EDICIóN GENERAL
24 meneos
131 clics

Los hospitales vascos, al límite

«Estamos desbordados, ni las urgencias pueden con tanto paciente» Profesionales hechos a bregar con el dolor y la muerte confiesan que han llorado de rabia y de impotencia por la carga y condiciones de trabajo «Dolor, impotencia y desolación». Estas tres palabras dan una idea de cómo se sienten los profesionales sanitarios que atienden cada día en Vitoria a decenas de personas contagiadas. Están «desbordados», con una carga de trabajo muy superior a la del peor pico de gripe y con la sensación de no llegar.

| etiquetas: coronavirus , hospitales , vascos
#1 Venía yo a poner lo mismo, ni Torra con sus mentiras a la BBC ni este imbécil con alergia al ejército están legitimados para seguir en sus cargos
#1 y #3 Es que se está demostrando que el tener una sanidad pública tan descentralizada y encima ligada a nacionalismos rampantes y sus respectivos reinos de taifas no sirve cuando hay que hacer frente común a una pandemia.

El Ministerio de Sanidad debería ya asumir plenamente sus competencias y utilizar al ejército para la gestión de los hospitales.
#1 Urkullu teme que aparezca el ejército y haga un buen trabajo y se le venga abajo toda la soberanía vasca. El ego mata.
#1 les falta material y personal, no sitio, si te lees la noticia
#8 la primera frase de la entradilla;

«Estamos desbordados, ni las urgencias pueden con tanto paciente»

La ultima;

Están «desbordados», con una carga de trabajo muy superior a la del peor pico de gripe y con la sensación de no llegar
Es por los recortes del PP. Ah espera, que aquí no toca. A ver si la siguiente cuela.
#2 Aquí hubo muchos recortes en sanidad cuando gobernó el PSE con la ayuda del PP, aunque luego el PNV aprovechó esos recortes y no los revertió (seguro que incluso recortó más).
#2 los recortes del PP han afectado y mucho en la contratación de personal .. mas bien, en la reducción de plantillas que ha habido. aunque no gobierne el PP (menos mal!) tambien han jodido y mucho en euskadi.
#2 #11 nos olvidamos de que el pnv es de derechas y socio de democrazia cristiana española si hace falta.
Lo estan haciendo con mas disimulo, pero el plan de sanidad "osalan" del pnv tiene muchas privatizaciones encubiertas y una bajada asistencial en la sanidad publica notable.
No sé si la noticia no es un poco sensacionalista, habla de que los hospitales vascos están al límite y se limita a unos pocos, igual el problema es que no se está gestionando bien la manera en la que derivan a los pacientes, porque por ejemplo en el hospital de zumarraga, como en goierri hay pocos casos, está en un funcionamiento no normal, pero bastante normal, pese a que han cambiado algunas cosas de sitio (no sé si para no mezclar gente con coronavirus con gente que no).

En Álava está…   » ver todo el comentario
#6 Vocento siempre aprovecha cualquier tema para echar mierda al Gobierno Vasco, es su función. Coloquialmente a ElCorreo si le llama ElMentiroso.
#12 el chorreo, se le llama el chorreo ;D
Los vascos no conocen los límites. Un respeto por favor.
comentarios cerrados

menéame