EDICIóN GENERAL
148 meneos
5995 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

He llevado a más de 100 personas en BlaBlaCar y esto es lo que he aprendido de la experiencia

La primera vez que me hablaron de BlaBlaCar fue hace tres años. Por motivos personales me veía obligado a viajar una vez al mes a Castilla la Mancha. Seis horas de coche desde Asturias en la más estricta soledad y con el consiguiente gasto de gasolina, coche y peajes que largo trayecto suponía. No tenía alternativa en transporte público si no quería pasar casi todo el día viajando para cubrir un viaje que en coche se hacía en seis horas así que me animé a probar eso que tanto se hablaba por aquel entonces

| etiquetas: blablacar , economía colaborativa , experiencias
Comentarios destacados:              
#4 Yo también habré llevado a mas de 100 personas en blablacar pero acabé cansándome, por varios motivos:

- Gente impuntual que tras esperar mas de la cuenta decides continuar con tu marcha para no atrasarte y que luego te votan negativo.

- Por los te importaría dejarme en x sitio (solo te tienes que desviar 5 minutos) que acaban siendo 30 min (15 de ida al punto x mas 15 de vuelta al trayecto).

- Por los negativos absurdos en plan "muy aburrida no hablaba" cuando ellos ni se molestaron en sacar conversación.

- Por los negativos por la música, cuando no sugieren poner ninguna otra música ni comentan que no les gusta. La gente se piensa que eres su chófer y debes preguntarles "Estimado cliente que música le agrada que ponga".

- Por los del perrete, están los que ni avisan que viajan con su perro y otros que aún que avisen luego te dejan el coche lleno de pelos y media hora de trabajo luego para limpiarlo.

Evidentemente he conocido también a gente maravillosa, con…...
Yo también habré llevado a mas de 100 personas en blablacar pero acabé cansándome, por varios motivos:

- Gente impuntual que tras esperar mas de la cuenta decides continuar con tu marcha para no atrasarte y que luego te votan negativo.

- Por los te importaría dejarme en x sitio (solo te tienes que desviar 5 minutos) que acaban siendo 30 min (15 de ida al punto x mas 15 de vuelta al trayecto).

- Por los negativos absurdos en plan "muy aburrida no hablaba" cuando ellos ni se…   » ver todo el comentario
#4 Y me olvidé de mencionarlo, únicamente en 2 ocasiones he usado blablacar como pasajera, la primera todo perfecto, en la segunda ocasión teniendo ya el viaje pactado el chico me dejó tirada por culpa de su novia celosa, me quedé completamente tirada ya no había transporte público y no tenía mas opción que gastarme 80€ en un taxi.
#5 supera esto. Planificandome uno de mis viajes semanales, normalmente me lo planifico con una semana de antelación. Recibí 5 cancelaciones con motivos de lo mas variopintos. El ultimo, a 30 min del viaje me dijo que se habia quedado encerrado en su ascensor y que estaban tardando en sacarlo.

Habré hecho 100 viajes como copiloto casi siempre (y muy bueno según mis reviews). Se aprende muchísimo. Una de las cosas mas locas que recurdo es recoger a un copiloto de vuelo de aviones de mercancías.…   » ver todo el comentario
#5 Novia celosa, que si un rollo con uno, que si amigos de verdad... xD, muu raruno.
#10 ya te digo... cuando la mayoria de gente te da malas experiencias, es bueno analizar si el problema esta en uno mismo.
#13 Ya lo entiendo todo, gracias por abrirme los ojos ;)

