EDICIóN GENERAL
623 meneos
13508 clics
Me he quedado... sin trabajo, sin casa, sin dinero... ¿Cómo continúo?

Me he quedado... sin trabajo, sin casa, sin dinero... ¿Cómo continúo?

Bien voy al lio... Estoy en la calle. Y con todo por ahí, ¿Que es lo que debo hacer? Actuar fríamente y de forma lógica. ¿Que es lo primero que necesita una persona para vivir? Un hogar, donde descansar, comer, asearse.

| etiquetas: crisis , empleo , sin trabajo , en la calle , sin dinero
215 408 12 K 598 mnm
215 408 12 K 598 mnm
Comentarios destacados:                      
#7 Hazte con una escopeta y empieza a reventar cabezas de políticos. Al menos en la trena tendrás cama y comida y te habrás dado un gustazo de cojones :troll:
Hazte con una escopeta y empieza a reventar cabezas de políticos. Al menos en la trena tendrás cama y comida y te habrás dado un gustazo de cojones :troll:
#7 por no hablar de la desparasitación :-)
#11 Ese no es problema, se reparte todo equitativamente y nadie tiene ventaja
#11 Y de tener asistencia medica, posibilidad de estudiar y salir con paro xD.
#7 Y por no hablar del efecto victima que crearías en la clase política con la correspondiente subida de votos del partido del cadáver.
#15 por eso lo importante es que #0 no decida empezar por atacar a uno del PP o dirigirse solo al PP, o tendrías a todos los votantes del PP diciendo "ya ya a los del PSOE no les volais la cabeza seguro que estais conchabados" y a los líderes del PP y medios afines aprovechando el tema y diciendo que Rubalcaba ha animado a los desesperados a pegar tiros, y que es todo su culpa así que hay que votar mucho al PP para que no salga el asesino Rubalcaba.

<disclaimer>para los de la NSA y los traidores a sueldo que tienen en el CNI, esto solo es política ficción</disclaimer>
#15 muy cierto, si hay que matar a alguien que sean los de tu propio signo para convertirlos en mártires ;) </modo_broma off>
#7 Osea, haz lo que hizo Franco. Buen consejo ;)
#7 Para ir a la cárcel, sobre seguro, lo mejor es descargarse un par de películas o la discografía de Alejandro Sanz, eso de matar crea demasiadas dudas razonables, aún podría librarse.
#38 sobre todo si eres torero, del pp, bailaor, o tu abogado está relacionado con el ministro de justicia.
#7 si, si , y sin contar con el paro/ayuda que tienes después de salir.
#7 Yo pediría la absolucion.
#10 Eso iba a comentar yo. Me parece que este tío confunde quedarse sin nada (trabajo, casa, familia, amigos...porque eso es lo que describe) con irse de vivac un tiempo. Yo no tendría ánimo ni para entrar al decathlon a por una quechua.
#13 Aunque esta explicado al final del blog. Ese articulo es el inicio de una serie de entradas en las que ire añadiendo informacion practica de situaciones reales a cosas comunes que pasan viviendo en la calle.

Si tu piensas que lo he escrito por irme de vacaciones. Es tu decisión. Ahora igual a alguien que este en la calle o pueda llegar a estarlo le es útil.

¿Por cierto que tienen que ver los servicios sociales y caritas con hacer un vivac? ¿No le veo la correlación, me lo explicas por favor?
#5 El terrorista ortográfico soy yo, disculpas. Espero tus ojos hayan sobrevivido. Estoy intentando remediarlo poco a poco. Y la verdad tampoco es que escriba demasiado ni este muy interesado en ello, pero a veces decido comunicar algunas cosas que considero pueden ser útiles o servir para algo.

#10 No te preocupes, me importa un pepino tener buen gusto. Y sobre si tengo idea de lo que es estar en la calle. Cuando quieras vienes y me das un par de lecciones. A ver que es lo que sabes tu. Ya que tanto hablas, el movimiento se demuestra andando.
#14 Eso es saber admitir críticas.
La guia me parece muy interesante y razonable. Mi enhorabuena.#14
#27 Gracias. Es algo muy sencillo, pero no se por que pensé que igual podría ser útil. Tengo pensado hacer algo mas complejo, pero con tiempo. Esto es solo el inicio.

