edición general
68 meneos
1260 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Mi hermana, detenida por la policía antiterrorista

La policía está utilizando sus plenos poderes fronterizos para intimidar y acosar a ciudadanos británicos, sobre todo a activistas y a minorías étnicas. Esto es lo que le sucedió a mi hermana melliza.

| etiquetas: owen jones , policía , minorías
Convendría aclarar en algún sitio que hablan de UK para que nadie se llame a engaño...

Owen Jones es laborista afín al Sinn Fein
#1 Lo he puesto en las etiquetas. He querido respetar el titular y entradilla.
#1 Owen Jones es un gran apoyo para es secesionismo en España.
#5 ..y dijo estar en contra la independencia de Cataluña. Que hay que ponerlo todo.
#1 Owen Jones es laborista afín al Sinn Fein

Pues vale, ¿y qué?
#32 no se hasta que punto le conocéis en España
No sé, no conozco más allá de lo que expone ese artículo, pero creo que lo que ha ocurrido a su hermana es que, como a muchos otros y de forma aleatoria, les detienen en el aeropuerto para una comprobación rigurosa, lo que ocurre es que esta chica protesto en el g-20 (como si fueran a detener/controlar a todos los que viajan y participan en esas protestas) y su hermano, como él mismo dice, es columnista en un periódico.

Pero si no, como a todos los que le ocurre este mismo. Una putada gorda pero algo sacado de contexto el tema, porque ni si quiera fue detenida,
#6 Podría medio llegar a entender que la paren, lo que no entiendo es que no le paguen otro billete.
#6 Leyendo menéame durante meses vas viendo las dos caras de la moneda:

- En una noticia a alguien inocente la retienen (no detienen) durante 4 horas porque tiene antecedentes que por supuesto siempre según la única versión del lado del retenido son una exageración y un error administrativo.
- Dos semanas más tarde o antes alguien la lía gorda y durante la investigación se descubre que tenía antecedentes. Todo el mundo alza los brazos al cielo sobre por qué alguien con antecedentes no estaba…   » ver todo el comentario
#8 Aquí veo un problema de mala gestión.

Si a esta chica la retuvieron 4 horas sin pruebas y era inocente, no ganaron nada con la retención. Si hubiese sido terrorista, ahora estaría sobre aviso de que está bajo vigilancia y ha de actuar con cautela. En ningún caso el control ha servido para lo que querían.
#9 Si hubiese sido terrorista, no sabemos si la hubiesen soltado.
#8 Yo también acabo de ver con mis propios ojos como la policía retenía a una persona en la puerta de embarque y se quedaba sin volar junto con su acompañante. Sé que no voló porque el avión iba con overbooking y me dieron su asiento a mi, que si no me hubiera quedado sin volar, ya que los inútiles de Air Europa me habían dado la tarjeta de embarque de otra persona con el mismo apellido y para cuando me di cuenta ya no les quedaban asientos...
#8 Yo vi como un trajeado se puso todo chulo con uno de seguridad en el plan que dices... el de seguridad se puso más chulo todavía haciendo perder el avión a este trajeado, con tan mala pata de que era un director general de AENA y despidieron fulminantemente al securata delante de todos los que allí trabajábamos.
#28 Joder, suena a INVENT salvaje.
#38 La realidad siempre dejando en bragas a los más currados invents
#8 En una noticia a alguien inocente la retienen (no detienen) durante 4 horas porque tiene antecedentes [...] alguien la lía gorda y durante la investigación se descubre que tenía antecedentes.

¿Estás poniendo a la misma altura los antecedentes por yihadismo y los de pertenecer a colectivos antiglobalización o simplemente haber participado en una manifestación de dicho carácter? :palm:

Y no, por supuesto que no tiene por qué colaborar en ciertas cosas. Para empezar, yo no tengo por…   » ver todo el comentario
#6 la mia trabaja en una empresa que da apoyo a proyectos de desarrollo en paises del tercer mundo y viaja a varios de ellos.

No es raro que la retengan, es mas cuando pasa por EEUU no falla.
#6 lo que ocurre es que esta chica protesto en el g-20 (como si fueran a detener/controlar a todos los que viajan y participan en esas protestas) y su hermano, como él mismo dice, es columnista en un periódico.

Ninguna de las dos cosas es ilegal o sospechosa.

/Debe tener mucha suerte, porque he vivido en 4 continentes y por tanto pisado muchos aeropuertos y jamas he pasado mas de unos breves minutos en ningún control de pasaporte o aduanero.
#20 No quería decir que sea ilegal o sospechoso, no me he explicado bien. Quería decir que es noticia por esos dos motivos y que, en otras muchas ocasiones, ocurre y no nos enteramos. Disculpa

#25 Bien, eso es cierto, pero aún así es aleatorio. Ocurre más con determinado coelctivo de personal, pero, siguiendo tu ejemplo, no retienen a tu hija por su nombre y apellidos, si no por el color de la piel (que es igual o más vergonzoso aún, pero no hablaba de eso yo)
#6 De aleatorio nada. A mi hija de 12 años la paran más que a mi. Ella es negra, yo no. Una vez puede ser casualidad, cuando es sistemático y lo dicen en todas partes todas las personas no blancas, es que hay algo más.
Curioso comprobar como poco a poco aplicamos esas tan denostadas técnicas que desarrollaron los nazis.
Control de masas,propaganda, manipulación mediática...
#3 O sea... que al final les dan la razón a los nazis de que hay que hacer eso, ¿no?
#3 Curioso comprobar como poco a poco aplicamos esas tan denostadas técnicas que desarrollaron los nazis.

