EDICIóN GENERAL
53 meneos
107 clics

Las hospitalizaciones por coronavirus en Madrid (83%) doblan a las del resto de CCAA

El porcentaje de hospitalizados por el coronavirus Covid-19 en la Comunidad de Madrid casi dobla al de la siguiente región con más ingresados, según los datos publicados este sábado por el Ministerio de Sanidad. En concreto, en Madrid 7.388 de los 8.921 casos confirmados han sido hospitalizados, un 82,8%. La siguiente comunidad con un mayor porcentaje es Aragón, con un 45,3%

| etiquetas: coronavirus
en Madrid 7.388 de los 8.921 casos confirmados han sido hospitalizados, un 82,8%.

Lo cual significa que en Madrid solo se estan haciendo tests a gente que está claramente enferma o muy enferma. O sea, que está infestada de coronavirus.
#4 Eso ya se sabia. Y no solo en Madrid.

Catalunya y Madrid sólo harán el test del coronavirus a casos graves y personal sanitario
www.meneame.net/m/actualidad/catalunya-madrid-solo-haran-test-coronavi
#6 No sale este porcentaje.

Catalunya, si lees el articulo, verás que está entre el 40% y el 45,3% de hecho leyendo la entradilla ya se ve que en el restonde comunidades es bastante mas bajo.

#8 No he dicho que no sea lógico con los tests que habían.
#4 Si no hay tests suficientes es lógico que solo se haga a los graves para ver cómo tratarlos, el que pueda pasar la enfermedad en su casa de quedará con la duda, pero el tratamiento será el mismo sea el covid-19 u otra cosa. En Murcia solo están haciendo 100 (cien) tests al día, el día que se pongan en serio no quiero pensar lo que va a salir de aquí.
#4 Te lo confirmo yo. En casa pero no con todos los síntomas. Desde el miércoles.
Mi mujer al día siguiente por consejo del médico. Pero fue a trabajar, cajera para más señas. Para el test hay que estar peor que yo y se llama directamente al 112. Ahí otra vez te evalúan telefónicamente.
Yo viendo lo que hay por ahí lo entiendo. No obstante propagar o no así no lo van a controlar
De la propia noticia:

El martes, Madrid informó de que sus profesionales sanitarios estaban realizando un seguimiento telefónico a más de 20.000 casos confirmados o sospechosos de tener coronavirus. Si fuera así, el porcentaje de personas contagiadas hospitalizadas sería mucho menor.

Así que obviamente los datos no son correctos.
Eso s porque en Madrid ya esta infectada tranquilamente el 40% de la poblacion pero no estan diagnoaticados.
#1 Eso serían 26,000 muertos; y sin contar que siendo una población muy envejecida, probablemente la mortalidad dea mayor de un 1%.

Pero espero que no lleguemos a eso.
#1 Hay modelos matematicos que dicen que Madrid tiene más de medio millón de infectados, Italia debe estar igual, lo que explicaría la alta tasa de mortalidad. Yo no lo sé, es por aportar algo, supongo que sería un dato tranquilizador ¿no?
Madrid ha sido un foco importante en este país, y no se ha hecho nada, hasta ser demasiado tarde. Aún no entiendo porque no se cerró
comentarios cerrados

menéame