EDICIóN GENERAL
302 meneos
11180 clics

Hay una enciclopedia de 113 tomos junto al contenedor de reciclaje de papel de la Travesía de Arenal

Hay una enciclopedia de 113 tomos junto al contenedor de reciclaje de papel de la travesia de arenal. Esa enciclopedia tiene más de cien años y la pobre no entiende nada. Cogí uno tomo y busqué “contenedor de reciclaje de papel”. No viene. Después busqué Covid_19. Tampoco viene.

| etiquetas: enciclopedia , reciclaje , otros tiempo
Comentarios destacados:                                  
#1 Para los mayores, esto es el símbolo de otro tiempo, cuando ibas al colegio o a la biblioteca "a consultar la Espasa" a ver qué decía en su tiempo.

Todo señor importante que se preciara posaba en su despacho con la Espasa a sus espaldas. Costaba más que un coche ... y para colocarla hacía falta tener sitio de cojones (y ojo al peso)

Vale que está obsoleta, no es operativa, etc, etc .... pero los mayores soltaremos una pequeña lagrimita de nostalgia al ver esa foto.
Para los mayores, esto es el símbolo de otro tiempo, cuando ibas al colegio o a la biblioteca "a consultar la Espasa" a ver qué decía en su tiempo.

Todo señor importante que se preciara posaba en su despacho con la Espasa a sus espaldas. Costaba más que un coche ... y para colocarla hacía falta tener sitio de cojones (y ojo al peso)

Vale que está obsoleta, no es operativa, etc, etc .... pero los mayores soltaremos una pequeña lagrimita de nostalgia al ver esa foto.
#1 los artículos anteriores a 1920 son la leche. Ojalá pudiera permitírmela
#24 solo tienes que ir a la calle Arenal y recogerla :-)
#26 y donde metes luego ese mamotreto?
#34 ni idea, es #24 quien está interesado, yo no la quiero para nada
#36 no creas, tener a tu disposición más de 100 objetos nada sospechosos aunque contundentes (pero manejables) para poder ser arrojados eficazmente contra una manifestación que pase debajo de tu balcón o contra quién fuera menester siempre es algo útil :roll: :troll:
#43 Ajusticiamiento y conocimiento en un mismo acto. Doblemente sabio.
#68 soy noble de espíritu :troll:
#43 la letra con sangre entra.
#36 en el punto limpio de mi pueblo he visto pasar decenas de enciclopedia, y no que sea malo que se destruyan las enciclopedias que no se usan. lo peor veo es que hagan purga en las bibliotecas de los colegios y en la municipal. y veas libros como "el otoño del patriarca", "lolita" o incluso "momo" marcado como "purgado por machismo" incluso "En busca de Klingsor" marcado "purgado por apología del nazismo" ..

en serio si empezamos…   » ver todo el comentario
#64 que momo está censurado donde?
#66 lo habían purgado , es que ningún libro merecen eso. es que ni lolita merece ser purgado en una biblioteca municipal, por muy polémico que sea, lo malo es cuando empiezan algunas personas hacer revisionismo hacia atrás, y todo debe ajustarse a su ideología, y aveces ni abren en libro, simplemente ven la portada una niña de espalda vestida de mendiga con casiopea (la tortuga) .. encuadrar el revisionismo , ni han leído la llegada de los hombres grises.
lo mismo que en "busca de kingsor" situado después de la segunda guerra mundial, va de investigar a los científicos del tercer reich que estaban investigando la bomba nuclear. hace que pensar que hubiera pasado que si estos hubieran tenido éxito antes que fuesen derrotado.
#34 Que pena no estar cerca y poder cogerla, y guardarla.
#26 porque me pilla lejos... (no es broma)
Los apéndices no me gustaron nunca, salvo para ver algo actualizado (hoy o hace años carecía de sentido)
Me pareció muy mal que en casi 100 años no hicieran una nueva completa. Entiendo que no es tarea fácil.
La británica (las tres) al ser más corta, era mucho más manejable “para eso se actualizar”.

