EDICIóN GENERAL
142 meneos
3540 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Harina de almorta: un producto prohibido que se vende con trampa

Las semillas molidas de la almorta, una hierba leguminosa base tradicional de alimentos tan tradicionales como las gachas manchegas, están prohibidas para el consumo humano desde 1967Sin embargo, están permitidas en piensos animales y bajo esta etiqueta se comercializan tanto en internet como en algunas grandes superficies en los lineales de consumo

| etiquetas: harina , almorta , producto , prohibido , venta , trampa , gachas
Prácticamente todas las fabáceas son tóxicas y requieren ser cocinadas para eliminar las sustancias tóxicas que suelen ser lábiles.
Curiosamente el maní o cacahuete pertenece a las leguminosas o fabáceas.
#6 estaba emparntado con el guisante, creo haber leído en algún sitio
#6 Todas las fabaceas ingeridas pueden ser tóxicas para quienes nos rodean :troll:
#6 Y el anacardo, de las más tóxicas si no se tuesta.
Pues están cojonudas las hachas de harina de almortas.

El problema es cuando desayunaban gachas, comían gachas y cenaban gachas.
Que curioso que nadie hable de los nuggets, kebabs y otros alimentos preprocesados que no sabemos ni la mierda que llevan y los efectos que pueden producir en el organismo a largo plazo y se demonice a esta harina que calmó los estomagos de media España en los años de la posguerra.
No creo que pase nada por comer un par de veces al año unas buenas gachas manchegas. Yo las como sin problema antes que comer un nugget o unas salchichas.
#8 Yo sé qué llevan los nuggets y kebabs que me como. No sé en qué país vives tú.
#29 Ilustranos....... ¿Que llevan? o mejor dicho ¿Que crees que llevan?
#39 Los nuggets que me como llevan pechuga de pollo, queso en polvo y conservantes (lo sé porque los hago yo en la carnicería). El kebab puedes ver aquí qué es lo que lleva: www.youtube.com/watch?v=7mxCgJ7tf6Y

Y me hacen gracia este tipo de bulos. Nunca se habla de qué lleva la hamburguesa que te ponen en la cocina llena de mierda del bar de la esquina, no. Aquí lo que importa es que no sabemos lo que lleva la comida de moros. Y no lo sabemos porque no queremos, nos gusta así. Preferimos odiar lo desconocido en lugar de informarnos.

PD: Aquí tienes otro: www.youtube.com/watch?v=bvBfzI2hFG0
#41 Como estos
www.lacocinadepadawan.com/2012/04/nuggets-de-pollo.html

www.youtube.com/watch?v=O8PSrZcuQbM

La comida de moros menos cerdo puede llevar cualquier cosa.
En cuanto a las hamburguesas tampoco las como. Así que puedes estar tranquilo.
#45 Eres un cuñado y un racista de mierda. Te he enseñado dos vídeos de dos fábricas españolas distintas donde hacen kebabs. Tú me enseñas a un amago de Iker Jiménez pasando fotos sacadas de google images y diciendo tonterías.

He terminado contigo.
#8 goes to #34
#8 un par de veces al año, o al mes, nada que preocuparse. Cuando el principal apore de proteína de una dieta viene de la almorta producé parálisis espástica.
#1 Has aplicado la Ley de Cunningham con #5 a la perfección.

Mi enhorabuena. {0x1f44d}
#1 Eso, y la palabra álgebra viene de las berenjenas
es mejor la harina de tomorda
En este caso en particular no creo que ningún consumidor ignore los hechos que se relatan. Entiendo que el tal David se llevase un susto cuando alguien lo invitó a gachas, pero no estamos ni cerca de una epidemia de latirismo, y desgraciadamente todas las hipersensibilidades y alergias se suelen descubrir con un susto.
#7 mi familia es de Guadalajara y me acuerdo que me contaba mi abuela que durante la post guerra civil era lo único que había para comer y que muchas familias morían los niños al comer solo harina de almortas. Que la gente lo mezclaba con otras cosas para que así no hiciera tanto daño.

PD pedazo de gachas hacia mi abuela :hug: :hug: :foreveralone: :foreveralone:
Veo #9 Veo *
Pues yo nunca he probado las gachas de almortas. Si las almortas fritas claro, que vician como las pipas. Pero las gachas, al menos de por dónde soy yo, de harina de trigo sólo.
¿¿Lleva gluten???
#2 es a base de una planta leguminosa ( legumbre , lenteja -garbanzo) por lo que no tiene gluten
Esto se lleva sabiendo muchos años y la gente sigue cocinando con ella por la misma razón que otras tantas cosas: "tiene un punto que no se consigue con otras harinas". Supongo que si tomas esta harina una vez cada varios años no pasa nada de nada, lo peligroso debe ser que te gusten mucho las gachas y abuses de ella.
#16 Pues yo me acabo de enterar
#19 Pues sí, de hecho deberían estar tipificadas como pienso como alguien ya ha comentado por ahí.
El veneno está en la dosis.
Un notas que no sabe que la harina de almorta en los últimos 60 años ha sido seleccionada en procesos de mejora para reducir el nivel de ODAP a niveles seguros para consumo no habitual.

La prueba es que nadie se ha muerto o visto afectado por latirismo desde la postguerra.

