EDICIóN GENERAL
85 meneos
3455 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

¿Por qué Hayao Miyazaki “odia” el anime moderno?

Los fanáticos de la animación moderna están probablemente enterados de la supuesta frase dicha por el aclamado director Hayao Miyazaki, “el anime fue un error” y solo piensan que fue sarcástico. Después de todo, Miyazaki es uno de los directores de anime más reconocidos y queridos por la industria. Tan solo su película Sen to Chihiro no Kamikakushi (El viaje de Chihiro) es la única película de animación japonesa que ha ganado un Premio Óscar hasta la fecha. Sus películas han inspirado a una gran cantidad de directores de anime y ha estado invol

| etiquetas: ghibli , anime , peliculas , hayao miyazaki , anime moderno
70 15 27 K 38 ocio
70 15 27 K 38 ocio
#3 he no te metas con el naruto verde
#7 plus ultra dattebayo!!
#7 Podría haber puesto un ejemplo de naruto magic... digooo black clover.
#3 pokemon sol y luna xD
#3 No lo has podido expresar mejor. El anime parece haberse vuelto perezoso, ya no hay esa profundidad, ese mimo que nos hacía adorarlo y nos dejaba boquiabiertos hasta en la serie más baratita. Ahora todo es plano, no hay profundidad, ni sombras, ni luces, ni... nada. Es algo que ha ocasionado muchísimas quejas en nuevas series, como las CHAPUZAS que hicieron en la nueva serie de Dragon Ball, y que pretendieron salvar más tarde y excusarse diciendo que si animadores jóvenes y mal pagados, que…   » ver todo el comentario
La verdad es que, con toda la experiencia que tengo viviendo en Japon, y despues de ver documentales suyos, reconozco enel al tipico "Jiji" japones: un ser despota, creido, que mira por encima a todos, exigiendo ser elogiado y menospreciando al resto. Me encantan sus peliculas, pero como persona deja muchisimo que desear (peliculas que no ha hecho solo, y sus trabajadores deberian ser incluso mas alabados por tener q trabajar con el).
Lord Dio siempre tendrá mi fidelidad.  media
#11 Wryy
comparto parcialmente su opinion de algunas formas de animacion moderna y estoy 100% de acuerdo con el resto. El 90% de los animes de los ultimos 15 años son re-refritos. Y ni hablar de como hacen generlamente a los personajes femeninos.
#14 Es que en ningun momento he dicho que ninguna sea o deje de ser mala . Pero si las hay increiblemente moñas hasta el punto de quitarlas.
#64 Moñas me parece la temática y doblemente por repetitiva en algunas que me he arrepentido de ver.

Ya si quieres discutir sobre polleces allá tu. Te doy la razón en todo.
#68 Te repito que te doy la razón
Yo no voy tan lejos, pero estoy de acuerdo.
Ahora los animes parecen telenovelas en 2d.
#2 A mi me pasa lo mismo, pero la verdad es mas sencilla. Lo que pasa es Miyazaki, tu y yo estamos viejunos.

.  media
#2 Este argumento es tan simplista como decir "ahora las películas sólo son de superhéroes". Se hacen cosas de todo tipo, si no ves otra cosa es porque no quieres buscar.
#2 no claro, que Heidi no era una telenovela
#15 sí, lo mismito vamos.
#15 Heidi no es de Miyazaki, él pintaba los fondos de los planos y escenas. Heidi es de Isao Takahata.
#2 Si tu fuente de inspiración es Manga, que son como las "novelas" tipo "pulp", solo puedes aspiras a crear malos culebrones.
#2 antes también había telenovelas, piensa en marmalade boy por ejemplo, o kare kano, no creo que eso haya cambiado mucho
#4 La princesa Mononoke es una obra maestra junto con Pompoko, El viaje de Chihiro, etc. El resto, como no vayan de guerra se muere Miyazaki. En la historia original del castillo ambulante ni se huele la guerra pero ahi lo mete con calzador
#9 pompoko no es de Miyazaki. Es de Isao Takahata, el director de Heidi
#26 No tenía ni idea, asumí que sería de antes de su obsesión con la guerra. Aunque en Pompoko también hay una guerra.
#4 dedazo, lo siento mucho. Te compenso en otra.
Desde Iron Maiden Bon Jovi no se hace buen metal, porque el heavy de entonces sí que tenía riffs que los metían con mimo, pero vieron que el metal era un filón y empezaron a llenarlo todo de grupos, así que todo lo de después es producción en serie. Y no he oído apenas metal posterior al heavy de los 80 pero si no me lo ponen en la radio es que tan bueno no será.
¿Odio eterno al anime moderno? xD
"Anime was a mistake"

Hayao Miyazaki.  media
El anime moderno es mejor en muchos aspectos. Que sí, que hay mucha mierda, pero también la había en los 90.

