EDICIóN GENERAL
864 meneos
8291 clics
"¡Mi hija no se va a quedar encerrada en casa!" la reacción de un padre tras el positivo por Covid de su hija

"¡Mi hija no se va a quedar encerrada en casa!" la reacción de un padre tras el positivo por Covid de su hija

"¡¡Mi hija no se va a quedar en casa!! ¿Qué se ha creído usted? Mi hija tiene todo el derecho del mundo a salir. Usted no la va a encerrar. Esto no es una dictadura. Mi hija va a salir de casa cuando le de la gana" dijo el padre de una paciente que dió positivo por Covid, según la doctora de un centro de salud le contó a la periodista Carme Chaparro. La familia vive en un chalet con piscina según la propia doctora.

| etiquetas: coronavirus , dictadura
Comentarios destacados:                          
#8 Lo mejor es el video adjunto al final del articulo. La campaña de los evangélicos contra la toma de temperatura en establecimientos públicos vía infrarrojos. Argumentan que les están matando las neuronas por la irradiación. xD

Los artículos del mundotoday son mas serios que algunas realidades. :troll:
Lo mejor es el video adjunto al final del articulo. La campaña de los evangélicos contra la toma de temperatura en establecimientos públicos vía infrarrojos. Argumentan que les están matando las neuronas por la irradiación. xD

Los artículos del mundotoday son mas serios que algunas realidades. :troll:
#8 Chorrada supina. No puedes matar lo que ya está muerto.
#16 ... eternamente, y con los extraños eones hasta la misma muerte puede morir.
#8 y luego ves cosas como esta. xD  media
#67 En realidad NO es un termómetro... es un detector de estúpidos!.... :-D
#67 #8
Por lo que he visto hay algunos termómetros de infrarrojos de tipo industrial que dicen que no son aptos para personas y creo que esos sí llevan LÁSER ¿Para qué? Pues para controlar mejor dónde apunta, con precisión. Y un LÁSER de luz visible (típicamente roja) a los ojos sí los daña (aunque no los fulmina, no es como otros láseres quirúrgicos de alta potencia que cortan y eso).

Evidentemente, eso que he dicho no significa que mate neuronas ni neuronos... ni tampoco causa cáncer.
Y,…   » ver todo el comentario
#97 Por lo que he visto hay algunos termómetros de infrarrojos de tipo industrial que dicen que no son aptos para personas y creo que esos sí llevan LÁSER

Entonces ese sí roba líquido de rodillas?

Y si es Pans & Company?
#67 gente sin neuronas preocupados por quedarse sin neuronas :shit:
#8 Se equivocan. Para que les maten las neuronas es necesario que las tengan previamente.
#8 es normal que se preocupen, más que nada por la escasez propia.

¿Te imaginas ser mononeuronal?, las prioridades cambian y una sola tampoco es que dé para mucho...
#8 La señora que me dice que ha visto en el programa de "AMARRoza" que daña la retinas, que se lo ponga en el brazo.

El que me mira desafiante con ganas de jaleo por no llevar la mascarilla, llevando yo 7:30 una puta mascarilla que me revienta la nariz y las orejas (muchos ancianos en mi curro).
Estuve colgando carteleria por toda la instalación, tenemos sistemas nuevos de entrada que parece de "ciencia ficción" desinfectamos todo, pero ese señor no quiere llevarla, se trae a su hijo y se pasea por las zonas "calientes" arrimandose a todo el mundo con ganas de jarana.

Ahora los compañeros no quieren llevar mascarilla (empleados públicos).

Que esto se va a poner otra vez feo, ni cotiza.
Me ha venido la imagen de un pisapapeles y yo machacando una cabeza. Quiero pensar que es - probablemente - inventado.
#1 Hay que tratarlo como las "batallitas" de Reverte, ambos son novelistas. ;)
#13 Y reportero de guerra, un respeto.
#11 #1 #13 #25 #33 El verdadero problema no es tanto si la historia es real o no, como el hecho de que hay tanto gilipollas incívico en este país que es perfectamente posible que sucediera. Eso es lo que debería daros miedo.
#1 Mientras no te de por tirar motosierras por el hueco de una escalera...
#1 siendo periodista, lo lógico es entrevistar a doctora (no decir “que le cuenta”). Si no hay eso, es invent

