edición general
126 meneos
244 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

“El homosexual nace, no se hace. Es un hecho más que demostrado”

C&P: El catedrático de Genética de la UAL Diego López ha escrito un tratado que auna toda la investigación sobre el tema. Biológicamente está “archidemostrado” que el homosexual nace y no se hace (...) “que no puede curarse, porque no es una enfermedad y que no debe de curarse porque es inmoral y falto de ética que un psiquiatra se ponga a hacer terapia de la homosexualidad”.

| etiquetas: homosexualidad , genética , biología , estudios
106 20 22 K 39 mnm
106 20 22 K 39 mnm
Comentarios destacados:                      
#46 Yo en serio que no entiendo todo este rollo de si es "natural" o no es "natural", si se nace o se hace. Y mira que lo utiliza incluso gente como defensa de la homosexualidad, pero creo que es caer en la trampa conservadora. ¿Qué coño importa que sea natural o no? Si alguien empieza hetero y acaba homo, ¿se vuelve un homosexual de segunda al que sí le puede "curar" un psicólogo ultracristiano tarado? Si eres hetero y te enamoras de alguien de tu mismo sexo, ¿entonces es menos válido?

Hay que dejarse de estas tonterías que no son más que caer en un terreno de debate que no tiene ni pies ni cabeza.

Que el homosexual nazca o se haga es irrelevante para validar o invalidar la homosexualidad. Que la homosexualidad se de más o menos en la naturaleza o que sea "natural" es irrelevante para validar o invalidad la homosexualidad.

Me da igual que eso sea lo que usan los psicólogos ultracristianos para pretender reconvertir al homosexual, no hay que entrar en su debate porque es una imbecilidad desde el principio.
Yo en serio que no entiendo todo este rollo de si es "natural" o no es "natural", si se nace o se hace. Y mira que lo utiliza incluso gente como defensa de la homosexualidad, pero creo que es caer en la trampa conservadora. ¿Qué coño importa que sea natural o no? Si alguien empieza hetero y acaba homo, ¿se vuelve un homosexual de segunda al que sí le puede "curar" un psicólogo ultracristiano tarado? Si eres hetero y te enamoras de alguien de tu mismo sexo,…   » ver todo el comentario
#65 no creo que una demostración científica así implicara las decisiones políticas que indicas. La excusa propagandística no es más que una excusa, no es el motivo. Y tirar por ese camino sin embargo es peligroso: si se demostrara científicamente que los condicionamientos sexuales son una cuestión social y de aprendizaje, ¿entonces tendrían derecho a penalizarla y quedaría condenada para siempre? ¿Tendríamos entonces que aceptar todos a los tarados cristianos que quieren curar la homosexualidad…   » ver todo el comentario
#67 yo es que el problema lo veo en la palabra que usas, "degenerada". Me parece que el considerar que alguien homosexual debe ser respetado porque su conducta no pueda ser revertida esconde ese desprecio que lo ve como "degenerado" (pero ¡oh! como no lo elige, pues qué le vamos a hacer, así que lo respetamos).

Si eliges ser homosexual no es como si eliges ser "un violador o un asesino", se parece mucho más a si eliges que te gustan más las patatas de jamón que las que saben a queso.
#69 Me parece de un idealismo un tanto excesivo pensar que el homófobo va a tener que tolerarla. Los negros no tienen más remedio que ser negros, y a un racista no parece importarle mucho que no lo hayan elegido.

El homófobo es un imbécil descerebrado a raíz de determinadas ideas de lo que es "normal" y que se asusta o desprecia lo que no entra dentro de su estrecha definición de lo que es normal. El problema está en su estupidez, no en los orígenes del comportamiento homosexual.

Y lo de revertir estas formas de conducta con castigos o con represión, es de primero de psicología que reprimir las cosas -y más en lo sexual- no es precisamente la manera de cambiar nada sino al contrario.
#46 Estoy de acuerdo con #65.
Si se demuestra que la homosexualidad es algo de nacimiento, propio de la persona, no se podría discriminar. Como sucede con las personas de otras razas, los minusválidos... tienen condiciones que ellos no han elegido y no se les puede condenar.
#73
Yo creo que sí es de nacimiento (si no en el 100% de los casos, al menos en la gran mayoría)... pero tu frase parece implicar que si alguien nacido heterosexual decide por lo que sea tener una relación homosexual entonces sí se podría discriminar ¿por qué? ¿a quien hace daño que decida eso? Al decir que si es de nacimiento no se debe discriminar pareces implicar que de no serlo sí se podría o debería... no se debería en ninguno de los 2 casos.