Amén que había que zampar sólo almoetas durante meses para desareollsr síntomas.

Pero sí, tiene razón, la harina de almorta debería situarse en el lineal de pienso animal.
#49 tranquilo. Evidentemente lo había pillado. Y te digo la ver2, aunque uno no tenga pueblo, dada la despoblación de los mismos, siempre sereis bien recibidos a cualquiera que vayais. Yo hace muchísimo que no vivo en él, pero si lo visito de vez wn cuando. Salud.
Cuando era estudiante almorzabamos gachas cada vez que volvíamos de fiesta. Eso podía ser unas cuatro veces a la semana. Durante varios años. Ninguno de nosotros desarrollamos nada raro.
Y es que la harina de almortas no es peor que mucha de la mierda que hay por ahí y de la que poco se habla.
#28 La harina será de altramuz o chocho que es la versión comestible humana.
#32 Que va. Harina de almortas, "titos" o "guijas" del molinero (un personaje del pueblo que cultiva almortas y las muele) de toda la vida, que además bien cotizada era aquí donde estudiaba.
#30 Pues no se dónde vivis, aquí en Cuenca me acuerdo de toda la vida se sabe e incluso gente que las srmbraba, bueno, ya hace años porque ahora ningún agricultor hace cultivos pequeños.
#42 Chico, pues en Madrid capital. A ver a los que estamos en la ciudad nos acusais de que nos pensamos que todo el mundo vive en la la gran ciudad : aqui la gente no siembra, no tiene "huerto" (casi nadie). Pero los que no vivis en una gran ciudad tambien pensais que todos comemos gachas y hacemos la matanza. Pues no, "los de piso" como yo, no comemos gachas, ni hemos visto matar un cerdo; nos creemos que los huevos los hacen en Mercadona y que los filetes nacen en…   » ver todo el comentario
#47 Lo siento por vosotros que nacistris en un gran capital y no teníais un pueblo pars veranear y aprender otras cosas, qu saber de naturaleza también es muy importante.
Pero bueno, toda la vida, y lo sé por experiencia con una prima que tengo allí, los paletos eramos los de pueblo, aunque más tarde se ha demostrado que la gran mayoría de paletos han nacido en grandes capitales, y no lo digo por ti, no te conozco personalmente.
#48 Siempre me lamento de lo mismo, de no haber tenido pueblo. Aun asi, se de donde vienen los chorizos y los huevos de gallina. Tengo entendido que realmente no es en Mercadona donde los hacen...
El gobierno lo que debe hacer es prohibir que David compre en el Mercadona, y no dejar que se acerque a la harina de almortas, que ya lleva cuatro cenas a base de gachas manchegas esta semana, y luego le dan temblores en las piernas.
Este sábado me haré unas gachas en honor a David.
Al margen de que produzca mas o menos efextos, de que necesites kg para enfermar, etc... Si está prohibida para consumo humano deberia advertirse en el envase y por supuesto, no venderse jubto a otras de consumo humano. No es cuestión de ofenderse o no, es cuestión de que la ley está para cumplirse
Lo peor es que los organismos incompetentes no hacen nada al respecto. Que poco les importa la salud de los consumidores.
Si prohibieran la cocacola para consumo humano, se seguiría encontrando en el pasillo de los piensos para animales.
Otro llorón llorando...
Pero si en los pueblos de Castilla La Mancha en las fiestas hasta se hacen concursos de gachas...

De verdad vamos a llegar a un nivel de estupidez insostenible. Gente quejándose de que vendan gachas cuando a lo mejor se fuman un paquete al día.
Otro idiota quejándose. La cuestión hoy en día es ofenderse por algo. Si te dan espasmos, no la consumas. No veo a los celiacos comiéndose una barra de pan y llorando que venden pan en el Mercadona. Para los demás, el consumo de harina de almortas es seguro, tienes que comer muchos kilos de harina para desarrollar latirismo.
#14 La misión de las autoridades alimentarias es ésta y si un alimento es tóxico y no se recomienda su consumo, será por algo. Yo por ejemplo me acabo de enterar de esto ( tengo más de 40, será q soy de ciudad ). La comparación que haces con el pan, no a lugar, no está prohibida su venta a consumo humano, la harina de almortas sí.
#20 Pues esto lo sabe hasta el tito, parece mentira que tengas más de 40.
#23 Yo tampoco sabía lo que explica el artículo y, aunque aun no llego, me falta muy poco para los 40.
#23 tengo familiares varios que gustan de las gachas: me apuesto 10 a 1 a que tampoco lo saben
#14 ¿Que tendrán que ver los ofendiditos con el que un alimento sea tóxico? además, peor que un ofendidito es un cuñado.
Si las autoridades han prohibido un alimento en 1944, 1967 y ratificado en 2010 será por algo.
#24 'ofendiditos' parece una nueva palabra que se está poniendo de moda para despreciar opiniones de otros sin usar argumentos.
#25 Efectivamente, hoy en día cuando alguien comenta algo que le parece mal se le dice que es que se ofende y que no tiene derecho a ello o no le importa a nadie.

A la gente le pueden parecer mal las cosas y eso no significa que se ofenda. Ofenderse es algo a título personal.
comentarios cerrados

menéame