edición general
250 meneos
10543 clics
Hola, soy vuestro nuevo jefe y os envío un mail el domingo para presentarme de forma apropiada

Hola, soy vuestro nuevo jefe y os envío un mail el domingo para presentarme de forma apropiada

Puede ser que en las últimas semanas haya llamado a todo el mundo por el mismo nombre: Felipe. Esto se debe a que sois muchos. ¡No es fácil recordar el nombre de 19 personas! Sé que puede ser un hábito irritante, pero todos vosotros también me llamáis a mi usando un único nombre y no pasa nada, ¿no? Jaja, es broma. Intentaré aprenderme los nombres de todos pero debéis ser pacientes. Quizá, si el problema es que soy incapaz de recordar tantos nombres lo más fácil sería recortar el número de trabajadores, jajaja (broma)

| etiquetas: parodia , jefes , emails , domingo
131 119 1 K 371 ocio
131 119 1 K 371 ocio
Comentarios destacados:                
#10 #1 Dicen que los jefes suelen ser de 4 tribus: Los Incas, los Mayas, Los Aztecas y los Arapajoes.

Hay el típico jefe que no la Inca, hay el que llega a las 12 y dice "Ma llamao alguien ", el que cada vez que llega un marrón va a tu mesa y te dice hazte cargo de esto y por ultimo el peor de todos, el que llega un viernes a las 3 de la tarde y dice "ahora pa joe una reunión".
Entiendo que es ficción, pero qué hideputa jaja, si tenéis un jefe de estos salid huyendo en cuanto podáis jaja
#1 Si, lo he puesto en ocio, es de una web que se llama poesiacompleta.com y el autor es uno de los jefes de elmundotoday
#2 Te juro que estaba pensando que este era el estilo de ellos xD.
#1 Es entretenido pero en algun momento me lo he tomado como verdadero y me e enervado un poco... Odio que la gente oculte su forma de pensar a base de bromitas y risitas... pero ya la ha soltado...
#4 Yo he conocido a algún jefe hijo de puta tal que ese, que entre "broma" y "broma" iba lanzando puñales
#1 #4 Como mínimo es basado en hechos reales. Creo que se llama Marrero de segundo apellido...
#1 Dicen que los jefes suelen ser de 4 tribus: Los Incas, los Mayas, Los Aztecas y los Arapajoes.

Hay el típico jefe que no la Inca, hay el que llega a las 12 y dice "Ma llamao alguien ", el que cada vez que llega un marrón va a tu mesa y te dice hazte cargo de esto y por ultimo el peor de todos, el que llega un viernes a las 3 de la tarde y dice "ahora pa joe una reunión".
#10 Ya he tenido un Inca, un Azteca y Un Arapajoe. En el siguiente curro que tenga ya procuraré que haya un Maya, a ver si desbloqueo algún logro...
#20 “Quality Report” por listo!
#20 Más bien desbloquearás algún ogro :-D
#24 jajaja que grande xD xD xD
#10 jajaja
#1 definitivamente ficción. Un jefe no escribiría así de bien
#1 yo tuve dos así, jaja, es genial, sobre todo cuando se le pasa el "buen rollo" por cosas sin importancia como que te pida el viernes a última hora algo súper urgente(mentira, es cualquier funcionalidad normal que nadie pidió) para el lunes y resulta que no está.
#1 En algún momento me ha parecido el discurso típico que soltaría alguno de la empresa a los que nosotros llamamos "Manager". Personajillos que se han apretado demasiado el nudo de la corbata y no permite que llegue el suficiente oxígeno al cerebro y sueltan este tipo de perlitas.
Yo lo hubiera visto el lunes ¿Vosotros entráis al mail del correo fuera de horas? :shit:
#8 al mail del correo sí. Al del trabajo ya.. depende. :-P
#8 Lunes también. No pagan lo suficiente para que esté atento al correo del trabajo los días de descanso o estando de vacaciones. En vacaciones pongo mensaje de respuesta automática y que se pongan en contacto con el jefe de turno en caso de incidencia o cosa urgente.
#48 No es cuestión de dinero, sino de respeto.
Recibo un mail así y acto seguido empiezo a buscar otro curro.
#6 además de verdad. Joder la de alarmas que hay en ese correo...
#6 pues yo lo que busco es una corbata y la camisa que ponga "el jefe soy yo."
luego ya es cuando busco otro curro pero con la indemnización por despido correspondiente en el bolsillo. :troll:
#6 Yo estuve en un curro que tenían desayunos de empresa los miércoles que era rollo secta neoliberal, la empresa se llamaba Un***eck.

