros pagas por la guarderìa! ufff, qué barbaridad. En mi pueblo pagamos 60 euros en la guarderìa qué abrió IU cuando governaba, después tanto Psoe como PP han governado, pero no se han atrevido a subirla, aunque lo intentaron, pero la gente del pueblo puso el grito en el cielo. Lo mejor de todo, es que hay un colegio concertado de monjas que ya no tienen casi matriculas nuevas, por lo que las monjitas han abierto una guarderìa a 20 euros, asì compiten con el ayuntamiento y captan a niños para que luego sus padres les matriculen allì, jajaja, y aùn asì la gente lleva a los niños a la pùblica, ni gratis quieren ir a ese colegio.
Madrid - 350 euros
Cataluña - 120

De Andalucía no tengo el dato pero creo que menos incluso.

Estoy con #1 en que hay que acabar con el PPSOE.
#75 ¿y qué coño es eso de "ppsoe" para la Comunidad de Madrid? ¿sabes algo de cómo funciona la política de la Comunidad de Madrid? Puede que no te guste el psoe, lo que es muy normal. pero de ahí a decir que son co-partícupes de las bestialidades políticas que PP hace en Madrid es un insulto a la inteligencia y a la dignidad de todos los trabajadores. PP gobierna en solitario Madrid desde hace más de veinte años, tanto la comunidad como el ayuntamiento. Los tiempos de poder del psoe en Madrid son de la época de un tal Tierno Galván
#1 Comprendo que haya que acabar con el PpSOE, pero este no es el caso. El PSOE no suele privatizar todo lo público para enriquecer a sus lameculos. Robar al pueblo tan descaradamente es algo que sólo he visto hacer al PP.
#1 es simple:

Perjudico lo publico -> Privatizo -> Obtengo sobre

Y lo hacen con todo, sanidad, transporte...Les da igual, saben que se les acaba el chocho y van a hacer todo lo que puedan para robar antes de que se acabe
#1 Siento discrepar contigo en echar la culpa de esto al PSOE. Tienen mil defectos, son casta, unos pusilánimes,pero el PP lleva gobernando más de 20 años en la comunidad de Madrid.
Los podremos acusar de mil cosas, pero de cargarse la educación o la sanidad no.
#1 Qué barbaridad de precios. Lo que me ha dejado anonadado es el funcionamiento del cheque. Se supone que el cheque debería ser para llevar a tu hijo a una guardería privada y pagar aparte la diferencia respecto al coste que generaría en la pública (si fuera gratuita). Al menos este funcionamiento plantean partidos liberales como el P-LIB.
#1 Amén. Imposible más clarificador.
Mira que hay que ser estúpido.
Si una madre trabaja paga: guardería, ropa, material con su correspondiente IVA. Ademas cotiza a la SS y al IRPF.
Si la madre cuida del niño: no hace falta compar tanta ropa ni material, además no cotiza ni se le retiene IRPF.

Por lo tanto aunque una guardería pública podría parecer que no es rentable. Para el conjunto del estado si lo es y mucho.
#2 Estúpidos no, hijos de puta, quieren privatizar o robar todos los servicios públicos que dan beneficios para luego cobrar lo que ellos digan.
- Convertimos un servicio público en privilegio. OK.
- Defendemos que no se pague con el dinero de todos lo que sólo usan unos pocos. OK.
- Lo hacemos impagable. OK.
- Lo cerramos por falta de uso para minimizar pérdidas. 50% COMPLETED.

¿Cuántos servicios públicos no se usan simultáneamente por un número significativo de ciudadanos?

- Es que las guarderías sólo las usan los que tienen críos y, como trabajan, que paguen...
- Es que esa carretera sólo la van a usar: los de Cuenca, los que…   » ver todo el comentario
#10 Un servicio público es el autobús tambien y si no lo puedo pagar me toca andar ya que todos los años sube. O por el precio del combustible o por que el 1 de enero es una fecha que gusta para subirlo todo.

