EDICIóN GENERAL
525 meneos
3073 clics
Homenaje a Juan Antonio Cebrián

Homenaje a Juan Antonio Cebrián

Se cumplen 6 años del fallecimiento del periodista Juan Antonio Cebrián, conocido por sus programas en Onda Cero Turno de Noche y La rosa de los vientos, así como por su colección de Los Pasajes de la historia. El texto en cuestión se trata de un homenaje realizado por un bloguero en su recuerdo.

| etiquetas: juan antonio cebrián , homenaje , pasajes de la historia
202 323 7 K 486 mnm
202 323 7 K 486 mnm
Comentarios destacados:                
#46 Tuve la desgraciada de dar la noticia en Meneame y en el Foro de Rosavientos sobre la muerte de Cebri.
Sabed que la semana de la muerte la dediqué a recopilar todos los mensajes en foros, blogs, periodicos sobre Cebri y se recogió en 3 Tomos que se dieron a Silvia Casasola (link: partiendodecero.blogspot.com.es/2007/12/homenaje-jacebrian.html lastima que se perdió en Megaupload)

Como recopilamos mucho dinero para un ramo para la familia, decidimos donarlo a una ONG y plantamos un bosque en su memoria. En Rivas de Saelices, lugar que se llevó 11 bomberos y que quedó desolado, greenpeace nos dió la oportunidad de plantar 550 arboles autóctonos, y llevamos ya 5 ediciones quedando allí. la primera reunión, que fue en mayo, hice la inauguración de este bosque y, sinceramente, es de las cosas más bonitas que he llegado a hacer.

Fuerza y Honor
Los pelos como escárpias cuando lo recuerdo. Fuerza y honor.
#1 GRANDE, MUY GRANDE uno de los mejores comunicadores que he conocido.
Aquella noche que escuche su muerte, no pude dormir...y aun hecho de menos forma de hacer la radio...porque La Rosa de los vientos ya no es lo mismo.
Tuve la desgraciada de dar la noticia en Meneame y en el Foro de Rosavientos sobre la muerte de Cebri.
Sabed que la semana de la muerte la dediqué a recopilar todos los mensajes en foros, blogs, periodicos sobre Cebri y se recogió en 3 Tomos que se dieron a Silvia Casasola (link: partiendodecero.blogspot.com.es/2007/12/homenaje-jacebrian.html lastima que se perdió en Megaupload)

Como recopilamos mucho dinero para un ramo para la familia, decidimos donarlo a una ONG y plantamos un bosque…   » ver todo el comentario
#46 Pues yo tengo también muchos enlaces no se si funcionan eran de mi revista:
Los pego por si funciona alguno y si esto me deja:

Sintonía de La Rosa de Los Vientos.
goear.com/listen.php?v=09bf1b0
Sintonía de Turno de Noche
goear.com/listen.php?v=a3d2740
Descarga directa de las sintonías de las secciones de La Rosa
www.megaupload.com/es/?d=HDKML4A2
DESCARGAS y AUDIOS
regocijos.hollosite.com/
rosa-ventorum.net/
rosaventeros.freefronthost.com/…   » ver todo el comentario
¡Fuerza y honor!
Juan Antonio creó el mejor programa de radio que se ha hecho nunca.. La rosa de los vientos.

Aun recuerdo haciendo el camino de Santiago y escuchando los pasajes de la historia..

Acontecimientos históricos relatados por la voz de Juan Antonio.. con música de fondo.. Batallas.. personajes ilustres.. acontecimientos que cambiaron la historia..

La batalla de Austerlizt.. Las termópilas.. recomiendo a todo aquel que le guste escuchar la radio que se baje los podcast...

Aquí hay algunos..…   » ver todo el comentario
#12 Que gran programa era, pena que quedara en manos de magufos, ahora podría llamarse cuarto milenio perfectamente
#10 Como no va a notarse el bajón sin el alma mater del programa.. no puede ser lo mismo.. lo intentan y le ponen ganas, pero el programa sin Juan Antonio y los pedazo de colaboradores que tenia, no es ni la sombra de lo que era..
#17 Totalmente de acuerdo.. no aguanto a Bruno Cardeñosa.. le he escuchado decir cada parida...
#12 #20 Por suerte ahora contamos con La Escóbula de la Brújula con el mismo nivel que La Rosa de los Vientos original :-)

En la tertulia se encuentran los grandes Carlos Canales, Jesús Callejo y Juan Ignacio Cuesta entre otros grandes. Y lo mejor: ¡sin Bruno Cardeñosa!