#46 Sin embargo, sí me parece interesante…   » ver todo el comentario
#65

En parte tiene razón. Está muy bien intentar razonar con tarados pero al final solo es eso, tarados. Hay que negarles la mayor directamente
#2 No creo que ese sea un método muy científico.
"Biológicamente está “archidemostrado” que el homosexual nace y no se hace."
"No hay nada publicado en castellano sobre biología de la homosexualidad, ni siquiera en inglés"

Archidemostrado claramente...
#1 Demostrarlo es fácil, solo hay que preguntarselo a los homosexuales
#6 Por cierto, me pareció buenísimo ese artículo. Voy a resumirlo.

www.hablandodeciencia.com/articulos/2013/06/28/el-origen-de-la-homosex

1. No es una enfermedad. Para ser enfermedad debería afectar a la salud: en algo físico, psíquico o social.

2. Hay mayores evidencias científicas para hombres homosexuales que para mujeres homosexuales.
(supongo que porque los resultados de los estudios salieron así, aunque también es posible que haya unos pocos estudios más con…   » ver todo el comentario
Jajajaja, joder vaya debate.

Y digo yo: ¿Acaso importa?

Ampliando la respuesta: ¿Acaso debe depender nuestra actitud hacia la homosexualidad de que ésta llegue ya hecha al nacer, o de que se haya fraguado con los años?

Detrás de esta cuestión subyace, como siempre, la de "evitable/inevitable"; y, detrás de ésta, como siempre, la de "bueno/malo", "natural/antinatural". O sea: el truco de siempre.

De todas formas, ya les adelanto yo una

…   » ver todo el comentario
#40 me estaba refiriendo al caso que nos ocupa:

tntoday.utk.edu/2012/12/11/study-epigenetics-may-underlie-homosexualit

sexually antagonistic” epi-marks, which normally protect parents from natural variation in sex hormone levels during fetal development, sometimes carryover across generations and cause homosexuality in opposite-sex offspring.

O sea, que la elevada prevalencia que se encuentra en determinadas familias de homosexualidad se debe a alelos más eficientes en…   » ver todo el comentario
#1 Lo que interpreto yo es que está archidemostrado porque se habrán realizado muchos estudios que lo prueban... como los que dicen #6 #41 #33 u otros, pero cuando dice que "no hay nada publicado" se refiere a libros centrados en ese tema, ya que lo que va a sacar él es un libro monográfico sobre ese tema. Cuando aparecen múltiples estudios, aparecerán en revistas, que son publicaciones periódicas y que recogen estudios de diferentes temas (no exclusivamente una revista sobre biología…   » ver todo el comentario
#77 Desde luego tiene mas sentido de lo que yo he entendido xD.
#1 Como se suele decir por aquí ¿"Para qué sirve" un catedrático de Genética? ¿Qué sabrá este tio que no sepa un forero anónimo?
Para ponerme en el lugar de un gay o una lesbiana, sólo he de imaginar como seria mi vida si la relación entre personas de distinto sexo fuera indecente, proscrita y vergonzosa (De hecho, en entornos de amigos con cierto porcentaje de homosexuales y suficinte confianza, se suele entablar un juego dialéctico de heterofóbia, bastante divertido al principio,…   » ver todo el comentario
#86 Ni un catedrático ni un premio Nobel puede decir que algo está demostrado para luego decir que no hay nada publicado al respecto. Si está demostrado estará publicado, digo yo.
Sólo una curiosidad: antaño, cuando se creía que la homosexualidad "se hacía", la defendían como un "tener opción de elegir"; ahora que la sociedad por fin ha asumido lo que ya se sabe desde hace miles de años, que la homosexualidad "se nace", la homosexualidad se defiende exactamente como lo contrario a un tener opción a elegir, es decir, se defiende como un "no tuve opción de elegir". Si pudiéramos juntar a un homosexual del pasado y a uno del presente…   » ver todo el comentario
#9 Y AÑADO A LO ANTERIOR: Nadie, empezando por mí mismo, es perfecto genéticamente.
#10 Me parece que tú has hablado poco con gays de este tema.