La de cosas que me he encontrado sin querer buscando algo en las enciclopedias. Me encantaba!  media
#26 Ya no está, Piedrahita puso otro tuit, y de paso explicó que la bajó él mismo al contenedor y que la había recogido él mismo en Barcelona hace 10 años.
#29, #37
#1 Recuerdo la sensación de pasar hojas rebuscando ilustraciones chulas y llevarme un buen tajo en los dedos con los bordes del papel nuevo prensado y afilado como una katana
#1 si te paras a pensar, hemos empeorado mucho. Tenemos información de muy mala calidad. Y no solo me refiero al gallinero que es twiter. Me he llegado a encontrar trabajos, con cierto carácter científico con erratas.
#38 si realmente te paras a pensar, absolutamente todos los indicadores socioculturales en todo el mundo, demuestran que lo que has dicho es mentira.
#60 ¿Qué indicadores? ¿Indicadores sintéticos, diseñados por politicos?
#38 Yo veo que la gente Logse tiene un porrón más de faltas de ortografía que los EGB
#86 Que va, lo que pasa que a los de la EGB no nos diagnosticaban dislexias ni rollos de esos.
#38 no...

Ahora la información viene de más fuentes que antes. Otra cosa es que la verdad o la realidad no te guste.
#95 Que viene de más fuentes no creo que te lo niegue nadie. Lo que es muy cuestionable es la calidad de esta. Para encontrar información de calidad, cuesta tanto o incluso más que antes.
#1: Está obsoleta, pero tiene valor por su antigüedad. En estos casos lo mejor es intentar contactar con alguna institución o alguna asociación y avisarles. Y en general a todos os recomiendo que si tenéis cosas antiguas, antes de tirarlas, las ofertéis en Wallapop, Todocolección (o similar) o bien las donéis a asociaciones locales relacionadas con el objeto que vayáis a donar.

Por ejemplo, un carnet de trabajador ferroviario antiguo, lo podéis donar a una asociación de amigos del FC, o un…   » ver todo el comentario
#63 Mi piso era de unos señores ya muertos, sin hijos, y su heredero pasaba del contenido del piso, por lo que dejó todo en él.

El libro más antiguo que encontré era, si no me falla la memoria, de 1820, y ese y otros libros acabaron donados a la biblioteca de una universidad.
#1 mis padres la tienen. Y actualizada hasta el 2007. Algún día la heredaré y la guardaré como oro en paño.
#82 Yo me temo, al igual que muchos otros de mi generación, que cuando heredemos todo el contenido del piso de nuestros padres, tendremos que deshacernos de ello, ya que nuestros pisos tienen la mitad de tamaño que el de nuestros padres, y no podremos guardar absolutsmente nada.
#82 Mis padres también la tienen aunque me está haciendo dudar que fuesen veinteyalgún tomos. También nos mandaron actualizaciones como anexos unos años después de comprarla. Mañana lo confirmo.

#1 Supongo que la de menos tomos era para los pobretones como en mi casa.
#1 En mi casa estaba la colección completa de un tio mio. Ocupaba medio salon. La ultima vez que la usé fue para hacer un herbario ya que necesitaba peso para planchar las hojas. Luego se la llevo y tengo muchos m2 libres para vivir
Esa enciclopedia costaba 1.000.000 de pesetas. Es la Espasa Calpe
#4 O cero euros si vas al contenedor antes de que vengan a recoger la basura xD aún que te faltará un libro para tener la colección completa que el del tweet ya ha tomado prestado :-D
#16 "El del tweet" es Luis Piedrahita, más que menos, personaje conocido del mundo del teatro y televisión.
#4 Vale mucho más. No hay que ser un lumbreras para saber que esa enciclopedia viene del edificio Críspulo Moro, y lleva allí desde que es inauguró el edificio. Los libros no, peto esas fotos y recortes valen una pasta en páginas como todocoleccion si identificas a quien aparece. Y resulta que es posible identificarlos sin mucho problema.
#29 De acuerdo contigo en el valor de fotos y recortes, incluso los libros se venden por un buen pellizco por extraño que parezca, pero lo del Edificio Críspulo Moro... Está a dos Kilómetros, así que es poco probable, ¿no? :-S

Por cierto, una auténtica lástima lo de la cúpula, es uno de mis edificios favoritos de la zona. :'(
#47 :palm: tienes razón. No sé porque razón se me ha venido a la cabeza la Cuesta de Moyano cuando es la travesía del Arenal.
#90 Por los puestos de libros, seguramente. Precisamente por eso, en la Cuesta de Moyano no durarían ni cinco minutos! xD
#4 ¡Y voló! xD  media
#2 y era inútil desde su publicación.

Por ejemplo, que recuerde, fútbol, balonmano, baloncesto o hockey no tenían entrada. Eso sí, guerra carlista era un tomo entero insufrible.

Cada cierto tiempo enviaban apéndices que eran todavía más desastrosos con artículos muy deficientes.