#95 A mi la palabra PODEMOS no me disgusta lo de SI PODEMOS lo usó Obama para ganar las elecciones. Lo que me disgusta es que los que seguís a podemos los dejéis mal Llamando hijos de puta al resto cuando podemos intenta captar el voto también de los que tu insultas.
#33 La realidad desmiente tus principios propagandisticos.

En EEUU la sanidad es privada, más mala y más cara que la sanidad pública europea: para el conjunto de los ciudadanos.

El fin de la empresa privada es dar el menor servicio con el máximo precio.
El fin de la empresa pública es dar el mayor servicio con el mínimo coste.

El fin de la empresa privada es el beneficio de sus dueños.
EL fin de la empresa pública es el bienestar de los ciudadanos.

A la empresa pública se accede por oposición de los mejores preparados.
A la empresa privada se accede por decisión del dueño.

etc.

Claro que siempre hay excepciones: como cuando a la empresa pública la gestionan chorizos como los ppepperros y adláteres.
Las guarderías públicas son ETA
Y en Alemania te dan casi 450 euros al mes por cada hijo desde que nace...durante años...y universidad gratis. Practicamente te lo estan sosteniendo económicamente.
Un pais que no ayuda a las familias con niños está claro que no quiere que tengas niños. Cuando quieren que los tengas te dan facilidades y ayudas. España = eugenesia.
#28 o cien mil euros no te jode!
no ya en serio en Alemania "sólo" dan 250 por crío. creo que a partir del tercero sube
#38 Eso no es cierto, mi novia es Alemana y vivo en Alemania. A sus padres le han dado dinero hasta que ha cumplido los 22 o 23 años...y no 250 euros pero piensa lo que quieras, yo estoy aqui viviendolo no lo cuento de oidas.
#54 ¡Ya te lo explico yo! el locolacolina ese es pepero y no tiene ni puta idea de lo que hacen los alemanes pero como buen pepero eso es lo menos importante, lo importante es soltar la chorrada ... el lo ve como que eso es imposible ¿de donde sacamos el dinero? como le preguntan a Pablo Iglesias.
#28 #38 No nos tiremos de la moto, que son 184 €/mes por niño (190€/mes a partir del tercer niño)

www.arbeitsagentur.de/web/content/DE/BuergerinnenUndBuerger/Familieund
#96 Lo han rebajado entonces, la fecha es 13.11.2013, antes daban más. De todas formas me parece una pasada teniendo en cuenta lo que dan en Españistan: 'cheque-bebé de 100 euros al nacer' y luego arreglatelas como puedas.
Luego los que comen niños son los de Podemos ¬¬
Por un lado defendiendo que la gente tenga hijos como conejos y por el otro haciendo imposible mantenerlos.
Bravo.
#33 Exactamente como en todos los paises que se ha aplicado tu modelo los servicios se han encarecido. Pues lo sietno, lo publico debe ser publico.
#47 No, es incierto. Excepto determinados casos (y desde ópticas concretas) la realidad es que los servicios públicos asignados a empresas privadas suelen dar mejores resultados en todos los aspectos (los financieros, de oportunidad y de gestión también deberían computarse)

Pero OJO, esto no es en sí una "privatización" sino tan solo una subcontrata.

Privatizar significa que varias empresas, en concurrencia real, pueden optar a ofrecer un mismo servicio al ciudadano. Cuando es una…   » ver todo el comentario
#60 ¿Es incierto que en todos los paises que han aplicado tu teoria los servicios se han encarecido para el ciudadano?

Lo siento, pero no.

En GB no funciona bien, la tercera via que hablas. Ha encarecido el servicio del tren. El servicio sanitario va de mal en peor. Hablemos como tambien el servicio sanitario se ha encarecido en Dinamarca cuando a principios de los 90 lo privatizaron. Lo siento, la estadistica no te da la razon.

Hablemos del mejor sistema educativo del mundo es enteramente…   » ver todo el comentario
#61 Sobre el hecho de "encarecer" hay que preguntarse que es lo que prefieres: si un servicio de calidad a precio justo o un servicio de mala calidad gratuito. Yo el primero, claro. Y quiero tener en mi bolsillo cantidad suficiente de mi propio dinero para poder decidirlo.

