edición general
950 meneos
19899 clics
Historia de un timo (o la angustia por conseguir un trabajo)

Historia de un timo (o la angustia por conseguir un trabajo)

El pasado día 30 de julio recibo a las 9 de la mañana una llamada de un allegado mío que me comunica que me va a pasar con alguien que está buscando gente para trabajar; Esta persona dice llamarse José Luis y trabajar en una empresa que se encarga del mantenimiento del metro y, tras unas breves preguntas sobre mí, me ofrece un trabajo bien remunerado como ayudante suyo. Este individuo queda en llamarme más adelante para seguir la conversación.

| etiquetas: paro , trabajo , timo , fraude , madrid , engaño , estafa , desempleo
363 587 0 K 521 mnm
363 587 0 K 521 mnm
Comentarios destacados:                            
#8 #3 Espero que nunca te veas en alguna parecida.
Si en algo se caracteriza un timador es precisamente en saber camelarse a la gente. Si encima viene con datos reales de un allegado pues es normal que bajara la guardia el chaval.
Los que ya tenemos una cierta edad igual hubiéramos llamado antes al allegado para certificar la coartada del timador, pero no todo el mundo cae.
En eso se basa el timador precisamente.
Y piensa que en esta caso no estaba jugando con la codicia de la víctima (como es el timo de la estampita, etc), estaba jugando con la necesidad de una persona que necesita un trabajo. Cosa que hace doblemente abyecta su actitud.
No estafa a un codicioso, estafa a un parado con necesidad de encontrar trabajo.
En mi opinión es un gravísimo error caer en el "ya no me voy a fiar de nadie nunca más", siguiendo esa línea de pensamiento la sociedad se acaba convirtiendo en un nido de individualismos donde pides socorro por la calle y la gente no te hace caso porque se creen que los vas a engañar, es un truco para robarles las zapatillas, que eres un loco; que, por si acaso, no hacen nada y ya se las apañará.

Ocurre algo similar con las relaciones sentimentales, sales con alguien que te trata…   » ver todo el comentario
#39 Gracias por alegrarme el día. Positivo para ti.
#39 Tienes toda la razón. Cuando aconsejan no parar si ves a una persona que necesita ayuda en la carretera o no decirle a nadie que te vas de vacaciones, como si no pudieras fiarte ni de tus amigos, a mí me ponen enferma. Prefiero que me sorprendan, aunque sea para mal, a ir con esa desconfianza por la vida.
#41 #39 "Si le hacen alguna pregunta, no conteste" (cartel en la estación sur de Madrid)  media
#81 Mira, me has hecho llorar. Primero de tristeza y después de emoción. Todavía queda gente sensible como para hacer esa fotografía y reparar en el detalle.
#81 Pf, tela. De hecho al gobierno ya le interesa crear este estado de permanente desconfianza entre la población, por aquello de que unidos somos poderosos. No deja de ser parte del mecanismo de control ciudadano, es fácil otorgar legitimidad a este tipo de advertencias y acabar saliendo corriendo cuando un gitano te pregunta la hora. De hecho de fondo existe un problema ideológico más profundo de puro racismo, no me sorprende que el cartel sea precisamente de Madrid. Vamos, que todo huele a rancio que tira para atrás.

Respecto a este estado de alarma y desconfianza es ilustrativa la sociedad norteamericana y en particular sus medios informativos... Bueno, aunque esto ya es desviarse mucho del tema xD.
#87 Entonces dime por qué ese cartel está en la estación de Méndez Álvaro y no en la de Avenida de América. Pude verlo por la ventanilla en un viaje largo donde mi segundo autobus (transbordo) tenía que pasar por allí, y te estoy hablando del 2006. A saber lo que llevaría allí puesto y la de delitos que se habrían cometido desde entonces. Tuve un sentimiento de gratitud (por el aviso) y un mal rollo que te cagas.