Precisamente la temática del programa de este viernes ha sido el Camino de Santiago.
#38 hombre al mismo nivel no están. Ya es un regalo oir a Callejo y Canales pero siempre faltará el carísma del cebri y sus pasajes de la historía.
#40 Supongo que después de tener que conformarme con La Rosa sin esencia y tener que aguantar al salvapatrias y magufo de Bruno y al que viene a publicitar su revista, el discípulo de Jiménez del Oso, y ver como se iba primero el gran Cebrián y después Canales y Callejo, este descubrimiento me sabe a pura gloria.
#17 Esos que tu llamas magufos ya salían en el programa cuando él vivía.

#12 "Juan Antonio creó el mejor programa de radio que se ha hecho nunca.. La rosa de los vientos."

Que nadie se olvide de 'Turno de noche'.
#28 Cierto, somos muchos los que le conocimos con Turno de Noche. En mi caso, allá por el 92, en mi tierna mocedad. Aunque contribuyó a un noctambulismo que nunca he conseguido dejar atrás, la verdad es que estimuló mi curiosidad por muchos temas, y el interés por formarme y aprender. Cebri fue un maestro, en todo el sentido de la palabra. Una gran pérdida para todos.
#28 pero los los mantenía a raya.. sobre todo a Bruno.. luego cuando él se hizo cargo hizo limpieza y se quedó con los peores.. (a mi juicio)

Turno de noche estaba bién... pero era una precuela.. la explosión fue la rosa todo lo anterior aumentado...
Seguro que a alguno se le cae una lagrimilla.
youtu.be/G4jKpecgpWI
Seis años ya!

Soy oyente del programa desde hace 8 años, me aficione precisamente por los pasajes de la historia.
La zooonaaa cero
Fué mi profesor de madrugada durante más de 10 años. Fuerza y Honor!
Tenía un modo de hablar de la historia que te hacía pensar que estaba sucediendo en aquel momento delante tuyo.
Una gran pérdida.
Gracias, Maestro.

Recuerdos para Silvia y Alejandro.
No se si en la época en que estaba Cebrían se hacía también. Pero llevo tres años en Cataluña y a la hora de la Rosa desconectan para poner programas en catalan después de los deportes. Cuando me vine el programa que ponian en vez de la rosa era uno sobre artículos de lujo. Y más adelante éste lo cambiaron por uno en el que solian invitar a videntes y charlatanes a vender remedios y gilipolleces varias basadas en la santeria. En ambos casos eran programas cutres donde se veia a la legua que te…   » ver todo el comentario
#13 Durante mucho tiempo me resistí a hacer la más mínima crítica a LRDV una vez que Bruno se hizo cargo de ella, de hecho al principio casi no noté diferencia (sin tener en cuenta el agujero que Juan Antonio nos dejó en el alma), pero desde hace un tiempo ya, y en especial esta temporada La Rosa ya no es lo que era. Y no ha cambiado para mejorar.
Ojalá remonte, se recupere y se vuelvan a contar de nuevo con gente como los que ahora están en La Escóbula de la Brújula.
Un recuerdo por las noches que pasamos "juntos"... he trabajado muchas horas con su voz e historias, y creo haber aprendido algo de ello, gracias.
#10 Ya tardaba en salir alguien a tirar mierda sobre el equipo actual. País.
#13 Y con toda la razón. Cardeñosa es cutre e insoportable.
Me enganchè a Turno de Noche una noche de Noviembre de 1990.
La misma noche en la que la que a partir de entonces sería mi pareja, me dijo que sí. Hoy en dia, es mi mujer y
tenemos una maravillosa hija.
Juan Antonio es parte de mi vida.
Hace pocos días, comentaba con una persona que acababa de conocer y me manifestaba su gusto por la historia, los Pasajes de La Historia de Cebrián y su equipo. Sin duda es un legado del que disfrutar.
Gracias Juan Antonio, por tan buenos momentos en en los que nos dejaste tan felices como unas lombrices.

