EDICIóN GENERAL
931 meneos
7231 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
"He visitado lugares que sospecho que muchos españoles no reconocerían como parte de su país"

"He visitado lugares que sospecho que muchos españoles no reconocerían como parte de su país"

"He visitado lugares que sospecho que muchos españoles no reconocerían como parte de su país", ha declarado el Relator Especial de la ONU sobre la extrema pobreza.

| etiquetas: onu , pobreza , relator , huelva
Comentarios destacados:                              
#3 Entiendo los negativos, a nadie le gusta que le despierten a una realidad como esta.

A la mierda el Karma, #0
Entiendo los negativos, a nadie le gusta que le despierten a una realidad como esta.

A la mierda el Karma, #0
#3 Si. Hay una calaña que se preocupa mucho de que cierto tipo de noticias no empañen nuestra inmaculada aura.
#6 claro, y por eso está en portada. Esta y otra que dice lo mismo pero de elpais.es

Cc. (#3)(#7)
#61 Ha costado mucho subirla a portada. Mira cuantos negativos.
#3 Criticar a Spañistan hay que negativizarlo, lo pone el manual del ultra voxemita, y repetir el mantra de que son pobres porque no quieren trabajar.

@admin gracias por permitirlo (al no nivelar bien los negativos/positivos), se os esta quedando un meneame precioso xD
#7 Lo curioso es que hay un montón de comentarios que denostan a "Españistán" sin razón y tienen gran aprobación. Y sin embargo este artículo, que obviamente está apoyado por datos y por el informe de un funcionario de la ONU, lo fríen a negativos.
#11 Tu comentario es un ejemplo perfecto de la ausencia de autocrítica que tiene más de uno cuando se trata de su país. Siempre habrá algún otro al que señalar para decir "pues estos están peor" y así poder justificar el no hacer absolutamente nada para remediar los problemas sociales y económicos del país propio.

#21 Ya veo, ya...

#9 Y sin embargo este artículo, que obviamente está apoyado por datos y por el informe de un funcionario de la ONU, lo fríen a negativos.

Es que eso es lo que les jode: que esté apoyado por datos y por el informe de un funcionario de la ONU. Vaya, que no lo pueden negar. Por eso las respuestas que estamos viendo son señalar la mierda ajena. No pueden hacer nada por negar la propia.
#7

1.Si critica una de fuera : es un envidioso de nuestra gloria.

2.Si es de dentro: "Si no te gusta, márchate fuera". Goto 1.
#7 Hace tiempo que esta cloaca de portal se ha convertido en una submarca de Forocoches
#7 ¿hay que ponerse una venda, porque las cosas malas es mejor no verlas? nunca acabare de asimilar la idea.
#3 Yo no los entiendo. Hay que ser ruín para tratar de ocultar esta noticia.
#14 La noticia a lo sumo sería esto.

"En 2018, el 26,1% de la población en España, y el 29,5 por ciento de los niños, se encontraban en riesgo de pobreza o exclusión social. Más del 55% experimentó algún grado de dificultad para llegar a fin de mes y el 5,4% sufrió privación material severa. La tasa de desempleo del 13,78% es más del doble de la que presenta la media de la UE, y ha sobrepasado el 30% para los menores de 25 años."

Y de hace tiempo que sabemos que ocurre en España.…   » ver todo el comentario
#72 Es noticia porque no son solo datos de una institución española, sino de la misma ONU, que los ha confirmado con su propio estudio. Lo que pasa es que te da miedo, pena o rabia que se sepa.
#3 yo no he puesto negativo. Ni he leído la noticia entera.
Pero el titular es un clickbait de manual para empezar.
#3 ¿Que realidad?

En 2018, el 26,1% de la población en España, y el 29,5 por ciento de los niños, se encontraban en riesgo de pobreza o exclusión social......España tiene una de las comunidades de gitanos más grandes de la UE, casi la mitad de los cuales viven en la extrema pobreza.

No se que país ha visitado este tío, pero España no. Si viene alguien experto y muy experto a hacer un informe sobre el país. espero que lo haga de forma imparcial, que motivos hay para quejarse; pero estas exageraciones y barbaridades que relata, casi como si estuviera hablando de Somalia, me hace preguntarme qué intereses tiene este tío de emitir este informe con tamañas tergiversaciones y exageraciones.
#22 El ha viajado por toda España ¿y tú?