El texto completo: www.flickr.com/photos/gaelx/3038933998/

En otros…   » ver todo el comentario
#81, por romper una lanza a favor del cartel, hubo un fin de semana que fui a París con el Eurostar, y justo al salir de la estación miré un mapa y a varios metros de distancia un hombre empieza a gritarme en inglés (y fuerte acento francés) si quería su ayuda. Me pareció tan raro que miré justo hacia el otro lado y vi a uno a toda prisa hacia mí mirando fijamente mi maleta, y cuando vieron que los había pillado los dos salieron corriendo.

Desde entonces cuando alguien me pregunta algo en un sitio muy concurrido, lo primero que hago es asegurar mis pertenencias primero e intentar ayudar cortésmente después.
#41 No es que no le digas a nadie que te vas de vacaciones. Es que no lo publiques en redes sociales hasta que no hayas vuelto. No es lo mismo.
#93 Bueno, que no lo comente en la frutería, no?
#39 Se puede ser generoso y solidario al mismo tiempo que no te fías de una persona desconocida.
#39 cierto, pero es que además no se trata sólo de generosidad y solidaridad: los negocios, la economía en general, se basan en la confianza mutua. Uno compra algo con la confianza de que no te están timando, o pide un servicio con la confianza de que lo harán bien, o paga por adelantado una parte para materiales con la confianza de que se usarán para eso...

La desconfianza también arruina la economía española.
#43 Correcto. Y demostrado en la teoría de juegos con el "Equilibrio de Nash".

¿Tú crees de que la población de españistán va a aprender matemáticas viendo el fútbol, leyendo viendo las fotos del marca y el salsa rosa de fondo?

#54 Esa lista acabaría llena de usuarios de empresas estafados en lugar de lo contrario. Mira el RAI/ASNEF.
#39 Excelente.
#39 Tienes toda la razón.
Esta claro que gente sin escrúpulos existe de toda la vida, pero lo que más me fastidia es que encima se aprovechen de personas que están sobreviviendo como pueden, joder es que no se puede ser más rastrero.

Lo mio no fue una estafa en si, pero casi que me sentí igual. Tuve un accidente de coche en el que me dio un golpe el coche de atrás, recuerdo que fue bastante fuerte y cuando salí del coche iba medio mareada. Total que veo que lo que sale del coche es un…   » ver todo el comentario
#39 Tienes toda la razón y mucha suerte por lo que veo también, para aun con timos tener dinero para un ordenador e internet, o estás desde un cibercafé? :troll:
#39 tienes toda la razón. Lo otro (que lamentablemente va ganando más adeptos), es el triunfo del capitalismo/neoliberalismo.
#39 Como dices, es algo triste, porque perdemos nuestra humanidad.
Yo conozco casos muy cercanos de gente que ha sido timada por hacer cosas que creían que eran correctas y que te dicen "si volviera a aquél momento lo volvería a hacer", porque, por ejemplo, uno no puede, simplemente, no pararse a ver si hay heridos en un coche que ves claramente fuera de la carretera y con gente pidiendo auxilio.
¿Te pueden robar? Pues sí, claro. Pero me gustaría que si alguna vez tengo la desgracia…   » ver todo el comentario
#39 es por culpa del maldito euro, ya nadie repite constantemente eso de "nadie vende duros a 4 pesetas" :-P
Leer estos casos me pone malo. Y sí, visto desde fuera todos somos muy listos, pero si estuviéramos solos y desesperados, más de uno podríamos caer.
"En la tienda de botas de electricista no aceptan tarjetas". En esa frase le estaban diciendo en la cara que le van a estafar.
#10 o.. ¿ dame la pasta que te las compro yo ? ¿ no podría pensar que una empresa dedicada a ello tuviese varias en stock ?
Pobre hombre.
#10 Cierto. Pero hay que ponerse en la situación de las personas. La necesidad nos ciega, y de eso se aprovechan los desaprensivos, que además tienen una habilidad tremenda.
No se que es mas triste, que te timen o que encima en los comentarios haya gente riendose de lo bobo que ha sido el chaval.
#2 En los comentarios hay mucho listo. Además alguno diciendo que ahora cualquiera se saca una carrera porque mira que tonto ha salido el chaval. Este es uno de los males graves de este país, la empatía es 0 en muchos casos.

