edición general
24 meneos
39 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Iglesias insiste en que España es una democracia mejorable

"Voy a seguir diciendo la verdad a pesar de las amenazas y de que eso moleste a señores muy poderosos", ha insistido el vicepresidente segundo del Gobierno ante las críticas a sus declaraciones.

| etiquetas: democracia
España, el país en el que decir obviedades como esta indigna y decir mentiras como que este gobierno es una dictadura socialcomunista es aplaudido.
#1 De 167 paises que hay, España está en el puesto 19 en el Índice de Democracia.

Este ranking lo elabora la Unidad de Inteligencia de The Economist.

es.wikipedia.org/wiki/Índice_de_democracia

España está en el grupo de "democracias plenas", por delante de USA, Japón, Francia, Belgica, Italia, Portugal, etc ....

Por supuesto que es mejorable, pero escuchando hablar a ciertos personajes, parece que vivimos en una dictadura.

Por cierto ....
Rusia en el puesto 144
Cuba en el puesto 141
China en el puesto 152
Corea del Norte la 167
#13 es decir... un periodo británico que tiene sus propios intereses.
Todo bien.
#13, referenciar este índice elaborado por la Unidad de Inteligencia de The Economist tiene casi el mismo valor que decir "porque yo lo valgo". Pero nada, tu a lo tuyo, en Ejpaña todo está ok.
#13 muy mejorable!!
#13 "El Índice de Democracia ha sido criticado por su falta de transparencia y representatividad más allá de las cifras. Para generar el índice, The Economist Intelligence Unit cuenta con un sistema de puntuación en el que se pide a varios expertos que respondan 60 preguntas y asignen un número a cada respuesta, siendo la media ponderada la que decide la clasificación, dejando este índice como una percepción subjetiva y no como una calificación de la transparencia institucional o herramientas de participación ciudadana. Además, el informe final no indica qué tipo de expertos, ni su número, ni si los expertos son empleados de The Economist Intelligence Unit o académicos independientes, ni las nacionalidades de los expertos.["
#30 Muy buen tapabocas. Sí señor.

En esto del arte de engañar a la gente siempre hay alguno que te trae algo sin rigor intelectual mínimo, ni transparencia, ni nada que se le parezca. Total, ¿para qué vamos a dudar de ellos?

Hay que ser muy crédulo hoy en día para defender a los mas media como imparciales. O muy mala gente.

O ambos, y de estos últimos me temo que haya muchos.
#1 Partiendo de que, efectivamente, es una obviedad del calibre de "El agua moja"

Por que alguien inteligente como Iglesias dice una obviedad? ... pq no es inteligente, ni conveniente, ni parece que ayude en nada a nadie.
Entonces? ... causar repercusión mediatica? ... influir en unas elecciones? ... estar "en misa y repicando"?

Cuando un vicepresidente del Gobierno dice algo asi, esta socavando la confianza del ciudadano en las instituciones.
independientemente de lo que se grite desde las cavernas cualquier mente despierta entiende que es una maniobra demagogica.
... y yo aun seguia esperando de Iglesias que no entrase en esos juegos, pq él sabe perfectamente lo que es una falacia y lo que no lo es.
#25 Pero, ¿¿tú en qué mundito vives??

Dame un poco de eso, ¡comparte hombre! No seas tacaño. No tengo duda de que sea pura.
Ahora dice que es una "democracia mejorable" (como todas, por cierto). Ya pronto hasta se dará cuenta de que entre un fugado que se dedica a organizar cenas con la extrema derecha flamenca como Puigdemont y los exiliados republicanos hay alguna "pequeña diferencia".
#2 Si se reune con la extrema derecha flamenca hay que votar a Puigdemont... Ole!
#2 antes dijo que no había normalidad democrática, lo cual también es cierto.
#2, ahí, defendiendo la memoria de Lluís Companys de quienes se atreven a mancillarla. Que conmovedor. :foreveralone: :foreveralone: :foreveralone:
#23 pues sí. curiosamente, sí.
#2 Desde luego que Iglesias no esta muy lucido ultimamente
#2 si de una hora y pico de programa, tocando muchos temas, nos quedamos con lo que han resaltado la carcunda delos medios es de ser muy corto
#28 Iglesias sabe muy bien cómo funcionan los medios y qué titulares dar o no. él mismo lleva días publicando tweets al respecto.
#34 lo que no quita que lleve razón
Se nos ha cagao el vice? en nada dirá que el rey es legítimo a este paso.
En la cabeza de Iglesias: "Oh shit. La que he liado. ¿Como salgo ahora de este lio?"
En la cabeza de Echenique: "Oh shit. La que ha liado. ¿Como salimos de este lio? Hablemos de polonio y veneno a ver si se lian con Putin y se olvidan de nosotros"