Miyazaki está sobrevalorado.

Y además nunca dijo esa frase (la de #1), fue un cachondo que la subtituló falsamente y se popularizó así. Al menos el artículo lo medio reconoce.
#1 Y lo dice alguien culpable, porvlo menos en parte, te series como Heidi y Marco :palm:
#28 La frase es una coña de internet, pero viene casi a decir eso.
#28 heidi y marco no son de miyazaki
#49 He dicho en parte. Fue un colaborador necesario para perpetrar semejantes bodrios.
#56 para ti serán bodrios, para el imaginario popular no.
#61 Mazinger Z también me pareció magnífico, pero en una revisión reciente descubrí un truño mayúsculo. Cuando dices "imaginario popular, ¿te refieres a algo similar?
#62 y que tiene que ver Mazinger Z con Heidi, a parte de que son animes.
#65 ¿La noticia no es sobre anime? :-O
Lo que acaba con el anime es el puto MC mediocre y del montón para que los adolescentes japoneses hagan realidad sus fantasías machistas de tener un harem, y los personajes femeninos moe y kawaii de tetas mutantes que por algún motivo le van detrás
#40 El anime ahora que salen fácil 30 series cada trimestre es tan ámplio que todo depende de en qué te fijes, y te puedes encontrar de lo más mugriento (en la temporada de invierno se alcanzó un nuevo hito con Ishuzoku Reviewers) a lo más fino.

El estilo "moé" lo popularizó K-On!, donde los personajes femeninos tienen cero sexualización, y también es habitual encontrarte series con grupos de chicas protagonistas tratadas bastante mejor que en las series occidentales y sin…   » ver todo el comentario
#48 ¡Gracias por las referencias!
En lo que se refiere a series me quedé en Bola del Drac Z.

Películas si que he visto alguna y por supuesto cómic, digo, manga. Aunque los cómics que tengo no sé si se pueden llamar Manga.
#48 Pero es que cuando hablaba de "innumerables estilos que pueden ir desde lo sutil" ya me estaba refiriendo al Moe.

Por muy conmovedoras, entrañables y buenas historias que puedan resultar Little Witch Academia o Sora Yori, el simple hecho del tan extendido tropo del "chicas monas en edad escolar haciendo cosas monas", así como toda la amalgama de arquetipos de personaje que existen (Tsundere, yandere, kuudere, lolis etc), lo que esconde es cierto fetichismo, incluso…   » ver todo el comentario
#48 #51 Mira que me gusta K-On! y Lucky Star, y entiendo que ver historias de gente normal haciendo cosas normales tiene su aquel, pero para mí el moe es equivalente de portarte como una retrasada aunque tengas 30 años en cada pata de gallo.

Y sí, en Japón tiene una connotación fetichista que da bastante grima, como dice #51 Se ha pasado en los 90 de "dominar a la amazona", a tener a la "niña eterna sumisa".

Y luego ya está el combo actual, vamos a poner estudiantes de instituto moe pero a la primera de cambio le enchufamos la cámara a las bragas mientras el prota se cae encima y ella gime "kyaaaaa~"... que ya ni se limita al moe o al fanservice, es que está en todos lados
#52 No sé, lo veré yo con ojos más inocentes, pero sería incapaz de fetichizar a las protagonistas de K-On! o Lucky Star, es más debería ser delito xD.

Lo del enchufamos la cámara a las bragas (que es más otro tipo de anime) lleva pasando también desde hace décadas, como el humor de "tropiezo-me-caigo-en-tus-tetas". Hasta en el viejo Bola de Dragón habían personajes como Bulma dirigidos al pajillero adolescente. Pero no entiendo por qué un tropo de tipo de personalidad que se…   » ver todo el comentario
El 99% del anime no le llega a la altura de los zapatos a la peor peli de ghibli del 2005- eso es un hecho, comparto en gran medida su frustración y eso que aún veo algún anime de vez en cuando.
Básicamente habla de lo que me imaginaba de lo que iba a hablar al ver el título:

Por norma general, los animes solo persiguen dos objetivos para complacer a su público:

-O fantasía de poder: escapar de la realidad proyectándote en él y fantasear con un sentimiento de fuerza / inteligecia / sentirte el elegido, etcétera; bien a través de un personaje que aspira a serlo, o bien a través de un personaje que ya lo es.

-O material para hacerse pajas: A través de innumerables fetiches y estilos…   » ver todo el comentario
En resumen, que dice que el anime moderno es para pajilleros y pajilleras que demandan un producto sintético que satisfaga con inmediatez sus fantasiosas e irreales frustraciones adolescentes y claro, a la gente que le gusta ese tipo de anime le molesta.