A mi me robaron una mochila que llevaba en una tienda de zapatos mientras me levantaba a mirarmelos, y con mi novia en el mismo banco sentada. La impotencia que que sentí hace que ahora sea el triple de desconfiado, gentuza hay en todas partes, estas experiencias te curten
#2 Muy listo no ha sido, soltar 200 euros así como así...
#49 Venía a comentar lo mismo. Si quedaron en Sol no creo que le sea difícil dar con él en días sucesivos intentando timar a más personas, y si va con un mono azul aún más fácil le será distinguirle. Luego ya hay varias opciones. Desde luego por desgracia por estafar 200€ poco le van a hacer así que yo optaría por ir acompañado y si diese con él zumbarle y quitarle lo que lleve encima.
#2 completamente de acuerdo, todos son "muy listos" y "muy inteligentes" desde su sofá con internet, yo sufrí un timo relacionado con la vivienda cuando trataba de sobrevivir en Amsterdam, y sólo lo puede comprender alguien que sepa lo desesperante que puede ser estar en una situación similar arrastrada durante mucho tiempo. Lo que mejor retrata esta faceta del ser humano está en ese cuento de medio oriente popular tan gráfico que resumido es así:

A Nasrudin (personaje…   » ver todo el comentario
#12 Consejo número dos: cuando un tipo que no conoces de nada te empieza a hablar de forma amable y cercana es que te quiere timar o vender algo.
#13 ... o te está tirando los tejos.

Y consejo número 3: jamás hagas una entrevista de trabajo en la calle. La falta de un centro de trabajo con una dirección concreta es otro síntoma de fraude.
#14 Bueno, depende de la empresa ... la mía es legal, pero cada uno trabaja en su casa (nos dedicamos a servicios de internet, y una oficina sólo serviría para tener un gasto que no aporta nada).
#14 Es que como a mí eso no me pasa nunca ni siquiera lo había contemplado como posibilidad.
#14 en la calle o en el lobby de un hotel (muchas consultoras-chiringuito usan ese método por no pagar una triste oficina, y suelen ser las más explotadoras y propensas a tirar de becarios no remunerados)
No estaría de más que la persona que escribió el post facilitara el primer número con el que habló, buscaran quedar con el tal Jose Luis y le estén esperando para darle una calurosa bienvenida.
#17 recibo a las 9 de la mañana una llamada de un allegado mío que me comunica que me va a pasar con alguien que está buscando gente para trabajar

Le llamó el allegado con su número y le pasó al figura. Si es que lo tenía todo pensado, sin dejar rastro de la llamada, y el móvil que le diera, falso con probabilidad 0.9 +- 0.1.

Si es que el mundo está lleno de hijos de mala madre.
La picaresca en Españistán está a la orden del día.

Hace unos años a mi abuela, que tenía una tienda de ultramarinos en el barrio y era bastante conocida la mujer, fue un hombre a su casa diciendo que el autobús de linea que unía Castellón y Yeste (Albacete) se había estropeado y que mi abuela como era oriunda de Yeste pues si podía echar una mano con la reparación del autobús, que al regresar al pueblo se lo devolverían, que si había gente del pueblo en el bus... A mi abuela le dieron datos…   » ver todo el comentario
#1 no hay que fiarse ni de quién te pide dinero ni de quién pillas metiédote la mano en la cartera. Y mucho menos de quién viene a darte dinero.
#7 Mariano, eres tu??

Va de coña eh, es que al leer tu comentario me ha parecido que lo podía haber escrito Rajoy con respecto a Barcenas (Según la versión oficial).

