EDICIóN GENERAL
147 meneos
3936 clics

La historia de Microsoft Office: 30 años de evolución

Microsoft Office es el responsable directo de que el trabajo en las oficinas haya cambiado mucho en los últimos 30 años. En este artículo repasamos la historia y evolución de la suite ofimática

| etiquetas: microsoft , office
Comentarios destacados:                                  
#24 #1 Excel + Macros VBA es la navaja suiza de emergencia de cualquier departamento de desarrollo para software empresarial.

¿Que tu solución chachipilongui le falta X? monta una macro q pille los datos, los procese, los formatee, se conecte a donde haga falta y los devuelva, automatizala en un servidor de windows y listo, y si no desde el ordenata local del usuario, que puede que no tenga instalado ni el buscaminas, pero el excel lo tiene y va a funcionar. Sea quien sea.

La potencia del excel no es solo que permite hacer muchisimas cosas, si no que esta bien documentado, bien diseñado y ademas esta instalado en todos laos
#2 Descoloca las tablas, se vuelve loco con las identaciones y los formatos de letra, en las revisiones hace cosas raras..

A mí no me gusta, pierdo mucho tiempo arreglando cosas por culpa de su "inteligencia".
Preferiría un procesador de texto más simple, o poder deshabilitarle opciones
#4 Si... Estoy de acuerdo contigo. Una de las cosas que más detesto es las incompatibilidad que existe entre versiones de archivos según la versión del programa.
#4 Yo siempre me vuelvo loco con el maldito detector de idiomas a la hora de revisar la ortografía :wall:
#41 Seleccionar todo (Ctrl+E) > Revisar > Idioma > Establecer idioma de corrección > Elige el idioma del documento.
#4 Totalmente de acuerdo. Trabajo a diario con el Word y cada vez me parece más insufrible.
#4 Eso es por que no conoces Vim xD xD xD
#4 Abiword es bien simple, lo utilicé hace algún tiempo y cumple con lo necesario.
#4 nada más divertido que pegar una tabla en un documento de Word y que eso te modifique los estilos de todo el documento sin poder deshacer el cambio. O te vas a un fichero antiguo o arreglas los estilos a mano... Las horas que habré perdido con esas mierdas...
Cuando el creador de Office no estaba todavía ni en los cojones de su padre ya estaban otras aplicaciones ofimáticas dando guerra.
Lo que hizo Microsoft fué copiar y agrupar WordPerfect, Lotus 1-2-3 y dBase, crear un entorno gráfico y aprovecharse de su posición dominante en el mercado.

Y si me apuran ni siquiera Windows es una idea original suya.
#6 tu no conociste la serie assistant de ibm verdad?
#8 No. No la conocía.
#8 El IBM Writting Assistant, qué tiempos. Era la caña. Lo más parecido a WYSIWYG de aquella época.
#12 el drawing assistant en un PC sin HDD. Arrancando directamente desde disketera SO y aplicación.

Que maravillas hemos vivido y que viejos somos.
#65 ademas que podias enlazar documentos de de writing con bases de datos de filling, con dibujos de drawing.
#51 #8 #65 en los ENIAC no, pero sí en los primeros Amstrad compatibles PC. El PC1512 tenía ratón, y solo se usaba para el Drawing Assistant. La nostalgia no sirve para mucho, pero manejar la hoja de calculo (Filing Assstant? Reporting Assistant?, ya ni me acuerdo ) antes de que llegara Lotus te da un gran brillo en los ojos cuando ves llegar la muerte.
#100 antes de que llegara Lotus? Supongo que no te refieres a Lotus 1-2-3 (en.wikipedia.org/wiki/Lotus_1-2-3#DOS) ¿no?
#65 Yo no llamaría maravilla a arrancar programas desde un diskette. Era un puto coñazo. Y no digamos caundo había que trabajar con más de uno: sacando uno, metiendo otro...
#8 Eso iba de serie en el Eniac, no? xD xD
#6 Se te olvida el Teletexto. :tinfoil:
xD xD xD
#50 El protocolo Gopher es muy parecido al teletexto.
#6 1986, mi padre compra un flamante Amstrad PC1640 que trae un paquete llamado Ability 2000... Gestor de BBDD, procesador de textos, hoja de cálculo, multitarea "a su manera", comunicaciones con un modem para compartir información....