Pongamos el ejemplo de Telefónica, aun teniendo en cuenta la privatización aznariana, ejemplo de corrupción en toda regla. Antiguamente, Telefónica era una compañía grande en España, pero insignificante en el…   » ver todo el comentario
#68 Eres liberal, en sentido estricto ;)

Y a mi que coño me importa que Telefonica sea grande en el mundo. A mi me importa un buen servicio (cosa que no hace telefonica)

Yo quiero un servicio de calidad y gratuito. Y eso en lo publico se puede conseguir. No en las mierdas liberales que defiendes.
#71 No exactamente. Como todos los emigrantes, soy liberal entre mis amigos de izquierda y un rojo entre mis amigos liberales :-D :-D :-D

En cuanto al servicio de Telefónica... aún con sus incidencias está considerada como una de las mejores compañías del mundo en atención al cliente y con menos incidencias no resueltas. Estamos hablando de una empresa española que tiene unos 300 millones de clientes (una barbaridad) y genera 120.000 empleos (eso sí es importante) en uno de los sectores más "apestados" por los clientes!

¿Crees realmente que si siguiese siendo pública estaría en estas cifras? ¿que ha hecho TVE mientras tanto, por ejemplo?
#68 Pues prefiero el sistema europeo. Mil veces. El sistema americano es el sistema mas desigual, injusto e inhumano que te encuentres. Y Japon, parecido. No quiero emular ninguna de esas dos sociedades ni en mi peor pesadilla.
#72 ¿Cual es el sistema europeo? ¿El cuasiliberal de GB, liberal de Suiza, ultraliberal de Andorra... o cuasicomunista de Finlandia o casposocomunistaneoliberal español? :-D
Próximo paso: privatización. Hay que recordar que estos son los que se cargaron Cajamadrid, con 300 años de historia, ni Napoleón, ni Franco, ni los cambios de régimen pudieron con la Caja, pero llegó esta gentuza y arrasó con todo en pocos años. Ahora van a por la comunidad, el canal de Isabel II ...
"Hay que elegir, o guarderías públicas o Carromeros" -aclaró el del ático lowcost delawareño.
Magníficos gestores, partido de los trabajadores etc etc etc. Disfruten lo votado.
Estaba contestando a tu pedantería, pero no voy a entrar, simplemente decir que, ya que eres tan listo, deberías darte cuenta de que el PSOE siempre dice que no apoya nada y luego, cuando llega al poder, hace lo mismo que el PP. Parece que no aprendemos.
#33 No, no está demostrado en absoluto que la propiedad sea un factor de productividad. Por otra parte, está archidemostrado que los "too big to fall" privatizados suponen la mayor de las ineficiencias económicas conocidas hasta la fecha. En cualquier caso, comprendo tu comentario y no soy un analfabeto como para no aceptar que la competencia privada tiene su sitio en el sistema. Pero no todos los sectores son iguales en cuanto a sus estructuras de oferta/demanda por las fuertes…   » ver todo el comentario
Los corruptos económicos y morales...

Prioridades a la hora de subvencionar: Pobreza infantil Vs Tauromaquia
www.meneame.net/story/prioridades-hora-subvencionar-pobreza-infantil-v
¡Madrileños!: Disfruten lo votado, o lo no votado, si no acudieron a votar.
Estos lo que pretenden es desaparecer del mapa
Normal, el HDLGP tiene que pagarse otro ático
#34 Como si se hubiera pagado el primero... :troll:
Los zurullos andantes atacan de nuevo.
El año pasado llevé a mi hijo a una guardería privada de Madrid y le volveré a llevar este año.

