edición general
288 meneos
2617 clics
Hay un gemelo del Sol en la región de la que vino la señal Wow! (ING)

Hay un gemelo del Sol en la región de la que vino la señal Wow! (ING)

Una estrella idéntica al Sol ha sido identificada como fuente potencial de la enigmática señal extraterrestre Wow!, tras un análisis de datos del observatorio espacial Gaia de la ESA. "Revisamos los catálogos de estrellas para ver si había estrellas similares al Sol en el área y no encontramos ninguna" dijo John Kraus. Ahora el astrónomo amateur Alberto Caballero buscó estrellas parecidas al Sol entre las miles que han sido identificadas por la misión Gaia en la región del cielo de la que procedió la señal. En español: bit.ly/2HAHy0R

| etiquetas: gemelo , sol , señal , wow
149 139 0 K 286 ciencia
149 139 0 K 286 ciencia
¡Wow!
#1 obviamente son gente con más sentido del humor que nosotros si emiten al universo WoW.

Nosotros nos tomamos demasiado en serio.
#39 quizás deberíamos lanzar una señal "no pueeedorl" como respuesta
#39 Pues los vulcanos son gente seria. A ver si se trata de los liantes de los ferengi.
Entretanto habrá que buscar la forma de montar un motor WARP! :-O
#56 Pues como sean Klingon o Romulanos no se yo si nos va a molar, y como tengan motores de curvatura, a tomar por saco.
#65 De momento vamos avanzando a base de 'velas de fotones'.
Alguna liaron en un planeta parecido a la tierra orbitando esa estrella...
#2 Se les fue de las manos la última mascletá
#4 eran valencianos?
#45 no, valencianos gemelos
#14 He abierto una VM con XP y Flash para ver ese enlace xD
Edit: Añado imagen de Explorer corriendo flash en esa página  media
#35: Sí, es una broma antigua, de cuando se puso en marcha el LHC, por eso puse el enlace adicional de vídeo. :-P
#2 Seguro que se llama Praxis :-D
#9 minas de dilitio justo antes de the burn. El pepinazo hace 1800 años tuvo que ser de traca
#5 Nombrar a Ayuso en esta noticia es como leer un cómic con los dedos manchados de mierda.
#10 Y abrirlo más de 90°
#10 Limpia heces y entretiene
#5 Ser monotematico ya es pesado, pero serlo con la politica tiene delito.
"Por supuesto, el trabajo de Caballero no significa que 2MASS 19281982-2640123 deba haber sido la fuente."
De hecho nada indica nada ni remotamente parecido....
"Es todo una plandemia", decían...
No se pierde nada por intentar localizar algún planeta en la orbita de esta estrella, siendo esta gemela a nuestro sol y con el acicate de estar en la zona originaria de la señal wow.. si, la imaginación se dispara.
#8 tengo la sensación que nuestra capacidad de detectar planetas a tantos años luz es muy limitada. Y aún así no tiene por qué tener origen en ese sistema solar. Estamos asumiendo que su origen es una civilización inteligente y aunque fuera así podrían haber surgido en sistemas con una estrella muy diferente a nuestro Sol.

Pero es algo que estaría muy bien saber. Imagínate, para cuando nos ha llegado esa señal podrían haberse matado entre ellos o expandido por varios sistemas solares.
#8 La "region de la que provino la señal wow" es solo una direccion del cielo bastante amplia y con profundidad infinita (si consideramos que el universo es infinito, pero no hace falta llegar a tanto, basta considerar el volumen de nuestra galaxia) asi que lo raro es que no haya alguna estrella parecida al sol en tanto espacio, como las hay en todas las direciones en las que mires si buscas lo suficiente a lo largo de la galaxia.
#40 De hecho hace poco salió una noticia que había identificado a un magnetar como fuente de una de esas ráfagas FRB, así que lo mas probable es que en este caso haya también algún magnetar en la dirección de la señal WOW.
#40 Es finito pero ilimitado. La materia es finita.
#58 No, los modelos teoricos actuales principales asumen un universo plano y por lo tanto infinito, lo que implica tambien materia infinita. Es imposible de comprobar observacionalmente (porque medir la planitud del universo siempre va a tener un margen de error, las mediciones realizadas dan un intervalo en torno a cero, pero no se puede medir que es exactamente cero, lo que implicaria tamaño infinito), pero no es algo imposible.
#60 La verdad es que desconozco de esos modelos que mencionas. Hasta donde yo sabía la materia ni se crea ni se destruye, por lo que tenía entendido que la materia que hay, es la única que va a haber y que siempre hubo, por mucho que se haya transformado.

