EDICIóN GENERAL
10 meneos
37 clics

El hospital del futuro: más pequeño y complejo, integrado, conectado y dirigido por médicos

Un informe de Jaume Ribera, profesor del IESE, pretende ayudar a preparar a los hospitales para las próximas décadas, explica las 14 claves del hospital del futuro y analiza dos de los grandes hospitales públicos en Europa: el Clínic de Barcelona y el Karolinska de Estocolmo. Estos hospitales fueron seleccionados por sus largas trayectorias en seguridad y servicio de alta calidad, combinados con la complejidad y variedad de su oferta. Además, ambos son hospitales de referencia y están reconocidos por su excelencia en innovación.

| etiquetas: sanidad , hospitales
Si el mensaje viene del IESE, sospecho que no es bueno para la población, sino para el bolsillo de alguien, no sé, es una corazonada.
#1 Mi sospecha:
hospital pequeño = manejable y especializado en atender cosas sencillas (poca atencion, poca estancia, caso solucionado facil de contabilizar). Al mismo tiempo, los "inversores" (especuladores) no necesitarian mucho capital para hacerse con el control.
Eso si servicios a cronicos, a los de gestion publica.
Hace unos meses leí un árticulo que hablaba sobre el hospital del futuro, y decía lo contrario, que eran mas grandes.

Pequeñas ciudades, con miles de camas hospitalarias. Todas las instalaciones de aire acondicionado, electricidad, fontanería ... todas iban por fuera del edificio (como el centro Pompidou de Paris) para facilitar su mantenimiento y limpieza ....

Muy, muy grande, para que pudiese tener todos los departamentos (quirófanos, laboratorios, farmacia, paritorios, etc ... ) abiertos…   » ver todo el comentario
Errónea. Si es del futuro, tiene que estar dirigido por robots.
comentarios cerrados

menéame