i.imgur.com/d088e6Q.jpg
DEsde que eliminaron la barra de menus y todo son botoncitos que era imposible encontrar nada, me pasé a libre office y descubrí lo infeliz que era mi vida con el MS Office.
#11 La barra de menus sigue ahi, pero ahora se llama Ribbon y esos botoncitos son lo que antes eran opciones del menu, no veo yo el problema.
#17 El problema es que tienes que reaprender lo que ya sabías y costaba acostumbrearse, sobre todo si eres de los que dominaba el menú anterior.
Yo tardé años en cambiar del 2003 por ese motivo, creo que pasé del 2003 directamente al 2013.
#22 El problema es siempre ese, que a la gente le da pereza reaprender o reciclarse.
#23 O que por qué tengo que perder tiempo en reaprender una cosa que ya sé hacer perfectamente para hacer exactamente lo mismo.
#39 esa es buena.

#27 Pues a mí me parece muy intuitiva

#25 Para hacer exactamente lo mismo en 1/3 de tiempo. Por ejemplo. Pero como dice #39, si eres funcionario y te van a pagar lo mismo lo hagas en 10 que en 60, lo mismo te da, como si te pones hacerlo con el IBM Write
#55 Para gustos colores ... será que llevo demasiados años con barras de menús y ya no concibo una aplicación sin ellas. En cambio con las cintas tengo que mirar varias veces y recorrer todas las opciones con la vista hasta que encuentro lo que quiero hacer. Me noto muy poco productivo con las cintas. De hecho si pudiera hacer todo con atajos de teclado prescindiría incluso de las barras de menú (WP5.1 school)
#58 De acuerdo 100%. De hecho, yo uso AutoCAD y cada vez da más pena. Instalo la versión 2019 y le elimino todos los automatismos, la cinta (a quién se le ha ocurrido poner eso a un programa de CAD?), las barras de botones, los paneles de herramientas y dejo la línea de comando, el panel de propiedades en un monitor aparte y toda la pantalla negra para dibujar. Si me ven los de AutoDesk les da un soponcio.
#39 Para mi gusto, el ribbon o algunos aspectos de windows10 no aceleran el trabajo en ningún aspecto. Al contrario, lo ralentizan.
#55 25 tiene razón, no se trata de reaprender, se trata de mantener una forma óptima.
#23 Claro, a ver quién es el guapo que le dice al funcionario que se recicle.
#17 Pues debe ser que sí lo hay, porque si no no existiría "Classic Menu for Office", ni se vendería.