En la cabeza de Sanchez: "Que guay. La que ha liado ¿Que hago? Nada, no tenemos ni que hacer campaña, ellos solitos nos regalan los votos"

En la cabeza de Casado: "Que guay. La que ha liado ¿Que hago? Pepe, traeme una de calamares"

En la cabeza de Abascal: " (silencio) "
Se puede decir más alto...
De mal en peor.
Mi opinión personal y el derecho que me otorga la expresión de opinión : De las dos democracias existentes, La democracia de España para la clase trabajadora es una puta mierda.
#17 Lamentablemente, más en el area de desarrollo.

Hacemos software para digitalizar el sector industrial, apoyando el trabajo en remoto, usando dispositivos electrónicos especiales.

Sí que hacemos investigación también; inteligencia artificial para la identificación de imágenes, como complemento a nuestro nucleo, que es el desarrollo de las aplicaciones en sí mismas. Pero menos. Tenemos mucho D y un poquito de I, pero creciendo.
#12 100% de acuerdo se han dado cuenta que creando polémica todos los días, todos los grupos, la sociedad está enfrentada entre ellos y cada vez más polarizada, mientras ellos viven la vida padre. Lo he comentado varias veces, tanto hablar de regeneración de que los jóvenes eran el futuro, porque los viejos ya estaban pasado de rosca y vemos los mismo problemas, a los que sumar ese nivel de querer dar la nota, de ser el titular, del mal llamado zasca, del hacerse el gracioso que a convertido la política en algún que ralla la vergüenza ajena y se parece más a un patio de colegio que a algo serio
#20 Traté por todos los medios de evitar hacer referencia al patio de un colegio para no infantilizar el problema, que son adultos, parece, pero es que no hay analogía más acertada.

Ojalá una derecha que me hiciera pensar y utilizase la lógica para desmontar argumentos, ojalá una izquierda que se pudiera diferenciar de la derecha, ojalá unos liberales que realmente fueran unos expertos en economía y que lo hubiesen demostrado por méritos propios. Ojalá los que exigen autodeterminación de los…   » ver todo el comentario
#31 no se que decirte, porque es casi calcado a lo que pienso y he discutido muchas veces con gente de mi alrededor. Lo que existe ahora mismo no puede entrar dentro de ninguna etiqueta política porque todas le van grandes.
El cambio que dices no es que lo vea lejisimos, es que lo veo imposible. La gente quiere insultos, quiero ridiculizar al que piensa diferente, quiere sentirse superior y eso es lo peor para avanzar como sociedad
Estamos de acuerdo en que Eni es una democracia plena y muy mejorable, pero no vale decirle y callarse cuando lo diga que ponga el dedo en la llaga que hable de la no separación de poderes, de la poca representativo dad del sistema poitco, del nulo poder de los ciudadanos y que diga medidas para cambiarlo. Pero no el dice eslóganes y titulares para jugar a lo de siempre, crispar a los demás y que le aplaudan los suyos. Los analisis deben de ser más certeros, ir al problema y la solución no buscar siempre ser portada y seguir valiéndose del todos van a por mi, por algo será. Deben de ser mucho más prácticos y decir eee separación de poderes ya si queremos ser una democracia plena etc
#3 ¿Qué?
#3 Panem et circenses.
Lo que tienen que hacer, además de empezar a tener muy en cuenta opiniones como la suya, es ser profesionales sin faltarnos al respeto cada puto día, tratándonos como tik-tokers de trece años. Tenemos un nivel de hooliganismo y estupidez en el congreso, dificil de equiparar a otra profesión sin poner en riesgo el puesto de trabajo.
Pablo Iglesias declaró en 2013 que "la caída del muro de Berlín es una mala noticia". No puede dar lecciones de democracia a nadie.
#11 Ayudas públicas en forma de créditos para el emprendimiento e i+d+i