En cuanto a la noticia tenía que estar permitido linchar en la plaza del pueblo a este tipo de hijosdeputa cuando se les pille, rápido se les quitarían las ganas de seguir timando. Pero cómo en Españistan cuando se pilla a un hijodeputa de estos entra por una puerta y sale por otra...
#1 Eso no es picaresca. Es un robo en toda regla. De todas formas el consejo número uno cuando vas a aceptar un trabajo, cualquiera, es: no adelantes dinero para nada.
#1

Por favor, necesitamos dejar de hablar de picaresca cuando hay timos o estafas.
Si no, no acabamos con la complicidad de la población hacia la corrupción en la vida.
#21 Completamente de acuerdo. Además, cuando decimos eso parece que somos él único país donde hay timos.
#1 Offtopic: dios no crei que diria esto nunca, pero... mi abuela tambien es de Yeste!!!! ella aun tiene amigas alli, mayores porque tiene 82 años..nada que me ha hecho ilusión verte xD
A mi me hacen mucha gracia los comentarios tipo: "Que tonto yo no caigo en una cosa asi", "ese es el nivel de nuestros universitarios", y cosas por el estilo.

luego ves el programa "los timadores", como se lo montan los tíos, la ingeniería social que lleva detrás, la verborrea que tienen, y la cara de tonto que se les queda a las victimas cuando descubren la estafa, y yo personalmente pienso "en este hubiera caído también" o "en este ni de…   » ver todo el comentario
#30 Sí, eso lo hacen también comercializadoras de luz, te piden la factura para "comprobar si se te aplica descuento". Yo desde luego he aprendido que a partir de ahora sólo le abro la puerta de mi casa a amigos, familiares, al casero y a la policía.
#31 Ya, y nada de darle el sí a ningún comercial, que anda que no hay tiempo para tomar una decisión y mirar en internet tranquilamente.
Los de la luz casi me la lían de nuevo, me pillaron con la guardia baja: con un resfriado en su mejor momento, totalmente apollardado que estaba.
#31 #30 A nosotros nos vinieron hace poco a casa, de gas natural, para revisarun numero de la factura y del contador a ver si teniamos bien la factura o no se qué (no entendí la mitad). No pasaron del portal y se les dijo "ya miramos nosotros el numero y ya llamaremos a la empresa. buenos días."
#44 Esos han venido por mi casa y lo digo aqui por si alguien le pasa:

Una persona llega diciendo que quiere revisar si te han aplicado el descuento que corresponde (primer engaño, eso no existe) en la tarifa.
Te pide las facturas para ver si te han hecho el descuento (2 engaño).
Te rellena unos papeles para hacer efectivo un descuento del 10% y dice que firmes (3er engaño)

Me enteré de todo sin abrirle la puerta del 1 al 2º engaño y resulta que son:

1. Comerciales de la empresa X (en mi…   » ver todo el comentario
#88 Exterminarlos como a las cucarachas no sé, pero por lo menos grabar la conversación del intento de estafa, decirles que vas a llamar a la policía y hacerlo si se ponen farrucos, eso no está de más.

#96 Quizá no evitará que sigan intentándolo, pero por lo menos la gente habrá oído hablar de la estafa, por ejemplo con los comerciales de las eléctricas hay ayuntamientos que han puesto en su web que se tenga cuidado.
#88 a esos les eché yo de mi bloque (56 pisos) además el descuento te saca de la TUR (el 99% de mis vecinos deben estar con esa o con el abono social) y te mete en el mercado libre no regulado y con permanencia de 12 meses
Disfrutaría haciendole mucho daño al estafador.
Lo siento pero esto no es un timo, es una estafa. Hay diferencias. Aunque el chaval crea que va a obtener un beneficio, éste es "lícito", a través de su trabajo, no como en el timo clásico, en el que el timado lo es porque sólo piensa en un beneficio fácil y rápido, y en la mayoría de ocasiones de forma poco ética.

Sólo le deseo al estafador que le vaya muy mal, hay grados de hijoputez, y aprovecharse de la situación de necesidad de los demás es un grado de hijoputez muy alto.
Habrá denunciado, ¿no?
La verdad es que el timo está muy currado. Ójala el estafador se encuentre alguien tan listo como él y acabe en la puta ruina.