Era una enciclopedia para bibliotecas, no para tener en casa (si, la sufrí)
#14 Por ejemplo, que recuerde, fútbol, balonmano, baloncesto o hockey no tenían entrada.

Si no tenía entrada sobre el fútbol era una enciclopedia casi perfecta. ;)

Más en serio, esa enciclopedia vieja sigue siendo una buena fuente de consulta para según que temas, por ejemplo para consultar algo sobre las guerras carlistas.

Porque irse siempre a la Wikipedia no es sano. Tomarse la Wikipedia como una enciclopedia, también es delito. Con todos mis respetos al software y a la gente…   » ver todo el comentario
#41 "citation needed"
#41 ése es el problema, la utilidad de la Wikipedia en su mayor parte es la de localizar 4 datos rápidos sin tener que rebuscar ni leer tochacos en otro lado, pero nada más... Pero si quieres buscar algo medianamente serio hay que ir a fuentes más serias redactadas y revisadas por expertos, tanto en papel como en digital... Lo que poca gente sabe por ejemplo es que si existen bases de datos digitales de pago de muchísima calidad y actualizadas constantemente que sustituyen perfectamente a las antiguas enciclopedias en papel y más allá. Si eres un investigador no te queda más remedio que aflojar la cartera, no hay más.
#41 te hablo de tiempos pretéritos donde internet no existía
#14 cuando el coronavirus, la plaga de langostas y el meteorito aniquilen a casi la entera humanidad... Sin internet ni nada, van a llover palos por esos libros :troll:
#2 Espera un momento...  media
#23 Hola, soy experto en libros antiguos 8-D

El día que te toque mudanza te vas a cagar en tooooo.
#23 Te doy $20 y me estoy arriesgando. Si fuese la enciclopedía de alguien conocido valdría 10 veces más, si no tuviera escrito el precio a lápiz en la primera página valdría 20 veces más, además yo tendré que enmarcarlo y encontrar al comprador que la quiera, ocupará mucho en mi tienda y se puede pasar 10 años hasta que lo venda.
Me voy a callar porque van a empezar a rodar los dioses. La Espasa no es sólo una enciclopedia. En España es LA enciclopedia.
Ver un libro en el contenedor me parte el alma, pero ver la Espasa... Yo la tendría en un lugar privilegiado de mi casa, que se viera, si tuviera la suerte de poseer una.
#13 Podrías ponerla junto al aceite para las lámparas y las herraduras para los caballos del carro.
#31 Sí, tú ríete, pero hay mucha gente que vive en cortijos, y que tiene esos enseres de adorno, y no le hacen asco a tener una Espasa junto a ellos.
#80 #31 Yo pensaba ponerla junto a mi Primer Diccionario Etimológico de la Lengua Española de Roque Barcia de 1880 y a mi Enciclopedia Labor, ya de los años cincuenta. Lámparas de aceite tengo una, romana, que la compré en un arqueológico, no recuerdo cuál, pero nunca la he usado.
#13 Te regalo una.
#42 Pues si estás a menos de 100km de Sevilla y la Espasa está en buen estado, no me digas más.
#13 Yo tengo una espasa que hice por fascículos. :foreveralone:
#58 hostia, pues si llenaste los ciento y pico tomos que es la Espasa clásica serían unos pocos fasciculos... :-D
#73 Que va, es una versión de diez tomos. Pero si que fueron unos cuantos. Todos tenían una enciclopedia y presumían de ella y yo la quería también, en vez de cromos compraba fascículos.
#6 en mi último traslado de piso decidí pasarme al libro digital, demasiado peso a mover y falta de estanterías, los libros de tapa dura los llevé a la biblioteca municipal, previa revisión, me decían que les llevaban mucho libro en mal estado, los míos estaban impecables.

