EDICIóN GENERAL
481 meneos
2967 clics

Herido muy grave un joven al explotar un obús de la Guerra Civil en Madrid

Un joven 23 años ha resultado hoy herido muy grave al explotarle en las manos un obús de la Guerra Civil en el poblado militar de La Marañosa, situado en la localidad madrileña de San Martín de Vega, según un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

| etiquetas: madrid , obús , herido
236 245 0 K 557 mnm
236 245 0 K 557 mnm
Comentarios destacados:                
#1 Portada de La Razón: "Obus republicano estalla en las manos de un español, demostrando el sentido de la Rebelión del 36".
Portada de La Razón: "Obus republicano estalla en las manos de un español, demostrando el sentido de la Rebelión del 36".
#1 "1.000.001: La II República sigue matando 80 años después."
#1 #2 en la noticia dice que el artefacto era suyo:

El suceso ocurrió en el patio interior de una vivienda, situada en el kilómetro 13.5 de la carretera M-301, donde el joven guarda una colección de más de cien piezas de artefactos de la Guerra Civil, según fuentes de la investigación.

Vamos, que es un premio Darwin en toda regla.
#7 Propongo el Premio Generalísimo-Darwin, por contextualizar :troll:
#7 Herido muy grave. Eso no finiquita su capacidad reproductiva, con lo que no es candidato al Darwing. Si muere sí. Si se ha volado lo huevos también, pero de momento no.
#26 Darwing era el pato ídem. El premio es por Darwin, el científico creador de la Teoría de la evolución.
#1 He entrado nada mas para votarte, ja ja ja ja ja ja ja ja
#19 Si los hijos de puta que iniciaron el golpe de estado en el 36 se hubieran muerto al nacer ¿crees que este pobre tendría en su casa armas de una guerra civil española? NO. Pues eso, aritmética histórica básica, primera lección.
#21 ¿Hablas en serio?

#27 A ti tampoco te vendría mal ir a un colegio. Sin acritud.
#29 Coño... vengo de tomarme unas cañas y estás aquí otra vez. ¿Te va la marcha?
#21 ¿Que hijos de puta? Los del intento de golpe de estado del 1932 por el general Sanjurjo, el de 1934 por UGT, el PSOE, los anarquistas de la CNT y la izquierda o el levantamiento del 1936 que acabó en Guerra Civil.
#49 Pretender que los anarquistas hayan intentado algún golpe de estado alguna vez en la historia de la humanidad es de una tal magnitud de ignorancia sobre nociones políticas básicas que ya mejor ni te contesto, lumbreras.
#19 'Última víctima de la guerra en la que nos metieron los criminales militares franquistas'

¿Ves algo de falso en esta afirmación? Lo mismo tenías que ir a un médico, o aun colegio mejor. La afirmación es sensacionalista, pero cierta.
#28 Sin comentarios... Disfrute usted de su Diccionario Biográfico. Pero hágalo en silencio. El sonido de la mierda al ser mascada nos molesta a algunos.
#27 Es que es totalmente falso.

Una persona a la que le explota un obús que fue pensado para ser usado en una guerra no es una víctima de esa guerra.
#1 la aviación republicana no pudo apoyar a las tropas en la Batalla del Jarama. Los bombardeos que por allí se produjeron fueron los de los Junker 52 de la Legión Condor, es decir, los aliados nazis de Franco.
donde el joven guarda una colección de más de cien piezas de artefactos de la Guerra Civil, según fuentes de la investigación. La explosión se produjo, según las mismas fuentes, cuando el joven estaba manipulando un obús.

Quien juega con fuego se acaba quemando.
Con esos datos, más que obus parece que le hubiera explotado una granada. Con un obus, no habría quedado mucho del tipo.
Esos artefactos hay que desactivarlos para coleccionarlos.
Como dice #5 aquí hay algo que no cuadra. Entiendo que haya resultado herido por una granada, pero ¿un obús? No soy experto en artillería pero algo sé, y pienso que si te estalla un obús en las manos hay que recogerte con una cucharita de las de tomar café. Eso después de quitarte de encima los restos de la casa en la que estás. En fin, insisto en que algo en la noticia es erróneo.
#20 estas hablando de un proyectil con muchos años y vete a saber en que estado de conservacion..
#41 Bueno, visto lo visto
#20 Lo mismo ha estallado sólo el detonador.
#58: Sí, es posible que estallara sólo el detonador, porque le hubiera retirado el explosivo para guardarla en su colección.