Suelen tardar 6 meses en estudiarlas y ya llevan 9. Y subiendo.
¿Molesta a señores poderosos? ¿más que un vicepresidente?

A mí me molesta que el presidente, los vicepresidentes y el ministro de innovación y ciencia aún no hayan arreglado el desastre que llevan con los ENISA, que llevamos tres meses de retraso más de lo normal.

Pero oiga, no invierta su tiempo laboral en mejorar el país. Dé discursitos y hable desde su poltrona de la poltrona de los demás.

Manda huevos que un vicepresidente hable de "poderosos".
"Voy a seguir diciendo la verdad a pesar de las amenazas y de que eso moleste a señores muy poderosos"
Joder, esto es como el chiste. Lo cambio para adaptarlo.
Había una vez un hombre que era muy débil, con muy poco poder: su vicepresidencia era débil, el ministerio de su mujer era débil, su casoplón era débil, sus guardaespaldas eran débiles, sus coches oficiales eran débiles...
CC #7
Mejorable... o sea ¿que no es una democracia plena? o_o

Que disgusto se van a llevar algunos! xD
Se confunde con mucha facilidad lo que es una democracia, donde el poder lo tiene el pueblo, con una oligarquia partitocratica, donde el poder lo tienen los lideres de partido, y esto ultimo es lo que es España... obviamente España no es ninguna democracia, aunque tenemos muchas libertades, el poder politico no tiene ningun control del pueblo.
Iglesias insiste en que España es una democracia mejorable, como Venezuela

Por esta me despiden fijo, xD :roll:
Hombre, el problema es que la primera vez lo dice en una entrevista a un medio independentista catalán y en el contexto de una pregunta sobre los presos, poniendo en cuestión en definitiva la legitimidad de la condena que se les aplicó. Ahora, visto lo visto, amplia y generaliza diciendo algo que muchos podriamos asumir, que es una democracia bastante mejorable. Pero el contexto inicial es otro y es el que es: el compadreo innecesario y constante de Iglesias con las tesis independentistas. No nos trates como si fueramos gilipollas, Iglesias.

Lástima que Errejón la cagara como la cagó. Nos habiamos ahorrado estos espectáculos.
#9 Es el problema de tener un ministro que no está ahí para ejercer funciones de ministro, sino para ejercer funciones de propaganda de su partido y para ejercer poder por el mero hecho de ejercerlo. Sus responsabilidades como ministro son secundarias. De hecho tampoco es que esté muy claro qué responsabilidades tiene. La única vez que he visto hablando de sus responsabilidades fue al principio del estado de alarma, que mencionó él mismo el tema de las residencias, pero luego donde dije digo diego, si te he visto no me acuerdo y no sé de que me habla usted.
Como los niños pequeños que quieren llamar la atención. Tan irrelevante como su puesto y su partido.

Por dios que pesao.
Si, es mejorable la democracia en España. Por ejemplo acabar con los aforamientos, la ley de partidos que ampara la disciplina de voto en el partido, para que los que mandan en el partido lo gestionen como su cortijo.
Que el gobierno y el congreso elija a la dirección de los jueces que deberán juzgarlos a ellos en caso de necesidad.
Que nuestra democracia sea representativa y no directa....
Si en general la parte de control político de nuestra democracia es muy mejorable, las leyes no les afectan. Y cuando les afectan por los delitos cometidos, dicen que es un problema de la democracia que los políticos prostituyan sus leyes mientras obligan a sus ciudadanos a cumplirlas.
comentarios cerrados

menéame