Antes de que comenzase el curso pedimos solicitud de plaza en las guarderías públicas de la zona y cercanas a mi trabajo, y no nos tocó ninguna de ellas. Estábamos en el puesto de espera 80 (aprox en cada uan de ellas) Solicitamos el cheque guardería que nos concedieron, lo que supone un descuento de 100 € en una guardería privada. Encontramos una guardería privada que, por 420 € mes, teníamos…   » ver todo el comentario
#63 Unas son guarderías, las otras son escuelas infantiles, y ahí justamente radica la gran diferencia, unas "guardan" los niños, y en las otras enseñan a los niños en base a un programa y un procedimiento planificado.
Los "programas de excelencia" son solo eso, frases vanas y grandilocuentes pero con poco contenido.
Se que hay también escuelas infantiles privadas de alto nivel, con programas educativos similares a las escuelas públicas, pero con mas medios, son para una élite mucho mas caras que las otras.
#67 Si hablo de guarderías y no de Escuelas Infantiles, lo hago por simpleza (menos palabras, más simples). Creí que se entendería correctamente pero ya veo que no.

Si comparo, procuro hacerlo entre semejantes y una guardería o incluso una ludoteca es algo totalmente distinto en servicio y precio a una escuela infantil, así que supuse que no haría falta explicitarlo
Mira, han aprendido de Renfe y los trenes regionales.
Seguir votandoles madrileños idiotas.
El PP está empeñado en convertir la vida de los españoles en un infierno. Van muy avanzados y a gran velocidad.

Que Podemos gane las elecciones es cuestión de tiempo; con algo de suerte las siguientes elecciones, o si no las posteriores.
La cuestión es que pasará cuando eso suceda: Podemos empezará a corregir todo lo que ha destrozado el PP, los poderes de Europa defenderán a los privatizadores e intentarán ahorcar a España con la deuda, Podemos la declarará ilegitima... Veremos como se desenvuelve el asunto.

De momento queda conquistar el gobierno.
Soy yo o este tío es calcado a Joaquín Reyes imitando a Espe... oh, wait!!!, es calcado a Espe!!!
Cada día más odioso, y espero que cada día más cerca de no haber ganado unas elecciones como cabeza de lista en su vida. 34 millones, casi nada.
Seguid votándolos ... clase media!!!!
Así lo queremos los madrileños, para la próxima legislatura acuerdo con banco Santander y BBVA para la concesión de créditos de guardería. Por otro lado, seguiremos subvencionando, desgravando y regalando a colegios y universidades del Opus para que sigan formando a los líderes del mañana.
Y los Jenaros de la vida traganose subvenciones.. Marca españistanil.

"republicas bananeras" acordaros.
Mas ganancia en las privadas.
Y las venderá aduciendo que no son rentables, para que venga un compañía de amiguetes, las compre y monte una cadena...
es que los rojos os pensáis que la educación tiene que ser gratuita, y otras cosas más. pobres ilusos, encima de pobres tontos!
Anda que no saben ni nada los del pp, enseñando la realidad de su gobierno desde pequeños: mirad, esto es lo que vaís a tener cuando llegueís a la universidad, no vais a poder pagarlo, mejor empezar a asumirlo en la guardería.

Un sistema impecable para captar futuros votantes(para podemos) oye.

Si es que la generosidad del pp no tiene limites.
Disfruten de su voto ! :-D
Así se puede luego utilizar el argumento que "no son demandadas o solicitadas". Esto ocurre no solo con las escuelas infantiles públicas, ocurre con todas las demás.
Podemos somos nosotros, somos todos los que queremos, ahora a difundir esto de manera individual, en comidas, cenas y coloquios o en internet, como ahora.
"Ahora que todo el mundo tiene dinero con la recuperación..."
Aborto no, pero es que luego los bebés crecen y crecen...y no pué ser.
Y en las públicas están sacando su gestión a licitación y poniendo un sistema de puntuación donde lo que prima es la oferta económica muy por encima de la calificación técnica, así que empresas de jardinería, constructoras, etc. se están llevando estos concursos (subastas) frente a equipos de docentes muchísimo mejor preparados.
Este individuo no electo hace tiempo que entra en la categoria penal de delincuente.
Que asco, espero que les quede muy poco en el gobierno a ppsoe
Solo hay una palabra para estos hijos de la grandísimo puta, PODEMOS. Si a alguien no le gusta dicha palabra lo siento, pero actualmente es el único q ha sabido destacar y mandar a los de las sillas apotronados por lo q son "casta" "ladrones" ... Los del ppsoe lo están viendo venir y pretenden vaciar las arcas y exprimirnos hasta la saciedad y luego se encubren entre ellos y aquí no ha pasado nada. Vete tu a saber todo lo q han robado y no ha salido a la luz. Es demigrante esta situación.
po-de-mos
He tenido a mis hijos en guarderías públicas y privadas, pagando ligeramente más en la pública. En ambas el trato y el cariño a mis hijos fué exquisito y no tengo argumentos de peso para decantarme por una o por otra en ese sentido y por lo tanto no los tengo para pensar que unas son mejores que otras. Si acaso, siempre que he tenido un problema en la privada, lo he resuelto inmediatamente hablando con una persona a cargo. En la pública, eso nunca fué posible.

