EDICIóN GENERAL
1835 meneos
1925 clics
La Iglesia dice que "no es el ideal vivir subvencionados" mientras recibe 11 000 millones anuales

La Iglesia dice que "no es el ideal vivir subvencionados" mientras recibe 11 000 millones anuales

Son llamativas estas declaraciones cuando Ia Iglesias Católica lleva subvencionada desde hace años, recibe alrededor de 250 millones de euros gracias a la casilla de la declaración de la renta de este año y eso es solo una pequeña parte de los más de 11.000 millones que el Estado aporta anualmente. Relacionada: menea.me/1z8d2

| etiquetas: iglesia católica , arzobispo , subvenciones , imv
590 1245 16 K 432 actualidad
590 1245 16 K 432 actualidad
Comentarios destacados:                    
#3 Jesucristo: Amad al prójimo como a vosotros mismos

La Iglesia Católica: haced lo que yo digo, no lo que yo hago
Jesucristo: Amad al prójimo como a vosotros mismos

La Iglesia Católica: haced lo que yo digo, no lo que yo hago
#3 Porque estamos más que acostumbrados, pero la conversión del mensaje austero, compasivo, anti ricos y anti poder de Cristo en un discurso a favor de la riqueza, el poder, la ostentación y el desprecio al impío es una de las pirulas dialécticas más espectaculares de todos los tiempos.

Pocas instituciones humanas hay más abominables que la Iglesia a lo largo de la historia del hombre.
#7 abominable: el catolicismo o todas las iglesias del mundo, las religiones o solo la cristiana o dentro de la cristiana solo la catolica, no entiendo a quién te refieres, si te refieres a la iglesia católica te puedo dar diez ejemplos de organizaciones más
chungas sin persarlo ni medio segundo, si me das unos días te hago un Excel.
Si quieres las puedo dividir entre políticas, religiosas y administrativas.
#37 Ninguna ha durado tantos siglos ni tenido tanta influencia sobre tantos miles de millones de personas como la Iglesia Católica.

No me vas a dar ninguna institución u organización que supere eso. No en fieles, ni en poder, ni en víctimas causadas en su nombre durante quince siglos ininterrumpidos.
#52 ah entonces el catolicismo, jeje muy fácil: Los mexicas sacrificaban niños y bebés vivos, los negreros Holandeses, los negreros Ingleses, El Congo belga y su afición por cortar miembros de sus ciudadanos, los mogoles de Gengis kan, el nazismo alemán, la Rusia de Stalin, Pol pot y sus jemeres rojos, El salto adelante de Mao y por último el imperio británico así en general (aunque en este caso podría casi irme por país pormenorizadamente.
Como ves solo te he puesto a los mexicas como…   » ver todo el comentario
#3 y con su propio banco Vaticano :palm:
Y con un patrimonio que dudo pueda tener cualquier otra institución :palm:
Y con casos de corrupción y delitos sexuales entre muchos de sus integrantes :palm:
Y ocultando con conocimiento de esos delitos por la más alta jerarquía :palm:
Pero después son los rectores de la moralidad ajena :palm: :palm:
#3 mientras tanto, los cientificos sin renovarles un contrato porque sus investigaciones, en por ejemplo curar un cancer, no son cosas importantes que subvencionar.
#3 Tampoco es segura la primera frase, te la están contando los mismos que te cuentan la segunda.
Titular completo: La Iglesia dice que "no es el ideal vivir subvencionados" respecto al IMV mientras recibe 11 000 millones anuales del Estado
#1 no es la Iglesia la que emite la opinión, sino una persona que está dentro de la Iglesia. Hay una gran diferencia y no se puede mezclar. En la Iglesia hay diversidad de opiniones.