Tal vez, a los medios no les interese mostrar la cruda realidad.
#28 El ha viajado, yo VIVO en España. Para todo lo demás, te remito a #35 y #22.
#37 Poco has vivido tu porque yo eso mismo lo he visto en Barcelona a poco que te salgas de las zonas habituales.
#42 Que si que si, que eres un tío de mundo que ha visto de todo, y yo un acomodado, y por tanto tienes razón xD
Argumentos de peso los tuyos, y se nota que me conoces.
#48 Pues seras de una zona de gente acomodada y no te has salido de tu zona de comfort porque en Barna date un paseo por Nou Barris o la zona cercana al mar de Zona Franca y aun ves lo que es la pobreza de verdad y casas que se caen a pedazos.
#42 Algunos reducen la pobreza en este país a los gitanos. Poco han visto de la realidad.
#37 Ya, ¿pero has vivido con los pobres?
#37 la inmensa mayoria de los que aqui comentan VIVEN en España. Melón.
#37 en toda a la vez?

La omnipresencia es un atributo divino.
#22 y los datos reales son... ?
#22 Tu problema es que esto no sale por la tele, pero es normal que España esté así cuando el dinero para políticas sociales va más a los ricos que a los pobres, y no es una opinión, son datos de la OCDE que nos pone a la cola de Europa. Suma a eso el nivel de desempleo y los sueldos de mierda y ya tiene un país con imágenes de tercer mundo:

blogs.20minutos.es/un-cuento-corriente/2014/12/02/la-ocde-nos-saca-los
#32 Yo no veo la tele, así que difícilmente puede ser ese el problema.
Ya he dicho que motivos para quejarse hay, y problemas tenemos un huevo. Pero el informe ese está exageradísimo, lo que me hace sospechar que hay algún interés oculto en ello.
#35 El problema es que te crees que lo que tú no ves, no existe. Pero si el país que más gente necesitada tiene es el país que menos recursos gasta en gente necesitada ¿qué esperabas que viera un tipo que viene de fuera a ver la pobreza, y no la playa?
#39 El problema es que te crees que lo que tú no ves, no existe.

El problema es que eso te lo inventas, y yo te puedo decir que tu problema es que te quieres creer los informes que te interesa creer sin hacer una mínima reflexión crítica.

Pero si el país que más gente necesitada tiene es el país que menos recursos gasta en gente necesitada

Datos que apoyen eso, porque es simplemente mentira.

¿qué esperabas que viera un tipo que viene de fuera a ver la pobreza, y no la

…   » ver todo el comentario
#44 Yo te he dado un enlace con datos reales dela OCDE que son para avergonzarse. Tú lo único que me das es el coñazo.
#49 Tú me has dado una noticia de 2014 que no demuestra tus afirmaciones. Y además eres tu el que me está dando el coñazo, porque eres el que ha replicado a mi comentario inicial. Así que, si te aburres, pírate, que yo no te he llamado.
#53 Sigues sin dar datos que contradigan los que yo doy...
#22 Esos datos también los puedes encontrar en el INE, el CIS, Eurostats y en varios sitios más. Otra cosa es que no entiendas qué es 'riesgo de pobreza o exclusión social'. Si para ti, para ser pobre, tienes que tener desnutrición severa y vivir con cuatro cartones, pues bueno.
La cuestión es que en el 2011, en plena crisis, España estaba más o menos en la media (24%), con un 27%. Casi 10 años después, hemos reducido 3 puntos, y en europa ya está por debajo del 20%.
Pero vaya, que si en tu…   » ver todo el comentario
#50 Interesante comentario. Así sí es interesante debatir.
Voy a echar un ojo a ese enlace en cuanto pueda.