Para ser víctima de un timo siendo una persona más o menos inteligente tienes que ser una de estas dos cosas: Un avaricioso o una persona desesperada. En este caso nos encontramos lo segundo. Por los primeros no tengo ningún tipo de pena. Por los segundos sí.
#76, #69 Exacto, ACN.
Por lo que veo, da igual donde esten que siempre van con el mismo rollo de "secretismo" hasta que te meten en una de esas reuniones suyas para que te unas a la panda.
Seguro que tambien os dijeron que en 2 años os comprabais un ferrari, no? Que el amigo del tio que habla es un crack y ya lo tiene y va a comprarse el 2º. Menudos son.
#94 #69 Madre mía, a mí no me contaron lo del Ferrari, la cosa fue más austera, pero el compañero de mi amiga se supone que vivía de esto. Lo que me mosqueó fue el secretismo con el que funcionan, siendo alguien que conoces y que en un principio confías. Ahora con esta chica ya me ando con pies de plomo. El otro día me quería liar para una charla en un hotel y me escaqueé. Está bien ayudar a quienes empiezan y a tus conocidos, pero esto me pareció ya demasiado.
The Simpsons seal of approval.
#22 Inspector de carteras.
¿Todo este curro por 200€? Pues ya es triste ser estafador para no convertirse en millonario, con el riesgo de que te detengan.
#20 es que ahí está el truco. Si pides mucho puede que la otra persona te diga que no. Tienes que pedir una cantidad adecuada.

#28 pues yo soy del parecer que la mayoría de la gente es honrada y buena. Creo que la mayoría si se encuentra una cartera la devuelve con el dinero y todo(eso me paso a mi, yo fui quien la perdió). Lo que pasa es que los pocos que no lo son hacen mucho ruido.

#29 a mi también me vinieron esos. Lo mas curioso es que realmente mi empresa de gas tenia que revisar la…   » ver todo el comentario
#20 Supongo que lo harán con bastante gente, con que caigan un par de personas a la semana ya tiene un sueldo apañado. Si le pillan, al ser poca cantidad, seguramente se quede en una falta y le dejen libre enseguida, ademas muchos no denunciaran a la policia al ser poco dinero, asi se evitan tramites y verguenza de tener que admitir que le han timado.
#20 ¿200 eur al día te parece poco sueldo?
#71 El riego que conlleva no compensa el riesgo asumido por 200€
#20 #71
Ojito que pueden ser incluso 600€ un buen día (o 0 uno malo).
Hay que tener en cuenta que si lo hace bien, que lo hará, a un par esos allegados de los de la galería comercial los habrá citado por la mañana para quedar luego por la tarde, con suerte te caen 3, para cuando se destapa todo...

Y aunque de la misma sólo pesque a uno, fijo que se pasea por un par de sitios a la vez para ganarse la confianza, no sería raro que cada día quede con 3 o 4 y como poco la mitad piquen.

Ponle que al día de media haga 300€, 20 días laborables... 6000€ libres de impuestos que se mete, vamos, incluso con la mitad no le iría mal al cabrón ese.
Lo han engañado. Ya perdió la virginidad. Ahora es perro viejo. Bienvenido al mundo de los perros viejos.
"Por mi parte, creo que estas experiencias aportan a quienes le ocurren, un aprendizaje o lección difícil de olvidar."


Lo malo es que después ves fantasmas donde no los hay, y eso es horrible. Pierdes la confianza en las personas, y eso entorpece en muchas ocasiones. Si es cierto que puede hacer que te libres de más de una estafa, pero también pierdes otras oportunidades verdaderas.
No soy mucho de comparecerme, pero pobre hombre. El otro es un hijo de puta del 15, estando en el paro esos 200 € pican como 2000.
El problema de muchos estafadores, carteristas etc, es que como roban poco entran en comisaría y salen al poco. Hay una mujer que se dedica a señalar en el metro de Barcelona a los carteristas porque ni los de seguridad pueden con esa gente.

youtu.be/Ag5RsbSOb4I

¿Debería existir un listado de timadores, estafadores y carteristas en algún sitio público o visible para los ciudadanos?
¿No la hay de determinada gente?
Que listos todos desde la tranquilidad de ver las cosas a posteriori. Joder!! Que se trata de profesionales del engaño, saben como hacerte la cama y evidentemente no va a colar con todos pero el desespero por no tener curro te hace bajar la guardia. ...y esos malnacidos lo saben muy bien.

