edición general
20 meneos
528 clics

Una historia (técnica) de Ghosts'n Goblins en el Amstrad CPC [ENG]

La versión del CPC de Ghosts'n Goblins es interesante de estudiar porque es a la vez terrible y estupenda. Es terrible en términos de acabado. El héroe salta torpemente sin doblar las rodillas. Arturo no puede perder su armadura y muere al primer golpe. No hay ni principio ni fin. Para ser justos, es probable que al equipo de desarrollo le dieran como mucho unas semanas para hacerlo todo sin acceso a ninguno de los activos originales. Dicho esto, el juego es estupendo en cuanto a lo que hace el motor para mejorar el refresco.

| etiquetas: amstrad , ghostsn goblins
Maldito juego, ahora la gente se cree guay por jugar al Dark Souls, con que este les querría ver.
#1 yo nunca he logrado pasar de la 2º pantalla.
#1 yo estoy traumao con el livingstone xD
Menudo lujo el monitor en color. Los pobres teníamos que conformarnos con ver tonos de verde. Aún recuerdo el juego de los Simpsons, que en la primera fase tenías que eliminar los objetos de color morado. . . y todos eran verdes :shit:
#3 lo bueno es que la salida al monitor era una salida rgb normal y corriente que una tv que tuviera euroconector y admitiera rgb con un cable que te podías fabricar podías enchufarlo (yo me hice uno).
Lo complicado era el transformador que tenía que dar creo que al menos 2A y 5V.
Bueno, el articulo habla resumidamente de que se usaron unicamente 7 colores y de como posteriormente el creador mejoro el juego.
Tengo que comprar el Game Engine Black Book Wolfenstein 3D: v2.1

He used Mode 0 (160x200 w/ 16 colors) but chose to split each nibble in two. Four colors are used for the background and 12 colors are aliased into three for the sprites.
The technique allows only seven colors on screen but enable to move sprites without having to write back the background which saves RAM and CPU cycles.


Hubiera preferido una descripción mas detallada.

Esta web que enlaza en las notas mola:

www.cpcwiki.eu/index.php/Speccy_Port
comentarios cerrados

menéame