En cualquier caso mi comentario va porque el informe me parece intencionadamente exagerado y alarmista, más allá de que el dato de RES sea técnicamente correcto o no sea.
#57 Entiendo que lo que voy a hacer es una personificación, pero viviendo en Barcelona y paseándote por barrios de currelas, e incluso en muchos en el centro ves auténticas barbaridades. Participo en un grupo que defiendo los derechos en temas de vivienda, y si vieses cómo mucha gente hace putos malabares para vivir, viviendo en condiciones que yo nunca aceptaría (creo, sinceramente, que antes me pongo a robar o trapichear, o lo que venga a cuento) con goteras, ratas, sin dinero para hacer…   » ver todo el comentario
#95 Yo me crié en un barrio humilde, así que se lo que hay. Mi familia misma no estábamos muy boyantes que digamos. Y a día de hoy sigo viviendo en un barrio de trabajadores.
Desde el primer comentario he dicho que motivos hay para quejarse, pero lo que he visto de ese informe es que es exageradamente alarmista y que insinúa soluciones que apuntan a una ideología determinada.
He visto el índice en tu enlace y la verdad es que España no sale muy bien parada; creo que está en el cuarto o quinto lugar de la UE en esos parámetros.
Por cierto, enhorabuena por tu labor con los derechos de la vivienda, es muy necesaria la gente comprometida.
Un saludo.
#22 #3 #2 #1 #16 El "relator" tiene razón, obviamente hay muchas infraviviendas y gente en la extrema pobreza. Pero eso no representa al país, es una porción muy pequeña de toda la población.

Lo mismo sería aplicable a casi cualquier país del mundo, por desgracia. También a países como Inglaterra, que a pesar de ser tan poderoso y de tener tanto rico, también tienen una crisis con la vivienda de aúpa: un montón de trabajadores (sobretodo inmigrantes, claro) con trabajos que se…   » ver todo el comentario
#22 Gracias por tu estudio tan sesudo y riguroso. Y no se te cae la cara de vergüenza...
#74 De nada, un placer dar otros puntos de vista distintos a los del pensamiento único progre. Gracias a ti por tu negativo de hater amargado xD
#22 Cuando se trata de fines nobles, el fin justifica los medios, o al menos esa es la mentalidad que tiene esta gente que se dedica a informar sobre problemas sociales. Lo mismo ocurre con Oxfam ,Unidas Podemos, facua, ... no esperes encontrar la verdad en sus informes porque su misión no es informar, es despertar la atención de la gente. Si hay que hacerlo exagerando ciertos aspectos, ocultando otros, con medias verdades, se hace porque la causa lo pide. Personalmente puedo llegar a entender ese razonamiento, pero al mismo tiempo no deja de ser cierto que toman a la gente por imbéciles y les engañan como a niños pequeños.
#22 los gitanos viven en chabolas, los españoles pobres en pisos que se caen a pedazos con ordenes de derribo. No se si conozco alguna ciudad de mas de 10mil habitantes donde no pueda señalarte un barrio de esas caracteristicas. Las veces que he viajado por la españa mas española mucho española en lugar de resultarme mas dificil me ha resultado mas facil encontrarlos.
Pasate por un comedor social y colabora un rato, o habla con la gente. Tu realidad y nuestra realidad no estan para nada lejos.
#3 A la mierda el Karma? Si la bilis contra España es una garantía de éxito en menéame, ahí la tienes en portada
#60 sí me sorprende, ciando entré tenia un solo positivo y cinco negativos, de ahí el comentario. Ahora no tiene sentido claro.
#60 No es contra es España, es por España. Por mejorarla. Por diagnosticar sus problemas.
He visto gitanos viviendo en chabolas, abuelas viudas abandonadas de la Valencia profunda viviendo en casas prefranquistas sin WC cagando en el suelo de un corral y sin ducharse nunca y heroinómanos durmiendo en fábricas de los 80 abandonadas.

Sorpréndeme.
#4 Eso ya está cogido
#18 Curioso que precisamente tú vengas a pedir derechos de autor, ... :-D
#46 Quién si no?
#4 como lágrimas en la lluvia, desgraciado!
#29 Gracias.
#63 De nada, hombre.
#4 lágrimas en la lluvia, la lluvia!!!!
#4 todos esos recuerdos se perderan en los gritos furibundos, como consignas politicas vacias, es tiempo de gritar españa españa españa.
¿mejor? :-D
#4 lágrimas en la lluvia....de océanos no dice nada el replicante.
#2 Creo que no es una competición. Tú habrás visto todo eso, pero mucha gente no. Deberías alegrarte de de alguien con mayor poder de difusión lo cuente.
#12 Yo tampoco soy especialmente pobre, familia de clase trabajadora y barrio obrero como la mayoría de la gente. Sin embargo he llegado a ver en mi entorno (no entorno familiar, sino en los lugares donde he vivido) ese tipo de indigencias.