Horrible.
#6 Yo he pensado lo mismo. Los jefes que he tenido que me han pedido informes de productividad diariamente han sido bastantes psicópatas y controladores. Éste tiene pinta de ir de buenas por delante y metiéndotela por detrás, para mí los peores.
"Respecto a las chicas, no voy a pedir que vengáis más sugerentes (ya me gustaría, jaja) pero os recuerdo que es necesario dar una imagen pulcra y profesional pero también desenfadada y femenina. Que nuestros clientes vean que no estamos excesivamente preocupados por el hecho de que haya mujeres trabajando aquí en nuestra oficina, que vean que para nosotros es algo normal."

xD xD xD un puto genio del humor quien lo haya escrito.
- "No os preocupéis si no entendéis cómo funciona el sistema de incentivos jaja si total al final os van a dar lo que yo les diga que os den"

- "Sé que ya tenéis una metodología de trabajo que funciona pero, por qué no innovar y probar cosas nuevas? Métodos más ágiles? Qué tal si ponemos cuatro reuniones semanales de 2 horas cada una para hacer el gilipollas todos a la vez? Jaja"
#15 mi favorita: Curra que te despido!!
- "El refugio es metafórico pero cuanto más trabajéis en esta empresa más aislados estaréis de la tormenta que está cayendo ahí fuera, en la calle."

El tío vacila que es expeditivo en el trabajo, pero no es capaz de aprenderse en nombre de 19 personas...

Me imagino que será un ensayo de ficción. Pero cuadra con el perfil megalomaniaco de un gestor de una consultora informática.
Eso lo has vivido y lo sabes, julio.
Si el objetivo del meneo era ponerme de mala hostia enhorabuena, meneo al canto
#30 Es una satira, si lo lees te puedes reir. Es ficción y de alto nivel. Pero entiendo que al primer momento te pueda enojar.
#32 Claro, solo bromeo. Que sea una satira no quiere decir que no pueda ser irritante

www.youtube.com/watch?v=pKnWKDbb5lk
¡Ostias! Me siento totalmente identificado...

Lo que no cuenta es que realmente pasamos de leernos los informes de productividad cuando ya sabemos de antemano que el greñas con la camiseta de AC-DC es al que vamos a poner a meditar en la calle esta semana, y las que viene.
#18 Y así es como pierden al ingeniero de sistemas GNU/Linux y Windows 2016 con certificaciones de Cisco y seguridad informática que les proteje de acabar en la ruina por un virus ramsomware ruso todas las putas semanas...
#35 Cierto si fuera camiseta de un grupo de metal, sería contribuidor del Linux y no tendría tonterías windows.
Echo en falta las frases de que todos remamos en la misma dirección, que todos estamos en el mismo barco, y que en tiempos de flaqueza hay que arrimar el hombro. Por lo demás me parece un jefe de puta madre :troll:
#34 O "esto no es una ONG"
#41 Yo aguante literalmente esas dos semanas, pero por que hacienda no me crujiera por tener dos pagadores distintos simultaneos. Pero tuve compañeros que quemaron una semana y media de vacaciones mientras ya empezaban en el otro curro. La desbandada fue criminal!
Pues yo cambiaba alguno de los que he tenido por este, no digo mas...
#7 Este por lo menos es majo, jaja (broma)
#7 No, ni se te ocurra. Yo tuve uno que tuvo un arranque literario asi, y una semana despues la mitad de los sysadmin nos habiamos largado a la competencia quemando los barcos al llegar. Los que se quedaron vieron un descenso a la locura; retrasos en el ingreso de las nominas, cafeteras que eran sustituidas por maquinas de cafe de pago, piezas clave de equipo como tarjetas de red o escaners de documentos que al romperse eran sustituidas por equipo de segunda mano mas antiguo o de peores…   » ver todo el comentario
#31 ¿Ni los 15 días de aviso? Si que debió ser horrible y por lo que describes, yo creo que tampoco aguantaría para dar los 15 días.
Hola,

Encantado de conocerte. Como verás, lo he leído en Lunes, que es lo apropiado.
De las lecturas más terroríficas de mi vida...
reportar una vez al final de la semana! Yo tengo que reportar en menos de 24 horas! si no email al jefe diciendo porqué no he reportado!
#23 yo he tenido curros en los que tardábamos media hora diaria en rellenar fichas y esperar a que dejasen ordenadores libres (había que usar varios sí o sí).

Supongo que alguien hacía gráficas muy bonitas con eso que escribíamos.
#23 Una vez me hicieron reportar todo lo que hacía a lo largo del día... cada 15 minutos.

Al cabo de dos días me llamó mi jefe y el responsable que solicitó el informe para repasarlo y se sorprendieron de que pusiera 5 minutos de rellenar el informe cada 15 minutos.