Por cierto, una barra de menús no es una cinta (ribbon). Una barra de menús es una barra de menús, y la ribbon de Microsoft se asemeja a una botonera diseñada por El Circo del Sol.
#11 es acostumbrarse... A poco que lo uses te das cuenta que es mucho más práctico que el menú de toda la vida. Al menos para mí, y la mayoría supongo.
#18 Estoy de acuerdo. Una vez te acostumbras a LibreOffice, a poco que lo usas, te das cuenta de que puedes hacer lo mismo que hacías siempre y además, sin pagar un dineral.
#20 y a ti quién te ha preguntado?
#31 Ah, ¿que a ti te había preguntado alguien, espabilao?
#11 De eso hace más de 10 años, tiempo suficiente para encontrar todo además que la interfaz es más práctica y usable ¿no será que te daba pereza?
#54 No es mas usable, es un horror de uso de espacio de monitor y molestia. Para quien no usaba los botones casi nunca, los menúes desplegables ya eran rápidos y perfectos. Esto te tiene viajando con el ratón de una punta a la otra todo el tiempo. Por eso cambié a LibreOffice. Y conste que tengo una gran opinión de MS en muchos sentidos, pero en esto... :ffu:
#11 Coincido, para lo que lo uso... {0x1f60f} eso me hizo pasarme definitivamente a LibreOffice. Quedo hecho una basura inutilizable. Ese agrupamiento temático absurdo (y además mal formulado) de las herramientas y ajustes lo único que hace es hacer perder tiempo.
MS Office tiene el Ying y el Yang
El Excel que es la herramienta definitiva, el summum de la ofimática, el mejor entre los mejores
Y el Word que es la peste
#1 Desde mi ignorancia, y con afán de aprender. ¿Porque Word es la peste? ¿Podrías desarrollarlo?
#2 En el momento he empezado a hacer un documento relativamente grande (más de 100 páginas) ha empezado a "explotar" por todos los sitios: índices que no se formateaban bien o que no seguían la numeración correcta, fallos de formato, errores aleatorios en cualquier momento... Word para cosas simples está bien, pero cuando quieres escribir algo "serio" hay que irse a otras opciones.
#13 No si yo estoy de acuerdo. Yo tuve que hacer mi TFG y TFM en Word porque debíamos de seguir un formato estricto que nos suministraba la universidad/facultad. Y he llegado a la conclusión... que lo mejor sigue siendo LaTeX que es un coñazo de aprender... pero si vas aprendiendo (como es mi caso) descubres que hace el programa lo que tu tecleas, ni mas ni menos. Y que tu puedes formatearlo como tu quieras y es facilmente exportable a PDF... es gratis y cuando va creciendo el documento si tu lo estructuras bien no hay problema.
#14 A menos que seas capaz de entender Matrix, no recomiendo LaTeX a nadie. Yo llevo usando muchos años (artículos científicos, tesis, CVs, etc) y hay cosas que no son para nada triviales. Al mínimo problema, tienes que tirar de documentación o de stackoverflow. Por no hablar de las tablas, que a menos que uses una herramienta externa, te puedes volver loco. Sin embargo, las referencias me parecen una maravilla y la fácil integración con GIT.
#37 pocos artículos has escrito tu en latex que te da la revista hasta la plantilla. Plantillas en latex para hacer la tesis, a patadas. Tienes que ser un cafre para liarla gorda. Hoy por hoy, a 50 años vista, latex+bibtex es infalible para documentos serios.
#74 Parece que el que no ha usado en la vida LaTeX eres tu, ya que me extraña que alguien que lo haya usado más de cinco minutos no haya tenido ningún problema con él. Te pueden dar una plantilla hecha, pero los problemas siguen estando: figuras con varias subfiguras y sus descripciones, las tablas, overflows, conflictos con las bibliotecas de las plantillas.
#79 tengo los huevos quemados de usar latex, pero tengo la costumbre de usar la mejor herramienta para cada tarea. Sé que puedo "programar" una figura en latex pero obviamente prefiero inkscape para algo vectorial y luego incrustarlas con un svg2pdf.

Dime una cosa: ¿puedes meter referencias en una tabla que ocupa toda la página y que por su tamaño irá apaisada en un documento a dos columnas en word antes y despues de esa tabla? jajajaja <- risa maléfica


Casi 20 años con latex, no sé de que me hablas de conflictos de bibliotecas. Nunca he visto ese error ni warning. (supongo que por bibliotecas te referirás a paquetes, paquete)
#83 Una búsqueda rápida en Google y salen los problemas www.macfreek.nl/memory/LaTeX_package_conflicts ahora dile a un usuario que no ha usado la consola en su vida que solucione un problema que no existe con otros editores, que es lo que me refería en mi comentario primero.

Nunca he intentado tal cosa.
#84 Creo que una vez haciendo un CV de una página muy exótico me pasó esto, recomendaban un paquete en una versión muy superior a la que estaba instalada. Ante ese caso puedes liarte a actualizar todo el sistema o simplemente copias y pegas con el ratón el paquete con la versión superior en la misma carpeta donde está el .tex que no compila. Y ya está, del CTAN a tu carpeta donde está el .tex y ya. Latex busca lo que le falta jerarquicamente desde el puto sitio donde trabajas hasta el top de carpeta de sistema.

Estos arreglos o ñapas no son muy usuales, pasan cuando quieres hacer cosas con latex para lo que no está realmente diseñado.
#83 no entiendo esta frase "¿puedes meter referencias en una tabla que ocupa toda la página y que por su tamaño irá apaisada en un documento a dos columnas en word antes y despues de esa tabla?" meter referencias en ins tabla antes y después de esa tabla???? No comprendo
#86 Que vas a entender, si esto parece un diálogo de The Big Bang Theory.
#86 Sí, está muy mal explicado por mi parte. A ver,

1) Es un documento a dos columnas, un A4 en orientacion portrait.
2) Necesitas insertar una tabla, pero la tabla es enorme, tiene tantas columnas que no entra en la hoja A4 orientada como "portrait", la tabla tiene que ir girada 90 grados contrarreloj de tal forma que se visualiza "apaisada". Pero la tabla tiene tantas filas que también ocupará parte de la siguiente hoja.

