edición general
537 meneos
10774 clics
Identifican (y despiden) al genio que asaltó el Capitolio con la tarjeta de la empresa colgada del cuello

Identifican (y despiden) al genio que asaltó el Capitolio con la tarjeta de la empresa colgada del cuello  

(...) Dos grados por debajo de “Via Getty” está el empleado de Navistar, una empresa de marketing directo con sede en Maryland que no tuvo mejor idea que participar en la toma del Capitolio con su ‘badge’ de identificación de empleado, una imagen que fue profusamente difundida en medios y redes sociales, y que ha acabado con el asaltante despedido y posiblemente acusado por las autoridades.

| etiquetas: genio , capitolio , washington , trump , badge , tarjeta , empresa
252 285 3 K 421 ocio
252 285 3 K 421 ocio
Comentarios destacados:                              
#29 #26 No, perdona. Si me dedico a hacer cualquier cosa en mi tiempo libre que a la empresa no le guste y salgo en la tele haciéndolo, la empresa no tiene derecho a despedirme. Si me dedico a hacer cualquier cosa en mi tiempo libre que a la empresa no le guste y salgo en la tele haciéndolo con una tarjeta claramente visible que dice que trabajo en esa empresa, entonces la cosa cambia, y mucho, porque te guste o no, estás asociando a la empresa con lo que estás haciendo. Si ese tío se hubiese quitado la tarjeta y no la llevase visible, estaría de acuerdo contigo.

Y si no entiendes por qué, recuérdame que jamás te contrate.
#26 No, perdona. Si me dedico a hacer cualquier cosa en mi tiempo libre que a la empresa no le guste y salgo en la tele haciéndolo, la empresa no tiene derecho a despedirme. Si me dedico a hacer cualquier cosa en mi tiempo libre que a la empresa no le guste y salgo en la tele haciéndolo con una tarjeta claramente visible que dice que trabajo en esa empresa, entonces la cosa cambia, y mucho, porque te guste o no, estás asociando a la empresa con lo que estás haciendo. Si ese tío se hubiese quitado la tarjeta y no la llevase visible, estaría de acuerdo contigo.

Y si no entiendes por qué, recuérdame que jamás te contrate.
#29 Vamos a presentarlo de una manera más sencilla. Si tu fueras el dueño de la empresa, ¿en serio querrías tener como empleado a alguien que ha participado en, no solo un posible crimen, sino uno de los episodios más bochornosos para la democracia en el siglo XXI?
#49 y que además es tan profundamente imbécil que lo ha hecho con la tarjeta del curro colgada del cuello
#81 Yo creo que es más importante lo de imbécil que lo del capitolio.
#89 Es que es eso, aunque no fuera por razones estéticas, demuestra que es un inútil integral. A la puta calle.
#49 puto nazi loco dilo claro
#49 a mi los golpes de estado perpetrados por USA en suramerica, con miles de muertos me parecen mucho mas bochornosos...
Pero llámame loco.
#49 Eso, y menos mal, no es un motivo de despido válido, pero hablo de legislaciones europeas. En EEUU el despido es absolutamente libre.
#29 El nombre le viene al pelo, felicidades.
#29 Y para colmo es una empresa de marketing xD
#26 Como dice #29, el problema es llevar la tarjeta visible. Hacer una conducta que vaya en contra de la imagen de la empresa con el uniforme o una identificación que te asocie a ella es falta muy grave en muchos reglamentos internos.

Y luego, el despido es libre. En España como mucho sería improcedente, pero eso sólo cambia la indemnización. Y puede que un juez lo declare procedente, no te extrañe vistas esas fotos. Depende del reglamento interno y del convenio.
#29 Joer, qué cuadriculado eres.

