EDICIóN GENERAL
312 meneos
789 clics
Hillary Clinton redobla criticas a Sanders por su promesa de salud pública "No puedes prometer la luna"

Hillary Clinton redobla criticas a Sanders por su promesa de salud pública "No puedes prometer la luna"  

En su aparición en el ‘Show de Ellen DeGeneres’, Hillary Clinton habló de sus anteriores críticas contra el candidato socialista Bernie Sanders vertidadas en su nuevo documental de Hulu. En dicho documental llama al senador "político de carrera" y afirma que "a nadie le gusta" y "nadie quiere trabajar con él". La fallida candidata a la Casa Blanca fue más allá y redobló sus ataques argumentando que “No puedes prometer la luna” en referencia a la sanidad pública para todos los ciudadanos por la que aboga Sanders.

| etiquetas: hillary clinton , bernie , sanders , elecciones 2020 , medicare-for-all
Comentarios destacados:                            
#6 El país más rico del mundo no puede garantizar un sistema de salud digno, tal y como ocurre en toda Europa. Menudos miserables.
El país más rico del mundo no puede garantizar un sistema de salud digno, tal y como ocurre en toda Europa. Menudos miserables.
#6
Unos tipos que basan su riqueza en el expolio de los recursos del resto del planeta, no se preocupa de esas tonterías. Sanidad pública gratuita, vamos anda.
#12 ¿Gratuita? A mi me descuentan un pico de la nómina para pagar esa sanidad "gratuita".

De hecho, lo de "gratuita" es el clavo al que se agarran los que quieren privatizarla o implantar "copagos". No, señor, no es gratuita. La pagamos entre todos y bien pagada.
#43 Si, la pagamos entre todos, pero si no fuera publica seria mucho mas cara.
#60 Exacto, el estado establece un monopsonio al establecerse como cliente mayoritario, con lo que puede forzar los precios a la baja. No deja de ser un "cartel" que el estado gestiona en nombre de la población, aunque en este caso se trata de un cartel muy beneficioso para todos.
#73 No es cliente mayoritario si es el que provee el servicio. Es cliente y recipiente.
#81 En realidad no provee el servicio en la mayor parte de los casos, hay muchísimos hospitales concertados. Y en cuanto al resto de costes, como medicinas, instrumentación y maquinaria, también actúa como cliente, no como proveedor.
#89 Debes repasar el concepto "mayor" y calcular los "conciertos". A mí me salen los datos totalmente al revés.
#43 Correcto, que parece que a mucha gente se le olvida eso. Yo pago a gusto mis impuestos, pero exigo que no los roben y los usen adecuadamente para dar servicios de calidad a los ciudadanos, sobre todo sanidad y educación.
#43 pues claro que la pagamos entre todos. Y gracias a eso tenemos el menor coste por cama de todos los sistemas de salud de países desarrollados, tanto públicos (o medio publicos) como privados.
#43 Es gratuita porque no pagas por ese servicio. Claro que tiene un coste, pero no se paga. Igual que tantas otras cosas que también son gratuitas, y alguien paga por ellas.

Se pagan impuestos, y parte de esos impuestos van para sanidad, educación, otras cosas e incluso parte se roba.

Considerar que no es gratuita, te llevaría a algunas incongruencias. Porque, por una parte, hay gente que no paga impuestos y también accede a ella. Pero por ejemplo tú, imagina que pagues X dinero en impuestos…   » ver todo el comentario
#12 La sanidad pública es algo que debemos conservar, pero desde luego no es gratuita.
#69
La sanidad privada es algo que debemos erradicar, y tampoco es gratuita.
#97 hay que erradicar que un médico pueda abrirse una consulta suya? Es decir, que si yo ahora estudio medicina y me saco mi título, según tu, yo no debería poder ejercer en España a no ser que lo haga a través de las instituciones estatales? Y si hay un enfermo puedo curarle en una emergencia, o solo si no le cobro nada?

Es para saber si lo he entendido bien, por que me parece una postura muy radical, de la que tampoco explicas mucho mas en tu comentario.
#100 Yo con que no pueda hacerlo en los 2 sitios por obvio conflicto de intereses me daba con un canto.
#100
Si quieres ser médico: funcionario médico. El derecho ético a la salud y a la vida no debe ser un negocio. Si traficas con ese derecho entonces decides si alguien vive o muere dependiendo si lo puede pagar o no, es decir decides si le salvas o si le asesinas por omisión. Ese asesinato masivo ya está ocurriendo en EEUU desde hace décadas:

La falta de seguro médico causa cada año 45.000 muertes adicionales en EEUU
No tener cobertura sanitaria mata a un estadounidense cada 12 minutos
El riesgo de fallecer aumenta un 40% por no disponer de una póliza médica
www.elmundo.es/elmundosalud/2009/09/17/medicina/1253208850.html
#6 y es de los paises que mas se gasta en sanidad. Tiene bemoles la cosa
#13 pero de my lejos
#13 Suele ser lo que ocurre cuando no controlas en absoluto el sector privado en un servicio de primera necesidad.
#13 es que ellos solitos tienen la mitad de habitantes que Europa
#6 Bueno, USA es hija de Europa, mas especificamente, de la perfida albion.
#6 En ese país se pueden permitir gastar una barbaridad de su PIB en armamento y ejército, tener a los ricos con unos impuestos de risa y permitir que el 1% de la población concentre el 95% de la riqueza.