#28 Gracias, tengo pensado dedicarme a vender chatarra, si os animais mas igual me da para una tapa de calamares.
#29 De nada hombre, ya sabes, estamos aquí para ayudarnos :-)
#14 Eh, si tienes internet no serás tan pobre... seguro que tienes hasta twitter
#42 será que no hay conexiones wifi gratis por doquier...
#43 lo de 42 es una broma haciendo alusion a un comentario de una politica andaluza
#10 Se nota que eres un viejuno. Muchos desconocen que fue la EGB :troll:
Para calentarte puede hacer acopio de Constituciones, tanto nacionales como europeas, y pegarles fuego.
Es el mejor uso que podrás darle a ese montón de palabras inútiles en este estado de derechas que es este sucio sucedaneo de una verdadera Democracia.
#4 Estas pidiendo quemar el libro de palabras inútiles que te permite decir esa burrada sin que te quemen a ti.

#coherencia
#92 La verdad, lo único que no entiendo en este vasto e inmenso universo es porqué no te ignoré antes de este mismo instante.

#coherencia
Así empezaba una de las pelis de Torrente, no?

"sin amigos, sin trabajo, sin dinero ... por culpa de unos facinerosos"

:-( continúa . Suerte :-/
Dice el proverbio:
"Da a un hombre fuego y estará caliente un día. Enséñale a quemar políticos y estará caliente toda la vida"
yo estoy alucinando con los comentarios.... Sois lo puto peor, lo puto peor de lo peor. Me parece una buena iniciativa del tipo en cuestión, consejos de un tío q lo está viviendo en primera persona y lo más amable que he leído han sido referencias sobre su ortografía
#44 Esto es menéame. Esperabas realmente que saliera algo serio de aquí? You must be new here...
Directo a la moncloa.
Hazte puta, enjendrarás un político que te sacará de la pobreza
#9 Las putas no tienen hijos que se dediquen a la política (¡un respeto por las putas!)... Los Fabra sí.

Esto está lleno de hijos de fabra por todas partes. Y así nos topamos con artículos de este tipo.
Eso de recomendar recoger setas sin ser un entendido... Es muy mal consejo.
#33 Por eso digo que la oculten, ;)

#34 Tengo hecha también una guía de setas online... creo que ya puse el enlace por aqui hace tiempo. Y no he dicho que las coman sin saber lo que comen.

#35 A ver si eres capaz de sopesar una cosa. La sensación de inutilidad de las personas que están en la calle, proviene de eso se sentirse inútiles. Una persona que organiza su "hogar" consigue sus alimentos, dinero, y mantiene su higiene, tiene autoestima. Aun estando jodida no es un inútil…   » ver todo el comentario
#40 pues enlaza esa guía en la entrada del blog, por que habrá gente que no la lea ;)
#48 Hecho, aparte tiene también un calendario de cultivo de verduras y hortalizas así que ira perfecto para otro de los temas. Gracias por el apunte. ;)
Yo buscaría amigos o familia que me ayudaran mientras busco trabajo... y aceptaría cualquier cosa para tratar de ser independiente: compartir apartamento, etc.

También te puedes mudar provisionalmente a algún otro lugar donde te surjan más posibilidades.
#0 "Continúo" es con tilde, "cómo" en una pregunta también.

Edit: Todo está lleno de faltas...
a mí me parece una buena iniciativa. con algo así, a veces uno tiene más miedo a la incerteza y la ignorancia que a los propios hechos. bastante debe ser ya quedarse en la calle como para encima tener que dedicarte a pensar qué opciones tienes.
Coger comida de los contenedores no es vergonzoso. Aqui en Londres la semana pasada me di un atracon de sushi que acababan de tirar, me lleve por lo menos 20 bandejas.
Lo primero, llama a «entre todos»
www.meneame.net/c/13873419