Por otro lado, el comentario está sacado de contexto, teniendo en cuenta que lo que quiere expresar es que “lo ideal” es una sociedad donde todos puedan ganarse el pan, sin depender de ayudas, que a su vez puede generar la trampa de la pobreza. La Iglesia no vive de las subvenciones: todos trabajan sin cansancio…   » ver todo el comentario
#30 ¿Hablas de la gran empresa Iglesia Católica? :troll:
#30 ¿ De verdad te crees eso que cuentas?
#30 La iglesia vive y alimenta la cronificacion de la pobreza.
Por otra parte la existencia de esa X que tanto alabas es un vergüenza, pero una ínfima parte de lo que recibe la iglesia.
#30 un chiringuito para dar la paguita a unos hombres de negro que no han dado palo al agua en toda su vida.
#35 Ya se que no sirve para nada, pero si en un hospital te ha atendido un medico puede que sea cura, no llevan hoy ningun distintivo, o si has ido al colegio, instituto universidad, lo mismo el profesor puede haber sido sacerdote o monja, conoci por ejemplo a un profesor que de casualidad salio el tema que era sacerdote y como tal se saco el titulo profesor aunque en esos momentos ya solo era profesor y monjas lo mismo, no hay monjas ni curas no universitarios en España
#47 Que no llevan ningún distintivo, alma cantara tu no sabes lo que dices, siempre lo llevan, encima de la bata en la solapa de estas.
#57 Es que como desde el 2000 para aca la episcopal les recomienda ir de paisano osea pasar desapercibido es la recomendacion a curas y monjas y se que pasan por tu lado o te atienden como medico y ni te das cuenta el 99 por ciento las veces
#35 Ahora ya ni de negro, mas bien gris y poco.
#30 en realidad lo ideal, según el propio cristianismo, es una sociedad donde no haya que "ganarse el pan", recuerda que es una maldición bíblica. Los componentes del pan podrían ser perfectamente recolectados por el tractor (un invento que hace prescindible la intervención de cientos de campesinos), el pan podría ser moldeado y cocido en fabricas automatizadas y redistribuido entre la población por vehículos robotizados. Fin de la maldición. :-)
#30 Si una persona que REPRESENTA a la iglesia. Y deja de fumar hilos de platano anda
#30 Con ese comentario tuyo ya se sabe de que parte estas y quien te paga, eso se llama estomago agradecido. :troll:
#30 Otro que se cree que la iglesia la sostienen solo los que marcan la X en la declaración de la renta.
#30 ¿Hola? ¿De qué guindo te caíste?
En este país llevamos años regalando dinero a la iglesia y no sólo el que sus feligreses deciden donar. Pero que muchos millones de han tirado al pozo sin fondo que es esa secta. Si tuvieran que vivir de las limosnas no quedaba un cura
#30 A lo mejor resulta que el cardenal y arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez —y quizá también la iglesia católica— :troll: es partidario de la Renta Básica Universal Incondicionada que sí facilitaría que una persona que desee contribuir con su esfuerzo al bien de la sociedad no se sienta «humillada con el aplazamiento indefinido de su incorporación al mundo del trabajo digno y estable» y pueda gozar a la vez de una seguridad que le permitiría rechazar ofertas inaceptables y ejercer su libertad por primera vez en su vida sin imposiciones.
#30 “No juzguéis, para que no seáis juzgados. Porque con el juicio con que juzgáis, seréis juzgados, y con la medida con que medís, os seréis medidos. ... saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja del ojo de tu hermano.” (Mateo 7:1-5)
#1 Si solo fueran eso, les pagan muchas mas cosas, les restauran sus templos, pagan a sus profesores de religion, les permiten que se queden con todo lo que pillan a coste cero, como la Alhambra de Granada y miles de inmuebles.