*No he dicho que mas de la mitad hayan sido malas personas, solo que esa balanza pesa mas, un viajante desagradable pesa mas que 5 viajantes correctos.
#13 La mayoría de las personas toman decisiones equivocadas
#10 No se que ves de raro cuando durante varios años viajas diariamente usando BlaBlaCar pues ves de TODO, desde gente maravillosa hasta gente que te hace desear llegar cuanto antes posible al destino.
#10 y tenemos el comentario machista de la semana :-P
#4 Suscribo completamente lo que has dicho. Yo hice unos 150 viajes en Blablacar antes de dejarlo. Lo mejor (aspectos económicos a parte): hay gente muy interesante, con conversaciones de las que te da pena que se acaben. Con alguna incluso acabé teniendo cierta amistad, algo que se agradece cuando comienzas a vivir en una ciudad que no es la tuya. Sorprendentemente se liga bastante más de lo que uno pudiera esperar. Blablacar es un espacio en el que se consigue crear feeling con ciertas…   » ver todo el comentario
#4 Te has echado novio y todo con Blablacar y aún te quejas...
#20 No ha dicho novio. (#4)
#21 Whatever. En la escala de follamigo a marido, cualquier cosa.
#21 Claro, ha dicho algo más que amistad, se refiere que fue una "super amistad" :troll:
#4 Pues no sé... Yo habré llevado ya a unas 300 personas y de lo único que me puedo quejar es de la gente que se sube al coche como si fuera el autobús. Se ponen sus cascos y a leer el móvil.
A muchos de los conductores nos importa poco el dinero (el viaje lo vamos a hacer igual) y si compartimos viaje es por hacerlo algo más ameno. Con esa actitud de "toma mi dinero y llévame" se cargan el concepto.
#55 Evidentemente es por el mismo motivo por el que me animé a usar blablacar puesto que tenía que comerme diariamente casi 4 horas diarias de carretera, pero bueno me alegra oír que por tu lado no tuvieras problemas con ningún pasajero, tal vez impongas mas respeto o tuviste simplemente muchísima suerte.
Esto sí es economía colaborativa y no Uber.
totalmente vacía de contenido que aporte algo, y encima directa o indirectamente pubicidad + gente de bart, lo único bueno es el título.. De estos que le da a menear porque parece molar y luego te arrepientes

#1 lo fue al principio, ahora no es un ejemplo 100% cyberpunk-colaborativo (no es facil y trnsparente hablar directamete con la gente antes de cerrar el viaje, se llevan un porcentaje... claro que por otro lado puede servir para controlar que no haya abusos económicos o peligros)
#6 pues yo venía a quejarme del título xD
Sólo le falta el ... y no te esperas lo uqe he visto etc.
#6 Se llevan un porcentaje? Pero que hijos de perra. Por que no mantienen el servicio por amor al arte?
#26 No todos puede ser como Google...
#26 hablan de ejemplo d economía colaborativa
#50 pues entonces deja de spamear, no se entiende e esa obsesion con comentar chorraditasaltright que van de agudas todo el rato, get a life
#51 Gracias por tus consejos de mierda. Haré lo que me de la gana. xD xD

"Chorraditas altright" :palm: :palm: Never go full retard
#52 :-D

no hay más que leer tus comentarios... o eres un paleto o una cuenta cuñada más de las 20 que puedas llevar... ahí, a llenar de comentarios estúpidos el interniers; vergüenza debería de darte  media
#57 Cállate un rato, cansino. No me interesan tus zurullos xD xD
#49 Compartir el coche es lo colaborativo del asunto. Poner en contacto a esa gente es un negocio.
#1 No en todos los casos. Colaborativo es cuando lo que planeas es cubrir la gasolina. Pero hay gente que se sube a la parra y pone precios de AVE.
#12 ante el vicio de pedir…

yo he puesto precios de AVE porque no me compensaba la inconveniencia de desviarme para recoger o dejar a alguien
#14 Entonces tú simplemente no quieres usar Blablacar. El punto de recogida es algo que se puede hablar antes de contratar el viaje, y a ti nadie te obliga a salirte del origen y destino que hayas puesto.
#16 Pero dependiendo de la ruta y el horario puede que no tengas "clientes" cercanos y tengas que ampliar el radio.
#12 No es sólo gasolina. El desgaste del coche está ahí.
Me ha venido a la mente esta historia:
www.sabinaurraca.com/PESADILLA-EN-BLABLACAR
Tag: Marichalar
#2 A mí esto:

