EDICIóN GENERAL
297 meneos
5548 clics
Hallan en Dinamarca un amuleto medieval que invoca a los elfos y a la Trinidad cristiana

Hallan en Dinamarca un amuleto medieval que invoca a los elfos y a la Trinidad cristiana

Una excavación arqueológica en Svendborg, una localidad de la isla de Fionia al sureste de Dinamarca, descubrió un pequeño amuleto medieval cuya rareza estriba en que invoca por igual a los elfos y a la Trinidad cristiana. Es una pequeña pieza metálica cuadrada de apenas dos centímetros de lado y se desdobla hasta una longitud de 13 centímetros. Data de mediados del s.XIII.

| etiquetas: dinamarca , amuleto , elfos , trinidad cristiana
110 187 2 K 462 cultura
110 187 2 K 462 cultura
Comentarios destacados:                    
#2 Ya que invocas a seres imaginarios, mejor tocar todos los palos.
Ya que invocas a seres imaginarios, mejor tocar todos los palos.
#2 Ya, pero yo me dejaría de amuletos y buscaría las bolas de dragón que invocan algo que ayuda más.
#33 Como las cojas sin guantes, sólo lo que se te transfiere a través de la piel ya te hace ver al dragón. :-D
#48 Juraría que cada vez que veo esa foto me coloco solo con imaginarme las horas de felicidad que representan :shit:

Algún día tendré una... Y será MIA... MI TESORO... SOLO MIA... :troll:
#2 Es innegable que el cristianismo se ha extendido en una parte mezclándose con los ritos y tradiciones locales.
#5 Las religiones se contagian unas a otras. No es ninguna novedad.
#5 para que luego digan que no es una religion tolerante, ha respetado fechas de otras y algunas cosas mas
#2 Bueno, algunos eran más eficientes que otros..  media
#7 Yo lo siento pero los motivators esos lo unico que consiguen es quedar como el culo, ¿hace falta una explicación de lo que pone la imagen? ¿sirve de algo?
#18 A mi tambien me parecen una chorrada, con la imagen ya bastaba, Pero es una especie de moda idiota.
#2 Lo que puede ser imaginario para algunos puede ser muy real para otros. Hay que aprender a respetar las creencias de los demás, incluso de los que vivieron en el S XIII.
#8 eso le dije yo a mi loquero, pero no me deja salir :-(
#8 Una cosa es respetar creencias y otra muy distinta es que creer en algo lo haga realidad. Aunque en Disney digan lo contrario.
#10 también lo dicen en el libro y documental del secreto y anteriormente connie Méndez y varios otros... No te creas que lo de creer en algo y esperar que se haga realidad es propio solamente de Disney. Ellos se limitan a transmitir el mensaje a los niños, pero estaba ahí de antes
#8 No. Hay que aprender a respetar a los demás aunque sus creencias o ideas sean risibles. Yo no tengo porqué respetar que alguien crea en los gnomos que roban calzoncillos y puedo libremente atacar esa creencia. Respetaré en todo caso su libertad para creerlo.
#31 Te parece bien mofarte de las creencias de los demás, pero luego eres mega tolerante pq luego defiendes su libertad para que crean en lo que quieran.

Es como reirte de un gay por ser homosexual y luego decir que eres tolerante con la orientación sexual de cada uno.

Una cosa es discutir o contraponer ideas sobre un tema desde el respeto y otra reirse de ellas. Y hay que ser muy tonto e ignorante para hacer mofa de las creencias de una persona del S XIII.
#58 Aquí nadie está hablando de personas del siglo XIII, has pinchado en hueso pues siempre he defendido el contexto histórico, y desde luego la homosexualidad no es una idea o una creencia. Empieza por revisar tus comparaciones.

Y sí, las ideas pueden ser risibles y desde luego son atacables. La religión me parece una mentira y no por eso quiero suprimir la libertad religiosa de cada uno. Es más el hecho de que opines que todas las ideas son respetables es muy risible (y una tendencia absurda del policorrectismo) pero creo en tu libertad para pensarlo.

