EDICIóN GENERAL
177 meneos
3927 clics
Historia triste de la heroína en Malasaña a 20 años de la muerte de Enrique Urquijo

Historia triste de la heroína en Malasaña a 20 años de la muerte de Enrique Urquijo

Malasaña alojó el llamado "triángulo de la muerte madrileño" en los ochenta, lo que motivó importantes movimientos vecinales con manifestaciones y lemas como el de "Malasaña, libre de ruidos, porros y jeringuillas"

| etiquetas: urquijo , heroína , malasaña
69 108 4 K 312 ocio
69 108 4 K 312 ocio
#2 por el resto de España no salían los pijos de la movida. Se cebó mucho más en las barriadas de cualquier ciudad, pero esos eran yonkis asquerosos.
#3 algunos no dejáis la lucha de clases ni un minuto eh?
#3 y #5 Del artículo: “La muerte del cantante es también una especie de culminación de la historia triste de la heroína durante los años ochenta y noventa en España, que castigó con dureza los barrios más desfavorecidos y desempeñó también un papel destacable en el centro de Madrid”.
:roll:
#3 en ese momento, Malasaña era una barriada por la que daba cierto repelús caminar a según qué horas, el pijerío vino después, cuando los millenials que ahora se quejan de la gerintrifación del centro de las ciudades expulsaron a los habitantes de toda la vida de Lavapiés, Malasaña o Chueca.

De ese señor nos acordamos porque cantaba, no porque viviera ahí. De no cantar habría sido un yonki más.
#2 Pues espero que salgan más artículos como este que recuerden la tragedia que provocó la heroína, porque después de muchos años he vuelto a ver gente metiéndose picos en mi ciudad.
Malasaña, quién te viera y quién te ve...
Pasan los años, pasa tu vida...

...Uuh, Historia triste
Recuerdo cuando vivía en Salamanca, mi habitación tenía vistas al barrio chino, que movía toda la droga en la ciudad y ver como los yonkis compraban la droga y se metían en casas semiderruidas a meterse el pico
canciones de letras tristes y melodía alegre, Enrique Urquijo explicando su vida... un tío triste que tenia que aparentar que era feliz...
#17 olia....
#18 ¿A pis? Bueno, en los mejores momentos de mi vida, cuando he estado disfrutando como una loca de mi juventud, de mis amigos, de la vida, igual me pillaba cerca de donde iban todos a mear, incluida yo, ¿y qué? eso no paraba la fiesta. ¿A María? pues bueno, te digo lo mismo, yo nunca la he tolerado, pero muchas veces la he olido y alguna vez que otra me he mareado solo con la olor, pero... es que estábamos felices, yo lo estaba y lo demás no importaba nada.
Por lo que recuerdo, en los 90 el consumo de heroína en esa zona era ya bastante marginal.
Me encanta Malasaña, es lo que más me gusta de Madrid. Cada vez que voy me paso por allí a ver si encuentro retazos de toda esa historia reciente de España, lugares, gente. Fue lo más en todos los aspectos, incluido la droga y la muerte de muchos.
#10 No creo que te hubiera gustado Malasaña en esa época...
#14 No lo sé, pero allí estaba todo, lo totalmente rompedor e ilusionante y lo más dañino, todo junto. Yo no pude vivirlo y lo envidio.
Salir a jugar y tener miedo de las serpientes y las jeringuillas, muy lejos de Malasaña.
comentarios cerrados

menéame