Lo de tapa blanda o formato bolsillo los dejé en sitios diversos a través de BookCrossing, aunque la peña pasa de colaborar y registrar cuando lo coge y suelta.
#9 #11 La mayoría de los míos eran tapa blanda, pero algunos también dura. Todos ellos impecables (comprar, leer 1 ó 2 veces, y estantería)
Mi motivo fue a medias: aumento de uso del ebook y liberar habitaciones (críos)
No conocí el movimiento bookcrossing hasta más tarde :-|
#17 yo he tenido el mismo problema cuando me mudé de ciudad. Vendí un montón de libros, algunos de ellos eran en otros idiomas (latín, inglés, francés, griego), otros los doné (a una universidad, a bibliotecas públicas, colegios publicos, bibliotecas de la iglesia, etc...) pero aún así tenía más de 150 libros que fueron a reciclaje por qué no podía llevarlos y nadie los quería.
#9 Al final todos sucumbiremos a los libros digitales, pero por el momento los libros que realmente me gustan y se que voy a leer en mas de una ocasión sigo prefiriendo comprarlos en papel. Pero novelas ya hace mas de 5 años que no compro (casi) ninguna en papel.
#18 Amén a eso. Hará 5 años doné algo más 600 libros de literatura a tres bibliotecas de mi zona. Sólo me he quedado con unos 50 títulos que me traen muchos recuerdos. Y, claro, todos los de Historia.

Desde entonces sólo leo literatura en libro-e
Me alucina que la gente tire libros, yo tengo perdida la cuenta de los que tengo y no tiro ni los que están estropeados de tanto leerlos.
#12 Tampoco tiro libros a la basura. Cuando me tocó hacer mudanza de mi casa y tuve que vaciar la de mis padres, hice no pocos viajes a una biblioteca pública, regalé la Larousse a una amiga de mi mujer, mis revistas de fotografía a un joven aficionado, mis GEO desde el número uno (edición española) hasta el año 97 a un amigo... Muchas penas y ahorro de espacio, pero no cayó ninguno en un contenedor para sacar cualquier tipo de papel de ellos.
#33 Mis mudanzas han sido un espanto, y ahora tenemos que hacer obra y lo de los libros es lo que más nos está costando organizarlo.
#61 Duele, pero piensa que si van a un buen destino siguen viviendo y con historias que contar a otros. El corazón es traicionero y el espacio del que disponemos es el que es. No todos podemos tener un trastero, casa en el pueblo... Ánimo.
#70 En el tema libros soy muy "gollum", no soy tan generosa como tú.
Además, me encanta descubrirle a mi hija según va creciendo libros que leí a su edad.
#74 Efectivamente. No pocos Compactos de Anagrama terminaron en manos anónimas y hoy en día mi hijo busca clásicos de la literatura americana. Lo suele hacer en tiendas de libros de segunda mano.
Por no hablar de los de Círculo de Lectores que también son mudado de hogar.
#12 yo los echo a la estufa, me da mucha pena tirarlos.
#53 ¡Anda el Pepe Carvalho! :-D :-D
#12 La tele no la tiran...

:roll:
#57 Ya, bueno igual para cambiarka por una más grande
#57 bueno que no...
Me hace gracia los que dicen que hay que donarla a una biblioteca, a ver... que son bibliotecas, no vertederos.
#32 mis dieces! Más claro, el agua. Los libros, salvo excepciones, sólo tienen valor sentimental.
#96 Además en las bibliotecas les obligan a seguir indicadores de rotación de libros, volumen de préstamos, estado del libro etc.. según el espacio que tengas los libros que no se usan pues acaban saliendo antes o después, como es normal.
#32: Pero preguntar siempre está bien, antes de tirar las cosas conviene intentar darlas una segunda vida.
#19 pues gracias, podemos hablar, a ver si yo tengo algo que te pueda interesar
#52 forum filatélico fue un timo desde el primer momento, no algo que pasó cuando se acabó la exclusividad.

En las web de coleccionistas de sellos desde años antes ya advertían de no comprar, que los sellos que daban no valían y que que ahí había gato encerrado. Había dos teorías entre los coleccionistas (a los que les importa en poca medida el dinero y menos una inversión rentable como era forum, lo que importa es darle significado a una colección). Una teoría era que blanqueaban dinero y otra que era piramidal, al final fue lo segundo.
#87 siempre pensé que lo del forum se basaba en compra el sello x a precio real y dentro de 50 años valdrá N veces más ya que un sello de hace 50 años ahora vale más que entones si está perfecto. Pero si ni tenían el valor nominal... Joder no sé cómo pudo caer tanta gente (con lo otro tampoco la verdad)

Pero vamos que era por poner un ejemplo, podría haber puesto las plantaciones de robles o cualquier estafa de las de moda
#88 la cosa es que si un sello te lo venden porque en 50 años va a valer más. ¿Por qué alguien va a ser tan tonto de vendertelo? Se lo quedaría el o los acaparía.

¿Por que tanta gente cayó? Es el timo de la estampita, y por desgracia cuesta mucho formar a la gente, porque lo de dar duros a pesetas sigue presente.