Si no te ayudan dínoslo y quéjate, a ver si resulta que este servicio público de caridad no funciona, es todo un teatro y hay que hacer algo que sirva de verdad.
Al margen de lo de las faltas de ortografía que siempre tira un poco para atrás, hay cosas que no tienen mucho sentido:
- "Todo el mundo sabe hacer algo...". Sí, efectivamente, 6 millones de parados para empezar. Y es muy difícil estando en la calle generar confianza.
- "Hay muchos alimentos que puedes conseguirlos simplemente pescando, mariscando o recogiéndolos...". Y en muchos casos está prohibido hacerlo lo que supone, cuanto menos, una infracción administrativa y su…   » ver todo el comentario
#53 Es tu opinión. Simplemente intento mostrar que todo debe tenerse al menos sopesado. En esta vida las cosas pueden salir bien o mal. Y una vez que una persona esta en la indigencia... es muy difícil que salga, al menos por si misma. Y las ayudas que da el estado tardan años en llegar, por lo tanto es mejor prepararse... a vivir en un portal y tener que pedir limosna en la plaza.

#57 La licencia de pesca "comun" es pagar 20 € por dos años en mi comunidad, en otras similar. Frutos…   » ver todo el comentario
#56 Creo que deberías relajar un poco el tono en tus contestaciones o simplemente admitir una crítica de buen grado o tener en cuenta que hay gente que somos menos listos que tú y que con los consejos que das podríamos salir mal parados. Saludos.
#58 Si te sienta mal que te responda lo que pienso, no hagas criticas, xD. Tu puedes escribir lo que quieras, yo también.

No me considero muy listo, el tema es que si estamos hablando de una persona que esta en la calle y tiene que sobrevivir. Va a hacerte ciertas cosas para hacerlo. Y tus consejos legales igual se los saltan por el forro y hace muchas mas cosas y no te las cuenta.

¿Comprendes o tenemos que morirnos de hambre, andar como cerdos, etc por ser tontos y "legales"?…   » ver todo el comentario
#61 A ver... tu has comprendido que es un blog en el que iré añadiendo mas entradas. ¿O es que tengo que hacer un libro completo en la primera. Eing?

Telecentros del estado existen en prácticamente todas las ciudades y poblaciones de unos 2.000 habitantes. Son gratuitos.

Cocinas económicas, donde comer por 1/2 € en todas las capitales de provincia y ciudades mas o menos importantes.

Los polideportivos exactamente igual... y como mencione en muchos casos no te piden nada cuando les indicas…   » ver todo el comentario
#63 Red de telecentros estatales: www.telecentros.es/sobre-telecentros/otras-redes.html

Dos ejemplos de cocinas economicas en ciudades:

www.ceconomica.com/servicios/

www.cocinaeconomicaoviedo.es/

Lo de los polideportivos ya he dicho que normalmente abonas un servicio (2/3 € ) aproximadamente. Si te conocen y saben que es solo para ducharte, normalmente no abonas nada.

