edición general
23 meneos
303 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

"Si han tenido que indultar a mi madre tres veces por el mismo motivo, será que la ley está mal hecha"

Sólo tenía dos meses cuando mi madre se separó de mi padre, por lo que no tengo recuerdos de la vida de los tres en común. Me obligaron a verlo desde que yo era muy pequeña, pero no lo conocía y me daba miedo. Entre mis seis y mis 13 años tuve que verlo en un Punto de Encuentro Familiar (PEF) y un juez me obligó a vivir con él durante año y medio, cuando yo tenía entre nueve y diez años. A pesar de haber sido condenado por maltrato hacia mi madre, la justicia decidió quitarle la custodia a mi madre y dársela a él.

| etiquetas: indulto , malos tratos , ley , custodia compartida
Pero el síndrome de alineación parental no existe xD xD
#1 un juez me obligó a vivir con él durante año y medio, cuando yo tenía entre nueve y diez años.

Hombre, igual aquí la niña ya podría haber comprobado que en realidad todo lo que (según tú) le había contado su malvada madre era mentira, pero mejor demos por sentadas cosas sin tener la más minima prueba de ello.
#4 #5 ¿Sabes en que consiste el síndrome de alineación parental?
Si la madre desde los pocos meses que tenía la criatura prohibió que su padre la viera, pocos recuerdos podrá tener con el, si aun encima esta progenitora desde bien pequeña empieza a manipularla contra su padre, lo más normal es que cuando crezca esta persona piense así de su propio progenitor.
Deberías ser más consciente que los síndromes, y los adoctrinamientos psicológicos hacen que las personas no puedan discernir con…   » ver todo el comentario
#6 ya, pero aquí te lo está contando la según tú "supuesta alineada" con 20 años ya y, aún así, sin prueba alguna, insistes en tu argumento.

Lo de que la alineacion parental no está recogido en ningún sitio, ya lo sabes, asique no incidire en ello.

Pero basicamente estas afirmando que esta persona esta mintiendo y está loca sin prueba alguna por tu parte. Y esto, es un hecho.

Y si, conozco la otra versión (de nuevo afirmas cosas sin prueba alguna, y es la segunda vez en este…   » ver todo el comentario
#7 El mismo argumento con el que tu defiendes que esta señora se salte reiteradamente las sentencias judiciales, supongo ... Por otro lado no estoy afirmando nada, pero escuchando ambos testimonios tengo dudas sobre las conductas de una señora que se pasa las sentencias judiciales por el arco del triunfo.
Por cierto, que la alineación parental "no está recogido en ningún sitio" (dato que no es del todo cierto) no significa que no exista. Que ojo, te recuerdo que esto no es…   » ver todo el comentario
#8 El mismo argumento con el que tu defiendes que esta señora se salte reiteradamente las sentencias judiciales,

Venga, te reto. Te reto dos veces mamonazo, a que demuestres que yo he dicho en algún momento algo así.

Espero sentado. Y van tres veces.

Y venga, otra más:

"y que los perjudicados, no se nos olvide nunca, son menores de edad. Así que poca broma."

Pero aquí demuestras que te importa una mierda la verdadera víctima (el menor) porque ni te molestas en escuchar lo que dice o directamente lo acusas de mentir o de no saber lo que dice, porque no coincide con tu version.
#9 Te recuerdo que la persona del artículo de menor ya no tiene nada, lo que hay que evitar es que los menores de edad acaben como esta mujer odiando a su padre por la influencia de la madre.

Y no, relájate y leeme mejor, no he afirmado que tu defiendas que esta señora se salte las sentencias judiciales, lo he supuesto, al igual que supones tu otras cosas.
#16 exactamente. Mis disculpas, lo has supuesto, no lo has afirmado (ejem)

Y desde luego, ya no es menor pero tu afirmas (o supones, o das a entender, o como quieras llamarlo) que miente y no es cierto.

Y aquí expongo las pruebas que has aportado para ello:

Error: Text not found.

Y doy por terminado el debate, ya que alargar esto no nos va a llevar a ningún sitio.