3) Dentro de la tabla, algunos datos de algunas celdas van citados en la sección de referencias. (obviamente solo hay una sección de referencias, al final del documento).

4) Tras la tabla, el documento debe seguir a dos columnas portrait.
#14 y al ser texto plano, se puede poner en un repositorio git (si te van esas cosas) para hacer control de versiones.

PD: yo escribí la tesis en LaTeX + git, mereció la pena
#40 Gracias por el consejo. La verdad ahora LaTeX lo uso en la actualidad para escribir un libro en mis ratos libres con TexStudio. Creo que hay también podría aplicar un sistema de control de versiones GIT para controlar diferentes versiones, que se lo que es. Pero, tendría que familiarizarme con su uso.
#63 He mirado TexStudio (me sonaba la interfaz y veo que es un fork de un fork de TexMaker) y parece que trae soporte, pero para SVN (Subversion). Diría que a día de hoy vas mejor con git, aunque tengas que usar algún programa externo para manejarlo. Para el tipo de proyecto que tienes y siendo tú el único escritor, con un par de comandos básicos de git irías más que bien.
#89 :-* :-* muchas gracias por los consejos se agradecen
#40 Yo uso mercurial porque es lo que sabía usar e instalar, pero para controlar tu avance en la tesis y para enviar copias de seguridad y luego tenerlas en varios ordenadores, es lo mejor.
#29 #16 #14 pienso que se le debería dar más difusión a la aplicación Lyx, facilita mucho las cosas con Latex y hay versiones tanto para Windows como para Linux...
#48 Quizás lo mejor de Latex es que lo puedes editar en cualquier editor que no sea específico para latex. Yo suelo usar Emacs + AucTex www.gnu.org/software/auctex/screenshots.html
#13 Yo para eso uso LaTeX, y es un gustazo, si algo pequeño me apaño con Libreoffice que me cubre lo que necesito.
#16: Yo apuesto más por la seguridad del PoLiuREtaNo, aunque pierda sensaciones.

Bromas aparte, es curioso lo poco que se habla de LaTeX, cuando no digo que haya que enseñarlo en primaria, pero qué menos que hablar de su existencia y de un poco cómo funciona.
#29 Si pasas por la universidad en una carrera mínimamente seria es dificil que o hayas aprendido LaTex
#85 yo pasé por ingeniería informática sin aprenderlo para nada. Una de las cosas de las que luego me arrepentí. Por suerte no tuve problemas en escribir la memoria del PFC con el OpenOffice de la época. Ahora daría un riñón por que las plantillas de reporting del curro fueran LaTex en vez de Word...
#85: Yo conocí LaTeX en la universidad, pero no dentro del programa de asignaturas. Pero bueno, es la UVa, su lema debería ser "mucho estudiar, poco aprender", define mejor lo que pasa ahí.
#16 misma combinación. Libreoffice cosas de 1 o 2 páginas y para todo lo demas latex, overleaf en trabajo colaborativo.
#13 Eso es por que curiosamente nadie dedica 5 minutos a leer como se tiene que escribir un documento grande, pero si se tira horas para aprender Latex. Masoquismo informático lo llamo yo. Yo escribí mi tesis en Word con 300 páginas, indice de figuras, tablas y demás sin ningun problema. El secreto se llama Master Document, definir las referencias como toca y utilizar la barra de estilos. Fin. La bibliografía (que es el único punto que flojea con respecto a Bibtex) en su momento la gestione…   » ver todo el comentario
#66 Pues te recojo el guante. Pásame la plantilla en Word, si en menos de una hora te devuelvo una réplica exacta o incluso mejor, me pagas 500 euros. Si tardo más de una hora te la doy gratis. :troll:

Para que te hagas una idea de lo que se puede hacer en latex, posiblemente lo mejor es que te metas en los ejemplos de overleaf es.overleaf.com/latex/templates
Ojo que nada te impide bajarte el template y hacerlo offline, no necesitas hacerlo en overleaf.
#66 Lo bueno de Latex es que todo lo que escribes es texto plano, puedes hacerlo en cualquier editor al que estés acostumbrado, desde el más simple al más complicado. Yo uso Emacs con AucTex, ahí tienes corrector ortográfico, te dice donde está el error y se puede usar en cualquier ordenador tanto en modo gráfico como en consolas. www.gnu.org/software/auctex/screenshots.html
Para textos cortos utilizo LibreOffice, pero para cosas largas, lo mejor es Latex, incluso se pueden dividir por archivos y luego compilarlo todo junto.
#66 Escribo informes para el curro regularmente de ese tamaño con tablas y figuras a cascoporro. Un bug que me jode lo que no está escrito es que, de vez en cuando, al pegar una tabla se modifican todos los putos estilos del documento a los estilos por defecto (Times News Roman? puaj), y el "deshacer" no te lo arregla. O los corriges a mano o te vas a una versión anterior del documento.
#2 Que es Word? :troll:
xD xD xD
#45 Es "palabra" en inglés :troll: :troll:
#0 #1 #2 Ay madreeee...

¿Un aniversario? Parece publicidad total de productos privativos y de un gigante tecnológico. Nooo... Maaaal...

Una hoja de cálculo buenísima fue Lotus 1-2-3, y un editor de textos magnífico el WordPerfect, aunque estos también eran de código privativo. No se estilaba el software libre, eso era algo muy de élites junto el código abierto. Estos fallaron en la comercialización, pero el control por teclado y la representación gráfica fue muy buena. Hacía maravillas con…   » ver todo el comentario
#46 Yo aún lloro por el WordPerfect...
#1 Trabajar en word con la librería de OpenXML es una pesadilla.
#1 ¿El problema de Word no será que no lo sabemos utilizar bien?
#21 No sé, yo cada vez que tengo que copiar y pegar, la lío.
Se pierden o cambian los formatos, los índices, las sangrías..
#32 Donde este Vim... xD xD xD
#32 Con el clic derecho puedes ver todas las opciones de pegar: mantener el formato de la fuente, del destino, como imagen, etc...
#21 Ya llego el Voxemita de Microsoft :troll:
#21 no, tiene grandes fallos.
#21 Yo trabajo en licitaciones de obras y tiro de office, publisher y excel y una vez sabes los truquitos para corregir fallos, no tiene problema alguno. Y trabajo con archivos de 500 megas de las fotos, esquemas e imágenes que le meto.
Y planes de seguridad y salud de 400 páginas y otras barbaridades similares.
Tengo la versión 2016.
El único problema es que cuando trabajo en red y en escritorio de manera simultánea se peta la memoria y tengo que guardar y reabrir, pero no pierdo nada, aparte de unos segundillos, pero creo que es problema de que en mi ofi usan la versión piratilla.
#64 pero creo que es problema de que en mi ofi usan la versión piratilla.

El error es pensar que por pagarlo te vas a llevar algo mejor. No te confundas: estoy de acuerdo con que se les pague, pero no por ello te llevas nada mejor
#21 xD xD xD xD xD xD xD
***

Una vez que conoces los fallos, en mi opinión, haciéndome temarios de unas 200 - 300 pags para opos, controlando los saltos de sección, bien. Y lo tenemos que estudiar de memoria, Word del Office 2010: cada grupo de pestañas, cada atajo de teclado (win+n está por ejemplo mal, aparece emergente sobre "nuevo", y ese es el atajo para negrita; hay menús a medio traducir...), y todos los iconos tenemos que saberlos. El…   » ver todo el comentario
#1 Excel + Macros VBA es la navaja suiza de emergencia de cualquier departamento de desarrollo para software empresarial.

¿Que tu solución chachipilongui le falta X? monta una macro q pille los datos, los procese, los formatee, se conecte a donde haga falta y los devuelva, automatizala en un servidor de windows y listo, y si no desde el ordenata local del usuario, que puede que no tenga instalado ni el buscaminas, pero el excel lo tiene y va a funcionar. Sea quien sea.