Y lo mejor de todo es como a quien se opone se le etiqueta de fascista y nazi xD

Si algún dia el nazismo volviera (o ya hubiera vuelto), con su propaganda marca Goebbels, lo primero que harían sería usar un nuevo nombre y etiquetar a quienes se les oponen como nazis :-D
#27 Tienes el ejemplo en Israel.
Ninguna persona racional discute la necesidad de leyes para proteger a la población de la amenaza que supone el terrorismo. No es irracional, después de todo, esperar que la legislación antiterrorista se utilice contra objetivos terroristas. Cuando se introdujeron dichas leyes, los críticos sugirieron que amenazarían a las libertades civiles y violarían los derechos de personas inocentes. Los llamaron alarmistas y, sin embargo, sus sospechas estaban justificadas.

Por eso hay que tener cuidado con esas leyes que intentan aprobar utilizando como excusa el yihadismo. Cuando te digan que sólo se va a aplicar a los yihadistas, desconfía. A la hora de la verdad, cualquiera que no esté conforme con el stablishment puede ser sospechoso.
Son como muchos comentarios aqui del estilo, si cumplo con las leyes no me pasara. nada. Hasta que te hagan algo del estilo y entonces........
"De hecho, David Miranda –pareja del experiodista de the Guardian Glenn Greenwald– fue detenido bajo esta misma cláusula hace cuatro años. Como posteriormente halló una sentencia del tribunal de apelaciones sobre su detención, el Anexo 7 es incompatible con el Convenio Europeo de Derechos Humanos."

De hecho, en un añito no tendrán ese problema ya que ese tribunal no será de aplicación en UK. Ese tribunal es fascismo, que se impone a la democracia británica. (parece exagerado pero en parte eso vendía Farage)
#31 Sé lo que he leído en el artículo. Ni una coma más.
#34 Oh, si, y también sabes quien esta sentado o no en su sofa sin conocerle de nada y metiendo la gamba en el proceso....ya lo vemos :shit:
Lo dicho, Gracias por retratarte. A ti y a tu postura. :roll:
#35 Pura lógica. Si estuvieras en las calles protestando, no estarías aquí troleando. Pero entiendo que no lo comprendas.
#36 Oh, si, ya lo vemos, que si no estamos ahora mismo haciendo lo que tu decidas somos lo que tu decidas.
El único trol aquí eres tu: gracias por demostrarlo. :-D :-D :-D
#37 Mira, un poquito de troleo da vidilla, pero mucho, cansa. Ale, buenas tardes.
#39 Ya, hala, ya seguirás inventándote sobre la vida de los demás que no conoces otro rato para decir chorradas sobre el tema.
Saludos.
#40 Venga, te dejo que digas la última palabra, Sheldon.
#23 Todavía es Europa.
No puede ser, Europa es democracia. Si hubiera pasado en España (fascista) sí que resultaría creíbla. :calzador:
#12 Reino Unido ya no es Europa, my friend.
"Mi hermana participó en las protestas de julio durante la cumbre del G-20 en Hamburgo. Le dispararon con un cañón de agua y con con gas lacrimógeno, fue testigo de la brutalidad policial y, durante las refriegas, se cayó y se hizo daño en las piernas. Después fue arrestada bajo la sospecha de ser integrante del 'bloque negro' anarquista (no lo era), la detuvieron durante 36 horas y fue puesta en libertad sin cargos."

Escalofriante en lo que se está convirtiendo Europa. Y con el terrorismo tienen la excusa perfecta para meternosla más adentro sin que rechistemos porque claro, es por "nuestro bien".
Es la Europa de los ricos y las grandes empresas contra la Europa de unos trabajadores cada vez más jodidos.
Una chica metida en follones, es detenida para interrogarla y ver su móvil y portátil. Yo lo veo lo más normal del mundo. Independientemente de que comparta sus ideas y movilizaciones o no (incluso que las agradezca en algunos casos), si te señalas, tendrás que asumir las consecuencias. Es lo que hay. Como dice el dicho: una vez mató un perro y le llaman mataperros.
#13 Defender derechos fundamentales y ejercer tu derecho de expresión = follones y normalidad con esto...madre mía..miraros lo.

(experimento en verificación *1)
#16 Ya he dicho que en algunos casos agradezco sus movilizaciones. Y son protestas en las que tú probablemente no participas por no meterte en follones, o peor, porque se está muy a gusto en el sofá.
#22 Oh, si, nos has convencido al ponerte hablar de alguien que no conoces de nada sin saber nada sobre su vida pero teorizando sobre ella...

Gracias por retratarte. A ti y a tu postura. :roll:
#13 Yo no veo normal que detengan sin una orden y menos que te hagan perder un vuelo y no te pongan otro.
#13 Sí... que un policía (o a lo mejor ni eso... a lo mejor un securata privado) vulnere tu correspondencia privada sin mandato judicial alguno es lo más normal del mundo en una democracia.
No basta con ser honrada hay que parecerlo. xD xD En caso de duda... pues bien hecho que después la lía gorda y la culpa de la poli por no detenerla.
comentarios cerrados

menéame