Saludos.
#18 Por desgracia no, no nos va a llegar a ningún sitio. Básicamente porque te veo muy alejado de lo que es el maltrato psicológico... Pero reseñar que no, es evidente que esta muchacha va a decir lo que dice de su padre, es lo normal, y ni porque el hombre sea bueno o malo, sino por la educación que habrá recibido toda su vida (que reitero, no la sé porque no los conozco personalmente, pero de una persona que se salta las sentencias judiciales... me lo puedo imaginar). Y en esto consiste el SAP.
#20 de nuevo (y es la quinta vez) das por supuestas cosas sin la más minima prueba de ello.

Falacia de generalización apresurada.

aprenderadebatir.es/index.php/2012-12-30-10-23-55/falacias/falacias-in

Y esto ya es la repanocha, ya que contradice frontalemente tu propo argumento

pero de una persona que se salta las sentencias judiciales... me lo puedo imaginar

Y ahora es cuando digo yo: "de un hombre…   » ver todo el comentario
#22 Agradezco que desvíes la atención del debate.
Y si, por mi dejo la conversación. No estamos de acuerdo con esto y ya está, pero eso no quita el aprecio que te tengo :-)
#23 y además me debes varias cervezas, no se me olvida :troll:
#24 Culpa tuya por no venir a mi maravilloso pueblo de cachondeo, aunque bueno, este año tienes excusa xD
#7 Bueno, alineación parental no se, pero que te coman la cabeza para meterte ideas de mierda sobre cualquier cosa es algo que sucede con bastante habitualidad:

- La tierra es plana
- El COVID es mentira
- Las estelas de los aviones son para fumigarnos
- Chupa, chupa que yo te aviso

Viendo esto, no me parece improbable que puedas "comer la cabeza" a alguien para que piense que papa es malo (algo que es factible y realista)
#6 #1 Como persona formada en el tema. Hay una buena razón por la que se niega el SAP. No porque un padre no pueda manipular a su padre contra el otro, faltará más, sino porque bastantes entidades nosológicas tenemos que están al borde de desfragmentarse como los trastornos de personalidad o la esquizofrenia como para ir admitiendo como entidad con importancia clínica lo que es, simple y llanamente, que esculpan tu actitud hacia algo desde niño, vamos, lo que es educación. Que la educación lo…   » ver todo el comentario
#1 y todo esto que relata también, pero nada eh. Alineacion parental sin pruebas poprquelodigoyoyyaesta

Hasta mis nueve o diez años, cuando un juzgado le dio la custodia a mi padre y me obligaron a ir a vivir con él y su entorno, yo no sabía que él había maltratado a mi madre y que había sido condenado por violencia de género. Mi madre nunca me lo dijo. De hecho mi madre nunca me habló mal de mi padre. Cuando estábamos juntas no hablábamos de él. A nadie le gusta ir a los sitios que le resultan dolorosos y ella no sacaba el tema. Fue la hija de la pareja de mi padre, que era seis años mayor que yo, la que me dijo que mi madre estaba en la televisión y que a mi padre había sido condenado por maltrato
#1 Se escribe "alienación", como "alien".
#1 Aunque existiera, eso no significa que cada vez que se alega su presencia eso sea cierto.
#15 Ni incierto. Pero si desde bien pequeña le impiden a su padre poder verla, ¿que crees que puede pasar cuando sea mayor?
#17 Pues pasa esto, justo lo que ha escrito en la entrevista.
#1 "Sólo tenía dos meses cuando mi madre se separó de mi padre, por lo que no tengo recuerdos de la vida de los tres en común. Me obligaron a verlo desde que yo era muy pequeña, pero no lo conocía y me daba miedo. Entre mis seis y mis 13 años tuve que verlo en un Punto de Encuentro Familiar (PEF) y un juez me obligó a vivir con él durante año y medio, cuando yo tenía entre nueve y diez años. A pesar de haber sido condenado por maltrato hacia mi madre, la Justicia…   » ver todo el comentario
El reconchineo de María Salmerón y su hija es otro nivel ya. Ha sido condenada y denunciada por abandono, desobediencia y falsedad, y todavía se la sigue indultando (¡a por el cuarto indulto oleee!). Y hay gente que la apoya porque entre las tropecientas denuncias falsas que puso contra su exmarido y casi todas desestimadas, alguna acabó prosperando (porque así es la ley, quién necesita pruebas cuando eres mujer).

