edición general
5 meneos
109 clics

Hacienda ve más grave la huida de los youtubers que la de artistas

Los youtubers se han mudado a Andorra porque allí la fiscalidad es más laxa, es decir, que pagan menos por lo que ganan. Pero hay una notable diferencia entre ellos y los artistas que también lo hicieron en el pasado y es la repercusión.

| etiquetas: hacienda , youtubers , artistas , cotizar
#8 lee lo que he puesto, anda.
#18 Todos, a nuestro nivel, queremos pagar menos impuestos. O no buscas, cuando haces la declaración de la renta, el mayor número de desgravaciones fiscales que puedas (hijos, mayores, cuotas a sindicatos, colegios profesionales, ayudas al alquiler, donaciones, compra de vivienda habitual, desplazamiento...). Los que se van a Andorra, los que se van de verdad, van a pagar impuestos en otro lugar, menos impuestos, sí, pero no dejan de pagar impuestos.
#39 pues la verdad, no me iría a otro lugar para pagar menos impuestos.

Ni siquiera a otra comunidad.

Y hago teletrabajo, podría irme perfectamente a latinoamerica, y con lo que vale mi casa aquí, vivir allí en una mansión.

Pero aquí está mi gente, toda mi vida he consumido los servicios de esta tierra, y cuando me toca aportar mi parte a esos servicios, ni lloro, ni me quejo.

Y no gano para vivir 10 vidas como esos youtubers, que si lo hiciera, la mayoría de ese dinero iría para crecimiento local, de la forma que fuese, creando empresas o como me diera.

No todos somos unos miserables peseteros, por mucho que los miserables peseteros lo repitan.
Cada párrafo va de un tema diferente. Y el titular, de ninguno de ellos.
Lo malo no es que se vayan 100 youtubers a Andorra.

Lo malo es que se van 50.000 ingenieros fuera del país, 50.000 médicos, 50.000 informáticos, etc, etc (cifras a lo loco)

Nos están metiendo una cortina de humo a costa del Rubius, Vegeta y tal. Tele5 y compañía están haciendo caja y el foco se ha desviado.
#20 Pues yo me alegro un huevo de que el asunto coja protagonismo y otros se corten de hacer lo mismo.
#20 Ya, pero es que el Rubios gana como 10 veces más que un médico, y por tanto tendría que aportar 10 veces más. Y no estoy dicienco que haya cometido un delito, cada uno vive donde quiere, si es que de verdad vive allí.
#41 El youtuber ese tendrá que aportar lo que la ley marque, siempre que resida en España. Si no reside en España tendrá que aportar allí donde lo haga.
#41 No, ni yo tampoco.
Que cada cual viva donde quiera
Los impuestos van a pagar carreteras, sanidad. Y también coches oficiales, sueldos vitalicios de diputados y senadores, miles de asesores que no pasan ninguna criba, ministerios inútiles, obras faraónicas innecesarias, cagadas políticas como lo del Castor, rescates de empresas de amiguetes, etc.

Ahora estamos viendo y sufriendo lo mal que se han gestionado nuestros impuestos. Que nos hayan recortado la sanidad como lo han hecho, la investigación y educación, pero los sueldos y prebendas de sus…   » ver todo el comentario
#13 Y casualmente se van a Andorra, país conocido por su eficiencia en el gasto público, no tiene nada que ver con que sea un "paraiso fiscal", no se van a Francia, ni a Portugal, ni a Alemania, Dinamarca etc etc, casualmente a Andorra.
#16 Paraíso fiscal no es. Pagan menos impuestos sí, pero no es un paraíso fiscal.
#16 Portugal ha tenido hasta hace poco una fiscalidad muy ventajosa para "profesionales con altas remuneraciones".
A hacienda le importa una mierda que seas artista o youtuber, no seáis gilipollas.

Que tendrá que ver la repercusión mediática en prensa, con la gravedad de lo que considere hacienda.