(He editado lo que hay entre () )
#25 solo hay un problema. Y es el secreto profesional. No creo que la doctora pueda dar datos concretos en plan se llama Ana nosequé o vive en tal y cual. Ni ningún dato que pueda dar laugar a pensar que es tal o cual familia. Por otro lado, lo preocupante aqui es que , como bien apuntan los comentarios , puede que este caso concreto sea fake, pero viendo los comportamientos de cierta gente, es creible
#94

En la noticia no consta que le haya dado ningún dato confidencial. Decir que vive en un chalet con piscina... los hay a cientos
#1 suena bastante a invent, la verdad
#1 A mí me ha venido a la cabeza Pablo Iglesias, que también vive en un chalet con piscina y también salió cuando debía estar en cuarentena.
da el perfil del votante medio de vox
#23 calzador.
Yo todo el que veo con mascarilla estoy seguro que es de podemos. El que lleva la nariz fuera psoe.
#26 Y el que lleva la banderita gilí.....
#23 Efectivamente, así reaccionan los cayetanos cuando tienen que sacrificar un poco sus privilegios por el bien común. Del artículo:

Viven en un chalet, ¿sabes? Viven en un chalet enorme con piscina, me lo ha contado la chica. ¿Te imaginas? Estar en una casa así, como si fueran unas vacaciones, cuando millones de españoles han pasado meses encerrados en pisos pequeñísimos, sin luz del sol, un montón de personas. ¿Cómo se puede ser tan egoísta como este padre? ¿Qué pasará con las personas a

…   » ver todo el comentario
Todos los derechos para mí y todas las responsabilidades para los demás !
Por muy bien que intentes hacerlo al final hay unos cuantos gilipollxx de estos y a tomar por culo todo (intento controlarme)
#5 yo también pensaba que había unos cuantos gilipollas, pero esta crisis está demostrando que puede que no sean mayoría, pero tampoco son pocos...
#46 yo sí tengo claro que son mayoría, lo único que puede explicar los resultados electorales de esta "democracia" es eso o el pucherazo.
#46 yo tengo una estadística, el mundo, en cuanto a inteligencia, está lleno de idiotas (80%) , mediocres (15%, yo incluido) y brillantes (5%)
Efectivamente su hija tiene todo el derecho del mundo a salir, hasta aquí podíamos llegar. Lo que no tiene derecho alguno es a contagiar a terceros, provocar enfermedades graves en personas sanas, o incluso, provocar la muerte de alguna.
#60 Si vivieran en un piso de 35 m2 no le daríamos la razón pero podríamos llegar a entender esa reacción. Si vives en un chalet con piscina esa reacción es mucho menos entendible. Los contextos siempre son importantes.
Ningún dato para que tengamos que creernos que esto que nos cuentan es verdad.
#11 no te parece suficiente que lo diga un periodista? Oh wait!!!!
Pues la cría va a acabar encerrada igualmente y a lo mejor sin padre durante una temporada, por gilipollas incívico.
#10 espero que al menos su familia use mascarilla
Pues en el calabozo, se está mejor.
Tenían que meterla en un hospital de campaña.
Quien menos vale más caro cuesta
#55 No es necesario un contrato. Es un principio básico. Si yo salgo con un virus a la calle y te infecto, puedes exigirme que repare el daño causado. Al final, te he podido hacer enfermar, puede que te haya impedido ir al trabajo, etc, etc.

El liberalismo no es una especie de selva donde cada uno puede hacer lo que le plazca. Hay unas reglas y un marco que trazan los límites que cada individuo tiene para que podamos desarrollarnos libremente.
#78 Si hay reglas (marco jurídico), tiene que haber un estado que garantice su cumplimiento. Y ahí ya tenemos que empezar a ponerle "matices" al liberalismo. Llamadlo minarquismo o como queráis, pero ya estaríamos coartando principios básicos del liberalismo. Asumidlo, el liberalismo encaja bien con algunos aspectos de la vida y ha traído importantes conquistas para la humanidad pero el pensamiento liberslista no es eficaz ni eficiente para salvaguardar un bien común como es la salud pública y menos con una pandemia en curso.
#98 No es un matiz, es que dentro del liberalismo también se contempla la existencia de un Estado muy reducido y limitado. Hay muchos pensamientos dentro del liberalismo.

