EDICIóN GENERAL
298 meneos
5287 clics
Hallan cuerpos inhumados hace 6.400 años según un rito desconocido en la Península Ibérica

Hallan cuerpos inhumados hace 6.400 años según un rito desconocido en la Península Ibérica

Investigadores de la Universidad de Barcelona (UB) han hallado en el yacimiento de Can Sadurní, en Begues (Barcelona), cuatro cuerpos inhumados hace 6.400 años según un rito funerario desconocido hasta ahora en la Península Ibérica. Los restos corresponden a cuatro individuos --un adulto, un adolescente y dos niños-- y se conservan prácticamente íntegros después de que quedaran ocultos gracias a un desprendimiento de piedras desde el exterior de la cueva.

| etiquetas: can sadurni , cuerpos , inhumados , rito , funerario , peninsula
152 146 0 K 491 mnm
152 146 0 K 491 mnm
En este yacimiento ya encontraron los restos más antiguos de Europa de fabricación de cerveza

www.sabiask.com/sabiasque/historia/la-cerveza-mas-antigua-de-europa.ht
#3 no has sido el único xD  media
#12 No será #4 ? xD
#13 qué más da! xD

Es menester que corrija mi error. #4, esto es tuyo.
#4 #12 Ya somos tres.
Para poner la noticia en contexto: "El hallazgo está datado hace 6.400 años, en el neolítico medio inicial, una época en la que las cuevas se empezaron a utilizar como lugar de entierro colectivo"

Estamos hablando del año -4400, el siglo XLV a.E.C., la edad del cobre, cuando aún no se había inventado la escritura, más o menos hacia la época en que se introdujo el arado en Europa, 1300 años antes de la unificación de Egipto y 3600 años antes de la fundación de Roma.

Vamos, que esto no es cualquier cosa.
#22 El neolítico medio NO es edad del cobre!! Es justo un milenio antes! El neolítico forma parte de la Edad de Piedra no de los metales!
Nivelazo en los comentarios. Festival del humor.
#19 Anticatalanes de mierda que dan lecciones de sentido del humor. Solo hace falta recurrir al historial para ver de que pie cojean.
Había leído 'Hallan cuerpos inhumanos' xD
Ya iba a poner el 'ALIENS!'
#4 es que pone" cuerpos inhumanos""hace 6400 años"creo que falta la palabra "enterrados", sin la cual parece que los encontraron hace 6400 años
#10 En la noticia y en menéame pone 'inhumados'. Y lo de enterrados es verdad, jajajaja.
Yo creo que los antiguos ya decían, "a esos, entiérralos de otra forma, que se jodan los antropólogos del futuro".
Ahora sabemos como se entierra a un catalan de pura cepa <mode Mas>
#1 #5 #6 Esos comentarios mejor en el 20 minutos, gracias.
#7 No seas catalan digo agarrao, el buen humor no solo hay que tenerlo durante 20 minutos, hay que tenerlo durante todo el dia. ;)
#1 Perdona, pero aquí no tenemos esas cosas de "castellanos viejos" y tal. Quien más quien menos tiene buena parte de antepasados no muy lejanos de fuera. De hecho, mira el segundo apellido de los hijos de Mas (no lo pongo porque soy incapaz de acertarlo de memoria)
Sobre la posición fetal de las personas, Edo ha declarado: "Es la posición en la que vienes a la tierra y en la que te vas de la tierra". Antes de leer el artículo sabía que algún experto soltaría esa obviedad.
#11 mmmm a la tierra vienes de culo o de cabeza, y hace tantos años no sabían de ecografías.
Creo que no era cerveza, que era cava y en la botella ponía san sadurni.
No se que pretenden con esto, abrir viejas heridas, que dejen la historia enterrada para no tener que superarla.

[/troll]
Por cierto este yacimiento se ha financiado mediante Verkami ya que las subvenciones de la Genralitat a les excavaciones programadas brillan por su ausència.Un gran descubrimiento que se debe a la caridad y la solidaridad, a pesar que las competéncias sobre la protección del patrimonio histórico son del estado
A mí no me parece tan extraño que se desarrollaran diferentes tipos de sociedades en la península, con sus propios ritos, etc. No había TV ni FB para convertirlos en replicantes, ni ejércitos suficientemente poderosos para arrasarlo todo. La combinación de nómadas, sedentarios, extrangeros, comerciantes, poblados con distintos grados de evolución... es como Conan sin dioses y monstruos: fascinante. Y lo mejor es que se desconocen más cosas de las que se conocen.
#23 Si extraño no es, es sorprendente porque lo acabamos de descubrir.
Pues se ve que ya eran catalanes y querían diferenciarse del resto de los españoles. Seguro que estaban envueltos en la senyera.
Posiblemente se trata de algún rito perfectamente conocido en América hace 6.400 años, exploradores polinesios, navegantes taínos o de algún país desaparecido.
Por lo visto lo que no se conoce simplemente se ignora.
será un homo algo
#25 hijo mio, es un homo sàpiens identico a nosotros! Des del paleolítico Superior (30.000 ANE) que estamos solitos en el planeta y esto es neolítico medio!
comentarios cerrados

menéame