Ni idea de cómo se llamaba, no soy aficionado al animé, ni si es un imbecil prepotente como dicen por arriba pero sus obras han trascendido su género, cualquier aficionado al cine le ha dado una oportunidad a sus películas y ha quedado…   » ver todo el comentario
Me gusta Hayao Miyazaki (ya no lo llamo Miyazaki a secas porque desde hace unos años conocemos a Hidetaka Miyazaki y alguno lo tenemos al mismo nivel), a veces un poco sensiblero pero guay. Hoy en día Mamoru Hosoda y Makoto Shinkai diría que están casi a su nivel.


Lo que me parece interesante es una parte del artículo que ya había leído sobre que él hace anime influenciado en la vida, y los nuevos hacen anime influenciado en anime.
Yo creo que como el hombre está mayor y nos va a durar poco, lo mejor es dejarle en paz con sus rarezas, disfrutar de lo que haga y no intentar cambiarle a estas alturas.
Yo he oido que en general en Asia la idea de actual de pedofilia les vino "impuesta" desde occidente pero no es algo integrado en su cultura. No es raro encontrar personajes de entre 14 a 18 a lo que se consideran atractivos y no se ve como algo negativo dentro de la historia.

Los EEUU hacen lo mismo con las "estudiantes de instituto" y las cheerleader, pero luego las interpretan mujeres de veintipocos o trenta años y no se ve tan mal.

Luego Japón lo ha llevado todo al extremos por las presiones culturales y otras circustancias propias.

En todas la casas cuecen habas.
Cualquiera que vio el documental sabe que nunca dijo nada parecido y que es solo un meme.
El problema es como el cine mainstream, se basa más en los efectos especiales y "cegar" al espectador que tener una buen guión sólido que no se caiga por si solo en cuanto haces un par de preguntas.
Pero este problema lo hubo siempre, lo que pasa que cada día, con tanta sobre información y sobre estímulos, estamos más vagos y somos menos exigentes. Como sociedad digo.
La tecnología es solo una herramienta, el tema de los ordenadores es que ahorra mucho tiempo, y se pueden hacer más obras, por lo tanto se gana más dinero....
Lo de siempre calidad vs cantidad.
#32 El ejemplo perfecto son todass las películas de Star Wars. Son un sin sentido absurdo, pero tienen espadas laser, naves espaciales y bichos raros.
#38 para mí las nuevas tenían personajes interesantísimos pero un guión y una historia que no les hacía justicia. Y es una pena porque los actores se dejaron las pestañas para llevarlos a la vida, y lo único que recibieron fue un hateo bestial y bastante injusto
#38 #41 #44 #47
Las nuevas de SW también pecan de lo que mencioné. Pero ahí hay mucho que contar.
Está claro que la VII fue un reencuentro los fans de toda la vida, y bueno, hasta cierto punto no pasa nada por ello. Pero una vez hecho eso tienes que mejorar lo de antes dándole continuidad.
En la VIII se trató de arriesgar, y no pasa nada por ello. Pero se empezaban a ver montón de agujeros de guión, demasiados Deuda Ex Machina, y flecos de tramas que no llevaban a ningún lado, además de…   » ver todo el comentario
#38 Y además se les llama ciencia ficción. Creo que por eso hay gente desinformada que van despreciando la ciencia ficción en general como si fuera algo infantil, porque los productos más conocidos son de ese tipo: fantasía con fetiches espaciales o tecnológicos.
#47 igual soy más simple que un palito, pero a veces me han llegado más personajes de Marvel que esos que supuestamente desnudan la naturaleza humana en esos dramones culturetas
#46 pero que dices gañan?! si justamente las peliculas de este señor tienen TODAS personajes femeninos que nada tienen que ver con eso
El anime moderno es como el remake del FF7.
:-P

Es bromuro no entiendo de anime pero según meneame debo de ser un moñas, me gustan las películas de este señor. Y el poco poquísimo anime que he visto me parece que meten cosas puntuales infantiles, como en las películas palomiteras de hoy en día.
Como el remake xD
Es normal que no le guste ya que se nota bastante la diferencia entre las suyas y el resto, salvo algunas excepciones.

Yo la magia de sus películas prácticamente no la he visto casi nunca, tiene algo que no tiene nadie.
Una forma de conocer a un pueblo es considerar su cimas de cursilería, en este caso este señor , en los germanos sus operetas... son muy esclarecedoras de cómo los afectos son los mismos en cualquier parte...
Ok boomel
comentarios cerrados

menéame