elpais.com/diario/2011/07/11/sociedad/1310335203_850215.html
#54 ¿La Alhambra de Granada?
#66 Perdon ha sido un lapsus es la Mezquita/Catedral de Cordoba
Luego vienen retrasados de derechas diciendo que si somos de izquierda, compartamos la wifi o que si usamos un iPhone y cómo es eso de q tenemos un chalet.
No payaso, quien vive de los demás es la iglesia. La gente de izquierda podemos comprar lo queramos con nuestros sueldos o plusvalías después de haber trabajado y habérnoslo ganado con nuestro esfuerzo.
La iglesia vive de que haya pobres. Si no hay pobres se les jode gran parte del negocio
Pues lleva toda la razón: lo ideal sería una ley que obligara a todos los ciudadanos a dejarles el diezmo sus salarios; y a los parados, a trabajar gratis para el arzobispado. Pero como eso a estas alturas canta un poco, habrá que aguantarse y tirar de los 11.000 millones de subvenciones.
El señor de rojo es el vivo retrato de la austeridad. :foreveralone:
En el concordato renovado en el año 78 se especificaba que la iglesia debia autofinanciarse, que las subvenciones del estado eran transitorias... a ver si se lo releen un poco...
Ya está bien de subvencionar creencias y supersticiones. El que quiera rezar delante de una cruz con un señor colgado que apechugue con su dinero como yo me pago mis aficiones. El estado del bienestar no es cuidar las creencias irracionales en entidades con superpoderes.
La iglesia y eliminar la pobreza, son antagonistas. No es relevante conocer su posición.
La basura de Spanish Revolution, ojo. Llevo 1 minuto esperando que mi navegador cargue toda la publicidad. Además, a ver que se han inventado.
Marca la X solidaria... :wall: :wall: :wall:
Todo es hipocresía es nuestros dias, que asco da leer cualquier noticia.
#18 ¿Si, verdad? Y eso que estamos empezando a ver la primera capa de mierda que hay debajo de la alfombra.
Lo de dar de comer al hambriento, ya tal...
No lo habéis entendido. Lo que dice es que no es ideal que los demás viven subvencionados. No está hablando de ella misma.

¿Lo véis? La Iglesia siempre piensa en los demás. Nunca en ella misma...
Tanto gobierno de coalición y tanta polla mientras se subvenciona a vagos y maleantes y se les perdona el IBI. A la puta mierda oiga.
#15 Esta atado en la sacrosanta constitucion.
Ya lo del IBI algo se puede hacer como en Valencia.
EDIT: elimino este mensaje porque me he dado cuenta de que lo que decía era erróneo.
Dont fuck the business.
Y que hacen con tanto recurso? obras de caridad... si; algunas escuelas... sí; obras sociales... mmm... si; y el resto de miles de millones?... pagan sueldos a tanto pedófilo?...
Una cosa es una limosna y otra una subvención.
Si por mí fuese, no existiría ninguna religión, pero ya que no queda más remedio que aguantarlas, oye, que cada cual se pague sus vicios. Me cosen a impuestos por todos lados, y me gustaría que se dedicasen a cosas de provecho, no a pagarle la gran vidorra a estos individuos del clero.
Y por supuesto, que pagen los impuestos de actividades económicas por las entradas para visitar sus templos, camufladas como donativos.
Da para pagar 2 o 3 rentas mínimas vitales.. {0x1f525}
Es que sospechan que les daran menos.
En la declaración que hizo la iglesia se refería a personas fisicas, no a instituciones como la iglesia.
Hombre claro! Si el dinero público va adonde sea que no sea la Iglesia, es pecado! xD
¿Tienen miedo de quedarse sin su parte o qué?.
#29 Por supuesto. Sólo hay que escuchar la COPE para darse cuenta.
Si han vivido de su cuento durante más de mil años, que asco de gentuza, a trabajar los mandaba yo a cavar zanjas.
"Son llamativas estas declaraciones cuando Ia Iglesia Católica lleva subvencionada desde hace años.."..no, realmente lleva siglos, por Reyes, emperadores, nobles, ricos comerciantes y burgueses..es una historia de codicia, inmoralidad, incoherencia, mentira y sangre que continúa hoy día.
11 o_o oooooonce :clap:
está claro... Seria competencia desleal :wall: :wall:
La Iglesia tiene toda la razón: es muy malo vivir subvencionado.
salvo si se vive en una sociedad basada en el salarismo monetarista y te estas muriendo de hambre y privaciones. Entonces ahi es imprescindible una ayuda.
Sin embargo quien la da? No la da la sociedad organizada si no Papa Estado y eso implica sujeción, soborno, compra y degradación personal. No debe ser permanente ni es deseable y solo se da para evitar protesta, levantamientos y revolución social. Debe servir como colchón para…   » ver todo el comentario
Que se apliquen el cuento. Jetas.
Sin problemas se retiral los 11.000.000.000 no me sale en pesetas , los pasamos directamente a : Sanidad, educación y servicios sociales.
Dios... 11mil millones??? En serio. Pero eso no es mas que educación, sanidad y cultura juntas?
#28 Aparte de que es lo de los 11.000 millones es un bulo, en Sanidad el estado gasta unos 80.000 millones al año.