Por cierto lo de tonto e ignorante cómo lo cuadras en lo de contraponer ideas desde el respeto? Por saber hasta qué punto llegas a ser incoherente xD
#2 En general la magia medieval mezclaba todos los palos posibles ayer mismo leí el ejemplo de un hechizo de protección que incluía:

"ciencia": en forma de usar determinadas sustancias y no otras.
"cristianismo": porque esas sustancias debían recibir bendiciones y oraciones.
"esoterismo": había que bendecirla tres noches de luna llena.

Ninguna de las tres cosas tiene lógica ninguna, ni la sustancia era adecuada para nada, ni la oración sirve para nada ni tiene sentido el hacer la oración en noches de luna llena.

PS: lo leí en un libro sobre historia de la superstición en la Edad Media, no en un libro de hechizos.
#24 la parte de la ciencia creo que no la he entendido
#42 La he metido un poco gratuitamente, pero ten en cuenta que si te dan "un talismán contra el dolor de cabeza" compuesto por "oraciones", "baños de luna" y "tallos de ajo", lo único que podría hacerte algún efecto sería el tallo de ajo (he dicho tallo de ajo por decir algo, no sé de estas cosas).

En general, en rituales religiosos y magia se usan determinadas sustancias porque tienen ciertos efectos, que siglos después se use la misma sustancia en un…   » ver todo el comentario
#44 es que aunque el tallo de ajo curara el dolor de cabeza seguiría sin ser ciencia, sería tradicion, aunque sería una tradicion que ha acertado y se ha mantenido a lo largo de los siglos, pero nada que ver con la ciencia.
#57 si sabían por experiencia que la corteza de sauce bajaba la fiebre no era tradición, aunque la experiencia viniera de antiguo, si el conocimiento proviene de la experimentación es ciencia aunque su difusión sea a través de tradiciones.
#65 goto #71
Puedo aceptar que fuera una pseudociencia, ya que no cumple todos lps requisitos deletodo cientifico aunque si algunos, pero en mi opinion eran una serie de supersticiones muy elaboradas, de las cuales algunas acertaban y otras muchas no.
#72 A ver, que estamos de acuerdo al 99%, tú no quieres llamarlo "ciencia" porque no tiene fundamento científico; yo no quiero llamarlo "tradición" porque esa tradición era la ciencia de la época y sabían separarla de otras superticiones.
Podemos llamarlo pseudociencia porque a ciencia no llega, pero en su momento se discutía científicamente sobre si era mejor usar sanguijuelas o solo sangrías.

Empeñarnos en "no es ciencia porque tal" o "sí es ciencia porque cual" es discutir sobre el uso de una palabra para intentar describir o definir cosas análogas.
#74 talmente, por eso he dicho lo de pseudociencia, por llegar a un punto intermedio.
#77 ¿Entonces no nos pegamos?
#78 si quieres si, pero por vicio.
#57 El hecho de que esa tradición estuviese sustentada por los libros científicos de la época lo convertía ligeramente en ciencia, por muy falsa que fuese.
Es un poco como lo de la alquimia, que era una ciencia muy desarrollada pero desarrollada en base a fantasías.