Aquí lo vendían como bien tangible, la gente no se fía de las acciones en un banco pero un sello es algo que puedo tocar.
Está en PDF?
En casa de mis padres había una de los 70, más moderna que esa. (Bueno,hay) Cantidad de trabajos escolares que tuvieron esos librados como bibliografía.
#20: De todas formas es un anuncio de ayer.
#20 Normal que regale una enciclopedia catalana ¿Quién la va a querer? :troll:
No es "una enciclopedia", es una Espasa de los años 20 o 30. Si no recuerdo mal ahí cerca hay una librería de viejo. Quizá alguien la llevó para venderla y no se la compraron.
#3

En el hilo hay gente comentando que las intentan donar a bibliotecas y similares y que no las quieren porque todo el mundo se está intentando deshacer de ellas y las tienen hasta repetidas.

Es su día tener una Espasa en el despacho era un símbolo de status ... pero ahora, es como si te deja el tatarabuelo su calesa de cuatro caballos. Funcionar, funciona, pero no es práctica.
Qué penita.

#5 En su momento intenté donar unos 500 libros (principalmente novelas) a la biblioteca de mi distrito y no los quisieron.
Terminé haciendo bolsas de unos 20 libros cada una y regalándolas en nolotiro.org
#6 En la biblioteca de mi barrio me dijeron que seguro no aceptan ni enciclopedias ni libros de texto. El resto depende del estado en que estén.
#5 en realidad existe la creencia de que todo lo antiguo tiene valor. Pasa con todo con las monedas, con los sellos con libros raros, aparatos...., y no, la realidad es que si yo tengo algo ahora lo más probable es que fuera medianamente común en el pasado. Hasta el punto de que no tiene valor ni regalado.

#6 si es pena más que otra cosa
#44 Pasa con comics y videojuegos antiguos. Hay gente que cree tener joyas de la corona porque es un comic de Spiderman con 40 años de antigüedad. Pero pueden ser comics nada buscados por coleccionistas y con 0 valor.

Hay joyas que valen millonadas, pero una enorme masa de cosas que cuesta muchísimo vender y a bajo precio.
#44: Depende, siempre es mejor ofrecerlo primero, porque a veces creemos que algo no tiene valor y si lo tiene.
#5 yo tengo quijotes y otros libros de más de 150 años... Los repetidos he querido donarlos a algún sitio y nada... Al final termino regalando alguno a familiares o amigos cuando veo que aprecian un libro y una antigüedad.

De mis favoritos tengo uno de química de 1842 y otro de un escritor muy poco conocido que hasta en la wiki pone que la primera edición es de 1904 y la mía es de 1902 la cosa es que es un escritor libertario y en la guerra quemaron todo lo que encontraron suyo.

Otros que también me gustan mucho son los de medidas y pesos ....

Edito para poner una foto de uno que tenía justo aquí...  media
#39

Esos molan bastante, pero no ocupan lo mismo que un Espasa de más de 100 tomos.

Yo tengo por ahí un libro con más de 100 años, no es una obra de arte, pero me gusta tenerlos. Pero novelas de mi adolescencia, en formato barato y bastante estropeadas, las he acabado tirando por falta de espacio.
#50 si si evidentemente, a ver si me dices una enciclopedia de hace 250 años y en buen estado... Pues es distinto a algo que tiene mucha más gente, al final exclusividad, con todo pasa lo mismo y no es extrapolable (que luego pasa un forum filatélico jeje) otra cosa es tenerle cariño, por ejemplo yo a estos libros o a la espada de los 80 con la que me crié
#39 Ese Quijote se vende entre 40 y 50 pavetes, según como tenga las tapas. No te saca de pobre pero tampoco es para tirarlo, jeje... :take:
#5 pasa incontables veces, no lo he vivido en mis carnes, aún, en casa de mis padres hay un dormitorio que desde siempre es "la libreria" que solo tiene, obviamente, libros, cientos, y se que, en alguna generación, terminarán en la basura, porque no se les dé valor, o porque intenten donarlos y nadie los quiera.
No es nada rato ver, en alguno de los grupos en los que estoy, gente intentando donar o regalar y que la única recomendación final sea "dejarlos junto al contenedor de papel, a ver si hay suerte"
#3 esa es de los 90
#3 Piedrahita ha dicho que era suya, que la bajó él y este twit no es más que una bonita historia, no nos flipemos.
#97
Eso te lo has inventado ¿verdad?
#141 #97
Qué decepción.
Yo que pensaba que Piedrahita era el de las cosas pequeñas y resulta que tenía una cosa grandísima...
Ya no te puedes fiar ni de los magos.
Diría que no las cogen ni en tuuulibrería.
#8 no las cogen, ya te lo digo yo, que no quisieron ni una de pocos tomos que les llevé, y acabó justo igual que la del meneo
#10 una pena.
PD. Tengo libros repetidos de Tuu de scifi. No puedo venderlos (obvio). Por si te interesara (?) cuando pase todo esto.
Lo único que da pena es la vagancia del que la tiró, que con un poco de dedicación le sacas unos cientos vendiéndola en wallapops y similares.