:roll:
#29 Tiger Woods perdió el patrocinio de Accenture simplemente por tener un affair, y no llevaba la tarjeta de Accenture colgando del cuello. Simplemente impacta en tu negocio y punto. Da igual si lo haces con algo identificativo o no, los clientes más cercanos podrían saber que el trabajaba ahí.
#29 La gente puede asociar la empresa a ese movimiento y hacerla complice del delito que está cometiendo. En un mundo en el que cualquer cosa que hagas bochornosa (como estar borracho en una fiesta) puede quedar reflejado en las redes sociales y estas son visibles por tus jefes mejor no hacer nada que signifique que pueda estar mal visto y te manden a la puta calle. No es la primera vez que pasa que despiden a alguien por lo que hace en su tiempo privado. Si es privado es debes mantener la privacidad de tus actos :troll:
#29 Y luego porque le gente no quiere salir con el DNI y cara reales en las RRSS...
#26 ¡Hostias! Creía que estabas de coña, pero lo dices en serio...
#27 debe ser uno de ellos :-D
#4 ¿Sólo?
#4 Si, pero para poner una bomba, o hacer un tiroteo solo necesitas a uno de esos 10. No subestimes la "imbecilidad colaborativa"
Por su cara parecia inteligente. Y la gorra lo confirmaba.
#6 La gorra es porque es uno de "Antifa" infiltrado xD
#24 seguro que llevaba la identificación de otro, para despistar
#6 El es el listo de la pareja, detrás va el pirado, gran foto
ah joder, y mira que vi una foto y me quede pensando...si estan asaltando que cojones hace con una tarjeta de visitante...era de su empresa, un idolo
#2 salió en la hora del bocata y se vino arriba.
#2 Tejero también entró en el Congreso con el uniforme de trabajo y no lo despidieron
#64 xD xD mis dieses.
#64 ¡¡¡Jajajajajajajajaja!!!
Pues parece despierto. :troll: :troll: :troll:
Perfect!

You win!!! :troll:  media
#5 Hay que ponerlo más.
#5 de subnormal nada. Todo un genio como dice la noticia. Este tema me está dando para usar los memes estos  media
#5 ¡No os riáis de Malvavisco! (es malo y es "visco")
#47 Te la debes quitar cuando acabas tu jornada laboral, y ya si vas a participar en un asalto armado a la sede del gobierno ni te cuento...
Aquí entra bien un clásico de Menéame  media
#26 Entonces por qué le contrataron? porque a veces no se cazan a los psicópatas en las entrevistas, y después si eres discreto, puedes hacer vida normal mas o menos en la empresa.
Pero si te vas a asaltar el Capitolio, y vas con el identificador de la empresa para la que trabajas, es una monumental cagada que pone en el punto de mira a esa empresa, y para limpiar su imagen, lo mas normal es despedir a ese delincuente.

Y comparar asaltar el Capitolio con dejarse barba... pues vale,…   » ver todo el comentario
a ver estaba claro que no había ningún "premio nobel" en la sala. En cualquier país ese tipo de actuación te va llevar a la cárcel . Pero la gente sigue creyendo en unicornios de colores voladores.
#9 Yo no se como han podido juntar tantas mentes preclaras en el mismo sitio, yo antes de la pandemia no podía juntar 6 amigos en un mismo bar sin que uno acabará en el bar que no era. :shit:
#12 son los que piensan que diciendo "iuuuuuuuuueeeeesaaaay" les hace invulnerables al covid.
#13 Y que gritar "¡habeas corpus!" te hace invulnerable a la policía.
Lleva una gorra encima de la capucha.
Poco castigo me parece.
#34 pues si te digo que me parece ver que lleva la tarjeta de la empresa colgada de la barba...

No lo veo muy definido pero parece que tiene como dos trencitas que acaban en un nudo
#34 y la capucha detrás de la oreja...
#26 hombre, comparar dejarse el pelo largo con participar en un acto criminal...
#26 El despido es libre. Te despiden si les da la gana. Y alli ni te pagan.
Ya, pero ha estado en el Capitolio y vosotros no
#44 joder, lo que me he reído
Gracias a todos los Cletus por estos momentos {0x1f602}
La raza superior claramente xD
Tiene cara de que sus padres son hermanos
¡Mira @parrita710 el que estuvimos hablando del parentesco de sus padres! Lo que me sorprende es que trabajara en una "empresa" y no se dedicara a cazar mapaches y comadrejas con su tío-hermano Joe o algo de eso.
#60 Oliendo maletas en el aeropuerto.
Le han despedido por qué ? No está detenido , ni siquiera juzgado pero le despiden por algo que hace en su tiempo libre porque según ellos les da mala imagen ? De traca
#14 Si lo hace con la tarjeta de la empresa visible, es lógico.
#17 por qué es lógico ? Usó la tarjeta para poder acceder al Capitolio ? Ha hecho un uso fraudulento de la tarjeta ? #18 Entonces por qué le contrataron ? Porque no se le ve muy inteligente como para mentir en la entrevista #23 Repito , ha sido detenido , juzgado y condenado ? Porque si apoyáis que se les despida porque " dala la imagen de la empresa " el día que os ocurra algo en vuestro tiempo libre , o que os dejéis barba , pelo largo o cambiéis vuestra forma de vestir la empresa podrá decir lo mismo , además que la empresa no te puede sancionar por lo que hagas en tu tiempo libre
#26 Tremendo derrape compañero.
#26 le despiden por llevar la tarjeta a la vista, no por asaltar capitolio. La tarjeta de identificación la debes llevar mientras trabajas, una vez terminas la jornada te la debes quitar. Es algo bastante básico.
#47 sobretodo si vas a cometer un delito televisado en todo el planeta
#26 A ver, creo que tienes razón, pero se te olvida el detalle de la tarjeta de la empresa. Despedir a alguien por lo que haga en su tiempo libre, en efecto, mal, ahora si lo haces con el logo de la empresa en el pecho y trabajas para esa empresa ya es otra historia.