Les contesté:

-tengo puesta una alarma que me avisa cada cuarto de hora para hacerlo bien.
-Paro lo que estoy haciendo.
-Abro el excel
-Añado una linea con lo que he hecho desde que sonó el aviso anterior.
-Cierro el excel.…   » ver todo el comentario
#29 Mis dies. Eso es lo que se llama combatir al fuego con el fuego xD
#29 Yo en su día tome un flanco de ataque ligeramente distinto. Cogí una aplicación de pomodoro que permitía generar listados de tiempos asignados a cada tarea (juraría que era Project Hamster, para Linux... me puedo estar equivocando, pero si no era esa, hacia lo mismo). La aplicación se quedaba en una esquina y literalmente solo le tenias que decir con que empezabas a trabajar y el bicho paraba el cronometro para la tarea anterior y la ponía para la nueva. Literalmente empece a meter una…   » ver todo el comentario
#37 Ese también mola! :-D
#29 Yo conozco a uno que se tiró como medio año poniendo datos al azar y nadie sospechó nada. Señal de que nadie lo revisaba y que no valía para nada.

Algunos lo sabíamos porque nos lo contaba para echarnos unas risas. A los meses de irse alguien contó algo de esto y llegó a oidos de los jefes, Se echaron las manos a la cabeza, los subnormales. Querían controlar y no tenían ni puta idea.
#29 yo hago algo parecido, al final la granularidad que nos pidieron es de 15 minutos. Ahora por dia tengo entre 5-8 entradas :-P
Y esto es dupe. Botón de "Enviar" me has fallado de nuevo.
Hola, soy vuestro nuevo jefe. Me he comido dos gramos entre el vermú y la sobremesa y el mono que va a los mandos ahora mismo ha pensado que es buena idea enviar este email
Me dice de no llevar mis camisetas metaleras... y le aparezco con falda y escote con pelo al pecho al día siguiente....
Me ha recordado, muy lejanamente, eso sí, a un jefe que tuve siendo joven e inexperta.
Tan pronto como envíe mi carta oferta firmada me mandó un email "con documentación para que te vayas familiarizando con el proyecto" 3 semanas antes de incorporarme, estando todavía en el trabajo que iba a dejar. Ahí me di cuenta de la alta cagada
Es lo que me gusta del humor,que dice verdades, por eso muchas veces aciertan o la realidad les supera xD
Está tan bien escrito que me han entrado ganas de vomitar.
Reporte Laboral:
- Tarea 1: 2 horas.
- Tarea 2: 0'5 horas
- Tarea 3: 1'5 horas.
- Tarea 4: 0'75 horas.
- Reporte diario: 3'25 horas

Yo soy profesional en mi trabajo; en los reportes, no.
El jefe amiguito. Dios qué pereza.
Por qué solo hay informáticos en meneame??? y encima contando sus batallitas como si fueran guays???? o_o

No sabéis lo patético que es chulearse de algo que al resto de la humanidad le importa un cojón? os creéis al mismo nivel que cualquier ingeniero cuando de todos es sabido que la ing. Informática es la facilita de las ingenierías, me la vas a comparar con aeronáutica o industriales...? venga coño!!!

Como dice la frase famosa: "dile a mi madre que trabajo como pianista en un burdel pero no le digas que soy informático"... pues eso, aplicaos el cuento, que yo ya me lo apliqué hace lustros... y os lo dice un ing. informático...
:popcorn:
#58 Cada secta tiene sus vicios, para poder reconocerse por el olor entre la multitud, y el día preciso alzarse en rebelión post-apocalíptica hasta controlar el suministro de gatitos y el café de sabores exóticos.

Bastante poco nos quejamos, que tenemos el peso de toda la informática del mundo sobre nuestros hombros cansados, y lo que es más, el 70% de las tareas complejas del resto de iluminados en la mayoría de empresas.

Y por favor, déjanos seguir soñando con ser pianistas en un burdel, no mancilles nuestras legítimas aspiraciones.

xD
#58 Hace unos días había un encuesta en meneame de "de qué trabajas y cuánto cobras"
No sólo hay informáticos en meneame, pero son más de la mitad.
A los informáticos, el resto de la humanidad nos importa un mojón.
De hecho, apenas consideramos humano a quien no sepa SQL.
#65 Yo de hecho no considero humano a quien no use transacciones en SQL. ;)
Lo mismo que tiene de jefe lo tiene de incompetente y prepotente. Aunque sea ficticio
En una de mis locuras se me ocurrió hacer pruebas para contratar a un jefe. Acertamos!
comentarios cerrados

menéame