No voy a entrar ahora a discutir si el mercado es eficaz o no para resolver una pandemia, creo que hay mucho que hablar. Lo que mi comentario venía a contestar a la falsa creencia e ignorancia de algunos en pensar que el liberalismo es una especia de ley de la selva, en la que una persona en pro de su libertad puede salir a calle e infectar el virus sin ningún tipo de reproche y consecuencia.
Me da que si, y a ver si no te mandan a picar piedras por gilipollas
Claro, es su niña, su ojito derecho. xD
#9 no seria el primer hijo que ignora el virus y terminan muriendo sus mayores asi que el padre puede que se arrepienta de lo que dice.

www.google.com/amp/s/www.lavanguardia.com/vida/20200404/48293486963/mu
#58 Quizás lo dice por eso mismo, para que la hija se vaya de casa y no los contagie. :troll:
#62 Sal de mi mente!
Pues alguien deberia con toda la calma del mundo decirle: tiene razon sr, su hija no se va a quedar encerrada en casa, va a ser usted el que se quede 10 añitos encerrado en alcala meco como responsable de las muertes que directa o indirectamente provoque su hija.
El artículo, o columna, es de un virtue signalling que me da arcadas.
La hija saldrá todo lo que quiera porque eso no lo controla nadie
Responsabilidad de VOX, que son los que han alentado el discurso de la libertad y cosas así.
#35 Me llama la atención que sólo invocan a la libertad cuando no hay dictadura. Con el tio Paco estaban todos encantados.
#83 Es que mira los de VOX, que no protestar durante la dictadura. Todo con la excusa de que no habían nacido

Abascal tenía un año cuando murió Franco. Normal que no protestara demasiado.
“Esto no es una dictadura”. Cuanto político mononeurona hay en el parlamento soltando estupideces que luego otros esgriman :palm:
#42 ¿Y tú cuántas neuronas consideras que tienes?
#71 creo que #42 seguro tiene alguna más que tú
Suponiendo que la historia sea cierta ,pensaba que existía algún modo legal de confinar la niña de los cojones y al padre imputarle algo en plan contra la salud pública o algo......
#19 si contagias a sabiendas una enfermedad grave te pueden meter en la cárcel. Lo explicaba un juez el otro día en un artículo...
#22 Pero es contagio premeditado en plan toser en la cara o incluye también la dejadez de salir a sabiendas del positivo?
#41 Incluye el "accidente" sabiendo que eres positivo.
#22 pero tendrá que haber denuncia y pruebas, algo fácil contra un pobre y no tanto pars un rico.
#100 hombre yo entiendo que si te pones malo, tratan tus contactos y sale que has estado con una persona que ha dado positivo y que se le ha indicado que esté en aislamiento y pasa se podrá actuar de oficio... aunque, como bien dices, poderoso caballero...
Que tonto, con quedarse callado y después hacer lo que le diera la gana ya estaba. Si total el control lo hacen llamando al móvil. :-P
PUes nada, cada contagio que de positivo por contacto con su hija, se le carga en cuenta la factura generada en la seguridad social, en caso de muerte a la hija se le implica como responsable y al padre como ayuda necesaria y listo.
Responsabilidad penal del progenitor.
#31 Pues que no vive en una casa de 40m.
#31 Si el padre es gilipollas me imagino que la niña también pero con el plus de la adolescencia y no querrá aguantarla cc #36
#82 A esta gente le tenían que ponerles multa "según sus ingresos", ya verías como el ser gilipollas se le pasaba.
#55 No necesariamente. Es lo que se llama responsabilidad extracontractual o aquiliana: un daño que no nace de una relación jurídica anterior. 1902 y 1903 del Código Civil, creo recordar.
Lo de alertar a las autoridades ya si eso para otro día... lo importante es quedarse bloqueada... :popcorn:
Pues si que es una dictadura, pero de clase, aunque esa dictadura non le importe,
Sabéis que es un  media
#33 muy bueno y muy cierto
Da positivo en el test rápido que detecta anticuerpos depues de pasar el covid no en la PCR.
#24 entonces se supone que no se le debería confinar. Ya que incluso ayudaría a crear la inmunidad de grupo no?
Indemnización de 300.000 € por cada contagio que provoque la criatura y ya vamos viendo si eso...
¿Mi hija no va a quedar encerrada o quiero que mi hija me deje tranquilo en casa?
Y lo de vivir en un chalet con piscina ¿a cuento de qué?
#30 Me imagino que para aclarar que no están pasando un mal confinamiento en un estudio de 35 metros cuadrados o en un piso compartido.