Menos lobos q a todos nos la han dado con queso alguna vez. O no??
Siempre me huele mal cuando vas a algún sitio a buscar trabajo y te piden pasta ... raro raro y más si es para los EPIS que te los tienen que facilitar ellos.
El allegado ese suyo le debe 200 euros.
y ese timador no esta algo localizado? se le podria hacer un csi hasta dar con el
Una cosa es robar, y otra robar a un parado. Que HDLGP!!
Cuando vivía en Suiza me intentaron colarme un curso de fin de semana de 4000 CHF (más de tres mil euros). No me acuerdo exactamente, pero creo que eran 2 o 3. La cuestión es que todo fue respondiendo a una oferta de trabajo que parecía totalmente seria.
Al final (bajo amenazas de partirle las tiernas) conseguí que me pagasen el billete de tren (había ido de Basel a Zürich) así como unos honorarios por hacerme perder el tiempo (cuando se lo dije lo estaba agarrando por el cuello contra la…   » ver todo el comentario
¡Bueno! pues si tienes en cuenta el proceder de la clase dirigente de este pais empezando por el rey (cacerias, putas, ...) y la del gobierno (millones en Suiza, Argentina, Uruguay, ... Barcenas, sobresueldos, Camps, Mata, ...) en este pais es de lo mas normal lo que te ha ocurrido, lo raro es encontrar una persona honrada ya.
En España hay una combinacion muy peligrosa de dos tipos de personas: los confiados y los aprovechados. Pecamos en los dos extremos.
Somos muy confiados, firmamos cosas sin leer, hacemos alquileres sin contrato, ("total, que puede pasar?"), algunos hasta se excusan de hacerte firmar algo "pero es solo por si acaso, yo por mi no te hacia firmar...)
Y luego estan los aprovechados...que de un desconfiado no sacarian NA, pero que encuentran el filon en el resto.
Me ha recordado al inspector de carteras de los simpson.
www.youtube.com/watch?v=-WNq33Gksvs
Pues a mi que creo que me han timado por ebay... Y en ese caso tienes que entregar antes del dinero que el paquete
Pero luego no hay que vengarse...que para esto la justicia ¿no?

En fin, nos pasa esto porque somos un país de buenistas y los delincuentes e hijos de puta tienen más derechos que las víctimas.
A riesgo de quedar de pedante, no ha sido un timo, si o una estafa, porque el timo implica que la víctima se ha pasado de lista y le han dado gato por liebre.

A este pobre chico le han estafado precisamente por lo contrario, por tener demasiada buena fe. Me da penita.
De estos hay a puñaos, a un "primo" mio le ofrecieron un trabajo en bélgica creo, el estafador por teléfono y a través de e-mail le envío documentos y le requirió toda su documentación. Tras más de un mes le pidió solo 50€ para reservar el billete de avión. (Estafado)
Es importante distinguir entre timo y estafa porque a veces se usan como sinónimos y no lo son. En este caso es una estafa.
Desde luego ha pecado de inocente, pero se la pueden colar a cualquiera, si no todos los estafadores estarían muertos de hambre en España. Además de ser líderes en picaresca somos líderes en creer que somos más listos que nadie y muchas veces eso nos hace meter la pata hasta el muslo.

Eso sí, si me lo hacen a mi y estoy parado, que tenga por seguro que voy a buscar al tío a donde haga falta y le parto las piernas. El problema es que para cuando le quiera encontrar ya estará buscando presas en otro lado.

Hay que ser miserables, desde luego.
esto se puede denunciar/investigar? con el telefono se podria hacer algo no?
Debemos extremar las precauciones y mantenernos vigilantes ante los timos, estafas y todo tipo de tretas para sacarnos el dinero. Y siempre denunciemos a las autoridades competentes (policía, organización de consumidores o quien corresponda, dependiendo del caso). Cuando hacemos constar lo que nos ha pasado es más fácil evitar que le ocurra a otras personas de nuevo.
En este país somos muy dados a llamar picaresca a lo que es delincuencia en el resto del mundo
Me resulta curioso el uso de la palabra "allegado". Que es un "allegado"? Un amigo de la infancia, tu abuelo, el vecino del cuarto? Tan complicado es decir UN AMIGO,o UN FAMILAR?