#9 Creo que ambos estarán de acuerdo en que se les deje en paz por con quién comparten un colchón. Tu comentario presenta un debate vacuo. Yo no tengo claro si se nace o se hace, asumo la realidad y la acepto. El resto me da igual. No creo yo que los heterosexuales dediquen mucho tiempo a pensar si nacieron heteros o se hicieron.

Es un debate que les interesa a los científicos por una buena razón y luego a los homófobos por otra razón muy diferente.
#15 +1

Yo siempre pienso que los sentimientos no se pueden controlar ni medir.

Da pena leer algunos comentarios que se ven por aquí.... ya me gustaría creer que vienen a trolear :-(
#9 Es más, no encontrarás ninguna asociación de GLBT que entre sus reivindicaciones o escritos se dediquen a decir si la homosexualidad nace o se hace. Es mentira que este tema se convierta en reivindicación o argumento de defensa del colectivo. Sólo se pide respeto e igualdad de derechos y deberes civiles.

Te animo a que me demuestres que me equivoco.
#9 Me estás llamando enfermo?? Porque coño le tenéis tanto miedo a los homosexuales?. Lo único que cambia entre un heterosexual y un homosexual es con quien follas en una cama [o donde sea]. Lo demás es exactamente igual, tanto os cuesta eso de entender? Y si, se nace homosexual y no se hace uno homosexual....en mi família somos 5 hermanos, 3 mujeres y 2 hombres, todos hemos recibido la misma educación y hemos vivido y nos hemos relacionado en el mismo ambiente. El gay soy yo. Aún me llamas enfermo??
#20 No voy a entrar en lo que dice #9, que es una sandez. Pero el argumento "yo soy gay y mis hermanos no" no valida la hipótesis genética.

Hay muchos hermanos tremendamente diferente, aún habiéndose criado en el mismo entorno. Mi hermano y yo, por ejemplo. No sé por qué la sexualidad debe ser diferente a cualquier otro aspecto.

Lo que no termino de entender es qué interés hay en que sea una cosa u otra. Como tú dice, ¿a quién le importa con quien te acuestes, vivas o te cases? Me importa un pepino si es genético o educacional, que cada uno haga lo que le de la gana.
#22 Yo siempre he oído el argumento de los que dicen que es una enfermedad, que en el entorno influye para que seas homosexual, lo cual es una soberana estupidez por eso lo he dicho, el entorno no te hace homosexual porque naces homosexual, así que de enfermedad nada y si no que me den una paga!!!
#23 El entorno te hace científico, o escritor, o motorista. Eso no lo convierte en enfermedad.

Para que algo sea una enfermedad debe ser perjudicial para la persona que lo tiene. ¿Perjudica ser homosexual? No. Pues a otra cosa.
#20 #23 Sin ánimo de entrar en el debate ni en el tema de la homosexualidad, sobre la cual poco me importa su origen —como dicen por ahí, sea una u otra la causa, lo importante es la cuestión de equiparación de derechos básicos—. No obstante, y hablando en términos generales, el hecho de que el ambiente prácticamente no influya, que no sea simplemente una cuestión de «elegir» y que dicha tendencia sea "de nacimiento", más que invalidar la tesis del origen biológico en mi opinión la…   » ver todo el comentario
#22 tu y tu hermano no os criasteis en el mismo entorno. Él era un tercero.
#72 Nuestros padres eran los mismos y bien diferentes que salimos...
#87 el entorno no sólo son los padres.... el entorno es la educación fuera de casa (tu hermano y tu recibistéis educación distinta, mira lo que le pasó a auqel matón), la educación dentro de casa (tus padres, pese a ser los mismos, no os trataron igual), las relaciones en casa (tu mismo hiciste que la vida de tu hermano fuera peculiar, y ni te cuento lo que ha hecho tu hermana por él), las relaciones fuera de casa (incluso mientas llevó el monitor se le trató de un modo distinto a ti)... en definitiva, igual vuestro caso es un tanto peculiar, pero no crecistéis en el mismo entorno, pese a que vuestros padres fueran los mismos.
#89 Totalmente de acuerdo.