De todas foirmas, siendo el detonador de la potencia suficiente para provocar semejante explosión, debería también haberlo inutilizado.
A blast from the past.
Pobre chico, pero también que poca cabeza.
Lo que ha estallado es el detonador de la espoleta, si llega e estallar el resto desaparece la casa entera.
#23 El obús es una pieza de artillería diseñada para tiro curvo, para alcanzar un objetivo que se encuentra tras un obstáculo como una colina. Y no explota. Lo que explota es el proyectil de obús. Y puede reventar una casa.
Después de las risas y los despropósitos de esta variada y terrible suerte de comentarios, vamos con algo de provecho que por cierto, ya se publico por aquí.
Muy útil la lectura y aplicación de estos artículos:
amodelcastillo.blogspot.com.es/2013/05/chatarra-belica-1-parte.html
amodelcastillo.blogspot.com.es/2013/05/chatarra-belica-2-parte.html
amodelcastillo.blogspot.com.es/2013/05/chatarra-belica-3-parte.html
amodelcastillo.blogspot.com.es/2013/05/chatarra-belica-4-parte.html
No sé gente, este tipo de noticias son las que me demuestran que muchas veces no tenemos dos dedos de frente. Como bien dicen #44, #46 y #48

Y por cierto, no creo que sea motivo de mofa, es un accidente, y le van a quedar secuelas para toda su vida. Pobre chaval. Un poco más de empatia debería haber en algunos comentarios, por favor. :-/


"El herido presenta amputación del brazo izquierdo, un neumotórax y un traumatismo facial severo"
#62 Te lo puedes quedar de vecino.
Almacenar ese tipo de artefactos en casa es ilegal además de peligroso, lo primero igual ya lo sabía, de lo segundo se acaba de enterar.
Viendo los comentarios de esta noticia, está claro que la naturaleza tiene que actuar, que pase el tiempo y limpie de nuestra mente todos los odios que nos generaron la guerra civil.

Dejadlo ya. Todos. Echándonos en cara sucesos que hicieron otras personas casi 100 años antes que nosotros.
Muy lamentable.
Pero era un obús republicano o un obús franquista? :-P
Ahora podemos decir que remover el pasado literalmente abre heridas.
La última victima de la guerra civil. Ahora solo queda pedirle el carnet del partido para saber si lo rematamos y lo tiramos a una cuneta o le hacemos un monumento por patriota.
Objetivo alcanzado.
Hay que ser gilipollas para ponerte a manipular un obús.
Pfff vaya manera de arruinarse la vida de un momento a otro.
entre los de la razon y los del premio darwin que penita me da el genero humano.
Justo en TV3 hicieron un reportaje sobre los TEDAX y los explosivos de la guerra civil (CAT).
www.youtube.com/watch?v=IVB_bpDjAOw
Candidado al Darwin 2013.
Pero que hacia ese chico con esa colección en su patio...que poca cabeza.
Espero que se recupere y que tenga otra oportunidad para reflexionar si es buena idea o no el guardar y manipular este tipo de material.
Somos totalmente tercermundistas.
¡Prepárateeeeee va a estallar el obúuuus! Ah, se me adelantó el #39 jejeje
Mas de 70 años después de acabada la guerra todavía siguen apareciendo artefactos que se usaron en ellas y algunos causando víctimas.
En la guerra de Siria, por ejemplo, cuantos años seguirán produciendo víctimas los obuses, granadas, etc. Disparadas ahora.
"... el joven guarda una colección de más de cien piezas de artefactos de la Guerra Civil"

¡Hay Manolete!, ¿adónde te metes,Manolete?
Si se hubiera leído éstos artículos probablemente se hubiera ahorrado un disgusto amodelcastillo.blogspot.com.es/search/label/Chatarra bélica
Joder, soy el único que ha leido "Guardia Civil" en vez de guerra civil y ha entrado clicando en la noticia como si no hubiera mañana? Vaya tela, la vista te juega unas malas pasadas...
Que putada, lo siento por el pobre chaval. Pero también tiene poca cabeza. De pequeño nos encontramos uno en el pueblo donde vivía y lo último que se nos ocurrió fue tocarlo. Claro, habíamos visto muchas explosiones porque hay un campo de tiro cercano y sabíamos lo que destroza una explosión.
Ya lo advertía la canción (chorrada dedicada a los cuarentones de meneame).
Los jodíos fachas, dando por culo hasta después de muertos con las armas de su alzamiento de mierda..
comentarios cerrados

menéame