También había en mi entorno gente con más dinero que mi familia (gente con algún negocio, empleados, apartamento en la playa...) y veían lo mismo que yo. La pobreza está ahí, no hace falta vivir en ella para verla.
#2 A ti igual no te sorprende. A muchos de los nuevos "clase media" seguramente sí. Y a la vez que les sorprende, lo ven con cierta distancia, como si no fuera algo que puede pasarle a cualquier currela si le vienen mal dadas.
#2 Todos hemos pasado tiempos malos...

youtu.be/rVZKAFhgGHQ

Aunque la noticia sea seria nunca va mal un poco de humor.
#2 Pocos gitanos españoles verás tú hoy en día viviendo en chabolas. Los que viven en chabolas son extranjeros en situación irregular y de comunidades que no son capaces de integrarse. La gente que vive en chabolas ahora mismo en España son subsaharianos y gitanos del este de Europa.
Pero bueno, tu película está bien para una peli, preferiblemente española y subvencionada, claro.
#86 poco sales de casa si no les has visto en edificios con ordenes de derribo. Y si no puedes preguntar a un amigo electricista, fontanero, calderero, repartidor... o de algun gremio que vaya por casas que te señale con nombres y apellidos las calles y edificios de tu propia ciudad donde eso ocurre, no tienes amigos suficientes.
#2 Joder tio cambia de ambientes
Un barrio pobre con condiciones mucho peores que un campamento de refugiados, sin agua corriente, electricidad ni saneamiento....

Se referirá a un barrio de chabolas, levantado a escondidas.
#10 Efectivamente. Mucha gente no tiene más remedio que vivir así.
#25 Claro, en todas partes del mundo hay pobres. ¿Y eso le quita importancia?
#54 Ya estamos con el "y tú más". No te esfuerces, no merece la pena.
#15 Bueno, eso de que no tiene más remedio es muy relativo. Hay ciertos especímenes que basan su forma de vida en vivir así y no tienen intención de cambiar, es su cultura.
#10 los barrios poligoneros levantados por orden de felipe el jeque, por ejemplo, escondidisimos.
Las casas de los cascos antiguos considerados zonas protegidas, que empiezan hoy dia a tener duchas, porque llevaban usando los baños publicos desde franco, en madrid, barcelona, bilbao, sevilla... escondidisimos tambien.

hay que salir mas de casa gente.
La desigualdad social es un gravísimo problema. Los líderes (gobierno, medios de comunicación, etc) suelen invisibilizar a los desfavorecidos, lo cual les condena todavía más. Hay que hacer lo posible por evitarlo, tanto la desigualdad como la invisibilidad.
Ya lo comenté en otra noticia parecida: este tipo no es el primero que nos lo dice y no será el último, porque tratar a los pobres como si fueran mierda es una constante histórica en España, y la mayoría del pueblo siempre ha estado de acuerdo con ello (no hay más que oír las opiniones en la barra de un bar sobre la que se reparte en España en ayudas sociales, que además es una miseria: aquí hasta se envidia al pobre por la mierda que le dán). Y efectivamente, como dice el artículo, es una…   » ver todo el comentario
#24 Es tan constante histórica como desprestigiarse y fustigarse.
#83 Es que no todo el mundo está ciego.
Sí bueno. Siempre son los guiris los que nos descubren España a los españoles.

Ni que en EEUU, Australia o Inglaterra no pasaran esas mierdas.

Si vas a los lugares indicados, esos países son un infierno.

Otra cosa es que se quieran vender de otra manera.

Les recomendaría que se conocieran sus países también un poco más.
#11 Claro que en sus países también hay zonas así. ¿Y qué? ¿Eso hace que las nuestras no existan o no importen menos?
Que en otros países también tengan pobres no limpia nuestra conciencia, y no es excusa para preocuparse por todos ellos ellos. Ve tú a destaparlo si tanto te importa que denuncien nuestras miserias. ¿Es que te molesta?
#17 El titular, ya de entrada es falso.