Imagino que entonces compartes conmigo la afirmación anterior: El argumento "yo soy gay y mis hermanos no" no valida la hipótesis genética.
#90 no hay correlación, claro, pero eso no implica que la sexualidad de una persona no venga explicada por su genética.
#91 Ni lo implica, ni lo rebate. Simplemente no es un argumento válido en ninguna dirección.
#9 "Si todos los seres humanos fuésemos homosexuales, nos extinguiríamos" Eso es mentira. Su capacidad reproductiva no depende de su orientación sexual, hay heterosexuales estériles y homosexuales fértiles. Y viceversa, claro.
#9 De tu comentario: Por otra parte, nada de esto le quita respetabilidad y dignidad a un homosexual que es respetuoso con los demás.

¿Qué significa eso? ¿Qué es un homosexual respetuoso? ¿Y un heterosexual respetuoso?
#9 Informate un poco antes de hablar por hablar.

La diversidad cultural del ser humano es muy amplia, de hecho hay sociedades completas en las cuales el sexo heterosexual se ve como una tarea meramente reproductiva mientras que el sexo recreativo es siempre homosexual. Y esas sociedades no se han extinguido.
#34 Pero a lo mejor no es un fallo. A lo mejor es una feature más del ser humano. Como dicen por ahí arriba, un mecanismo para controlar la expansión de la especie. Viéndolo desde otro punto de vista, no olvidemos que el ser humano puede tener relaciones sexuales por placer (olvidándose de su programación para la reproducción), así que a lo mejor la homosexualidad y la bisexualidad pueden ser métodos distintos de buscar ese placer, sin ningún trasfondo biológico o evolutivo.
#9 y quien te dice q tí que lo natural es seguir procreando y no extinguirnos?? Creo que extinguirnos sería lo mejor que le podría ocurrir a la tierra.
#43 pues yo creo que a la tierra le importamos 0. El resto de la biomasa podría beneficiarse de alguna manera con nuestra extinción (excepto los gatitos que echarían de menos a sus esclavos).
#9 que la homosexualidad tiene base biológica, vale. Que por tener base biológica no es una enfermedad, no tan rápido. El cáncer o la diabetes también pueden tener base genética. Si todos los seres humanos fuésemos homosexuales, nos extinguiríamos.

Sí. Y si mi abuela tuviera cojones, sería mi abuelo. Y si Zaragoza estuviera en Barcelona, no estaría donde está ahora Zaragoza. Y si, y si, y si...
#9 no es lo mismo fallo genetico que enfermedad, es más, algunas teorías hablan de que la propia naturaleza crea homosexuales para controlar la natalidad, como en el caso de las familias numerosas, que se supone que a partir del 4 hijo crecen las posibilidades de ser homosexual, osea que ni siquiera sería un fallo bajo esa hipotesis. Es como decir que ser demasiado feo es una enfermedad, puesto que se te hace imposible procrear xD
#57 Es como decir que ser demasiado feo es una enfermedad, puesto que se te hace imposible procrear


A ver... ¿Y no lo es?

xD xD

Pues hay gente que se opera y todo...
¿Es una enfermedad porque no puedes tener hijos? Ah, no, que hay quien olvida que la homosexualidad no es sinónimo de esterilidad.

Aún así, ¿ser homosexual acaso tiene alguna importancia si x persona nunca ha querido tener hijos?

¿La homosexualidad es una enfermedad o una variante de la normalidad? Resulta muy curioso que la homosexualidad presente en un 10% de la población sea una anormalidad y, sin embargo, que la arteria descendente posterior salga de la arteria coronaria izquierda (cosa…   » ver todo el comentario
www.hablandodeciencia.com/articulos/2013/06/28/el-origen-de-la-homosex

Entrada muy extensa y muy completa que recoge teorías y etc varios sobre el origen de la homosexualidad
#10 Pues no, si a alguien que es gay le dices que ha nacido gay te dira que si, que es cierto xD y si le dices que el ha elegido ser gay te dira que tururu, que eso le venia asi de fabrica :-P
Ya, ya, pero en la Biblia no lo pone y punto.
"cuantos más hermanos anteriores masculinos ha habido en la familia, más probabilidad tiene el nuevo varón de ser homosexual"

es.wikipedia.org/wiki/Efecto_del_orden_de_nacimiento_de_los_hermanos

Se habla de correlación pero no de causa efecto. Incluso algunos afirman que los estudios que encuentran correlación usan una muestra poco representativa.