Fuerza y Honor
Oh capitan mi capitan!
Lo que más me impresionada del Cebri era la calidez humana que lograba trasmitirte a través de las ondas. Por suerte, fui consciente de su genialidad mientras lo escuchaba. Sin duda, merecieron la pena los madrugones.
Desde que era "Turno de Noche" y hasta hoy. Saludos Rosaventeros :-) Muchas gracias!!  media
alguien sabe si hay un archivo donde bajar todos los programas antiguos con el presentando? por cierto ahora en la escobula de la brujula teneis a muchos de los de la rosa de los vientos haciendo lo mismo
Hace años que solo oigo por la noche al Cebri, tengo 12 gigas almacenados de La Rosa de los Vientos...

#15 Aunque me machaquen por Spam, prueba en www.rosavientospodcast.com/ la noticia lo merece (no se si siguen vivos los enlaces).
#16 podías marcarte un torrent..
#15 Gracias por la información !!!
No los conocía pero tiene buena pinta el programa.. laescobuladelabrujula.blogspot.com.es/
#15 #16 #18 en cuelgame subimos todos los pasajes de la historia (en algunos la calidad es bastante mala) Si tienes algo mejor "hablamos", que para éso está el torrent
Debería estar vigente por alguien (ahora no tengo el pc cerca) cuelgame.net/story/juan-antonio-cebrian-pasajes-historia-1997-2007-mp3
La de Calígula es la leche :-D
Fuerza y Honor!
#15 gracias por la recomendación de la escóbula! que gran descubrimiento!
Que noches más reconfortantes me hizo pasar con los pasajes de la Historia. Gracias Cebrian.
Gracias a Cebrián, mas de uno de nosotros se reconcilió con la historia, y aprendimos muchisimo sobre cientos de temas variopintos.

Nos aprendimos la lista de los reyes godos, y de lo golfos que eran cada uno de ellos y miles de anecdotas gracias a el, y no una lista insufrible dicha de memoria aprendida en el colegio para pasar el examen.

Era uno de los mejores comunicadores de la historia. Y eso que se quedo ciego muy joven.
Enorme comunicador. Gracias maestro por regalarnos tantas noches memorables.
Que recuerdos...de aquellas noches invernales de mi insomne adolescencia,escuchando la voz del maestro,llevándome por los caminos de la historia,del misterio,del espionaje,de la ciencia y del humor....¿quien no recuerda al maestro Sombrita?.
www.youtube.com/watch?v=LYiiGBdXcb0

Empece a escucharlo cuando era un crió de 16 años,entonces el programa se llamaba "Turno de noche" ,ahora tengo 35... y todavía lo recuerdo con gratitud por darme aquellas noches.

Fuerza y honor!
Feliz como una lombriz
Venga ya. LRDLV con Cebrian ya era para mearse de risa con lo de la tertulia de las 4C. Todo lo que ganaba con algunos pasajes lo perdian con la cantidad de chorradas, conspiranoias y magufadas en las que el mismo colaboraba. Si, fue una pena su muerte y si, era un locutor de radio y comunicador excelente, pero de ahí a que tengamos que tragarnos que era un informador confiable va un trecho.
Recuerdo cómo llegaba por las mañanas a la facultad con ojeras porque Cebrián me había tenido enganchado toda la noche, desde que empezaba a la 1.30 hasta altas horas. Era un genio, con una voz inigualable, una humildad especial y un humor de frikis en el que me sentía identificado.

Nunca tuve muy claro el motivo real de su muerte. Sé que fumaba mucho, pero era joven, es extrañísimo un caso de infarto con esa edad no es verdad?

¿Alguien sabe algo más?
Gran locutor radiofónico que supo hacer una comunidad fuerte con sus oyentes en la red. Toda una novedad entonces. Recuerdo la guerra que se dio la temporada que lo quitaron, y la pena que me dio que se pasara solo a los fines de semana. Y como dicen arriba, la sensación de que se moría alguien conocido y apreciado.
Que noches aquellas escuchando al gran Cebrián y sus colaboradores! Mi preferido era German de Argumosa y también El sombrita, como me rio aún de escucharlo.
Se marchó una parte de mi, una parte de muchos de nosotros, grande Cebrián!
Tengo 27 años y desde los 15-16 llevo escuchando la Rosa. La voz de Cebri era un regalo los fin de semana o entre semana (era una maravilla la Rosa todos los días!), su sabiduría y calidez eran únicas.