En España somos bien conocedores de la miseria que tenemos. Eso es más que evidente.

El afirmar esa asunción es digna de alguien con una ignorancia supina.

Igual es él mismo el que se asombra que en España exista esa miseria. Igual su idea era la de un país de toros, bailando sevillanas, desayunando y cenando tapas, discotecas en Málaga, Ibiza, etc.

Pero los españoles somos bien conscientes de que España tiene muchísimas miserias y…   » ver todo el comentario
#52 El titular, ya de entrada es falso.
En España somos bien conocedores de la miseria que tenemos.


A la luz de bastantes comentarios no parece que sea tan falso.
#11 Encima está hablando un australiano tu, los que mas tienen que callarse, van y se apuntan de "relatores" y andar por el mundo aireando la mierda ajena para no tener que oler la suya.

«Jamás vi la cara de mi madre. No hablo su idioma… La policía, los pastores o cualquier persona de alta posición social tenía el derecho de entrar a un hogar, decir que descuidaban a los niños y llevárselos. Era genocidio, simple y llanamente genocidio.» (Julie Wilson – Aborigen de la Generación Robada).
#11 España sorprende en las estadísticas internacionales por el alto nivel de pobreza.
#11

"España debería mirarse de cerca en el espejo"

Pero qué barrabasadas, pero cómo se atreve. :palm:

Pero qué manía de despotricar sobre España con visitas fugaces.

Que lo sabemos, que España lleva 13 años con una crisis de caballo.

Recibiendo turismo del resto del mundo a precio de mierda (turismo que seguro él ha disfrutado) y mandando las fresas al resto de Europa y del mundo (esas que los trabajadores inmigrantes recogen en condiciones inhumanas, para él también…   » ver todo el comentario
#11 "Y tú más" nunca soluciona los problemas, los mantiene y agrava.
#67 Desde luego no es un "y tú más" lo que comento en #11.

Es un "si es ahora cuando tú descubres lo que es España, no te vengas aquí 10 días a decirnos lo que nosotros bien sabemos, que España no son sólo toros y discotecas en Ibiza".
#69 Pues te ha quedado como muy llorica y ademas suenas bastante falso, ni de lejos sabe mucha gente lo que pasa, no mientas para lavar caritas, por favor.
#11 habla por ti, hay muchos rspañoles que ni hacen la del avestruz ni se golpean el pecho cuando les viene alguien de fuera amostrarles lo que ya sabian, de hecho lo agradecemos. Quienes no quieren saber nada y se enfadican con las palabras de este relator y ven conspiranoias en esto, no son "los Españoles", son algunos españoles.
#11 esto que es un "y tu más"?
España es probablemente el país que menos necesita que alguien de fuera venga a criticarnos. Somos el numero uno haciéndolo.
#21 Creo que no ha venido a criticar, ha venido a informarse e informar. En el caso de que no sea cierto, deberian desmentirle políticos , quienes aman tanto a España y los lameculos de los medios.
#21 ¿lo has leido en meneame, o te basas en datos objetivos contrastables? Me refiero a estadisticas. Y a que conoces todos los paises del mundo lo suficiente como para afirmar que no son tan criticos como nosotros.
Igual el señor alstom pretende que llevemos que tengamos leyes inmigratorias como las de su país para evitar los poblados chavolistas y demás (que es donde habrá visto lo de barrios sin electricidad ni agua; personalmente no conozco barrio ninguno, construido legalmente, que jo tenga los servicios básicos cubiertos)
#40 Urbanizaciones ilegales sin agua corriente sí he visto yo unas cuantas, aunque dudo que el relator dijera que son personas en riesgo de exclusión social.
#94 dudo horrores que mister relator se refiriese a esas urbanizaciones
La ONU para que sirve?
Para estas chorradas?
Vaya! Descubriendo que hay pobres en el mundo.
Ya sabíamos que España estaba rota,con territorios desconocidos por sus gobernantes y resto de ciudadanos que no consideran a esta gente desfavorecida compatriotas.
No,el problema no es Cataluña, Galicia,o el país Vasco.Mas bien la inconsciencia y el patriotismo barato.
Bueno, tranquila que Pedro Sánchez esta semana ha prometido inversiones en Barcelona para crear empleo, que se ve que Barcelona anda muy necesitada de inversiones.
#36 Dando prevendas a los que quieren romper el estado.
El recurso de los cobardes.
Alguien sabe lo que cobra este señor por descubrir la sopa de ajo?
#81 Un huevo fijo, los líderes estos siempre viven bien.
Y tiene razón. Un país que mima a los parásitos y castiga al que quiere trabajar.
#56 Uy lo que has dicho,eso es pecaoo.
Quizas no haya rascado un poco y no sepa el contexto de muchos casos, como los campamentos de chabolas de cierta etnia que después los dueños de esas chabolas tienene un Mercedes por ahí en un callejón y ganan más dinero "de aquella manera" que muchos de nosotros juntos de manera honrada.