Si de veras tuviese que elegir, elegiría menos impuestos y más guarderías privadas.
#21 Un argumento que sin duda se reforzaría si, el polítco que debe tomar la decisión de invertir o no invertir en educación pública, decidiera echar a la puta calle a ún a más "personas a cargo". Que es exactamente lo que se está haciendo en Madrid con una voluntad ideológica totalmente abierta y comunicada uncluso con micrófonos delante. Es perverso para el sistema que tenga a su cargo las decisiones de inversión en educaicón pública aquel cuyo objetivo es destruir la educación pública. Más o menos sería como poner de entrnador del Real Madrid al del Barcelona cuando fuesen a jugar uno contra otro.
#25 No estoy seguro de haber entendido el sentido de tu argumento, pero en todo caso.. no comparto el hecho de que "lo público" deba ser suministrado necesaria e indefectiblemente por "trabajadores públicos" y no por empresas privadas.

Las empresas privadas, en su afán por el beneficio, están más acostumbradas que las públicas a optimizar costes y procesos, así que, en principio, las considero más adecuadas para prestar servicios de cualquier tipo. El estado, en ese caso,…   » ver todo el comentario
#21 Es que el error está en pensar que el pagar menos impuestos para que alguien pueda llevar al hijo a la privada sirve para mejorar las guarderías. Los servicios públicos son para garantizar una calidad de vida mínima en todos los estamentos de la sociedad independientemente de los recursos. Por eso se dan en sanidad, educación,... y no en tiendas de ropa. Estos servicios deben ser gratuïtos para sus usuarios porque lo contrario genera una brecha social entre realidades socioeconómicas. Y el…   » ver todo el comentario
#21 Conozco perfectamente los dos sistemas y las diferencias son enormes.
En la privada pueden tener mucho cariño a los niños y buen trato a los padres. En la pública tienen un programa educativo planificado, es la diferencia entre educar a los niños y cuidar de los niños.
#52 Puede que sea tu ejemplo, no es el mio. En ambos casos los itinerarios son similares y no hay diferencias en ese aspecto (son guarderías!). No obstante, también las conozco que tienen implementados programas de excelencia ya desde educación primaria... y son privadas (en las públicas la burocracia lo hace inviable).
#21 El problema será cuando las guarderías públicas desaparezcan y lleves a tus hijos a las privadas porque ya no puedes elegir, solo espero que no te cueste un riñón y parte del otro poder dejar a tus hijos bajo cuidado profesional, y que de ser barato, no los dejes a cargo de irresponsables sin tu saber que lo son, es en ese momento cuando uno echa de menos la buena labor de los profesionales públicos cualificados.
#94 Nada, lo privatizamos todo y veras que bien nos va cuando tengamos que pagar hasta para mear. Los funcionarios hay de todo como en todos lados, pero hay muchisimos funcionarios muy competentes y profesionales. Yo no soy funcionario porque o no me gustan determinados puestos o porque no me veo capaz de aprobar ciertas oposiciones en las que hay que estudiar y muchisimo, pero todo el mundo es libre de presentarse a oposiciones y de optar por un puesto de trabajo (con sus ventajas e…   » ver todo el comentario
«12
comentarios cerrados

menéame