El día de su muerte fue un shock, como si alguien de mi familia o muy cercano hubiese muerto, pero me quedo con lo antes mencionado y con el día en que hablé con el y lo simpático que fue.

Gracias por todas las noches fantásticas e historias que nos hiciste vivir, gracias por todo, gracias :-)

Fuerza y honor.
Recuerdo el día que me puse el programa por podcast y lloré, Cebrían y su equipo me acompañó muchas noches malas de insomnio ayudándome a pasarlas... Está claro que el programa ya no es lo que era, Fernando Rueda es fantástico pero del resto... bueno, echo de menos una tertula 4C como las de antes.

Escuchaba a Cebrían desde Turno de noche y aún tengo audios del informativo del patín! Y me sigo partiendo de risa!

Fuerza y honor!
Lo que nunca pude entender de este hombre es como siendo ciego como podía tener tanta memoria para lo de los pasajes de la historia. O lo memorizaba o repetía lo que oía por los auriculares.

Igual muchos de sus oyentes no sabían que era ciego por que desde las ondas nunca lo pareció y solía ponerse gafas oscuras para que no se notase. Era ciego y por eso estaba en ONda CEro que era de la ONCE y por eso trabajaba allí. Y eso es lo que lo hace más grande, conseguir lo que consiguió sin que sus oyentes notasen que tenía una minusvalía.
Yo lo seguía a través de los podcast porque el horario en el que transmitía no era compatible con el mío. No se si lo daban en Barcelona, nunca llegue a escucharlo en directo pero no he estado tan enganchado en mi vida a un programa de radio. Lo sentí muchísimo cuando murió. Mi más sincero agradecimiento por las lecciones de historia que me dio.
Había una página ROSAVIENTOS.COM que empezó a colgar temporadas completas de LRDLV, pero, de un día para otro, desapareció. De esto hará ya 6 ó 7 años, o quizás más.
Yo no me descargué las temporados porque lo vas dejando para mañana y luego pasa lo que pasa.
¿Alguno de vosotros se descargó alguna de las primeras temporadas?
La escóbula de la brújula.
De nada.
La escóbula de la brújula.
De nada.
En Albacete se le recuerda mucho, tiene una calle con su nombre (faltaría más).

Era un crack. Pone los pelos como escarpias el podcast de cuando anunciaron su muerte. Empezaba el programa y el, simplemente, no estaba. Sólo había una locución que repetía que Cebrian había muerto con una música de fondo.

Nos dejó helados.
Fue un buen narrador, pero un periodista con veracidad...La cantidad de conspiranoias y magufadas en ese programa era y es inmensa.
...y en lo que ha quedado, quiebre ha visto y quien te ve.
...y en lo que ha quedado, quien te ha visto y quien te ve
Yo fui oyente de la Rosa de los Vientos. El programa era muy bueno y para el que no le escuchara. Sirvan las respuestas para ver el celo y cariño con las que se guardan, se distrubuyen y se comparten programas viejos de radio. El programa medio pulmon era Cebrian que pocas veces he visto yo un ser tan apasionado por lo que hacia.
Te tenia que gustar la tematica entre lo cientifico, historico, etc y lo fantasioso ( eran temas que te tenian que gustar). La noche le sentaba como un guante al programa.
Una pena que se muriese porque era un gran señor y no le reconocueron lo buen divulgador que era. Te enganchaba por su forma de ser.
Nunca lo he escuchado, así que no sé que opinar de este programa. He oído que era poco exacto con la historia y estaba adornado con magufadas. Por eso lo pregunto: ¿es verdad? ¿Es un programa riguroso?

Alguna vez he pensado en descargármelo, pero algunas opiniones negativas, como digo, me han echado para atrás.
#44 pruébalo. Cebrián daba un toque épico a la historia que la hacía apasionante. Era divulgativo, no era su intención ejercer de historiador preciso en todo. Respecto a las magufadas, pues qué quieres que te diga, las hacía entretenidas y trataba de ser serio. Sus especiales: semana santa o navidad eran embriagadores. Su voz me acompañaba en la cama mientras intentaba conciliar el sueño, o durante el día en podcast. Los veranos que él trabajaba y yo tenía vacaciones me hacían noctámbulo.
Era especial. La radio ya no es lo mismo para mí.
#44 Riguroso no era desde luego. El era bueno pero metía a muchos invitados magufos igual por eso el éxito.
comentarios cerrados

menéame