Y todavía hay gente que leyendo este artículo no ve una alienación parental evidente (llámalo síndrome, trastorno, o como te salga de las narices).
#11 Y lo más bochornoso, que muchos se suman a la estúpida guerra entre sexos para deslegitimar este problema. Cuando el SAP puede provenir de cualquier progenitor independientemente de su sexo, pero las víctimas siempre son las mismas: menores de edad.
#21 puede provenir del que tenga la custodia y pueda impedir al otro ver a sus hijos... sea del sexo que sea. :popcorn:
Que miente está clarísimo leyendo sus propias palabras:
Sólo tenía dos meses cuando mi madre se separó de mi padre, por lo que no tengo recuerdos de la vida de los tres en común...

... Es una persona autoritaria y violenta en muchos momentos. Yo desde pequeña tenía claro que no podía enfadar a mi padre, porque sus reacciones eran tremendas.

O no tiene recuerdos, que es lo que dice en la primera frase transcrita. O tiene recuerdos implantados.
#28 "Sólo tenía dos meses cuando mi madre se separó de mi padre, por lo que no tengo recuerdos de la vida de los tres en común. Me obligaron a verlo desde que yo era muy pequeña, pero no lo conocía y me daba miedo."

No tiene recuerdos de la vida en común de sus padres. Que es lo normal dada la edad con la que se separaron

Cuando eres pequeño, lo normal es que no quieras quedarte con alguien a quien no conoces, independientemente de que sea tu tío el de América que acaba de llegar para darte la herencia. Si le obligaban a hacer visitas podía saber que no debía enfadar a su padre por las reacciones del mismo, como yo puedo saber que si no entrego un trabajo mi jefe se enfada, por pura experiencia.
#30 Te inventas una posible razón para que le tenga miedo:
Si le obligaban a hacer visitas podía saber que no debía enfadar a su padre por las reacciones del mismo...

Cuando ella misma dice:
Cuando lo veía en el Punto de Encuentro Familiar íbamos a su casa. Me encerraba en una habitación a ver la tele durante una o dos horas o lo que durase el permiso y entonces me volvía a llevar al punto de encuentro.... Yo desde pequeña tenía claro que no podía enfadar a mi padre, porque sus reacciones eran tremendas.

¿Cómo a partir de estas frases se puede deducir que esos miedos fueron a consecuencia de las visitas?
#32 Yo no soy quien te tiene que contestar, deberías preguntarle a ella y pedirle más detalles, no pongo en duda su testimonio porque me parece bastante coherente con lo que puede llegar a sentir un niño, y el recuerdo que pueda tener ella. Quizá es que quieres ver otras cosas, pero yo leo a una persona que mantiene una entrevista razonada, y que obviamente no da todos los detalles que quizá necesites escuchar para decidir si la madre es culpable o no.

Es una mujer adulta que habla con sus…   » ver todo el comentario
#34 Eso haré, buscaré en otro sitio algo de coherencia. Te puede la sororidad. Chao.
No han tenido que indultarla, han querido indultarla. Pequeña diferencia.
Por supuesto que la ley está mal hecha para tu madre. Para los funcionarios judiciales (todos/as), y todo lo que rodea ese invento está hecha de PM, tienen el sueldo asegurado.
Falta bastante información en esta historia.
#3 de hecho el único dato empírico que veo es que hay al menos 4 condenas y 3 indultos y eso solamente puede significar que o se dan indultos sin venir a cuento, que la ley es una mierda o ambas.
La alienacion parental tal vez no exista como enfermedad o trastorno recogido en los anales siquiatricos o sicologicos, pero si que debiera estsr recogido en el codigo penal como delito, lo mismo que indultar a alguien, no es una enfermedad mental, pero si un delito
comentarios cerrados

menéame