Y casi que prefiero que sigan así, porque como gane Sanders se nos van a venir todos los buitres sanitarios de la sanidad y seguros privados a carroñear en Europa lo que ya no puedan sacar en EEUU. Aquí en España no veo a ningún partido grande defendiendo la sanidad pública, pero sí dando dádivas a la privada.
#6 No se está hablando de servicio de salud digno, sino público.

En Europa la norma son los servicios de salud privados. Más controlados que en EEUU, pero privados.
#6 Se lo puede permitir Cuba, pero EEUU, no.

xD
#83, por eso odian a Cuba, porque pone al descubierto todas sus vergüenzas.
En el documental Sicko de Moore, relatan como las empresas sanitarias dieron suculentas donaciones a los Clinton justo antes de que estos abandonaran todo intento de solucionar los problemas de la sanidad pública, y como quedó casi prohibido volver a tocar ese tema públicamente por los miembros del gobierno.
Kennedy lo hizo y lo consiguió. :troll:
#1 Lo consiguió Nixon :troll:
#7 si, igual que los pantanos del Fascista Genocida y Ladron :wall: :wall: :wall: :wall:
#16 ¿De qué hablas? ¿Es que no has entendido mi troleo?
#18 no has entendido el mio.....
#21 Por eso te he preguntado de qué hablas.
#21 Él tiene razón. Kennedy la prometió, pero la consiguió Nixon.
#40 Que grande Nixon, que en 5 meses como presidente consiguió llevar al hombre a la luna.
Lo consiguió la Nasa, no un presidente.
#40 porque hicieron hamburguesa de sesos kennedinianos.
#16 ¿Los pantanos de Endesa, Iberdrola...? ¿España tuvo alguna vez un pantano? Propiedad de España, me refiero.
#48 Una cosa es una central hidroeléctrica y otra cosa un pantano para el agua. En España hay muchíisimos pantanos que son del Estado.
#1 salud pública los gringos?
De dónde te has sacado eso.
Allí hay beneficencia, no salud pública
#10 Diría que #1 juega con la literalidad de la frase:  media
#10 Te liaste
#1 me vuela la cabeza
#20
¿hasta la Luna? :troll:
#22 Solo recuerdo ir al depósito de libros
#23
Mientras no vayas al depósito de cadáveres, y des vuelo a tu imaginación. :troll:
#26 de eso se encarga el señor Lee
#29
¿Alias señor X.....?
#1 se le fue la cabeza prometiendo cosas y consiguió cosas grandes en el poco tiempo que estuvo
#1 bueno, lo consiguió Nixon
La sanidad publica es de comunistas...
#2 No parecen entender estos rojos que el sueño americano pasa por palmarla, vender la casa o endeudarte de por vida en caso de tener una enfermedad grave.

Se creen que el país de la libertad es la URSS, o que tienen derecho a los pilares esenciales del Estado de Derecho Liberal, o algo así. ¡Gentuza idealista, ingenua y soñadora!
#4 el sueño americanonera cuamdo conquistaban el oeste, ahora ya han conseguido el sueño, y estan en el desamor
#2 Y Sanders es comunista que promete cosas de comunista. Siempre pasa li mismo. Allí y aquí.
#2 Es curioso porque muchos están en contra precisamente porque piensan eso, que es algo de países comunistas o socialistas. Tal vez si les diera por informarse un poco y ver que países ultramegacapitalistas, como Japón por ejemplo, tienen de los mejores servicios sanitarios públicos del mundo cambiasen un poco la percepción.
#54 Mientras sea un negocio tan lucrativo...
#54 El sistema sanitario de Japón es muy malo y muy muy caro, una familiar vive y nació allí y le cobraron 3000 euros por un parto sencillo (el estado puso otros 3000, en general te pagan más o menos la mitad de los gastos médicos), a poco que se complique el parto te puedes ir por encima de los 10000 euros.