Ya nadie se acuerda de la caballe con el carrito de los helados fingiendo vivir en Andorra? Era la caballe youtuber entonces?
#50 De alguien que insulta tan a la ligera tengo que creerme que se va a desprender del 90% de sus ganancias. Sí hombre sí .. xD xD xD

No tienes ni educación y vas alardeando de generosidad. xD
Lo grave son los que hacen ingeniería financiera, contabilidad imaginativa, y encima de que ganan a paladas les sale a devolver y por si fuera poco les regamos de subvenciones para que sus empresas sigan funcionando, les damos contratos públicos, y premios por su gran labor.
¿Y hacienda tiene algo que decir sobre la huida de Juancar?
¿Acaso es mentira que todos somos iguales ante la ley?
#11 Ya dijeron que era un slogan, como lo de "hacienda somos todos"
#11 A Juancar le tienen localizado y, de momento, no ha asomado la patita por España
#8 Si una persona a la que le corresponde pagar X se busca las castañas para pagar X/5 está evadiendo impuestos. Me da igual si lo qeu hace es legal o no, si lo que hace es mudarse o una conglomerado de empresas en las caimán o si a Andorra tiene más o menos transparencia, es evadir impuestos, y evadir impuestos con la que está cayendo es de gentuza.
Ojo, que son libres de hacer un simpa si quieren, faltaría más, pero nosotros somos libres de llamarlos infraseres egoistas y avariciosos. Si a ti te parece de ser una persona inteligente y cuidar tu negocio robar a tus clientes y hacer videos en youtube contándolo entonces creo qeu tenemos dos conceptos muy diferentes de como llevar un negocio, la verdad...
#19 Una cosa es "evadir" impuestos (ilegal) y otra muy distinta "eludir" impuestos (algo totalmente legal). Todo el mundo quiere pagar menos.
#23 Totalmente de acuerdo, pero ésto es una conversación coloquial, no jurídica, y aunque legalicen la evasión sigue siendo evasión, por lo mismo que Juan Carlos I es un ladrón aunque nos haya robado legalmente o Florentino perez un corrupto aunque gane los juicios. Todos los paises de cierto tamaño tienen un país pequeñito al lado donde han legalizado la evasión de impuestos, pero siguen siendo ladrones egoistas e hijos de puta, que lo hayan legalizado porque vivimos en una corruptocracia no…   » ver todo el comentario
#19 ¿Tú no te aplicas desgravaciones cuando haces la declaración de la renta? Y no, no es evasión de impuestos, la evasión es delito.
#40 Una cosa es aplicar las desgravaciones que te corresponden y otra cosa es ingenieria fiscal para pagar menos impuestos, no mezcles cosas. Y si, mudarse a Andorra para ahorrarse el 90% de los impuestos es exactamente lo mismo que hacer un conglomerado de empresas opacas con sedes en distintos paraisos fiscales para ahorrarse el 90% de los impuestos, con la diferencia de que como lo segundo era muy complicado e ilegal los ricos han creado reglas solo para ricos con las que evadir impuestos es…   » ver todo el comentario
No, no es evasión de impuestos.
#22 Es una evasión de talento xD
#48 No no, yo si tuviera un millón de euros donaría diez millones.

Porque dentro del mundo de ficción, todos somos superhéroes.
Me parece bien que se mude a otro pais donde pagan menos impuestos,si yo pudiera también lo haría.
Ni evade,ni elude ni nada,paga los impuestos correspondientes a su pais de residencia,hay algunos que se han llevado hasta la familia,(padres,hermanos,etc...).
Sobre las superproducciones que se ruedan en España porque la fiscalidad es mas laxa no decimos nada, ¿No?
Cuando España deje de "robar" el 50 % de sus ingresos a autónomos y emprendedores, quizás la gente decida volver a tributar aquí.
#1 dame un millón de euros de salario y te pago 900k en impuestos sin problemas.

Por otro lado, la diferencia entre los YouTubers y los deportistas y/o gente de negocios que hace o hizo lo mismo, es que estos por lo menos lo dicen abiertamente, los otros huyen como ratas a escondidas o directamente lo ocultan.
#2 falacias. Si ganaras 1M€ al año no pagarías el 90% de tu salario "sin problemas" para eso no me hace falta una bola de cristal. Los deportistas o gente de negocios como tú dices en vez de llamarlos artistas que es de lo que va la noticia montan entramados para defraudar mientras están en españa y se van del país para pagar menos por la puerta de atrás.
#25 bueno hombre, hablaba de un salario, y salvo a los monarcas nadie se lo da gratis si no es trabajando.