En su momento aprendí en Cosmos, por palabras de Carl Sagan, que el universo es finito pero ilimitado, es decir, si salieses disparado en línea recta a una velocidad superior a la de la luz, eventualmente acabarías llegando al mismo punto de…   » ver todo el comentario
#66 Sagan explicaba una posible geometría del universo, aún así sus documentales son de hace mas de 30 años y los conocimientos científicos van cambiando con el tiempo.
De todas formas no te creas todo lo que dicen en los documentales divulgativos, ni siquiera los más modernos, son más espectáculo que ciencia, suelen decir muchas cosas erróneas o completamente especulativas.
No me explico porque tanto científico aceptar salir en esos documentales y decir ciertas cosas que saben a ciencia…   » ver todo el comentario
#70 Pero que la materia ni se crea ni se destruye sí es un hecho aceptado. Para un universo infinito necesitas de materia creándose constantemente ad infinitum y eso es imposible. Lo del universo infinito me parece tan incongruente si no me aportas ninguna respuesta más allá de tu opinión. Que lo que me perezca a mi sé que al universo le da igual, pero es que tú tampoco me dices nada.
#72 Dices cosas que podrian ser validas hace 200 años pero no en el siglo XXI (ni siquiera en el siglo XX). Realmente quien tendria que aportar pruebas eres tu, porque dices cosas que van en contra del conocimiento cientifico general, una busqueda sencilla en google ya contradice lo que dices.
La materia en un universo infinito no se esta creando ad infinitum, simplemente esta ahi y es infinita.
Quizas te refieras a la la ley de conservacion de la masa, la materia si se puede destruir, junta…   » ver todo el comentario
Joder macho, tiene todos los ingredientes xD

Señales de radio (astronomía), señal wow, el gemelo perdido del Sol.
En un giro drástico de los acontecimientos, la señal "Wow" somos nosotros mismos en un universo paralelo para intentar avisarnos del número de la lotería de este año, que no nos viene feo, pero como ya no nos creemos nada por lo de las fake news y esas cosas pues se quedó ahí, y nadie ganó un duro.

Dirigida por Steven Spielberg y protagonizada por Henry Cavill con una camisa más apretá que el pellejo de un delfín.
#16 Yo la descifré la semana pasada. Dice: "Cuidado. No es una gripe"

Estos mensajes de universos paralelos, siempre tan crípticos...
#48 s3nd nud3S.
#16 y con coproduccion Española añadiendo de coprotagonista a Aron Piper sin camiseta y teniendo sexo cada 5 minutos de la pelicula.
#52 qué fatiga. Yo me quedo con el Cavill :-D
Seguro que si miran un poco mejor encuentran la Estrella de la Muerte por los alrededores.
Yo me pregunto ¿no es solo cuestión de mirar y mirar cada vez más lejos en una misma dirección/región para terminar encontrando, casi por necesidad estadística, una estrella parecida al sol?
#18 si, por eso esta noticia no es ni si quiera noticia, la supuesta estrella "gemela" es básicamente de un tamaño y temperatura parecidos, ya está
El astrónomo amateur que participa en publicaciones cientificas del estilo: "Research and Development for Near Detector Systems Towards Long Term Evolution of Ultra-precise Long-baseline Neutrino Experiments".

Entre 0 y Alberto Caballero, cómo de amateur te sientes hoy.
#19 Firgen santa...

""Investigación y desarrollo para sistemas de detectores cercanos hacia la evolución a largo plazo de experimentos de neutrinos de línea de base larga ultraprecisos""

Ni en español, tato
me suena  media
La señal en realidad era "lol!" y significa "estáis todos muertos!".
#24 Si. Los extraterrestres han estado esperando que Iker Jiménez se retire del magufismo extremo para aparecer. Seguro les daba vergüenza.
Vamos, "Vida Extraterrestre", calienta que en este 2020 es ahora cuando te toca salir 8-D
#25 pues si tengo que elegir entre que nos aniquile un virus o unos alienígenas...lo tengo claro. Tendría tantas cosas que preguntarles antes de que me conviertan en una sopa con sus pistolas de rayos láser...:roll:
#63 Sus pistolas lo que disparan son virus :-S
la señal Wow es un rebote de las ondas de Radio María España en esa estrella.
#26 Radio María emite con más potencia.
Se puede escuchar en la ISS sin parabólica.
Primooo!{hug}
Plot twist, es Matthew McConaughey.
#30 dot, dot, dot  media
Y esos extraterrestres usan ascii o unicode?
#33 Son masocas, usan EBCDIC
en.wikipedia.org/wiki/EBCDIC
Yo me quedé con que venía de un cometa.

rastreadoresdecometas.wordpress.com/2016/04/30/produjo-un-cometa-la-se

No se si será de un cometa o no. Pero la señal wow vino de un sitio que estaba a solo 3.5 grados de la ecliptica! Y que hay en la ecliptica? El 99% de la masa del sistema solar. Para mi eso significa que casi con toda seguridad vino del sistema solar.
La señal Wow! Viene del grupo Wham! De algún planeta como el de esa estrella...
joer, este 2020 va bien cargadito....
Probablemente haya una estrella similar a nuestro sol en cualquiera de las direcciones hacia donde escuchemos, más cerca o más lejos, pero en esa dirección. Seguro (250.000 millones de estrellas sólo en nuestra galaxia).
#47 El mérito es decir cuál. Es como si nos dices que este año el gordo de navidad será un número entero en base 10 de 5 cifras...
Todo es un misterio.
Por mucho que se indague, nunca llegaremos al fin del Universo y su gran incógnita
Realmente la señal Wow proviene de nuestro Sol y una Tierra del futuro. Dentro de unos cientos de años, intrigados por la señal, mandaremos una señal Wow de respuesta en esa dirección, que entrará en una lente gravito-temporal y saldrá en sentido contrario para llegar en 1977.
Joder ya vienen :tinfoil:
Pues a esperar los sofones
Un mensaje de algún extraterrestre por la pérdida del astro argentino:E.T WOW!
Ese es el argumento de Prometheus.
comentarios cerrados

menéame