Esta misma familiar ahora tiene esclerosis y en Japón no saben tratarla, estuvieron varios años dándole unas pastillas chinas carísimas hasta que acabó en silla de ruedas y vino a tratarse…   » ver todo el comentario
#66 La sanidad con Franco no era pública, aunque sí relativamente accesible.
#66 La sanidad con Franco era una autentica mierda. Te lo digo yo, que la he vivido, no me lo ha contado nadie. En Madrid los pocos ambulatorios que había estaban tan masificados que proliferaban los consultorios que, por una módica cantidad mensual (las "igualas"), te proporcionaban un médico de cabecera, un pediatra y un practicante (sí, entonces hasta las vitaminas eran inyectables). Ha sido ya en democracia cuando la sanidad española ha llegado a ser lo que es, aunque se la están cargando y cada vez es peor.
#84: Una apreciación: derechos sociales no equivale a democracia. Y el derecho a voto tampoco.
#66 Joder, eres un meme...

xD xD xD

carcharocles 21:41... "Noticia sobre Hillary Clinton, Sanders y ya salió Franco. El nivel de los comentaristas de izquierdas desciende hasta niveles nunca vistos. Resulta hasta muy cansino ya, por lo simple y predecible."

carcharocles 21:42... (en otro hilo y sin venir a cuento)... "Franco desarrolló la sanidad pública en España. Y hasta hoy."

xD xD xD

Por cierto... Ya sé que te tocas recordando las…   » ver todo el comentario
#2 la sanidad publica es de social democratas, lo que es de verdaderos comunistas es darle un soborno al doctor para que te atienda. Soborno que necesita el doctor porque tiene un sueldo mísero sino.

Míralo por el lado bueno, ya que pagas puedes escoger doctor... Si vas a tener un bebé, lo tienes cuando escoges.

Un viajecito a la Europa del Este profunda y veras lo que fue la verdadera sanidad soviética para el habitante medio sin carnet del partido.

Por cierto, otro punto que es de comunistas es tener gente sobrecualificada para su puesto de trabajo. Es estupendo tener un doctor en cada ambulancia, pero luego espérate con un té con limón calentito que llegue la ambulancia, que cuando llegue llegará.
#92 Si no te gusta la sanidad publica no vayas...  media
#94 si tu puedes esperar un año y medio en la lista de espera para un parto de la sanidad comunista...

Bonus: Otro ejemplo de sobrecualifcacion que ha dejado la herencia comunista en los países del este es que hay odontoestomatólogos (carrera de medicina + especialización) haciendo incluso las limpiezas bucales.
#2 En efecto, la sanidad pública es comunismo, y si no hubiera sido por las luchas obreras y por la ideología socialista, no existiría.
Otros países menos gloriosos y menos iluminados por la gracia de dios pueden, pero no nuestra gran nación.
#3 And God bless America!
La misión de la derecha (y sucedáneos) es meter miedo y hacer gala de un falso realismo para impedir el progreso y proteger el chiringuito de los que les pagan. "No hay dinero", "no se puede", "no es viable"...
¿Que os pensáis? ¿Que esto es Cuba?
El paraís más rico y poderoso del mundo o puede dar un servicio que dan en Cuba. Y los malos son los segundos.

Son cosas.
EE.UU. tiene una sanidad privada muy cara y poco eficiente. No es pedir la luna, pero la gestión privada no busca la mejora del sistema, sino simplemente el beneficio a corto plazo. Tiene una sanidad muy buena para una parte muy pequeña de la población.
Claro, es imposible poner en los EEUU un plan de sanidad pública como el que tienen casi todo el resto de países del primer mundo. o_o

Mira que ya mecaía mal Hillary, pero si encima ahora se dedica a proteger el tenderete que tienen allí montadas las farmaceuticas...
#15 El acuerdo de libre comercio de Europa con Estados Unidos tenía como fin vender aquí sus seguros médicos y planes de jubilación, encima con la cláusula de que la pública no podría competir con sus seguros.
#15 Confundes la Industria Farmacéutica (que también tiene su chiringuito), con la Industria del seguro.
Joder, y resulta que aqui tenemos la Luna hace 70 años. Que pena de Estados Unidos.
El sueño americano de morirse por no poder pagarse una intervención quirúrgica o el tratamiento de insulina para la diabetes.
Que visionarios el Güemes y el Lamela.
#17 Si no puedes comprar la insulina u operarte, pues haber soñado más :troll:
Esta tia que ya se quitó a Anders en su dia para apoderarse del trono vuelve ahora solo para fastidiar a Sander y al partido? No entiendo a Clinton
#11 La izquierda "más izquierda" de EEUU hizo campaña contra Hillary pidiendo la abstención.

Ahora les debe estar devolviendo la misma moneda.
A bueno, menos mal que no ha prometido la luna sino un sistema universal de sanidad. Es decir, lo que tiene España, Canada, Francia, Alemania....en realidad pensandolo bien lo tienen casi todos menos ellos. Y que yo sepa (espera que me asomo) no estamos en la Luna.
El problema de EE.UU. es el tinglado de MAFIAS que tienen montadas alrededor de la salud pública de todos sus ciudadanos. A eso se refiere Clinton.