La potencia del excel no es solo que permite hacer muchisimas cosas, si no que esta bien documentado, bien diseñado y ademas esta instalado en todos laos
#1 Si el Word te parece la peste no se qué te parecerá la basura que trae open Office
#35 Open Office lleva años siendo residual. Te veo puesto en el tema.
#1 Te votaría 100 veces por lo de que el Excel es la herramienta definitiva, estoy muy de acuerdo y hace años que lo utilizo para casi todo.
#38 Excel es el top del top de la ofimática.
#1 Yo sigo manteniendo que con Excel + VBA se puede gestionar una empresa pequeña/mediana. Desde recibos, nóminas, estudios de mercado, etc. a correos electrónicos, plantillas para cartas corporativas y (casi) lo que quieras.
#72 en mi primera empresa, usabamos el Excel hasta como CRM xD
#88 Los ejemplos que he puesto no eran aleatorios ;)
#72 y también empresas grandes. Yo la utilizo atacando a SQL Server. A las mil maravillas. Con detección de correos Outlook y enlazando datos suministrados con dichos correos.
#98 Me interesa el tema de la detección de correos Outlook y enlace de datos, ¿conoces alguna página donde expliquen cómo se hace?  media
#72 Me cuelgo de ti, porque aunque no relacionado es una respuesta a una limitación de Excel. El pobre soporte de CSV. Da problemas con algunos CSV. Para algunos CSV usamos Calc que tiene mejor soporte.
#1 He escrito documentos en Word de más de 300 páginas con tablas, imágenes, tablas en excel incrustadas, bibliografía, portadas, etc.. y ningún problema. Lo único que extraño es que debería tener más portadas de tipo libro, le da un toque interesante a los manuales.

Eso sí, en mi caso tengo Windows 10 instalado desde disco duro formateado, Microsoft Office instalado justo después. Nada de actualizaciones de versiones antiguas a nuevas.
#1 Lo que odio con todas mis ganas de Word es meter una imagen PNG de alta resolución, digamos una gráfica con resolución 4000x2000, y que me la comprima haga lo que haga al sacarla en PDF. Me diréis que hay una opción para desactivar compresión, lo sé y lo tengo desactivado, pero aún así lo hace. Mientras tanto, en LibreOffice metes la misma imagen y la conviertes a PDF y no hay ningún tipo de pérdida.
El último Office es el 2003, lo demás son engendros y refritos.
#3 cual es el ultimo office que usaste para decir eso? (y todos los que te votaron positivo)
#7 el primero lo instalaba con una caja de diskettes, los últimos: 2007, 2010 y 2016.
Le pasa lo mismo que al autocad, 2004 o 2007 como mucho, si necesitas más hay otras opciones mejores, supongo
#3 Curioso, yo también pienso que lo último no siempre es lo mejor.
En el caso de Office discrepo. Tras muchos años usando la 2003, después he estado usando la 2013 (y actualmente sigo usándola) con Classic Menu. No pienso que las versiones posteriores sean malas, es que simplemente no considero que me aporten nada que no venga ya en 2013.

Con otras aplicaciones me ha pasado también. Ultraedit, Nero, ... llegaron a una versión que me pareció lo suficientemente buena y para mí tocaron techo. Obviamente mi gusto es mío, y seguro que hay gente que aprovecha las nuevas mejoras. Yo soy de los que prefiere un programa que haga una sola cosa y muy bien a muchas y regular.
#26 me pasa lo mismo, es curioso pero da la impresión de que Microsoft no ha avanzado demasiado en esta última década en cuanto a funcionalidad y mejoras en sus productos, e incluso ha ido para atrás en muchos aspectos... Y con el hardware me pasa igual... Si, objetivamente es más avanzado y potente, pero para el día a día no me aporta demasiada mejora un i5 de primera generación de 2010 comparado con uno actual (con el único requisito de que tenga un SSD quizás) salvo que seas jugon o…   » ver todo el comentario
Microsoft Office convirtió su formato propietario en un estándar de facto limitando así muchísimo la libertad del usuario para elegir su software así como la capacidad de cualquier otro desarrollador para poder competir.

