EDICIóN GENERAL
712 meneos
11007 clics

Hasta Siempre, Flor Pisoteada de El Raval

Es muy difícil referirse a una persona como la que nos acaba de abandonar. Carmen de Mairena aguantó el calificativo de Friki de la Televisión que ella detestaba pero asumió con la resignación de quien no tiene alternativa.

| etiquetas: carmen de mairena , raval
Comentarios destacados:                    
#3 Pues en el post lo pone a caldo, pero a mi me gusto mucho "Carmen de mairena: una biografía" de Carlota Juncosa y para nada creo que busque mofarse de Carmen, es mas es un relato crudo y muy descarnado de un ser humano y al menos a mi me hizo empatizar bastante con un personaje que apenas conocía mas allá de la faceta folcórica y estupida que promocionaban en la tele, describe el drama humano, las carencias y como la gente se aprovechó de ella... Para nada es una burla hacia su persona como una critica a la sociedad que la usó y la tiró

www.blackiebooks.org/catalogo/carmen-de-mairena-una-biografia/
Pues en el post lo pone a caldo, pero a mi me gusto mucho "Carmen de mairena: una biografía" de Carlota Juncosa y para nada creo que busque mofarse de Carmen, es mas es un relato crudo y muy descarnado de un ser humano y al menos a mi me hizo empatizar bastante con un personaje que apenas conocía mas allá de la faceta folcórica y estupida que promocionaban en la tele, describe el drama humano, las carencias y como la gente se aprovechó de ella... Para nada es una burla hacia su persona como una critica a la sociedad que la usó y la tiró

www.blackiebooks.org/catalogo/carmen-de-mairena-una-biografia/
#3 gracias por el apunte, le pegaré un vistazo
#3 Pues sí. Un juguete roto. Siento pena, porque su vida debió ser cualquier cosa menos fácil. Ser maricón en la época de Franco era tener más cojones que el guardía civil o militar más pintado. Y los había, joder si los había. A pesar de las ostias y las palizas en las comisarías.
Por eso mis respetos, no diré que se reinventó al salir en TV hace años, pero al menos, tuvo algo de fama. Quizás para nosotros, su humor deslenguado era soez, vulgar y chabacano, pero hubo una época en la que era la única forma de poder reirse de todo sin que se te llevaran por delante. Creo que fue víctima de su época y de la miseria que conllevó.
Yo soy esa,
la que pone la cosa tiesa.
Elegante,
por detrás y por delante.

Una poetisa.
#1 Y aun así mejor canción que la mayoría que de las que salen hoy en día xD xD

DEP
#1 Como decía ella, más vale tener buen humor que en el culo un tumor.

Grande !!!
#1 El relevo de Quevedo.
#38 El otro día precisamente me acordé de una de sus gráciles coplillas con las que nos deleitaba:

"...te voy a subir encima de la mesa y te voy a dejar el culo como una fresa..."

Nos harán falta mujeres como ella para reconstruir la sociedad cuando todo se vaya al carajo dentro de unos meses

Una gran perdida sin duda
#61 De acuerdo compañero, era como la Pantoja polla que veía polla que se le antoja.

Un grande que se nos ha ido.
#1 Otra perla:

Yo soy como la Pantoja:
Polla que veo
Polla que se me antoja
Descanse en Paz.

"Cierto “profesional” de la TV de finales del pasado siglo se dedicó a buscar personajes de lugares deprimidos para sacarlos en antena fuera de sus contextos y mostrar sus miserias ante la audiencia, que no era precisamente pequeña."