Como tenga todo el libro el mismo rigor podemos pegarle fuego sin ningún tipo de reparo.
Si con que "está demostrado genéticamente", se refiere a que la especie humana tiene una base general que nos da la opción de tener orientación sexual variada, está en lo cierto. La homosexualidad es un fenómeno documentado de forma inequívoca en unas 500 especies, por lo que si en otras especies es posible, nosotros hemos heredado también esa posibilidad, así como hemos heredado otros comportamientos biológicos.

Si se está refiriendo a que hemos identificado, de forma específica,…   » ver todo el comentario
Acabo de recordar una cita genial al respecto de Slavoj Zizek que tenía por ahí apuntada, como siempre dándole la vuelta a las cosas:

"Cualquier idiota puede seguir las leyes de la naturaleza, pero, ¿no es una cosa verdaderamente grande decir, 'te quiero tanto que rompo todas las leyes de la naturaleza por ti'?"
Yo creo que ser homosexual es como ser zurdo: no es algo que eliges, pero tampoco es una enfermedad. Los únicos problemas que tienen ambos colectivos se deben al mero hecho de ser diferentes de la mayoria.
Y los bisexuales? Es que nadie piensa en los bisexuales?
#52 ¿Tú no te leíste el artículo verdad?
#84 No, soy mas de leerme los comentarios de arriba abajo :-P
Con el debido respeto, yo sí que creo que existen personas homosexuales, que nacen con esa tendencia, y otros que por cuestiones sociales mantienen comportamientos homosexuales e incluso se consideran a sí mismos homosexuales. Ojo, que nadie se equivoque conmigo. También creo que hay homosexuales a los que les pasa al contrario, que por cuestiones sociales mantienen un comportamiento heterosexual y se convencen de que son heterosexuales. Eso sí, si dices lo segundo nadie te mira mal, pero si dices lo primero parece que ofendes algún sagrado principio.
#10 Es que, el concepto inteligencia como se ha utilizado mucho hasta ahora es una mierda. Y sí se contabiliza mal, no me extraña que nadie quiera someterse a estos tests. A los pobres niños y niñas les obligan a hacer tests de iq en muchos países y espero que les digan tambien que no les hagan mucho caso y que los formadores potencien los efectos pigmalion a saco.

www.meneame.net/c/14212098
www.meneame.net/c/14205264
www.meneame.net/c/14070376

De todas formas estos…   » ver todo el comentario
#16 el teclado swipe del smartphone y su autocorreccion. Si en algún momento escribes "sé", se queda seleleccionado y la próxima vez cuando escribes "se", se corrige como "sé".
Sé habla muy poco del ámbito científico de estos asuntos. Existe la ciencia de sobra para estudiar cualquier hipótesis.

Por aquí he leído que la sexualidad sé desarrolla a los 11 años o por ahí. Pero sé desarrolla basado en una biología del cerebro y una concentración de hormonas que vienen desarrollándose desde el útero.

¿Porque no hay estudios a patadas de esto? Estudios de distinta reacción del cerebro estudiado en tacs (esas típicas imágenes que colorean distintas partes del cerebro…   » ver todo el comentario
#5

Por lo mismo que no se pueden hacer estudios para saber si los negros son más o menos inteligentes (de media) que otras razas. Queda feo y es mejor no conocer estas cosas.

Parece una tontería pero si tu le dices a un gay que el ha nacido gay te llamará homófobo porque das a entender que sus gustos no importan, no puede elegir. Pero si le dices que es gay porque lo ha elegido, te llamará homófobo porque das a entender que tiene cura.
#10 Sí, claro, como que voy a elegir algo que supone un hándicap por culpa de gente con tus prejuicios. Sería muy fácil y cómodo "elegir" ser quien quieras ser, pero no puedes, es mejor aceptarse a uno mismo y esperar que los otros te acepten tal cual como tú los aceptas a ellos ;)
#5 qué te pasa con los "sé"
Conozco homosexuales de las dos opiniones.

