EDICIóN GENERAL
318 meneos
6081 clics
Historia de id Software: Wolfenstein 3D

Historia de id Software: Wolfenstein 3D

Tercera parte del relato, que narra la constitución de id Software como empresa y su primer gran éxito: Wolfenstein 3D, el juego que inventó un género. En el capítulo anterior vimos como John Carmack, que ya empezaba a despuntar como un genio de la programación en lo que a motores gráficos se refiere, había conseguido emular en PC la fluidez del scroll lateral de los juegos de NES, todo un hito técnico para la época. La demo técnica creada por Romero a tal efecto, titulada “Dangerous Dave in Copyright Inflingement”, replicaba los primeros

| etiquetas: id , software
183 135 4 K 530 cultura
183 135 4 K 530 cultura
En mi facultad (la FIB) alguien se curró un mod con los pasillos de la facultad y flipé porque una puerta secreta... existía en realidad! (vale, no era secreta, era una puerta de mantenimiento pintada de forma que no se notase).
#6 Que tiempos en el sótano del A5
#12 Sip!
#6 Supongo más que un mod fuera un mapa, ¿me equivoco?
Anda que no disfruté ni nada con este juego ...
#2 Yo conseguí el Return to Castle Wolfenstein y disfruté incluso más que con la vieja versión de DOS. E incluso tiene versión para linux, y los gráficos y la jugabilidad son muy buenos
#5 Está el codigo fuente disponible.
#5 El RtCW lo jugué en su día y me encantó. Hace poco he jugado el Wolfenstein: New Order y me ha parecido una obra maestra. Cada vez me impresionan menos los juegos modernos, hecho de menos la simplicidad e imaginación de los antiguos, pero el New Prder es genial.
#2 Entr mi top ten de chillidos de nenaza figura con gloria el susto que de crio me metió RoboHitler armado con sendas impacientes escondido detrás de una esquina...

Juegón
¿Era en esta o en su secuela donde aparecían zombies a los que les salía una mano con pistola del pecho? Quiero decir, estimados científicos nazis, devolver la vida a los muertos es un hito de la ciencia y bien por vosotros, pero no acabo de pillar lo de coserles una mano con una pistola en el pecho.

#7 A tu favor hay que decir que nadie espera encontrarse con Hitler montado en un mecha detrás de una esquina.
#8 Hombre... Gracias por el apoyo moral pero seamos sinceros... Tras pasarte varias semanas matando a todo tipo de nazis, incluidos nazizombies y nazi robots, la verdad es que no se que coño esperaba encontrarme de monstruo final. Lo sorprendente hubiese sido encontrarse una RoboTeresaDeCalcuta armada detrás de una esquina...

Pero era joven e impresionable. xD
Por mi parte si hay Id habrá meneo!
Me encantó la historia. Creo que merece la pena que el final suba a portada.
IDKFA
IDDQD
IDDT
#16 Your memory serves you well...
#19 Grabados a fuego los tengo. xD
#20 Pero eso es de Doom, no de Wolf3D
#23 #20 MIL (te reseteaba los puntos, pero te daba vida y armas)
Menudos mareos jugando a esto horas y horas.
#32 Está relacionado con que los ojos ven algo que el cerebro interpreta como que te estás moviendo. El oído interno le dice que por el contrario estás completamente quieto. El cerebro, tan listo él, llega a la conclusión de que estás sufriendo alucinaciones. Como las alucinaciones suelen ser causadas por la ingestión de algo tóxico, rápidamente da la orden de producir el vómito, para purgar lo que te hayas tomado.
Eeeeiiiii ¡nombran lo de los mareos!! eso me pasa a mi, no puedo jugar a ningún juego de perspectiva en primera persona en 3D, porque me causa rápidamente unos mareos que llegan incluso a las nauseas. Ni al Wolf3D al que llegué a jugar, ni al Doom, ni a ninguno de los que llegaron posteriormente. Todos me causan tales mareos que hasta ahora tan sólo de pensar de ellos tengo nauseas.
#22 Me quiere sonar que a mucha gente "sensible" le producen mareos, incluso ataques epilépticos con las imágenes 3D a alta velocidad, y las luces estroboscópicas, por lo que mejor que huyas de las luz, sobre todo si parpadea. :-)
#25 Es diferente, las luces brillantes nunca me han causado ningún problema.
#22 Entonces no juegues nunca a Descent.
#26 Estaba justo pensando que eso no me había pasado nunca a mí excepto con Descent. Y no me ha vuelto a pasar. Puto infierno de juego, que mareazo daba.
#22 a mi me ha pasado eso hasta con juegos en tercera persona, como Mario 64. tiene una cámara que se mueve como Pedro por su casa. debe de ser algo psicológico, velocidad de frames del juego, cantidad de rotación diagonal y nivel de detalle gráfico. cuanto más básicos los gráficos peor.
#44 muchas gracias por las molestias, al final justo hoy lo encontré
en.m.wikipedia.org/wiki/Ishar
El caso es que hasta lo he podido probar en Osx que caña. Yo creía que era lento por mi amstrsd y es que es así.
Que botitooooo
Dios, cómo estoy de enganchado a esta serie...
#1 Pues aun queda el capítulo sobre Doom. :->
#10 de hecho queda más porque en el primer artículo se hablaba de 6 entregas, y esta es la tercera...
#1 Aun te quedan tres mas.
Por aquella epoca me contentaba con poder disfrutar del Wolfenstein en los ordenadores del corte inglés.
En casa tenía un amstrad pc1512 y viciaba mucho a un juego que no logro encontrar ni recuerdo bien el título, era algo como Isthar o algo así.
A ver si alguien recuerda algo. De los primeros de rol, donde manejabas un guerrero o ladron.
Qué buenos artículos!
Juegazo, menudos vicios me pegué.
Entre ese y el primero de la saga del príncipe de persia...perdí una novieta porque nunca me acordaba que había quedado con ella o se me pasaban las horas y llega tarde a todas las citas...poco me amaba si no era capaz de comprenderme :-)
#42 jajajaa pues si quieres darle otra oportunidad al D1... estoy seguro que te va a molar.. a mi me ha encantado, estoy flipando!!! jajaja tiene un toque especial que no tiene ningún juego jeje ha envejecido demasiado bien como para tener 20 años... ojala hagan un remaque en Android o algo así con Bnet..seria la polla
Si a alguien le apetece pasarse el doom en cooperativo que me avise :-D :-D :-D o el diablo 1 o 2 !
#36 No puedo calcular las hora que he invertido en esos juegos xD
#37 jajaja yo Diablo 2 nunca me lo he pasao.. vengo de comprar en mil anuncios el Diablo 1 y 2 con expansiones jeje el Diablo 1... me marcó de por vida.. la de horas que le eché con mi hermano en la psx... y ahora me lo he bajao para el ordenador que blizzard lo ha hecho gratis.. funciona en battlenet aún.. increíble, vaya cambio de la psx! 20 años de historia de battlenet jeje
#38 <abueloCebolleta>El Diablo 1, lo ví y no me llamó mucho, pero el 2...creo que lo acabé con 3 personajes, pero era otra época...quedaba con la peña para hacer vacas :P...siempre había algún primo que se cargaba al rey. El doom la primera vez que lo vi, en casa de un colega con la Gravis Ultrasound....después de oir y ver Second Reality...esa tarde para enmarcar...</abueloCebolleta> xD
#36 Soy más de Deathmatch, pero no estaría mal echar unas partiditas (menudos vicios me pegué en su época, hasta tal punto que hasta me dediqué a diseñar mapas).
comentarios cerrados

menéame