#7 lafacias? Con un salario de 100k al año viviría de puta madre, yo y toda mi familia. Y como sabes, no sería el 90% pero estaría dispuesto, y ni falacias ni nada. Llevo 18 años cotizados y cobro 19k al año.... Y me dices que no querría pagar esos impuestos? Yo soy una persona humilde, con tener lo justo me llega. Si la gente se va para pagar menos impuestos y acumular capital, pues muy…   » ver todo el comentario
#46 Ya te aseguro que no, de ficción nada.

Ficción 100%. Garantizado. Cero dudas.
#47 tu mismo colega. No todos somos unas sucias ratas.

Entiendo que para ti si es ficción. Así que defraudarias o eludirias para pagar menos. Te defines.
#2 dame un millón de euros de salario y te pago 900k en impuestos sin problemas.

Qué fácil es ser virtuoso desde la ficción xD
#2 Dame no, gánatelos y luego nos lo cuentas.
#1 por mucho que digáis la tontería de que es un robo, no es cierto.

El robo es decir que vives en Andorra pero seguir viviendo en Madrid o Barcelona, y ladrones de esos, ya se han pillado muchos.
#5 Que yo sepa no es ningún robo ni ninguna evasión de impuestos irte a un país que NO es un paraíso fiscal porque vas a pagar menos impuestos. Es de gente inteligente y que cuida su negocio.
#5 Irte a vivir a Andorra (irte de verdad) para pagar menos impuestos tampoco es un robo. :roll:
#17 donde estoy diciendo yo eso?

No es un robo, es miserable, pero ser un miserable siempre ha sido legal, hay mucho miserable viviendo en España sin necesidad de irse a Andorra.
#5 No es de ladrones, por ahora, pero sí es de gorrones y aprovechados.
#1 no es el 50 , todo va por tramos y para que te quiten hasta el 45 o así, has de ganar muuuuuucho dinero
#10 Si, 50% es por el tramo alto. Se olvidan de eso o teresadamebte.
#10 Para una nómina con un bruto de 2000 mensuales, entre SS (Directo e indirecto) e IRPF, trincan más de un 45%.
#10 Cuanto más alto es el salario, más alto es el marginal, y con cantidades muy elevadas, el marginal se aproxima mucho al máximo. Por ejemplo, si ganas 300.001 euros, solo uno de los euros cotizará al 47%, 240.000 al 45%, 25000 al 37%, 15000 al 30%.... y por tanto el marginal no será el 47%, será un 35% aproximadamente. Pero si tú ganas 10000000 tu marginal se aproxima mucho al 47%, porque pagarás este porcentaje por 9.700.000 euros.
#1 esos impuestos son los que hacen que un país tenga los medios para crear emprendedores que puedan ganar mas dinero del que necesitamos. Hay muchos países con presiónes fiscales mucho mas leves y estados mas ligeros, como en África, donde es mucho mas difícil llegar a algo. O paraisos fiscales donde va la gente con dinero para dejar de pagar. Pero para lograrlo necesitas un país como España. Para que un youtuber gana es porque millones de personas con su idoma, recursos, cierta educación y tiempo libre pueden verlo y gastar dinero en su publicidad.
#1 Se van para pagar menos impuestos, si quisieran vivir en un país más justo o con mejores servicios, se habrían ido a países donde se pagan más impuestos que aquí.

Porque casualmente todos los empresarios que se van a otro país por el injusto trato fiscal que hay en España, se van a Andorra, Mónaco o Suiza. Es curioso que no se vayan a Noruega, Francia o Alemania.

La presión fiscal en España, la suma de impuestos y contribuciones sociales netas en relación al Producto Interior

…   » ver todo el comentario
#14 Hay muchos países (como Andorra) en los que se pagan muchos menos impuestos y los servicios y el nivel de vida son infinitamente mejores. El problema es para qué se usan los impuestos, y en este país se destina gran parte a sostener a una oligarquía política adinerada que nada tiene que ver con la sanidad o la educación públicas.
#28 No, la gran mayoría se usan para pagar las pensiones. La segunda mayoría es para pagar sanidad. Así que no es verdad. Además se paga bastante menos que en otros paises.
#14 A mi siempre me ha parecido un poco tramposo lo de poner las contribuciones netas con respecto al PIB. Si España es un país de sueldos sensiblemente más bajos que en el resto de Europa, no puedes pretender recaudar mucho porcentaje, porque si lo haces dejas a los asalariados con una capacidad de compra muy exigua. No es lo mismo pagar el 40% de impuestos cuando tu salario bruto son 100.000 que cuando son 25.000.
comentarios cerrados

menéame