edición general
365 meneos
15511 clics
Por qué los hombres dejaron de usar zapatos de tacón?

Por qué los hombres dejaron de usar zapatos de tacón?

La moda fue introducida por los persas en Europa y fueron los hombres, no las mujeres, los primeros en calzarla....por qué el sexo masculino dejó de caminar en tacones altos?

| etiquetas: moda , tacón
Comentarios destacados:                        
#1 Porque no hay dios que ande cómodamente con eso. Y las mujeres deberían hacer lo mismo.
Porque no hay dios que ande cómodamente con eso. Y las mujeres deberían hacer lo mismo.
#1 Gran verdad.
.
#1

Te votaria positivo si tuviera karma suficiente, pero ser independentista (peto petoa: sin concesiones) en Meneame.net (hispano) tiene sus consecuencias. :-D

Como no puedo votarte positivo te diré que sí, tienes toda la puta razón, los zapatos de tacón son un símbolo de debilidad de la mujer, como la muñeca de Liza Simspon: "A mi no me prguntes, sòlo soy una chica". x'D Chica y además torpe con tacones, necesito un macho que me guie y me enseñe a andar. :-D

Venga, una mamada para ti. Te la mereces, de chica, chico, o perrito. ... ( xD )
#19 que tontería, yo soy independentista y mira mi karma (te voto positivo, a ver si te sube el karma y puedes empezar a votar)
.
#21

Bueno, yo meto mucha caña... xD Gracias por el positivo. ;)
#51 eing? No defiendo a nadie :-|

Mis comentarios son #21, #34, #44
#19 Yo creo que no tienes karma porque en tus comentarios tratas a la gente por tonta y si no lo dejas entender lo dices directamente. No es por tus ideas, es por como las expresas.
.
#24

No vas a encontrar ni un sólo comentario en el que yo llame "tonto" a nadie. Por otro lado que usuarios "precoces" te traten de "nacionalista" sólo porque no quieres ser parte de su Reino, y se dirijan a ti con desprecio no es la mejor manera de sacar lo mejor de uno, y es la tónica general cuando hablamos los independentistas en España, que a mi ver, está por civilizar, en ese y otros sentidos.

Un saludo.
#36 Malalt de nacionalisme! Descrius una història que ja no existeix!

La història és un riu que sempre flueix, mai no et banyaràs dues vegades en les mateixes aigües.

No pots capgirar les agulles del temps!
#15 en cambio a mi mujer le encanta y no los puede llevar por problemas de mucho puente en los pies.

#36, eres un suicida. Aquí ser Independentista está muy mal visto, pero ojo!! que aquí no hay ni uno que se declare nacionalista español y todos son muy de izquierdas y tal.
#30 sabes que somos un buen puñado los que pensamos que somos un pueblo con una gran herencia hispana pero no nos consideramos españoles?
#40 claro hombre, esto lo enseñan en la escuela:  media
¿Porque prefiririen que nos jodieramos la columna las mujeres?
Siempre tan egoistas.

#19 En Escocia ha habido un referendum y ha ganado el NO, y yo te diré porque, Inglaterra durante siglos robo sus tierras a los escoceses para regalarsealas a los ingleses o a los escoceses traidores que les hacían la ola, así que a día de hoy hay más ingleses o descendientes de ellos que verdaderos escoceses en esa tierra ¿no tienes miedo de que en Cataluña pase lo mismo, dado que su gran mayoría de población no es catalana de raices sino de adopción?.
#31 Si empezamos a ir hacia el pasado, podemos no parar. Por cuántas manos habrán pasado TOOODAS las tierras..
#61 Esto me recuerda que habitualmente al tratar el tema de la "reconquista", como si ese término no fuera ya bastante sesgado, también se solía hablar de "españoles", otro termino sesgado e invasores, algo que no tiene sentido cuando esos "invasores" llevan ya siete siglos en esas tierras. En ese momento son tan nativos como otro cualquiera...
#15 #16 También se podría encontrar una explicación evolutiva similar para el vendaje de los pies en las mujeres chinas, y en otro aspecto, para las crinolinas y los corsés con los que las mujeres se trituraban las costillas en el siglo XIX. Porque esta claro que una prenda o artilugio que exagera ciertas poses, recarga las formas femeninas o las revela tiene su público o sus momentos (Yo espero no morirme sin ver cómo se pone de moda el estilo minoico*), pero también tiene sus contras. Por…  media   » ver todo el comentario
#33 Parece fresquito y comodo yo me lo pondría xD
#33 un chaleco muy interesante...
#19 Ésser nacionalista és una malaltia.