Vendo Larousse ilustrada. xD
#37 Si le sacas unos cientos a una Espasa ya puedes celebrarlo. Yo creo que si te la llevas gratis te la regalan en más de un sitio.
Yo done un montón de libros y la enciclopedia salvat que tenía al colegio público de mi pueblo, y no le hicieron ascos.
Yo recuerdo hace unos anos ir a la biblioteca para preguntar si aceptaban libros y llevarles algunas cajas. La bibliotecaria me dijo que no habia ningun problema, pero ya charlando amigablemente me mostro la sala de las donaciones. Al abrir la puerta de una sala de unos 10m2 como poco, nos encontramos con cajas y cajas de libros, miles de ellos habria alli.

Cual era su "problema" ?
Pues me comentaba que claro, hay que ir cogiendo libro a libro, ver las condiciones y si esta bien,…   » ver todo el comentario
Es que es una buena idea #56 , pero no es nueva, por ejemplo, la Plaza de España de Sevilla (que se empezó a construir en 1914) está concebida como una gran biblioteca al aire libre, lo malo es que "choca" con esas "cosas típicas" que tenemos los españoles.
La última vez que se repusieron los libros (1500 nada menos) los robaron todos.

culturadesevilla.blogspot.com/2014/09/plaza-espana-la-biblioteca-al-ai
#85 Los amigos del reciclaje de papel ilegal lo tomarian como otra fuente mas de recursos junto con los actuales contenedores de reciclaje.
Yo tengo "unas pocas" y variadas: Enciclopedia del deporte, de animales tres o cuatro entre ellas las de Félix Rodriguez de la fuente "fauna ibérica", parques naturales de España, la de galach de los océanos, la Labor, de consulta, los dioses de la música, enciclopedia asturiana, geografia mundial, una de arte, y seguro que me dejo varias... La mayoría tienen unas fotos y un papel, que da penita, pero voy a necesitar una fregoneta para "deshacerme" de ellas, porque ni las uso, ni tengo sitio de sobra. Si al quien quiere alguna, que lo diga, oiga...
#49: ¿Tienes de trenes o ferrocarril?

De todas formas, lo que puedes hacer ahora es ponerlo en Internet a poco precio, y si se lo van llevando...
Ahora muchos libros, si ya tienen tiempo y la encuadernación es algo artística, tipo cuero y dorados, los suelen comprar como decoración, para tener una biblioteca que queda muy bonita y conjuntada, pero donde juntan Las Guerras de Troya con El Capita y la guia de codigos postales de las pedanías del norte leones de 1869. Pero eso si, muy cuqui y conjuntado todo.
Yo tuve la gran enciclopedia catalana, la acabe tirando a la basura y me supo mal pero es algo obsoleto en nuestros tiempos. Lo único que conserve es el atlas, me encantan los mapas pero con Google Maps.... Todo es nostalgia a ni ser que se vaya a un archivo para su conservación en el tiempo.
#54 ¿ La conversación que se ha generado?
Fue llegar la encarta a mi casa y de repente ganar 3 baldas libres.
A quien de nosotros no nos vino el tipico vendedor de enciclopedias a llamar a la puerta de casa a horas intempestivas, con premeditación, alevosía y todas las agravantes habidas y por haber para venderte una enciclopedia? Es mi caso hablo de principios de los 90.
La revolución de los trasteros.
seguro que está digitalizada y te la puedes descargar.
#77: No te creas, eso de "todo está en Internet" es mentira, como busques algo antiguo o especial... olvídate.

Y muchos autores siguen prefiriendo el papel porque es lo más difícil de copiar, escanear un documento es fácil, escanear una revista es más aburrido, pero como sean muchas o un libro gordo, en cambio te hace terminar con tendiditis o casi.
«12
comentarios cerrados

menéame