Vaya forma de contar las cosas..
La verdad q le quedan muchos palos q recibir a este chaval de la vida, esta sin curro y suelta 200 pavos por la cara a un tio q acaba d conocer, con la milonga d q le hace falta un mono y unos zapatos, en fin ............... vamos muuuuuuuyyyy mal asi eeeeee
#48 Yo en algún que otro trabajo me han hecho "comprar" la vestimenta anticipadamente lo que es no es nada raro que en según que curros te tengas que costear de antemano aunque luego lo recuperes parte del material.

Ahora bien, la historia para mí es un poco surrealista, lo de soltar 200€ a un extraño para comprar material y dadas las circunstancias, aun, lo que no cuadra en nada es cuando dice que se tienen que pagar en efectivo si o si cualquier tienda que venda artículos por esas…   » ver todo el comentario
esto me ha recordado cuando una abuela me conto como de pequena le robaron la cartilla de racionamiento mediante un timo parecido, que asco, joder.
#56 ya ha llegado el listo, quien te dice que el timador no hace una de estas cada dos horas? o cada dia? 200 pavos son mucho dinero, yo si que me lo creo, sobretodo porque juegan con la necesidad de la gente y la gente esta desesperada por creer.
#56 conozco tiendas que no aceptan tarjeta de crédito y en donde te puedes dejar pasta. Además no son 200€, son 200€ hoy, mañana, al otro o quizás en un mismo día en varios sitios, etc... En estos casos no puedes pedir 5000€ porque es una cantidad desmesurada. En cambio 200€ por un equipo de protección especial no parece descabellado.
Curioso a mi que le estafen 200€ me importa más bien poco y se lo tiene bien merecido en cierto modo, ya que incurre en INTRUSISMO LABORAL, si fuese una persona con los conocimientos pertinentes segúramente se habría dado cuenta, pero claro como en este país importa poco o nada el intrusismo laboral, pues tiene lo que se merece.

Si has hecho comunicación audiovisual, que haces en un trabajo de esa índole y además son una formación mínima aunque sólo sea en seguridad? luego pasa una desgracia y también es culpa de la empresa del metro no? es que..
La gente es realmente tonta. Si, ya sé que es muy desesperante estar sin trabajo, el que te lo presente un conocido,... pero darle 200 euros a un tipo que acabas de conocer... Es que ya solo el hecho de que, con tantos millones de parados, venga uno ofreciéndote un puesto bien pagado en algo de lo que no tienes ni puta idea...

Eso sí, ojalá alguien reviente a hostias a este estafador.
#3 Ni tú, ni yo, ni nadie lo haríamos en situaciones normales pero si se siguen produciendo estos timos es porque la gente cae. Y la gente cae porque está desesperada. :-(
#3 Espero que nunca te veas en alguna parecida.
Si en algo se caracteriza un timador es precisamente en saber camelarse a la gente. Si encima viene con datos reales de un allegado pues es normal que bajara la guardia el chaval.
Los que ya tenemos una cierta edad igual hubiéramos llamado antes al allegado para certificar la coartada del timador, pero no todo el mundo cae.
En eso se basa el timador precisamente.
Y piensa que en esta caso no estaba jugando con la codicia de la víctima (como es el timo de la estampita, etc), estaba jugando con la necesidad de una persona que necesita un trabajo. Cosa que hace doblemente abyecta su actitud.
No estafa a un codicioso, estafa a un parado con necesidad de encontrar trabajo.
#8 son estafadores, no robin hoods. Estafan a los que pueden timar más facilmente. Y ahora mismo son los parados, que en su mayoria llevan tanto tiempo parados que están desesperaditos por encontrar un trabajo. Si encuentran otro grupo más fácil al que timar no tengas dudas que cambiarán e irán a por ese.
#8 Por muchos datos "reales" que pueda decir el tipo y milongas que cuente, yo no entiendo que aun asi le suelte los 200€.