Es por no llamarlo "tradición" y ponerlo al nivel de cuentos y canciones como si la literatura de la época no tuviese su prestigio.
#69 Creo que te equivocas.
La medicina de hace siglos o la alquimia eran supersticiones muy elaboradas, como mucho pseudociencias, pero hasta la invención del mètodo científico, obviamente, no hubo ninguna ciencia digna de ser denominada como tal (salvo quizas las matemàticas ya que al no operar en el plano real y hacerlo solo en el teorico eran inmumes a los defectos y vicios de la mente humana)
#44 Tenían efecto placebo... Algo es algo
#24 Estás usando mal la palabra "esoterismo" , busca que quiere decir "exoterico" y lo verás.
#3 ese si que le da a todos los palos!
#11 Mejor es decir que todos los palos le dan.
#3 In the gentle fall of rain from heaven, I hear my God. But in the thunder, I still hear Thor. That is my agony.
Por los viejos dioses y por los nuevos. ;)
#15 y por si acaso...
#46 a nuestro señor R'hllor {0x1f31e} {0x1f31e} {0x1f31e} {0x1f31e} {0x1f31e}
#51 porque la noche es oscura y alberga horrores.. Pero no te engañes, R'hllor es muy posesivo, donde se impone no deja coexistir más creencias. Te purifican con fuego rápidamente si lo mezclas con los dioses antiguos y con los nuevos
#15 no te doy más positivos porque no puedo! {0x1f604}
"Os pido Gordan, Gordin e Ingordan, hombres elfos y esposas elfas y a todos los demonios, por el Padre y el Hijo y el Espíritu Santo, y por todos los santos de Dios, que no dañéis a la sierva de Dios Margareta, ya sea en los ojos o en las extremidades. Amén. Eres grande eternamente Dios."


Suena taaaanto a "Me cago en todo lo cagable que no la toque ni dios" xD
#6 A mi me suena a algo así como "si le dais caña, que no sea en partes delicadas. por el culo, pos vale, pero en los ojos pica" xD
Es este, ¿no?  media
Cthulhu seal of disapproval
#34 Que Cthulhu apruebe algo no tengo claro si es bueno o malo. Yo por si acaso, me abstengo y cierro los ojos.
Esto me recuerda a los colgantes que usaban los mercaderes vikingos. Si los ponían de cierta manera era una cruz pero de la otra eran martillos de Thor según estuvieran en territorio cristiano o pagano.
#50 ¿Fuentes?
#70 thornews.com/2014/03/17/thors-hammers-disguised-as-crucifixes/

Aquí además hablan de la "prima signatio" el pre-bautizo para que los paganos no fueran impuros a ojos de la iglesia.
#73 Muchas gracias, pese a ser un crucifijo mola más y parece más auténticamente vikingo que la mayoría de cutre Mjolnirs que se ven por ahí.
#75 A mandar y Sí, demasiado heavy metal para mi gusto. Yo hace años tenía uno que era una replica de un original.
Pero funciona?
Acaban de descubrir el sincretismo. Guau.
Y porque no conocían a Superman, que si no también!
#19 En el universo DC la Trinidad es Superman/Batman/WonderWoman. :-)
#19 Era la versión amuleto de una navaja suiza. Servía para todas las ocasiones.
Luego es tondo una tontería, porque sólo se puede usar 1D4-2 veces al día, siendo menos de 1 que no puede usarse.
Si no conceden tres deseos no tienen nada que hacer con
migo...
#62 y que el primer deseo sea deseos infinitos
mola!
"Hallan en Dinamarca un amuleto medieval que invoca a los elfos y a la Trinidad cristiana"

¿Ya han leído bien las instrucciones de uso? Porque a ver si va a ser un amuleto que invoque a el Noos y a la Infanta Cristina.
Según unas declaraciones de Legolas, confirma que el hallazgo es totalmente cierto.
No veo incoherencia, está pidiendo a lo más sagrado que conoce que unos espíritus malignos (elfos) no hagan daño a alguien.
El único "sincretismo" que tiene es que ha transformado una mitología anterior en seres malignos de otra :-P
Gordan, Gordín y Engordan son claramente referencias al dios del comercio y bebercio... Jesus Gil.
jaque mate ateazos!!! ehhh.. mhhh... o no... :shit:
herejía! es un amuleto moro claramente
+5 a todos los rituales para invocar elfos
5 elfos tienen el poder de un messias.
¿Y que dice Marcelo a todo esto? :troll:
Es asombroso lo iguales que son las religiones en ciertas cosas..
Legolas, yo te invoco!!!
una prueba más de cómo el catolicismo y la cristiandad, está completamente involucrado con el paganismo.
El significado de Padre , Hijo e Espiritu Santo és sencillo :


Dios habla de Dios con Dios.
menudo chaquetero!
#49 El cristianismo del "rabino Joshuá" és panteista , no monoteista.
comentarios cerrados

menéame