Que ojo, creo que si no hubiera llevado la tarjeta probablemente también lo hubieran despedido, porque en USA eso pasa a menudo, y entonces tendría que darte la razón al 100% y estar completamente de acuerdo con lo que dices pero como la lleva siempre quedará la duda.
#63 bueno, había miles de gilipollas manifestantes allí en ese momento. Probablemente nadie se hubiera dado cuenta.
#26 hombre, si un empleado mío se deja una barba tan ridícula como la que lleva este muchacho, está en la pura calle antes de que pueda decir "Trump".
#68 En España el despido también es libre, no es gratuito pero sí libre (salvo excepciones como embarazos, etc.).

#26 No sé por qué dices lo de que si lo han juzgado y condenado cuando todo el mundo lo ha visto. Y seguramente le detengan y le juzguen.
#26 En EEUU te pueden despedir libremente. No es España. Puedes demandar a la empresa si crees que ha sido por motivos erróneos pero no es como aquí.
#26 Por desgracia, es así. No debiera ser, pero es.
Sobre lo de que no te puede sancionar la empresa por lo que hagas en tu tiempo libre. Esto es en USA y hay despido libre, ni siquiera tienen que dar explicación del motivo del despido.
#17 #18 #19 #23 #31 #48 de #57 no se está cuestionando que la toma del Capitolio sea un acto legal, normal ni adecuado. Se cuestiona si la empresa tiene derecho a despedirte por lo que hagas en tu vida privada

En EEUU esto no tiene sentido porque el despido es libre. Pero en países civilizados y con algo de respeto por los derechos de los trabajadores este sería un despido improcedente.
#68 Primero, lo decía en plan coña para ver la reacción de la gente.

Segundo, si en tu tiempo libre sueles practicar deportes extremos (por poner un ejemplo) es muy probable que tengas varias bajas al año por lesiones. Eso no es rentable para una empresa.

P.D. nunca digas que practicas deporte en ninguna entrevista de trabajo.
#68 eso depende de lo que haya firmado en su contrato. Como dije en mi otro comentario las empresas grandes suelen tener una cláusula de despido en caso de que dañes su imagen. Por ejemplo poniéndolas a parir en redes sociales, compartiendo fotos comprometedoras de la infraestructura o algún compañero...
#68 "Me despidió por intentar dar un golpe de estado, es un tirano" :shit:

Cómo que no.
#68 acto criminal, ha participado en un acto criminal llevando visible el nombre y logo de su empresa, estamos hablando del código ético y los valores que esa empresa quiere representar, o quizás el impacto que puede tener en sus negocios, dado que este acto le va a acarrear cargos y juicios al chico. Sobre el tipo de despido, pues no sabría decirte, me imagino que dependerá de las razones que se den a la hora de despedirlo, hace unos años hubo un caso en España en el que se despidió a una…   » ver todo el comentario
#68 Eh... a ver, lo mío no iba por ahí. Por supuesto que es despido improcedente, eso jamás lo he negado. Lo que digo es que entiendo y acepto perfectamente que la empresa tome la decisión de despedirlo en una situación así, porque le puede suponer un grave perjuicio a la empresa y está causado directamente por una acción del propio trabajador. Es igual que si salgo en la tele y digo "es que mi empresa es una mierda". ¿Te parecería ilógico que la empresa me despidiese?
#68 33 días por año trabajado y a casa. Ni que en España hubiera tanta diferencia
#17 Las normas de la empresa son muy claras: hay que llevar la tarjeta visible EN TODO MOMENTO. Incluso mientras cometes delitos federales xD
#14 Yo tampoco querría en mi empresa a zumbados declarados.
Porque aparte de dar mala imagen, son gente toxica.
#18 Exactamente, estoy de acuerdo contigo. Es más, aunque sea indiscreto hacerlo, en las entrevistas deberían preguntar al candidato si está de acuerdo con teorías conspiranoicas o cualquier otra chorrada (aunque creo que algunas empresas miran el facebook de los candidatos para ver lo que difunden). Yo tampoco querría en mi empresa a tarados así.
#14 La empresa debe ser inventada, juzgada y condenada por hacer algo así. Ojalá cierran la empresa por tomar esta decisión tan descabellada.
#19 en EEUU el despido es libre, así es el mercado; si un tipo le da mal nombre a la empresa, va a la calle.
Lo que tú dices será en España, unos luchan por mantenerlo y otros por quitarlo e imitar e EEUU, en cualquier caso más que cerrar, condenarían a la empresa a readmitirlo o indemnizarlo.
#14 nada, asaltar el Congreso, chiquilla das...
#14 Pero de verdad a ti te parece lógico ir a asaltar el Capitolio aunque sea en tu tiempo libre y no hayas juzgado todavía? A este nivel estamos llegando?
#14 Yo, si de pronto me doy cuenta que un trabajador mío, está dando un golpe de estado, por sentido común le despido, antes de que me lo haga él a mí.
:troll:


EDIT: Hostias ¿que va enserio? No me lo creo.
#14 Despido libre, la empresa no tiene que dar explicaciones.
#14 porque allí el despido es libre y se ve que la empresa valora más su imagen que al empleado en cuestión
#14 lo que hicieron es ilegal. Entraron por la fuerza y la policía está identificandolos para ponerlos a disposición judicial.

Y si, hay muchas empresas que en el contrato te hacen firmar que si dañas su imagen estás fuera. No sé si será el caso de esta.
#14 el despido en Estados Unidos es muy diferente. El empleado puede decidir despedir con mucha más libertad
#14 ¿Como que "según ellos"? Que un empleado tuyo intenté dar un golpe de estado y sea imbécil en directo en todas las cadenas del mundo da mala imagen, es un hecho objetivo
#14 Porque en EEUU despedir sin motivo es legal. Y despedir a un tío que ha salido en todas las televisiones del planeta cometiendo un delito también es legal.
#14 Faltaría más que una empresa no pueda contratar y despedir a quien le quiera por los motivos que quiera en base a la legalidad vigente. Si le toca pagar una indemnización entiendo que lo hará y punto.

No sé, yo, si descubro que un empleado se dedica en su tiempo libre a robar, independientemente de si le condenan o no, no me sentiría muy cómodo teniéndolo en mi empresa.
#14 Ha perjudicado a la empresa. Si lo mantienen muchos clientes pensaran que apoyan lo que hizo y compraran en otro sitio.
Rednecks xD
#20 Siempre que oigo esa palabra me acuerdo de este juegazo

www.youtube.com/watch?v=oCcS_LZHM6A
¡Vaya crack!.
#3 Mos supremacistas son así. Así de tontos.
Lo habrán despedido pero siempre puede comprarse unas cuantas vacas marrones y vender leche con chocolate para ganarse la vida www.20minutos.es/noticia/3067195/0/encuesta-eeuu-leche-chocolate-viene
Ahora a por el vikingo.
No te puedes esperar gran cosa de un tipo que se pone una gorra sobre una capucha.
Se juntaron los mejores de cada casa, la liga de la estulticia.
“Via Getty” es de donde han sacado la imagen, no el nombre del tio del pedestal...
www.fayerwayer.com/2021/01/twitter-via-getty-acusado-terrorismo-estado
Para creerse una historia sin fundamento es necesario ser idiota. No importa cual sea la historia en concreto.
No reirse de los subnormales
Igual tiene ideas supremacistas y todo. Madre mía.
They're not sending their best...
Que cara más rara tiene. Parece una mujer barbuda
Cara de 4chanero.
Ya dije esta mañana que muy listo no parecía
www.meneame.net/notame/3419438
...Y no será un grupo de un hospital frenopático de excursión?
Su madre, y sus médicos, piensan que también es especial.
Ahora que le han baneado de la empresa se puede presentar al FBI.....para limpiarles los WC's
Es de ser inútiles  media
Claro, como no se le ve la cara...

Ni más menos genios que los que entraron y salieron con la cara descubierta.
El consuelo que necesita lo encontrará con total seguridad en una familia como la suya, tan tan tan unida que sus padres son hermanos gemelos.
Esto es un Darwin laboral.
En todos lados hay tontos, en E.E.U.U parece que hay mas. xD
No se esperaria que el que haya entrado en el congreso sea inteligente ...
Es mas , me gustaria saber el % de coeficiente intelectual de todos ellos , dudo que mas de un 5% pase de 100 .
Otro joven patriota trusteando el plan.
Vamos!!!!!!!
:troll:
Está barata la sedición en USA....
«12
comentarios cerrados

menéame