Y el que esta diciendo que se puede recurrir para todo... eres tu. Yo simplemente he hecho una guia…   » ver todo el comentario
#70 La página que da #68 está algo anticuada, para tú tierra www.xarxa365.cat .
Para comedores sociales en Barcelona en 15migasdepan.wordpress.com/2012/02/14/la-web-del-ayuntamiento-de-bcn-n tienes una lista hacia el final con comedores sociales. Aunque me parece que en www.miaportacion.org/Comedores_Sociales seleccionando barcelona esté más completo.
#56 No suelo comentar mucho en meneame, pero tu entrada y tus comentarios me parecen de lo mejor que he visto en mucho tiempo. Yo no me he visto en la situación que comentas, sin embargo creo que intentaria afrontarlo de la misma forma que tu, es decir intentando buscarte la vida, sacar tu ingenio e intentar mejorar la situación. Como apuntas ademas de que es la mejor opción tambien te sientes util, que hace mucho a nivel psicologico, aspecto importante en estos casos.
En la sociedad en general…   » ver todo el comentario
#57 Sino tienes nada a donde te van a mandar las multas? O te van a meter cárcel por hacer estas cosas? #entonces que es mejor? Deberíamos matar a alguien para al menos que justifique la razón porque le metan preso a uno? Todo esta prohibido y no te dejan entrar en el sistema, entonces a que jugamos?
sigue votando al PPSOE
Me gustaría saber cómo va lo de la tienda de campaña cuando en este país está prohibido acampar en casi cualquier sitio.
Si a través de la legalidad se acaba nada digo yo que hay que probar suerte de otra manera. Por ejemplo, atracando bancos sin violencia. Atracas a una de las instituciones que te ha llevado a esa situación, el roto lo pagan las aseguradoras, el botín es suculento y si eres un poco listo a lo mejor hasta te libras de que te pillen. En el peor de los casos tienes pensión completa durante un tiempo.
Esto me parece bestial... Y de un mal gusto increíble. Cuando estás en la calle no tienes nada claro, con muchas ideas desordenadas en la cabeza. Yo, con la ansiedad que tengo por estar actualmente en el paro... no me imagino como será estar ya con un pie en la calle, sintiéndote totalmente inútil y pensando que no vales para nada porque ni Dios te da una oportunidad. La sensación de culpabilidad que sienten estas personas es bestial y las bloquea. Llegan a estar en un estado de monotonía del…   » ver todo el comentario
#35 ¿Podrías dar algún argumento objetivo de por qué un pobre no podría hacer lo que comenta este blog, más allá del "ay, que si me quedo sin dinero no me apetece moverme, que me canso"?
#0 Solo falta que venga la iluminada o iluminado y diga que al igual que twitter, meneame cuesta dinero!!
Me ha recordado a esta canción del Vals del Obrero de Ska-P www.youtube.com/watch?v=f3CmoGXD6Ww
Me he quedado... sin trabajo, sin casa, sin dinero... ¿Cómo continúo?

Mis consejos: okupa, recicla y trapichea.

Como siempre, karton de vino tiene la respuesta a todo youtu.be/dX4vOXIafC4

El container nos viste
y comemos del recicle
en las casas okupadas
y así les metemos caña.

Prefiero vivir de pies que vivir aburguesada
...

Abajo el trabajo
roba a destajo.
Abajo el trabajo
trapichea a destajo.
Abajo el trabajo
gorrea a destajo.
¡Abajo el trabajo!


Por ser pobres no somos victimas: por ser pobres somos luchadores y luchadores seremos.
( #12 a ver si vamos actualizando el repertorio...)
#52 para qué? Si vamos para atrás xD
#65 Exacto, porque vamos patrás como los cangrejos y ska-p están a un nivel propio de Ramoncín.
Pues a peser de las critcas de muchos, me parece sensato y CONSTRUCTIVO, algo que se echa mucho de menos en este pais. Sugiere ideas, consejos y alternativas, lo que no quiere decir es que valgan para todo el mundo.
No sé muy bien por qué pero no me gusta nada esta entrada.
Paso nº1: ten internet para poder leer esta guía xD
Pues lo que tienes que hacer primero es ver cual fue el motivo de que te quedases sin casa, sin trabajo y sin dinero. y luego hacer todo lo contrario.
Favoriteo esta noticia, me será útil de aquí a unos años...

#75 Posible causa de todo eso: la crisis. Solución: revertir la crisis.

Que me traigan un Delorean ya! Y una escopeta con bastantes cartuchos, hay algunos padres de políticos muy famosos a los que voy a tener que "finiquitar".
#90 Yo no he dicho que tu tengas la culpa. Se de sobra de quien es sobremanera. Aparte de otros casos igual mas específicos. También se que hay mas gente que se preocupa.