Que yo tengo 24 años, llevo año y medio en paro y te aseguro que a mi con esas con me engañan.
Tambien me han contado cosas maravillosas sobre un trabajo, que iba a ganar muchisimo dinero, como comercial, sin hacer nada apenas, por una inversion inicial de 400€ (con la excusa de que me hacian una web, y asi todo se vendia solo). Que me iba a llevar las comisiones…   » ver todo el comentario
#65 No me digas más, ACN verdad? xD. A mi también me metieron el rollo el otro día.
#65 #69 LOL, ACN, ¿no? A mí también me lo ofrecieron. Me lo presentó una amiga del colegio cuya madre es amiga de mi madre. Fui allí por la amistad que une a nuestras madres y a nosotros del colegio. Pensé que se había puesto de autónoma con alguna cosa y le iba a comprar algún producto si podía permitírmelo para apoyarla (soy autónomo y creo que es un buen detalle pues los comienzos como autónomos pueden ser difíciles para encontrar clientes). Lo peor de todo es cómo te hacen ir hasta donde…   » ver todo el comentario
#3 Aquí todos somos muy listos hasta que le pasa a uno. Por ejemplo a mí me soplaron 200 pavos unos falsos revisores de gas por adecentarme la instalación de butano. Me ha servido para no chotearme nunca más de alguna victima y para no volver a caer en el error, y lo digo sin vergüenza ninguna: me tifaron pero bien. Soy humano.
#29 A mí con el típico comercial de alguna ISP que te pide que rellenes un papel para dejar constancia de que había estado allí y por si nos interesaba más adelante la oferta para que nos aplicasen el descuento o algo así, pero en realidad estás rellenando el contrato para cambiarte a esa compañía. Y éramos dos en el piso :palm:.
#29 A todos nos han timado alguna vez. A todos.
Lo que pasa es que algunos nos hemos dado cuenta y otros creen que no.

No tienen porqué ser grandes timos, pero a todos nos ha pasado. Es como lo de equivocarse. Todos nos equivocamos, lo que pasa que algunos están tan equivocados que ni se dan cuenta xD
#3 No es cosa de ser más o menos tonto. Conozco algún listillo que opinaba lo mismo que tú y tambien se la clavaron.
Es loable que lo cuente y ponga sobre aviso a más gente. Muchos por verguenza se lo habrían callado.
Ya se que está feo, pero me autocito de www.meneame.net/story/nos-han-educado-pensemos-no-tenemos-poder-cambio

"Nos han educado para que pensemos que no tenemos poder y en cambio somos mayoría"

"Ya, pero es más fácil timar al amigo/cuñado/vecino (que además es tonto) y con lo que le voy sacando ya llego... :troll:

#ThisIsSpain"


Y así nos irá. Mientras las dos españas auténticas sean las de "listillos" (o sea desaprensivos) y "pringaos" (o sea personas honradas) aquí no salimos de ésta.

cc/ #3
#3 Los timadores son especialistas en su tema, vamos, este chaval picó como hubiésemos picado el 95% de la gente, el dato del familiar es muy complicado de superar, tienes que ser extremádamente suspicar para no caer.
#18 Bueno, un poco pardillo sí que es...lamentablemente los timos y estafas cuando hay crisis están a la orden del día. Yo he estado en una situación "desesperada" cuando tenía unos 19 años, mi familia lo estaba pasando económicamente mal y me urgía trabajar. Me han llamado de un sitio en el que todo muy bien, hasta que me dijeron que por costos administrativos y tal (no recuerdo exactamente, pero era algo por el estilo) tenía que pagar unos 30 euros...no hace falta ni que tuviera…   » ver todo el comentario
#5 Viendo tu nick, lo de las dioptrías no creo que tenga remedio.
#5 Yo que tú me gastaría 5€ en comprarme un par de neuronas.
Mi lema es decir siempre "economicamente hablando, vivo al dia"
Con esa frase siempre en mi cocotera para cuando alguna persona que sabes que te va a estafar o alguien te viene a pedir dinero y sabes que no es para cosas útiles.
«12
comentarios cerrados

menéame