Educación y Sanidad están transferidas a las CC.AA.
¡Claro! Lo dicen precisamente porque ellos sufren por vivir así: subvencionados.” ¡Qué triste es vivir en ese estado!” Ha dicho un alto prelado desde su palacete quitándose humildad su cofia dorada.
La iglesia de toda la vida: Haz lo que diga pero no lo que yo haga
"Haz lo que yo diga, pero no lo que yo haga"
A ver si dicen los partidos políticos lo mismo :-)
Si se os ocurriera por casualidad contrastar alguna que otra noticia os dariais cuenta de que los números son falsos en muchisimas noticias www.izquierdadiario.es/Iglesia-y-Estado-cuanto-dinero-publico-se-embol

¿Contrastar? Qué va hombre, despotricar es más divertido, faltamos al respeto, ajustamos cuentas y aplicamos lo mismo en el tema siguiente.

La Iglesia, como cualquier institución de grandes dimensiones, ha tenido, tiene y tendrá ovejas negras que usen su posición para delinquir. Pero también hay muchos de sus integrantes que consiguen grandes logros.
todo muy en su línea de "haz lo que yo te diga y no hagas lo que yo hago" esa ha sido la máxima de la iglesia católica en los últimos 20 siglos.
Perdona, ¿Los mismos que dicen que hay que ser casto? ¿Y austero? Ya, entendido.
O K
Vividores de Dios. Que asco me dan. Dinosaurios de la vieja escuela
Otro caso en que la Santa Madre ve la paja en el ojo ajeno y no ve la viga en el propio. Esta es la "talla moral" de los representantes de Cristo en la tierra
Está la demagogia y luego está SpanishRevolution, que ni es revolution ni es nada. Panfleto completamente vacío de contenido al servicio de la partitocracia.
Eso sin contar los daños colaterales. Fanatismo, incultura, intransigencia, cinismo e hipocresía, lobos disfrazados de corderos, lanzan piedras escondiendo la mano, retrógrados, colaboradores y usuarios insaciables e implacables del poder, victimas en minoría, verdugos en mayoría. Crueles, justifican el engaño y el sufrimiento. Muchas cualidades para poder superar el paso de los siglos.
Claro que hay excepciones.
#39 Pareces que estas definiendo a Podemos o al feminismo.
¿Otro bulo mas en portada?

Son unos 250 millones al año, la décima parte de lo que se gastan en chiringuitos de genero. Este año fueron 284 millones de euros porque tenemos a unos retrasados mentales en el gobierno. Y no, no es coña.

La Iglesia bate su récord de dinero público justo tras destapar el Tribunal de Cuentas el descontrol del sistem
www.infolibre.es/noticias/politica/2020/02/21/la_iglesia_bate_record_h
#40 la décima parte de lo que se gastan en chiringuitos de genero
.... con la cofradía del santo reproche {0x1f3b5}
Es realmente preocupante que soanish revolutuon sea una fuente recurrente en Meneme. En youtube solo reciben criticas y negativos y la mayoria de sus noticias se inventa datos y esconden todo lo que no sea de su ideologia que patina mucho hacia el fanatismo.
Bueno, también dicen que venerar imágenes implica pecado mortal y bien que sus borreguitos se ganan el infierno al menos una vez por semana ;)

A ver si ahora vamos a esperar que la Iglesia diga media verdad.
comentarios cerrados

menéame