El señor sorteos.
#7 Creo que el cine encontró suelo con la "peli" esa de Frikis Buscan Incordiar. No creo que se pueda hacer algo peor no queriendo.
#8 no desafíes al que tiene un programa de radio sin saber hablar.
#34 Habláis como si fuera Voldemort o Beetlejuice y no se pudiera nombrar :-)
El "profesional" de la TV era Javier Cárdenas.
#37 pero mola más jugar a su juego. Además ahora que está aburrido en casa lo mismo nos denuncia que el es así. ¿Casualidad?
#37 Cárdenas y Sardá.
Dos que van de serios ahora.
#8: Ni siquiera puso bien el título, que debería ser "friki busca incordiar", porque sólo había un friki en toda la película. CC #34.
#7 ¿Fue Cárdenas el que sacó a Carmen de Mairena en TV?, pensé que fue Pepe Navarro en el programa aquel que hacía por la noche-madrugada.
#60 cárdenas la sacaba en tv3.
En aquella época, con su cuñado Arús, se hacía llamar Xavier.
#66 A, vale, vale. Así que en un principio la sacaron en tv3.
De ahí que no recordara que había sido Cárdenas el que la sacó en TV.
#70 principios de los 90.
Forca Barca, era un programa de humor del equipo de fútbol. Luego lo exportaron a A3 "al ataque". Mismo formato, es decir basura.
#60 Pepe Navarro popularizo a la Veneno. Quizas te confundes con ella.
#76 Sí, probablemente sea lo que dices.
#7 La mitad de la culpa fue de cierto profesional. La otra mitad la tuvo el público que lo esperaba casi cada día.
Personaje icónico sin duda, no se puede entender la contracultura en Barcelona sin citar su nombre :-(
"...y la tristemente famosa ley de vagos y maleantes, llegando a ser encarcelado en La Modelo hasta en diez ocasiones por homosexual. No se trató solo de la privación de libertad, sino que sufrió numerosas palizas a manos de la policía hasta el punto de provocarle lesiones que le tuvieron apartado de los escenarios varias veces."
Solo por esto ya merece un respeto.
#48 Y aquí seguimos, sin desfrancar.
Buenísimo artículo. Yo siempre creí que había sido cabo de la Guardia Civil. Está claro que lo que tuvo que aguantar en su vida sólo lo supo ella.
Al igual que con La Veneno, otra más ha sido utilizada por la televisión y abandonada después a su suerte. Pobrecilla.
#18 Pues como todo en TV, una vez que no les sirves adios muy buenas.
Es lo primero que tienes que tener en mente cuando vas a salir en TV, y más si te contratan para servir de "payaso", de divertimento. :-P
Esa TV que parece tan amable y buena es realmente todo lo contrario, si puede te devora hasta que no quede de ti ni rastro.

Una mierda, vamos. Y me da pena tanto por Carmen, que parecía muy buena persona, más burra que un arao, pero buena persona, y por cualquier persona que haya acabado igual o parecido, como por ejemplo la Veneno de la que tanto se está hablando estos días también.
"He vivido como una diosa y nunca me he cansado de follar, Pero por primera vez en mi vida mi coño tiene que descansar".
“Soy una mujer completa, tengo polla y tengo tetas”
DEP
Violeta la Burra también se murió hace poco. Una lástima.

Aprovecho para unirme al desprecio hacia esa basura de persona que es Javier Cárdenas. Toda su vida se ha comportado como un matón de colegio, yendo a por gente desfavorecida a reírse de ellos. Es de los personajes más inmaduros que ha pasado por los medios españoles, y mira que hay para elegir.
D.E.P. Carmen de Mairena, maravillosa persona. Me pone triste su muerte, y también no poder ir a despedirla, algo que con mis amigos llevábamos años diciendo que haríamos cuando muriera.
¿Otra vez se ha muerto?
Vivió libre, sufrió su libertad. DEP.
Yo sólo la conozco de ser uno de los esperpentos de los que se mofaba ese ser infame llamado Javier Cárdenas, en un programa igual de infame llamado 'Crónicas marcianas', con Javier Sardá moviendo los hilos.
#15 En un principio Cronicas marcianas no estaba mal, luego al cabo de un par de años y medio a tres cambió radicalmente, más o menos con la llegada del gran hermano, para convertirse en una basura de programa.