www.youtube.com/watch?v=497yLDbcGsI

Por 20 euros puedes incordiarle
¿Meter a desconocidos en mi coche? Ni loco, a menos que sea amordazados y en el maletero.
#22 Al final te dan más problemas, dicen algo de falta de libertad o intento de secuestro, no se, no les hice ni caso. Tampoco me pagaron... Cabrones
#37 si no te pagaron es que definitivamente hiciste algo mal.
Probaste a mandar primero un dedo o una oreja?
#38 A lo mejor ese fue mi fallo... Errores de principiante. La próxima vez lo haré mejor, me apunto tu sugerencia
#22 No te creas, que a veces hasta te rompen un faro...Hay gente que no saber estar ni secuestrada...
Mi única experiencia fue lamentable:
- Un viaje de 3 horas convertido en 5h.
- El conductor no pasaba de 100 Km/h ni en autovía.
- Coche pequeño y 5 personas todo el trayecto.
- Cuando bajaba alguno a mitad de camino había pactado recoger otros viajeros cerca con la consiguiente espera.
- Me dejó tirado en Sans (Barcelona) cuando el punto de destino era otro que estaba en su ruta a 10 Km pero claro, había "vendido" mi plaza en Sans y recogía a otros viajeros.
- 20€ por un viaje de mierda cuando el bus me hubiera costado menos.
En resumen: utilizaba BLaBLaCar para ganarse la vida ahorrando hasta en el combustible aunque tuviéramos detrás una caravana de coches.
No he vuelto a repetir.
#11 Vamos a ver. Vótale negativo y a por más experiencias.
#11 Yo una vez compré un yogurt y estaba caducado. No he vuelto a repetir.
"No se me olvidará nunca le viaje en el que tenía como copiloto un gitano y en el asiento trasero un policía. "Parecemos un chiste, tenemos hasta un periodista para contarlo", llegaron a confesar"

Si esto fuera un comentario de mnm, el usuario ya estaba baneado de por vida.

:troll:
La web no me deja entrar con adblock, que le den
#3 Prueba con uBlock ;)
#3 Eso que se jodan. Que den conciertos! :palm:
#43 Tienes razón, me he acelerado un poco.
Pero la verdad, prefiero que me lo sugieran y ya esta, lo desactivo. El ponerme una pantalla roja como si acabase de mangar algo en el corte ingles online no mola
Yo también he llevado a más de 100 personas en Blablacar y salvo anécdotas sueltas, muy bien, sin embargo tengo varias normas que cumplo a rajatabla:
-Aclaro en la descripción dónde recojo y dónde dejo y que no me desvío. Luego durante el viaje, de paso que hay que hablar de algo, saco el tema de a dónde van, que aunque en principio no me desvío, igual no me cuesta nada. Las cosas es más fácil hablarlas en persona, y es mejor empezar siendo estricto y luego abrir la mano.
-Por norma no acepto a…   » ver todo el comentario
Yo también he llevado a más de cien pasajeros, pero además durante 10 años* y en más de 10 países.

No soy tan estricto como #28, así que tengo la suerte de vivir muchas más historias. Para mi a veces es mejor que ir al cine o al teatro, algunas historias son únicas.

* La primera vez en 2009 con Mitfahrgelegenheit (después Carpooling) y con Covoiturage/Comuto (ahora Blablacar).
"He compartido 2 metros cuadrados con gente durante 6 horas repetidamente y he aprendido que la gente hace cosas y tiene vida"
Yo he viajado más de 100 veces como pasajero y la inmensa mayoría de los viajes han sido muy amenos y ha sido fantástico hablar con la gente.

Pero también es cierto que el pasajero está completamente desprotegido, sobre todo ante cancelaciones. Es comprensible se puede cancelar ante cualquier imprevisto. Pero lo que no es normal es intentar reservar 3 veces y sólo a la tercera consigues un viaje que no se cancela, por lo que estaríamos hablando de más viajes cancelados que viajes realizados.…   » ver todo el comentario
Yo llevo usando blablacar y amovens de forma muy habitual más de 5 años, y de vez en cuando he dado con algún gilipollas que me ha dado la brasa con comentarios xenófobos, misóginos o contándome los bulos del momento, pero por regla general he conocido gente agradable.
Lo que más me llama la atención es otra cosa que menciona el artículo, la cantidad de nacionales, guardias civiles y militares que usan la app. O quizá no sean tantos pero son los que más me han llamado la atención porque eran los que han propiciado los viajes más desagradables.
Publicidad encubierta de la buena. A lo que se dedican muchos periodicuchos AEDE ahora.
Es gracioso, pero habláis de blablacar, algunos, mencionando desventajas obvias que no tiene el transporte público. Evidentemente el tren sale más puntual que un señor que no conoces, y que hay una extraña sensación de espacio personal invadido por las horas que dure el viaje.
Pues eso es compartir coches de extraños o con extraños amiguetes.
:ferrari:
Segundo viaje en blablacar la policía detuvo el coche en Atocha a los dos minutos. El chico estaba en busca y captura por no sé qué historia: 90€ de ave que me tuve que gastar. El resto de viajes, siempre como pasajero, una experiencia muy agradable.
comentarios cerrados

menéame