Navarra és més espanyola que la punta de la minga del mon pare!!!
És la fantasia d'un romàntic que llegeix massa novel·la històrica.

T'han inflat el cap!

Deixa en pau als navarresos...cap d'ells pensa com tu...ells se senten espanyols!
#1 y lo que ensalzan la figura...
#100 En todo caso, realzan. Porque elogiarla no creo que lo hagan.
A Sarkozy no le gusta este meneo.
Porque eran una mariconada. :troll:

#5 A Aznar tampoco. xD
#13 Y mira que son lideres de altura :troll:
#5 #13 Ni a Prince (Prince Rogers Nelson, TAFKAP)
Los tacones son para llevarlos en la cama
#4 O con vaqueros.
Puedes correr más que el marido de tu amante sin tacones. :-D
Soy mujer y odio los tacones , en serio ¿que les veis?
#16 Vamos, lo que se dice poner el culo en pompa (eso de lordosis suena a enfermedad chunga, o también a lerdo) . Pero la explicación me parece un poco forzada.
#16 …¡Y luego dicen que las mujeres tienen menos deseo sexual q los hombres !Hay que estar muy cachonda para destrozarte así la columna...
#15 según una amiga y juro que es textual "por que esterilizan mucho la figura" xD
#15 Yo también los odio, me parece muy absurdo comprar algo (encima pagas) con lo que no puedes moverte y que te fastidia pies y espalda. Como siempre, no es universal usar tacones entre tías.
#15 Si se lo preguntas a los hombres te has confundido de género.
#15 A los tacones supongo que nada, lo que ven es un cambio en las miradas de los hombres.
#15 son un arma de auto-defensa personal.
#80 Eso me recuerda la historia que me contó una esteticista .Dijo que había defendido a su hermano en una discoteca metiendo al agresor los tacones en los ojos.
#3 Jeje, eso me recuerda a ese "chiste" de por qué las ratas son ratas y las mujeres mujeres. Aplicable igualmente a los hombres, claro está. :roll:
#8 No nos dejes así. Cuéntalo.
#60 No, que si no lo he contado y ya tengo negativos no me quiero imaginar lo que podría ocurrir si lo contase. :-(
#79 Vale te prometo q no
#3 Apuesto a que el negativo que has recibido es de una mujer ofendida ;) y YO me la estoy jugando xD
#3 No lo creo, chaval.
Hombre... los demás, no se, pero yo me cansé de darme leches contra el suelo, así que a la cuarta visita a urgencias me pasé al zapato plano.
No a las manoletinas!!!
Yo uso tacones y estoy cómoda con ellos. Lo que no entiendo es la mentalidad de alguna gente que piensa que yo me visto así para agradar a los hombres. Y eso me parece grave. Una persona no tiene que parecer atractiva porque usa determinado calzado o vestimenta, es una cuestión de actitud más bien.