Lo que no tengo tan seguro es que Cardenas sacara a Carmen, me inclino más por Pepe Navarro. No me suena haberla visto en Cronicas, la verdad.
Cárdenas se rió de la Pantoja de Puerto Rico/Miami, el profesor Benitxu, Camilo Sexto, un tío que decía comer cristales, otro tipo que se creía…   » ver todo el comentario
#67 pues solo tienes que poner 'Carmen de Mairena y Cárdenas' en Youtube
#71 Nunca me ha dado por ver vídeos de Carmen de Mairena, la verdad. De ahí que no sepa que ha salido también con el imbécil de Cárdenas.
:'( Emotivo. Descanse en paz.
Descanse en Paz.Tuvo una vida muy dura pero ejerció su libertad!
DEP. Una artista sin igual. La recordaré con mucho cariño.
Tuve la suerte de conocerla en una peña barcelonista de Barcelona y me sorprendió mucho la diferencia respecto a lo que mostraba la TV. Descanse en paz.
#50 cuéntanos más, pq seguro que no tenia nada que ver con lo que nos han enseñado de ella en la TV
#64 Desgraciadamente no puedo contar mucho, fue una charla de media hora en una cena después de su show, se sentó a hablar con nosotros y nos explicó como conoció a Carmen Sevilla y otras folclóricas, se quejaba de achaques debido a las palizas que sufrió de joven, era una persona muy cabal no la loca que la TV enseñaba y realmente te quedabas con ganas de saber mas de su historia, como opinión personal creo que le fastidió bastante no haber podido llevar una carrera mas "seria".
Descanse en paz
De lo mejor que ha dao Catalunya. DEP
#36 cada uno tiene sus referentes...
#39 Exacto. Habria que ver...
Descanse en paz :(, pero que poderío tenías, en el coño metió. :-)
Así te recordaremos.
Hay gente a la que sólo dan 30 segundos porque no tiene nada que decir y gente, como Carmen, a la que sólo dan 30 segundos porque sí tiene mucho que decir.
Adiós, una grande de España. Cuantos momentos de "pero que cojones es esto" y risa pura me has causado, gracias allí donde estés.
Unos de sus míticos momentos: youtu.be/SqrvvDVyzWg
Aún nos queda Mónica del Raval :-)
Estoy sufriendo un deja vu. Yo pensaba que había fallecido hace un par de años...
#12 Si no me falla la memoria, hace un par de años estuvo muy, muy jodida. Se rompió el fémur, estuvo ingresada, y la familia optó por meterla en una residencia. Momento en el que aprovecharon para vaciar su casa y tirar todas sus pertenencias a la basura.
#20 Joder, qué mal. Pobre mujer, DEP
#20 No sabia eso, que pena...
#25 No, creo que es lo que ha dicho #20, y asumí que acabó falleciendo.
#20: Momento en el que aprovecharon para vaciar su casa y tirar todas sus pertenencias a la basura.

Vamos, que la robaron sus propios familiares.
#12 Tal vez te confundas con la Veneno.
Happy Barry :'(
No, que pena!!!
DEP Carmen!!!
La crueldad del ser humano, me incluyo, no tiene límites.
DEP formaste parte de mi preadolescencia
Su coño siempre nos guiará. Descansa en paz, jefa.
Oh!! Que lástima... era una persona maravillosa. Descanse en paz.
Pensaba que ya estaba muerta hace años. DEP

Era un personaje muy querido, al final la gente se reia con ella
#57 Se reia con ella o se reia "de" ella?
#17 Qué poco respeto a un ser humano recién fallecido.
#17 Citando a la finada:
Coge una ciruela y pa’ dentro hasta que duela.
#17 @admin agradeceríamos un baneo permanente a esta escoria.
#53 Tampoco hay que pasarse. No sería muy proporcionado el castigo, precisamente.

Comentarios e insultos mucho peores se han dicho en meneame por ejemplo contra Rajoy, el de Vox o de Iglesias y nadie ha sido baneado, algún strike si que ha podido caer, pero baneo...

Con una ronda de negativos en este caso para que le sufra un poco el karma yo diría que es más que suficiente.
#68 Es mucho mas vil insultar a alguien pequeño que a un pez gordo.
#14 Pues yo te voto negativo a ti por maricón.
Léase con su voz.
:troll:
#22 #19 #16 Yo no voto a nadie negativo porque ha fallecido; sea transexual o por ser icono popular de la "cultura" barcelonesa. En realidad, solo la vi actuar en esa asquerosa película de Cardenas y poco más; porque casi nunca veía ni veo ese tipo de televisión.

Ya he dicho DEP en mi comentario y punto. Y si tiene que lloverme negativos a patadas, pues adelante. Pero me reafirmo en lo que he dicho. También hay personas que se mueren, han sufrido represión e intolerancia y vosotros nunca las habéis llevado a portada.
#14 Precisamente con toda la mierda que está cayendo se agradece un poco de otra cosa. Además que cojones, que es Carmen de Mairena, un icono.

Así que haciendo honor a la finada solo cabe decirte que te calles pues en boca cerrada no entran moscas pero si pollas como roscas.
#14 Antes que personaje, era persona. Y no, no salió de esa basura pergeñada por el infame Cárdenas. Llevaba décadas saltando de tablao en tablao y luchando contra la intolerancia a la que le sometieron a ella y a los colectivos a los que perteneció. Es un icono de la cultura popular barcelonesa y si algo inspiró siempre es buen rollo. Supongo que por eso has votado negativo.
comentarios cerrados

menéame