EDICIóN GENERAL
4 meneos
75 clics

Las iglesias alemanas y el estado nazi

La población de Alemania en 1933 rondaba los 60 millones. Casi todos los alemanes eran cristianos, ya sea católicos romanos (aproximadamente 20 millones) o protestantes (aproximadamente 40 millones). La comunidad judía de Alemania en 1933 era inferior al 1% de la población total del país.

| etiquetas: iglesias , alemanas , estado , nazi , cristianos , católicos , protestantes , judíos
#19 no hubo enfrentamiento alguno, los sotanas tragaron porque asi lo ordenaron desde arriba, lo que contaron una vez acabada la guerra fueron burdas mentiras para tapar sus verguenzas.
Omite bastante el enfrentamiento directo entre la iglesia católica alemana y el partido nazi por temas como el derecho a la vida vs limpieza de la raza.
#2 siiiiiiiiiii, por eso su jefe de los violadores de niños les recibió y les apoyó en todo momento, como a su duche, como al enano Genocida, como, como.....
#14 #6 me refería a lo que dice #2
#2 por ej el obispo Von Galen como recoge Kershaw en su historia del nazismo
#2 un enfrentamiento despiadaaaaadooo  media
#2 en la imagen enfrentandose a muerte de nuevo  media
#4 Ya, claro. Y Libertad Digital es un medio de comunicación de izquierdas porque Jiménez de los Santos fue comunista de joven, no te jode.

A los que tratáis torpemente de decir que el fascismo de izquierdas siempre se les olvida la estrecha relación de colaboración (y financiación) entre los partidos fascistas y las grandes empresas, así como un profundo darwinismo social. A decir tonterias al campo!
#11 ¿Entonces no hay empresas financiando a, por ejemplo, Podemos?
#15 No, en los años 20 y 30 del Siglo XIX no había grandes empresarios financiando a podemos, muchos financiaron a los fascistas para contener y aniquilar al movimiento obrero. Adiós y hasta otro ratito.
#16 ¿ Años 20 y 30 del siglo XIX? ¿Fascistas? ¿Qué?
#17 Jajaja Nada, nada, da igual.  media
#4 Le acaba de estallar el cerebro. xD
#4 has visto podemos y los falangitos....

Pues hay tienes tú explicacion
#4 claaaaaroooo por eso los financiaban las grandes empresas americanas como la texaco o la ford porque les encantaban los rojos y los sindicatos, venga a cascarla!
#4 Musolini, Strasser...
La NSDAP o "Partido Nazi", a pesar de ser de izquierdas, siempre tuvo una relación particular con la iglesia, pero hay que tener en cuenta la época en la que surgió y lo profundamente religiosa que era la sociedad en ese momento, aunque en Alemania siempre se tuvo mayor aprecio por el protestantismo, que es un poco más flexible y te permite pillar al cristianismo como quieras.
#1 The National Socialist German Workers' Party (German: About this soundNationalsozialistische Deutsche Arbeiterpartei (help·info), abbreviated NSDAP), commonly referred to in English as the Nazi Party (English: /ˈnɑːtsi, ˈnætsi/),[6] was a far-right political party in Germany that was active between 1920 and 1945, that created and supported the ideology of National Socialism. Its precursor, the German Workers' Party (Deutsche Arbeiterpartei; DAP), existed from 1919 to 1920
#3 Cuando se observa el origen del fascismo (un tema que ahora está oculto en una densa niebla) se llega a un hallazgo notable. Eso es que todos,TODOS, los fundadores del fascismo original eran izquierdistas. Todos ellos eran marxistas, o socialistas, o radicales asociados en Gran Bretaña con el Partido Laborista, en Francia con el Partido Socialista, en Alemania e Italia con los marxistas o los comunistas. De todas formas, Hitler decía que el NSDAP no era ni de izquierda ni de derechas, sino que era un partido sincrético.
comentarios cerrados

menéame