Si utilizáis software propietario con formatos propietarios corréis el riesgo de perder libertad como usuarios. Os recomiendo utilizar sofware libre en la medida de lo posible, como LibreOffice.

es.libreoffice.org/
#69 Actualmente el formato OpenXML es un formato de archivo abierto y estándar:
www.iso.org/standard/71691.html

Otra cosa es que prefiera el Libreoffice.
Microsoft Office en portada en una noticia que no habla de LibreOffice o EscribeLibre o GratisOpenSourceEditorApache u Otro SoftwareCon5DescargasPeroQueQuieren QueSeaUnEstandardSoloPorqueEsGratis?
#33 libre != gratis
Claro que sí hombre. WordPerfect Office y Lotus Suite no tuvieron nada que ver. Y que Microsoft impusiera su formato propietario con su monopolio tampoco.

Spam descarao.
Bill Gates sacaste a Clippy. ¡¡Nunca te lo perdonaré!! :ffu: :ffu:
Luego está el problema de compatibilidades entre Microsoft Office vs Libre Office; haces unas simples tablas en Word y cuando ves el archivo en Libre Office se descuadran o la presentación no es idéntica...
Desde mi punto de vista, y no se comenta nada en el artículo, uno de los factores por el que la gente no se pasa al software libre es por el gran potencial de Microsoft Office + programación Visual Basic para App. Por ejemplo, un archivo Excel + código VBA da un resultado bestial y el uso de la programación VBA es muy intuitiva y hay mucha información en la Red.
#19 VBA es una mierda pinchada en un palo. Me toca automatizar muchas cosas en VBA y son un infierno. Principalmente Excel y Word. Cuando te llega algo en Word me tiro de los pelos por el infierno que me voy a encontrar. Las tablas se descuadran al copiar una celda a otra. Un montón de limitaciones. Con Excel algo mejor, pero igual de mierda.

Y VBA es un lenguage feo de cojones. Con LibreOffice puedes hacer macros en Python o una especie de VBA, también.
#19 también le da la vida a los hackers
Nadie habla del Acces?
No me gusta nada.
Excel es el mejor producto que ha salido de Redmond, con diferencia.
#0 spam :-D
En mi opinión de lo mejorcito en cuanto a suite ofimáticas que hay en mercado.
Microsoft Office? Eso qué es? :roll:
Programas fáciles de piratear para convertirse en estandard.
Lo mismo que playstation.
i"Parece que ha meneado esta noticia sin leerla. :troll: ¿Necesita ayuda? -Eliminar mi usuario {0x1f4db} -Votar negativo {0x1f53b} -Formatear PC/Teléfono {0x1f4bb} "
Mira que no me gusta la suite Office en general, pero Excel en particular es un imprescindible cuando tienes que trabajar con tablas inmensas.
30 años de involucion
El Word puede ser un infierno cuando distintas personas han modificado un documento. El lío que se monta con los estilos puede ser catastrófico. Valdría la pena calcular las pérdidas económicas que ocasiona. El excel es una maravilla pero yo lo prohibiría en muchos sitios. Como es tan flexible la gente lo usa para cualquier cosa y a veces es tan complicado extraer información de él como de un pdf. La Cenicienta es Access, puedes hacer auténticas virguerías con ella y es muy pero que muy raro que pete y pierdas datos
30 años ya? Que viejo me siento xD
En las primeras versiones internamente, hacían uso de la tecnología de Lotus, sin permiso, por supuesto. No recuerdo el libro donde lo miré. Era un libro sobre Excel. Para los viejunos, entre los que me encuentro, te podemos hablar del Wordperfect, dbaseII- dbaseIII, Lotus 123.
Estas eran las herramientas ofimáticas estrellas entre los ochenta - noventa. Otro paquete de textos muy bueno fué AmiPro.
#49 pasé de dbase III, IV (que tenía generador de app) a Clipper (que llegó a tener Orientación a Objetos) Luego llegó Access, y su integración con VBA, que le dio una potencia y una facilidad de la leche a la pequeña empresa. Ahora vendrá el listo de turno a hablar de Oracle o de MySQL, pero, niños, con Office estamos hablando de aplicaciones de ofimática que,por cuatro duros o piratas, te solucionaban la papeleta del 90% de los problemas de oficina. Claro que tienen merito!
#105 Busca "combinar correspondencia excel" y, si no me equivoco, lo encontrarás.
#149 Eso ya lo hago, pero actualmente me interesa más automatizar la recepción que el envío. El enlace que pone #131 al respecto es bueno.
«12
comentarios cerrados

menéame