Es deseable una sanidad pública REAL en EE.UU., como no, como en todo mundo moderno y occidental; pero antes tendrían que acabar con todas esas mafias sanitarias y asguradoras, y ahí es donde radica lo complicado.

Antes se cargan a Sanders, en un hipotético futuro donde sea presidente.
#35 Sip, si no de qué iba a decir la psicópata esta que es prometer la luna.
Ahí tienen los ejemplos de EU con la sanidad pública y universal que es efectiva y perfectamente financiable vía impuestos.
Con esa frase tranquiliza a los lobbies de la sanidad privada (llamémosla sanidad por decir algo), amenaza veladamente a Sanders con dejar las cosas como están, trata de ridiculizarlo, y le dice a los televidentes que toda la verdad reside en el ultraliberalismo, que todo lo demás son experimentos con la miseria, como si su gran América no fuese ya lo suficientemente miserable.
Lo que no quieres que prometa es que tú y los tuyos paguéis más impuestos para que la gente no se muera, bonica.
#34 el problema no son los impuestos so no si uso. Países con una presión fiscal mínima siguen teniendo una sanidad pública muy buena.

El problema es que en USA no existe el estado como pagador único y así les va
Una sanidad pública en yanquilandia sería un golazo al capitalismo en su propia casa desde luego
El "invento" lo es.
en eeuu la sanidad pública exitió mientras existía el bloque soviético, cuando cayó el muro de berlín fué cuando la sanidad se privatizó, no había enemigo que encandilase al pueblo de eeuu.
Una demostración de que pasa cuando prometes derechos: que prometes la luna. En este caso, además, funciona en la mayor parte del mundo civilizado.
Y de los centristas, no te olvides de los centristas.

Bueno, y la misión de algunos izquierdistas moderados.

Aunque también es cierto que hay algunos comunistas radicales antisistema que han acabado realizando esa labor.

www.meneame.net/story/medidas-neoliberales-tsipras-amenazan-colapsar-s
Justo me acababa de salir éste anuncio en la TV del GTA 5.

www.youtube.com/watch?v=zU646-OdwK8
Está loco este Sanders. Qué va a ser lo próximo, prometer educación gratuita? Es inviable!
Esta, era Diana ( la que comia ratones en V )
El país más rico del mundo podría tener la mejor sanidad, los mejores sueldos, la mejor inversión en i+d, etc. Decir lo contrario sería para que se te cayera la cara de vergüenza.
Gana Kerry que predijo de la Morena. xD xD xD xD xD
No sé cuántos años llevamos en España con sanidad pública pero de ningún modo vamos a permitir que nos la quiten ¡Qué barbaridad! Es como si nos quisieran prohibir fumar en los cines, en el trabajo, o incluso en los bares ¡es impensable! Lucharemos como luchamos aquella vez que intentaron regalar el dinero del estado a los bancos, o como cuando nos dijeron que aumentaban la edad de jubilación, o como cuando nos quisieron cambiar la sacrosanta Constitución para permitir pagar deudas ilegítimas...
Esta todavía escogida de la última ostia que se dio..... No deja de ser más de lo mismo ( es demócrata pero podría ser perfectamente republicana) y le jode que alguien pueda proponer algo así....
Yo creo que tiene razón... lo lobbies son demasiado fuertes, para desgracia de los estadounidenses.
Sí, pues el derechismo rechaza el derecho ético a la salud y a la vida.
No aplaudais demasiado a Sanders desde fuera de USA, que esta también esta de acuerdo con la guerra comercial de Trump a China y Europa
#93
El "libre" comercio no existe y es basura. Mejor que haya aranceles y que cada país no sea tan dependiente de otros y habría menos contaminación por transporte de mercancías.
Esta señora perdió contra el peor candidato republicano de las últimas décadas. Forzó al partido demócrata a ayudarla contra Bernie Sanders en las primarias y, aún así, este último la apoyó durante la camapaña presidencial contra Trump. Pero ella dice que no sabe si sería capaz de apoyar a un hipotético candidato Sanders. Es una traidora y ya está. Lo que debería hacer es volver al bosque y callarse de una vez.
He aquí por qué los yankis son lo que son. Se niegan a si mismos lo que otros ya tienen. Y dicen que es imposible. ¿Se puede tener más retraso?
La tipeja esa, como perdió (y encima contra Trump!) estará haciendo todo lo posible para que Trump vuelva a ganar...

Qué es eso de proponer sanidad pública! lo que hay que proponer es invadir países y robarles el petróleo!
El país que fabrica la pasta que le da la gana no puede permitirse el servicio más importante y básico para sus ciudadanos. Ay los lobbys sanitarios que atado lo tienen todo...
«12
comentarios cerrados

menéame