En serio, por favor: ¿Algún gay por aquí que nos saque de dudas sobre qué es lo que se piensa mayoritariamente entre los homosexuales?

Es un tema que ya me tiene loco, de tanto escuchar discutirlo

:wall: :wall: :wall: :wall: :wall: :wall:
#51 ¿Realmente crees que hay alguien que pueda hablar por lo que piensan mayoritariamente otras personas?
#54 Seguramente no, pero a lo mejor hay una opinión mayoritaria y alguien me lo puede contar...
#54 Menéame está lleno de esas personas
#51 Se podrá descubrir antes o después, pero es exactamente igual que con la heterosexualidad. Un buen día despiertas y dices "coño, qué buena está esa tía". No tiene más. La única diferencia es que dices "tío" en lugar de tía.
La sexualidad la descubres, no la eliges.
Si es que en verdad, TODOS LLEVAMOS UN MARICÓN DENTRO.
Es algo que siempre me he planteado desde el punto de vista evolutivo. Pero si existe un gen de la homosexualidad, ¿no debería haberse extinguido hace tiempo? ¿O al menos no debería haber cada vez menos homosexuales? Por eso de que aunque asuman un rol sexual distinto a su orientación, supongo yo que ese gen se iría poco a poco perdiendo.

Yo no creo que sea algo de nacimiento.
#18 Cero en biología.

¿Es genético el Síndrome de Down? ¿Tienen muchos hijos? ¿Siguen existiendo?
#21 No lo sé. Sí. Sí.

No tengo ni idea de biología evolutiva ni genética más allá de las clases del colegio (hace diez años) o haberme leído "El gen egoísta". Así que #30, muchas gracias por ilustrarme un poco y responder mis preguntas.
#32 1. Sí es genético.
2. ¿En qué universo los síndrome de Down tienen muchos hijos?
#21 #18 cero a ambos en biología. Un rasgo puede ser prevalente cuando produce un mayor éxito reproductivo en los parientes próximos.
#38 Cierto, y el Síndrome de Down tiene el efecto de hacer que los hermanos se pongan a follar como conejos.
Saludos #18 hotMetalAndMethedrine

Aun teniendo una base genética (nótese que digo base, es decir, una hipótetica combinación de genes que bajo ciertas circunstancias ambientales podría desarrollarse en el individuo adulto como homosexualidad), podría haber llegado fácilmente hasta nuestros días, estas podrían ser las razones:

1. La presión social (en muchos lugares del mundo ser homosexual está penado con la muerte) podría obligar a individuos homosexuales a formar familias y tener hijos, por…   » ver todo el comentario
#18 Los homosexuales no son infértiles pueden tener hijos si lo desean, solo necesitan una persona del sexo opuesto (que disfruten de ello es otro tema)
Piensa también que, desgraciadamente, las lesbianas de la antigüedad podrían quedar embarazadas tras ser violadas.

En un documental se hablaba del tema, pero enfocado en la homosexualidad en resto del reino animal. Y se comentaba que en ciertos grupos de primates los machos tenían relaciones entre ellos para llamar la atención de las hembras,…   » ver todo el comentario
Yo no conozco a nadie que lo haya experimentado varias veces y diga que lo dejó porque le desagradaba. A ver si nos va a molar a todos....
#8 yo si, conozco bastantes hombres que lo han probado y no les ha gustado (o eso me han dicho)
Es en inglés y no es exactamente un artículo científico, pero es lo más completo que he encontrado sobre el tema:
nymag.com/news/features/33520/
Pues la más modernas teorías de género nos dicen que toda la sexualidad humana es una construcción social, e incluso que no hay rasgos biológicos "masculinos" o "femeninos".

Ellos no podrían equivocarse.
#53 pues no te digo por donde me paso yo esas teorías..
#58 Ay, qué poco moderno eres. La biología es fascismo y patriarcado.
#63 Que yo sepa, los abusos en la infancia causan traumas, miedos, quizá en algunos casos agresividad, o cometer abusos de mayores, o rechazo por el sexo... pero no he oído ni leído en ningún sitio que cambie la tendencia sexual.
¿Por qué te preguntas eso? ¿porque buscas razones para pensar que la homosexualidad no viene de nacimiento? (que no es lo mismo que genética)
comentarios cerrados

menéame