P.D. Tuve calzado plano más incómodo que mis tacones.
#85 Y te lo creerás y todo. Si no es para gustar a los hombres será para dar envidia a otras mujeres, o por mirar por encima del hombro, o simplemente porque eres un tapón y quieres parecer lo que no eres.
#89 Y tú por lo que veo debes vivir en mi cabeza para saber lo que pienso o no.Y sí, soy un tapón (1,58),pero siempre me la sudó.
#89 ¿Tiene que haber una razón obscura y retorcida?
#85 ¿No estarás más cómoda con tacones porque se te ha acortado el gemelo de tanto usarlos?
#91 Hummm fui atleta de competición durante años y siempre tuve unos gemelos muy desarrollados, tampoco me paso 24 horas con tacones.Si yo no fuera capaz de aguantarlos ( o no ser capaz de andar con ellos) no los llevaría. También uso determinado tipo de tacones, por ejemplo, los que tienen la plataforma debajo donde están los dedos porque es más cómodo para la espalda y pies .Lo que no me gusta son los zapatos con punta, además de parecerme horribles,me son incómodos. Hay tacones y tacones, siempre es recomendable llevar un poco de tacón.
#85 Si te hubieran enseñado a ponerte aros en el cuello para alargarlo seguro que podrías decir algo similar. Además es muy difícil hacer un juicio sobre nuestras propias motivaciones especialmente porque no nos gusta reconocerlas.
#75 ¿de que edad, cuanto tiempo llevan viendo a mujeres en tacones, con que relacionan a las mujeres en tacones?
¿Cuando una mujer lleva tacones cambia su actitud o cambia el resto de su vestimenta?
Puede ser que al final muchos lo vean como algo sexy, un adolescente no creo que lo vea como algo sexy, es algo que se aprende, tal vez en parte porque cuando las mujeres salen de fiesta arregladas suelen llevar tacones, por ejemplo, y de diario no tanto(creo) xD

La verdad es que yo no me fijo…   » ver todo el comentario
#76 No se que contestarte porque estoy completamente de acuerdo.
#77 pues ante una opinion tan acertada te voto positivo xD
Porque estaban hartos de que las obreras les silbaran por la calle.
#68 Tengo un problema en las rodillas : Genuvalgo.

Es una mierda ,no paro de destrozar calzado.
Lo que no se es cómo las mujeres siguen usándolos. Y encima dicen que es opresión machista, cuando siempre están que no cagan por comprar cosas con tacón...
#59 Porque el año pasado no conseguí encontrar una bota plana.Algunas incluso tenían el tacón oculto por dentro.
#64 ¿Existe obligación de comprar zapatos nuevos cada temporada? Mira que a mi me duran...
#64 es el pez que se muerde la cola. Todas quieren tacones porque es ¿elegante?, los fabricantes fabrican con tacones, si no quieres tacones no hay asi que usas tacones, todas usan tacones, y no usar tacones es ser la diferente.

De todas formas yo creo que igual las mujeres piensan que los hombres valoramos los tacones, pero creo que salvo 4 neandertales que tienen una imagen concreta de la mujer grabada a fuego, a quien mas le importan los zapatos de una mujer, es a otra mujer.
Yo a todas…   » ver todo el comentario
#73 Aquí otros hombres me están contando que les parece super sexy .Yo creo que lo que pasa es que las mujeres están más cachondas que lo que aparentamos porque destrozarte la espalda por otra mujer una rival reproductiva no tiene sentido.

En cuanto a mi problema se que sueno conspiranoica pero si tuvieran solo fines comerciales ofrecerían más modelos planos para las objetoras.
#73 Yo creo que más que por ser elegantes es porque estilizan, parece que tienes las piernas más largas, finas, que eres más alta... Cosa de los cánones de belleza que nos han metido a las mujeres en la cabeza.

Yo soy un tapón, mido 1,60, y cuando me pongo tapones me veo estupenda, pero dejo de estar estupenda 10 minutos después cuando los pies me duelen que te cagas o cuando me acabo tropezando, así que de plano y tan ricamente.