Si te parezco cinico... es tu opinión, me es indiferente. Aires... simplemente he escrito algo que considero que si alguien termina en esa situación puede necesitar, no es que haya visto muchas guías similares y mira que reviso Internet hace décadas. No voy de salvador, ni quiero salvar a nadie mas que a mi culo. Con eso…   » ver todo el comentario
#88 Estoy tranquilo. Y como te he dicho me da igual que te parezca de mal gusto. A mi me parecen de peor gusto otras cosas y continuáis haciéndolas y permitiendolas.
#89 o sea que es mi culpa que la gente esté en la calle? jajaja venga, que si están en la calle es porque este sistema lo permite, no porqur tú o yo no les permitamos vivir en una casa. No te pienses que eres el único de toda españa que se preocupa por esta gente. Un poco cínico por tu parte. Y además, con que aires me vienes a dar lecciones cuando ni siquiera me conoces, pretendes generalizar y seguramente cualquiera de los que comentan esta noticia haga más por la gente en la calle que tú escribiendo un artículo de mal gusto sobre "supervivencia en la calle". Haz un programa y te forras.
A robar carteras!! Que no hay pasta pa comer!!!
te vas a vivir sobre un mediamak... que ascazo su ultima campaña publicitaria. ..
¡Emprende!
¿Es que la gente no ve tve?
hazte testigo de heova que te dan un lugar donde vivir, comida y un "trabajo"...
Ojú, pues sí que se lo ha montado guay. Porque en esa situación yo no sería tan legal (o al menos eso creo, todavía no me he visto en esas)
Puedes empezar por comer hierba:
es.gizmodo.com/en-el-futuro-cualquier-planta-servira-como-alimento-sal

Ya han conseguido que cualquier yerba mala sea comestible. El siguiente reto es hacer lo mismo con la arena y las gravas.
Se que puede parecer superficial, pero que queréis que os diga, me ha recordado a una guía de como empezar en el Minecraft.
No me gusta nada el enfoque que se da. Parece que lo primero que hace el autor es aceptar la derrota y prepararse para una larga estancia.
Este artículo plantea a la perfección cómo quieren los gobiernos que seamos los ciudadanos en un futuro cercano: gente debilitada y pusilánime que asuma que estar en la calle medio muerto de hambre es algo normal y no cabe otra cosa que la resignación y el silencio. Parece escrito por la FAES del 2020.

Yo no creo que aceptar la caridad, robarnos la fruta entre nosotros o tocarle los cojones al vecino sea ninguna solución para salir de la miseria, la verdad.
#82 Si estas en esa situación si quieres puedes morirte de hambre o aceptar trabajos por 1 € la hora que es la otra opción que tenemos ahora. O trabajar para mal tratadores y explotadores.

Por que si tienes otra mejor por mi puedes plantearla. ¿La tienes?
¿Esto es una guía de supervivencia del vagabundo? No me ha gustado nada.
#86 Es exactamente eso. Una guía para sobrevivir en la calle y pienso continuarla. Te guste o no.

Que no queréis ver a los indigentes... lo se. Que queréis que vivan de la caridad y en la puta calle, también. Que os importan una mierda a la mayoría de no ser para recibir fondos para los Servicios Sociales o algunas ONG que son en realidad comederos de dinero(Algunas hay efectivas), también.

Así que si los indigentes tenemos o tienen que sobrevivir por nuestra cuenta, que sepan como hacerlo.…   » ver todo el comentario
#87 tranquilízate anda, cuando no conoces la opinión de la gente no deberías juzgar. Y sí, tu artículo es de mal gusto.
Me ha llamado la atención la falta de alusión a alcohol y drogas, un problema bastante grave en esos círculos. Por otro lado, no tengo ni puta idea de hasta qué punto puede ser útil todo eso, a priori me ha parecido algo superficial, pero también era el primer post. Ya veremos.
#94 Te explico...

1º No creo que sea el mas indicado para hablar en un blog sobre posibles tratamientos a adicciones o drogas. Y al menos en mi caso personal, aunque algunas he consumido. Este consumo era mas derivado por otros problemas que me hacían buscar válvulas de escape que por las adicciones.

2º Posiblemente si vaya incluyendo algunas cosas y comente situaciones vividas por gente que estuvo conmigo en los tiempos que estuve en la calle. Y si había mucho consumo de alcohol y otras…   » ver todo el comentario
#95 Ya entiendo que no seas un terapeuta especializado, pero me pareció que dejar fuera ese problema sería un error, o que restaría credibilidad al proyecto. También te digo que no sé muy bien cómo podría incorporarse a una guía, desde luego. Puede ser que lo que comentas de incluir vivencias de terceros sea suficiente :-)
Habrá que ver al indigente con el Ipad poniéndose al día con el blog...
Nota mental: Si me quedo en la indigencia, la primera bala para el creador de este blog.
comentarios cerrados

menéame