EDICIóN GENERAL
437 meneos
668 clics
La Iglesia católica afronta una nueva oleada de demandas de pederastia

La Iglesia católica afronta una nueva oleada de demandas de pederastia

La reforma de la prescripción de los delitos en varios estados anticipa miles de denuncias en los tribunales.

| etiquetas: iglesia , pederastia , estados unidos
Para mí lo más asqueroso de la noticia es que muestre que la Iglesia católica esté invirtiendo millones de dólares para que no puedan llegar a ser juzgados los distintos pederastas que integran sus filas. Sin disimulo alguno, y como haría cualquier grupo mafiosos o partido corrupto, defiende a sus delincuentes con su dinero y se ríe en la cara de las víctimas. Y lo bonito es que después dirán que solo se encargan de transmitir la palabra de Dios.
#5 Pues sí, si fuera otra organización o colectivo ya lo habrían ilegalizado.

#FreeAssange
#2 #5 La información y denuncia en la noticia la está dando o haciendo un sacerdote de la Iglesia Católica, el padre Thomas Reese.

El propio estudio del Boston Globe, que ganó un pulitzer, no indica que haya significativamente más casos de abusos en la Iglesia que en otros sectores y colectivos, cuando sus miembros tratan con niños o menores (escuelas, colegios, monitores, escoltismo y boyscouts, puericultura de todo tipo, deportes...): www.meneame.net/c/26267556. Y no quiero hablar de…   » ver todo el comentario
#7 En estos últimos dos años, la Iglesia ha tratado concienzudamente de bloquear las reformas. Solo en el noreste del país, se ha gastado más de 10 millones de dólares en lobi para tratar de mantener la prescripción de los delitos, según varios análisis. “Como cualquier consejero delegado, la Iglesia considera que es su obligación preservar los activos de la institución”, afirma el padre jesuita y antiguo director de la revista católica ‘América’, Thomas Reese.

Avísame cuando tengas la…   » ver todo el comentario
#8 www.elconfidencial.com/espana/andalucia/2017-10-31/victimas-abusos-sex

www.elperiodico.com/es/deportes/20180124/larry-nassar-condenado-prisio "El juicio contra Nassar ha puesto también de relieve la miopía, rayana en el encubrimiento, del órgano directivo del equipo de gimnasia olímpica estadounidense. Tanto su presidente como varios de los miembros de su junta directiva han…   » ver todo el comentario
#9 Si te fijas, aunque quede bien ese podría seguir después de que solo encontrases noticias sueltas sobre escándalos puntuales xD, ni una sola de las instituciones mencionadas ha gastado un solo euro en encubrir a pederastas. A la mayoría se les acusa de pasotismo por el simple hecho de que no han actuado de oficio, pero ni una sola mención a que se ha invertido dinero para que la persona no fuese llevada a juicio o para silenciar a las víctimas.

Como te decía, es divertido hacer de…   » ver todo el comentario
#10 webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:W3M486qAoHcJ:https://www

Boy Scouts, organizaciones de la confesión judía, y hasta la Universidad de Michigan por el caso de Larry Nasser antes mencionado...
#11 Hombre, el artículo en cuestión básicamente habla de la Iglesia católica y de los Boy Scouts, del resto no dice que anden por ahí invirtiendo tanta pasta a lo largo y ancho del país, solo los menciona de manera puntual. Así que tendré que darte la razón en que quizá los Boy Scouts sean igual de malos que la Iglesia católica, pero en mi defensa también te diré que mi conocimiento acerca de la organización es cercano a cero xD.
#10 Estimado.
La acción de Loby se produce en todos los ámbitos de la legislación por todos los sectores involucrados en todos los niveles.Por su naturaleza usualmente no trasciende salvo que una de las partes en conflicto la exponga.
Cualquier especialista en jurisprudencia esta de acuerdo en la prescripción de los delitos por muy buenas y fundadas razones.
La mayoría de los casos que involucran sumas importantes y reputación de derecho corporativo, civil y penal se silencian por acuerdos…   » ver todo el comentario
#15 Estimado defensor de sacerdotes con deseos demasiado humanos:

Como bien sabrá, el lobbying (no parece muy familiarizado con el tema y por eso se olvidó una b) se puede usar para muy diversas causas, algunas admirables y otras reprobables, como es el caso de pagar para que no puedan ser juzados por delitos de pederastia miembros de la Iglesia católica, aún a sabiendas que se trata de un tipo de delito que por su naturaleza puede tardar años en ser denunciado.

Como veo que también anda un…   » ver todo el comentario
#16 Estimado.
Hablo de un problema político.No me dedico a cuidar o defender curas.
Lo que hice fue castellanizar la palabra.
No sea falaz.
Ya entiendo porque quieren que la iglesia quiere que la gente tengan niños.
Es para poder ......
Sin niños se quedan sin....
Puede ser la ruina económica para la iglesia americana.
#1 0 pena.
#1 Ellos se lo han buscado, no han tomado medidas y han vivido de espaldas a la realidad.
#1 Jajajajaja
Los denunciantes no quedaron satisfechos.
Habrá que repetir el hecho para que evalúen.
Será en cualquier caso una justicia parcial porque las reformas respecto a la prescripción de los delitos solo son aplicables en el ámbito civil. La prescripción en el ámbito penal está regulada por la Constitución y de momento es inamovible. De modo que ningún cura acusado de abusar hace décadas de un niño irá a la cárcel.
comentarios cerrados

menéame