Aun así la noticia me parece muy interesante, es ver cómo un instrumento del demonio que usaban los hombres fue dejado de usar por ellos porque era incómodo de cojones y nos lo empezaron a endosar a las mujeres como algo que nos hacía más deseables y femeninas.
#95 pero no os lo endosaron los hombres, dice que lo usaron las mujeres para ser como los hombres, que es diferente!
¿ah que ya no se usan? ahora entiendo porque me miran raro cuando slago a la calle
Porque cuando nos agacharamos un poco cualquier colega intentaria darnos por culo. Sobretodo si llevas falda a juego del tanga
#6 Cambia de colegas, o no.
#6 fap, fap, fap
Erronea, algunos no-gay tambien los calzan en el formato "botas de vaquero" :-)
¿Quién dice que hayamos dejado de llevarlos? Hmm... menudas pantorrilas me hacen.
El motivo actual es que las hace más atractivas. Con tacones levantan el culo y nos parecen más predispuestas a darles cera. Es nuestra parte animal, y es un comportamiento que también puedes observar en animales en celo (levantan el culo)

Estoooo... quiero decir, que se los ponen para sentirse mejor con ellas mismas, no para que nadie les mire.
Eran chicos Almodóvar, en "Tacones lejanos"
Vete tú a saber... :roll: Siguiente pregunta.
Porque eran demasiado monísimos de la muerte :troll:
No se por qué nosotros ya no los usamos y ellas si, pero seguro que es culpa nuestra.
Errónea, las madreñas todavía se usan.
Modo pesado on--es un meneo interesante porque nos muestra que el pasado que tenemos metido en la cabeza gracias a Hollywood es completamente diferente, si, tenemos alguna imagen de los aristócratas llevando tacones, pero el pueblo llano ? -modo pesado off
DUPLICADA: www.meneame.net/story/hombres-dejaron-usar-tacones-altos
Y con el mismo enlace. No me lo explico.
Joe, para ser de la BBC que traducción y que cosas. Hay algunas frases que son machistas y zafias...
Porque hemos evolucionado
Porque fueron inteligentes.
es culpa del heteropatriarcado como siempre.

pero oye luego las discriminadas son las mujeres a las que se les obliga a usarlos segun las femitontis
"los que tienen la plataforma debajo donde están los dedos porque es más cómodo para la espalda y pies "

¿Ah si?No lo sabía. Pues mira a mi esos me dan yuyu de verlos.

Interesante.
#94 Sí, también si el tacón es ancho es menos molesto porque el tendón está más relajado (que es lo que yo uso,los de aguja pueden ser bonitos, a mí me dan mal rollo).
Porque se dieron cuenta que era una soberana gilipollez, primaron la comodidad y evolucionaron.
La Igualdad no es un valor Absoluto.
La Igualdad es buena cuando hace que todos seamos iguales ante la Ley.
Cuando el valor de la igualdad se pervierte para hacer que nos comportemos como somos, se convierte en una Opresión.
De esta manera, en 1599 Abbas envió su primera misión diplomática a Europa, específicamente a las cortes de Rusia, Noruega, Alemania y España

Intentar que no se note que copias de la wiki... En la wiki dice que una legación, para llegar a europa (concretamente para llegar a Austria, Papado y España, principales enemigos de los Otomanos), atravesó rusia hacia el norte, noruega y alemania, después Roma y España. Noruega ni existia como país independiente así que no hubo contactos con la corte noruega, solo pasaron por allí en su viaje.
¿Y Raphael? ¿¡Es que nadie va a pensar en Raphael!?
Hay gente que lo usaba por status, otros por altura y luego culpan a la pornografia, asi que esa es la historia del tacon, interesante
Los zapatos con tacones serán el tabaco del futuro. Causan un gran daño en tobillos y articulaciones por tener que andar de una forma antinatural. Supongo que dentro de unos años algún gurú con influencias hará de salvador y habrá campaña para eliminar su uso (como ahora el tabaco) tiempo al tiempo.
¡Viva los tacones!, me encantan y mato por ellos. Es casi cómo abrazar el cielo cuando uno se sube en ellos.
#26: Habría que verte la expresión cuando te subes a una escalera.
Porque parecían maricones.
«12
comentarios cerrados

menéame