Un chalet con piscina donde pueden estar esparcidos y a gusto, donde la hija podría quedarse holgadamente tranquila a pasar el COVID sin contagiar al resto.
#34 si vivieran en un piso de 35 M2 le daríamos más la razón? El hecho de que vivan en un chalet solo lo cuentan para que la gente eche espuma por la boca a la vez que se sienten moralmente superiores
#60 el vivir en una casa grande sirve para mostrar que son aún mas egoístas de lo que nos podríamos imaginar
#30 Por que estar encerrado en un chalet con piscina y jardín es mas llevadero que estarlo en un piso de 45m sin balcón de Vallecas. Creo que no hacen falta mas detalles.
#70 a algunos es un concepto que les cuesta entender, geograficamente se concentran cerca de Nuñez de Balboa :troll:
Eso es, enseñando a su hija que sus deseos están por encima del bien común.
Me importan una mierda las circunstancias personales.

Aquí nos jugamos algo como sociedad.

Para los liberales, significa que es un agregado de los demás, más importante que la libertad individual aunque os parezca mal.
#20 :palm:

Uno de los principios básicos que cualquier orden liberal es la reparación del daño. Así que no puedes ir por ahí haciendo lo que quieras sin consecuencias.
#47 Siempre y cuando haya incumplimiento de contrato. A falta de estado que imponga las reglas y contrato, mala suerte, es tu libertad, ¿no?
#47 se refiere a los liberales españoles, lo que significa, si eres pro franquista puedes hacer lo que te salga de los cojones, si no, eres un rojo que está subvirtiendo el sistema y todo lo que hagas está mal.
En casos asi le pondría una pulsera telemática. Y llamar a servicios sociales para ver si el padre está capacitado para ejercer la patria potestad.
Tiene su lógica, cuanto más lejos esté de ellos mejor para ellos y peor para los demás.
Suponiendo que esto es verdad y no es un invent de un medio al que le gusta tanto el clickbait como a Yahoo:

- Lo que me gustaría que pasara: Que esa doctora avisara a la policía, que la policía le contara a los vecinos que la chica tiene el covid (para que hagan el buen trabajo de "policía de balcón"), y que en caso de pisar la calle multaza para sus padres (que para eso ella es menor).

- Lo que seguramente vaya a pasar: Como buena persona de 17 años, tiran más los colegas y el…   » ver todo el comentario
Algunos defendienden su libertad individual de ser unos p*tos egoístas, antisociales y descerebrados.
Yo recomiendo las cuevas en medio de la montaña para esta basura que solo piensa en ellos mismos.
#54 Que se muden a Somalia con Herrera :troll:
VOXcerdo medio.
¿El padre se llama cayetano?
Gentuza ignorante como esta hace perder la fe en la humanidad.
Y eso pasa cuando el sistema premia a los egoístas. Dudo que en Cuba tengan esa actitud.
Que digo yo... ¿Esa doctora no puede poner este hecho en conocimiento de las autoridades sanitarias?
Por que los datos los tiene, no se puede consentir que la chica esa ande por ahí...
Amos digo yo ehhhh
#39 Yo estaba pensando en el código deontológico y el derecho al secreto del paciente, pero precisamente una de las excepciones existentes es cuando está en riesgo la salud o la vida de terceros.
Así que sí, yo de ser esa persona, lo pondría en conocimiento de las autoridades.
Es verdad, quien le va impedir salir a la chica. Nos vamos de fiesta este finde!!!!!! :troll:
Pues nada, que dejen salir a la niña y lo encierren a él por homicidio imprudente
Me creo que exista gente así de incívica
Esperemos a que actúe el karma.
Quiero creer que es fake. Si que he conocido personas y casos que, combinados, podrian generar una vergüenza ajena de igual o superior magnitud a la del supuesto progenitor, pero también se debe a que por mi profesión, trato bastante con padres y personal sanitario.
#63 No creo que sea fake. Recuerda lo cacerolos del barrio de Salamanca. Cuanto más grande tienen el piso más se creen víctimas de los pobres y creen que tienen derecho a más que el resto.
Cárcel para el padre. Por que la hija no tiene la culpa de tener un padre incompetente. Menuda educación que da
Y tiene razón, ya no hay estado de excepción, aunque no es algo que haya que discutir. Solo los idiotizados cumplen, mira Rajoy, salió y no le pasó nada, ni tan siquiera multa.
«12

menéame