O campamentos de cierta gente que no debería estar aquí y que solo hacen dar problemas.

Pero supongo que a él le han mirado con carita de gatito de Shrek y le ha llegado al corazón o la gente tiene que intentan justificar su sueldo.

Pues nada, pisos y paguitas para todos!
#34 Pisos que a las dos semanas estarán destrozados después de vender todo lo vendible.
#34 Quizás el que no sepa lo que pasa aquí eres tú. Adivina quién está a la cabeza y quién a la cola en esta estadística de datos reales:
blogs.20minutos.es/un-cuento-corriente/2014/12/02/la-ocde-nos-saca-los
#34 ¿Dan problemas los temporeros de la fresa en asentamientos chabolistas, que es a quienes se refieren? ¿Problemas como cuando acaban muertos por incendios en infraviviendas? Igual el que no se ha dado un paseo alrededor de según qué cortijos es usted...
Y por Detroit, Chicago o Los Ángeles te has paseado monaguillo del poder??
#88 Seguramente , pero allí sabe que les suda la polla lo que él diga.
Joder, qué ascopena de cuñados llorando y rebuznando porque un australiano ha osado criticar nuestra maravillosa patria. Poco nos pasa.

:palm:
#66 Grandes patriotas de mierda.
"«España debería mirarse de cerca en el espejo», afirmó Alston. «Lo que verá no es lo que desearía la mayoría de españoles, ni lo que muchos responsables de formular políticas tenían planeado: una pobreza generalizada y un alto nivel de desempleo, una crisis de vivienda de proporciones inquietantes, un sistema de protección social completamente inadecuado que arrastra deliberadamente a un gran número de personas a la pobreza, un sistema educativo segregado y cada vez más anacrónico, un…   » ver todo el comentario
Qué recuerdos de aquellos tiempos de fp en el IES Polígono Sur.
Los guiris son raros de vohnes
La Españita que nos ha traído tantos años de bipartidismo, como si nunca hubiera existido de repente es un descubrimiento.. claro.
Pues es una pena, pero, ¿le sorprende a alguien?
El hombre también señala que lo único positivo que ve es que el gobierno parece comprometido con lograr la justicia social. Personalmente no tengo mucha esperanza de que mejoremos mucho en los próximos años en este sentido porque el panorama político de este país es el que es. Por lo menos parece que estamos en la casilla de salida, que con otras vías quizás estábamos fuera del todo.
Bueno, tampoco es tan malo, dice los trabajadodes migrantes estan viviendo en pesimas condiciones pero como no dice nada de las trabajadoras migrantes supongo que ellas estaran bien, es lo que tiene manipular y pervertir el lenguaje para tus propios intereses y agenda politica, que ahora segregamos por genero y ya no puedo saber si no dice trabajadores y trabajadores si se refiere a todo el conjunto o a parte de ellos, por lo que considerare que sigue la agenda y que solo se refiere a hombres y que las mujeres estan bien, cosa que me alegra.
¡Joder qué guay!

Tío, pues monta allí un B&B y deja de dar la brasa ya, que me tienes catalítico
#1 Español y mucho español... Supongo
#1 Pues si que están bien esos refugiados, habrá que cortarles los donativos.
«12
comentarios cerrados

menéame