EDICIóN GENERAL
319 meneos
698 clics
Hidalgo es reelegida con holgura como alcaldesa de París

Hidalgo es reelegida con holgura como alcaldesa de París

La actual alcaldesa de París, la socialista Anne Hidalgo, al frente de una plataforma de izquierdas y en alianza con los ecologistas, ha logrado el 50,2% de votos en la segunda vuelta.

| etiquetas: parís , anne hidalgo , elecciones
Un orgullo de esta española alcaldesa de la ciudad más importante de Francia
#1 Hasta donde se no hay convenio de doble nacionalidad entre Francia y España así que al adoptar la nacionalidad Francesa dejó de ser Española.
#4 Pues eso que se llevan los franceses, ojalá la pudiéramos cambiar por la payasa que preside la comunidad de Madrid
#6 Por lo que he estado revisando parece que sí es posible tenerla aún sin convenio. Según la wikipedia Francesa en 2003 recuperó la Española:

fr.wikipedia.org/wiki/Anne_Hidalgo

cc: #5
#7 Los temas de nacionalidad solo tienen trascendencia entre los pobres.
#5 Veo más lógico cambiarlos por los payasos que se presentan en madrid por la izquierda, a ver si así los vota alguien.
#5 menudo obsesión con ayuso. Cualquiera que estudie en el futuro este año en Menéame dirá que fue el de ayuso y un poco de covid
#5 Vaya rollo eso de que voten los demás, con lo bien que nos iría si votaras tu sólo que ya sabes los que nos conviene.
#16 una cosa es votar y otra la obsesión que hay con Ayuso, como si en meneame todos vivieran en madrid
#5 ojalá Hidalgo y no Colau. En términos de movilidad lo de Barcelona es el esfuerzo mínimo
#4 Siendo español con un trámite mínimo en el consulado no pierdes la nacionalidad, así que lo normal es que tengas las dos.
#1 no muy española al haberse cambiado de nombre para que pareciera francesa de Ana Maria a Anne.

#4 si es posible, conozco 2 casos.
#9 ¿Qué tiene eso que ver? o_o
#4 Para nada. Si ha declarado su intención de conservar la ciudadanía española, tiene ambas nacionalidades.
#4 Sí, ya no hace falta renunciar a la ciudadanía española cuando adquieres otra o ya tenías dos de nacimiento. Solo tienes que mandar la documentación cuando cumples 18 al consulado diciendo que quieres mantener la ciudadanía española, si no, la pierdes de oficio en dos años. Lo mismo que si te haces ciudadano de otro país, España ni se entera, pero en todo caso lo mismo, tienes dos años para mandar tu documentación de la nueva nacionalidad diciendo que quieres mantener la ciudadanía española en el futuro.

Normalmente al final si varias generaciones llevan ya sin vivir en España un tiempo terminan decayendo de hacer este trámite. Este es el sentido, vaciar los libros de españoles de segunda o tercera generación que ya no pisaron el país.
#4 Al parecer, el convenio de doble nacionalidad está en trámite (noticia de 2019):
www.elperiodico.com/es/sociedad/20191202/convenio-doble-nacionalidad-e
Pero en efecto, creo quees mejor hablar de "alcaldesa descendiente de españoles" que de "española alcaldesa"
#1 no puedo sentir orgullo por mi compatriota por el mero hecho de serlo,como tampoco vergüenza si se descubriera que es pederasta, corrupta, incompetente o lo que fuera. No tiene nada que ver conmigo, sus virtudes y defectos son exclusivamente suyos.
#11, pero es un nacionalismo tan imbricado en la sociedad española que de tan normal que se ve lo llaman «no nacionalismo».
#11 Pos muy bien, pos me alegro por ti, bueno no me alegro son tus virtudes y defectos exclusivamente tuyos, la pedantería y la soplapollez son un par aunque debe haber muchos más en un desequilibrado balance de defectos vs virtudes.
#22 ¿soplapollez?Oh , me tengo que alegrar porque se supone que sea de un partido y no de otro, cuando me importa un pimiento, y el resultado de su gestión me resultará indiferente.
Un saludo, forofo.
#22 ¿Pero de que cojones vas insultando a la gente de una forma tan gratuita e innecesaria?
Hijoputa el que se deje algo.
#2 te me has adelantado por 37 segundos
El sistema electoral francés le da un par de vueltas al nuestro. Los acuerdos entre candidatos se tienen que realizar antes de las elecciones y los votantes saben a qué atenerse. Ello implica además que al realizarse el apoyo entre candidatos antes de las elecciones, el vencedor no está sometido al chantaje de los partidos que le han publicitado, pues el papel de los partidos se limita a eso. El cargo se lo deberá a los votantes, y no al apoyo/chantaje de unos concejales o parlamentarios de partido.
Además existe separación real de poderes, se elige en elecciones separadas por una parte al jefe del ejecutivo y por otra al representante de distrito, que se debe a su distrito y no a lo que mande el jefe del partido.
comentarios cerrados

menéame