EDICIóN GENERAL
10 meneos
182 clics

El héroe que admiraba a Hitler

Abundio nació en un pueblito de Burgos en 1921 y sin ninguna perspectiva de futuro se alistó como voluntario a los 21 años para combatir en la II Guerra Mundial del lado de los alemanes y se subió a un tren rumbo a Rusia. Iba a ser la historia de un chaval sin ideología, que vio en la División Azul su única posibilidad de huir de la pobreza y de empezar una nueva vida. La historia de un chaval que acabaría renegando de aquella ‘aventura’ que inició en 1942. Era el abuelo de Virginia Pérez Alonso, autora del artículo.

| etiquetas: historia , división azul , abundio , alistó , por , pobreza , sin ideología , renegó
Bonita historia de blanqueo de un nazi corrupto.
¿No será este el de la frase "ser más tonto que Abundio"?
#2 A los torturadores del piso que tengo encima de mi, 8C, se lo suelo decir y completo la frase como se dice en mi ciudad natal Valladolid, "eres mas tonto que Abundio que hechó una carrera solo y quedó el segundo" cuando se dedican a soltar frases para que las escuche y para parecer buena gente, así son mis vecinitos retrasados evolutivos. AH! y no es una inocentada alguna, es cierto lo que escribo, y cierto que me está torturando.
#2 Si no es se le parece.
No sé dónde queda la heroicidad.
Lo admirable es su evolución, pasar de admirar a hitler y el fascismo a desencantarse de todo, votar al PSOE en las primeras elecciones y acabar también viendo al "hombre blanco con lengua de serpiente" que sufrimos todos desde entonces. En resumen, tan tonto no sería cuando evolucionó en un giro copernicano.
comentarios cerrados

menéame