edición general
699 meneos
 
Hacienda no ve delito fiscal en las 3.000 cuentas suizas investigadas

Hacienda no ve delito fiscal en las 3.000 cuentas suizas investigadas

Hacienda dice que por ahora no puede deducirse ningún delito fiscal en las cuentas investigadas en Suiza. Mientras los inspectores de Hacienda denuncian un trato de favor a los propietarios de las cuentas opacas en Suiza. En cuanto a la cuantificación de la deuda que pueda existir con el fisco español, Hacienda precisa que, "de haberla", puede ser objeto de justificación por los contribuyentes. "De no hacerse así, serán objeto de una investigación posterior".

| etiquetas: hacienda , fraude , suiza , cuentas , opacas , ricos , millonarios , impuesto
222 477 9 K 535 mnm
222 477 9 K 535 mnm
Vaya basura de titular, propio del 20minutos:

La Agencia Tributaria asegura que a día de hoy no puede deducirse que haya delito fiscal en las 3.000 cuentas ..

Estas cuentas opacas están siendo investigadas por las autoridades españolas pero la Agencia Tributaria ha explicado que, de la información de que dispone, no puede deducirse hasta ahora la existencia de delitos fiscales.

Es como cuando haces un juicio, hasta que no hay sentencia…   » ver todo el comentario
#8 Quien tiene el dinero en suiza por norma general no lo declara en españa. Yo no me creo nada, pase que la mitad vivan fuera etc, pero la otra lo hace por evasion de impuestos fijo.
#27 Suiza no tiene la evasión de impuestos en su código penal y por eso no van a declarar la cuenta, si pueden por fraude fiscal pero según la ley suiza.
normal. si alguna de las 3 000 cuentas suizas tuviera algo ilegal, habría que corregir las leyes.
#1 Es lo que tiene hacer las leyes a medida de las necesidades de los poderosos, que si quieren hacer algo ilegal, hay que cambiar la ley para que "lo que antes era muy mal ahora ser excelente".
Dupe: www.meneame.net/story/hacienda-dice-requerimientos-cuentas-suiza-no-so y pongo de su web www.europapress.es/economia/noticia-hacienda-dice-requerimientos-cuent Si bien, "a día de hoy no se puede deducir la existencia de delitos fiscales porque, entre otras cosas, la cuantificación de la deuda tributaria depende de factores que pueden ser objeto de justificación por los contribuyentes y que, en su defecto, serán objeto de un investigación más profunda", añaden. (7º Párrafo)
#6 Aparte de que puede considerarse reacionada ya que ponen el foco en temas diferentes, la dejaré sin descartar porque parece que no se fijó mucha gente en ella.
Pero las cuentas de los curritos (y muchos jefecitos) bien que se tienen que declarar, y que no falte ni un céntimo que embargan hasta el agua de las tuberías.

Por cosas como éstas dan pocas ganas de declarar cosas a Hacienda, que los mismos de siempre se libran mientras el resto pringamos.
Anoche lo explicó de forma bastante clara el secretario del Gestha en la tele. La hacienda española tiene funciona a las mil maravillas a la hora de realizar comprobaciones sobre la información que le aporta los contribuyentes, pero apenas dedican recurso a investigar lo que no se declara. Dijo que por ejemplo, en Francia, se destina proporcionalmente entre tres y cuatro veces más personal a estas tareas que aquí.
#20 Joer, que mal llego a escribir con las prisas. Mis disculpas.
Hombre, lo más seguro es que se trate de algo absolutamente legal.

No creo yo que tuvieran cuentas en Suiza con ánimo de defraudar a Hacienda.

Seguramente, el dinero estaba depositado allí mientras pensaban a qué ONG donárselo.
Al respecto, la Agencia Tributaria afirma que las asociaciones de inspectores denuncian "unos hechos de una investigación de la que no tienen ninguna información y cuyo detalle y contenido desconocen por el carácter reservado de la misma". xD xD xD xD xD
Para verlo hay que buscarlo, que busque bien que alguno habrá.
Esto acerca a Kartoffel al cogote de Fernando Alonso.
Los pobres cometen delitos,
los ricos cometen pecados.
¿Ninguna entre 3.000 y en Suiza?
Cuando pasó en Alemania hubo cárcel y todo...
Que verguenza... las Listas publicadas yá en internet!!!!

Para poder boicotear a todos estos empresarios, periodistas, politicuchos, etc... En definitiva LADRONES, CHORIZOS.

Es el momento de demostrar si aqui los ladrones van a la carcel(COMO EN ALEMANIA) por el mismo delito.

Saludos
Al respecto, la Agencia Tributaria afirma que las asociaciones de inspectores denuncian "unos hechos de una investigación de la que no tienen ninguna información y cuyo detalle y contenido desconocen por el carácter reservado de la misma".

Como siempre el dedo acusador típico español y jaleado por Mnm www.meneame.net/story/inspectores-acusan-hacienda-ofrecer-amnistia-fis
#7 es que aqui hay algo mas.. los datos de esas cuentas fueron robados y vendidos por un ex-empleado del banco.

dejando de lado las implicaciones legales de usarlos como prueba ante un juicio (que supongo hacienda cruza los dedos para que un juez lo de por valido si fuese necesario y que los evasores no les demanden a ellos) estan las implicaciones morales: el gobierno compra a un delincuente algo que ha sido robado.

no es una situacion facil y en alemania ha habido mucha polemica entre defensores y detractores de colaborar con criminales para obtener pruebas -y si estas son validas en un juicio-
Una cosa es EVADIR impuestos y otra muy diferente ELUDIR impuestos.
Una es delito, la otra no.
Claro que no hay nada ilegal, por eso se llevan allí el dinero. Lo que hay que hacer es buscar a un picapleitos de los buenos para que hago de fiscal e investigue cualquier gilipollez como excusa para que saquen el dinero de esos sitios.

O ir a por las guadañas, lo que sea más fácil.
¿Hacienda somos todos?
#19 Somos todos los de siempre.
O sea que uno coge su dinero, casi siempre copnseguido con malas artes, y se lo lleva a un paraiso fiscal y no es delito? cada día la justicia se hace más permisiva con los que la quebrantan y eso no es nada bueno.
Hacienda prefiere atacar a la gente trabajadora, que no puede defenderse, que hacerlo contra los poderosos, económica y politicamente hablando.
que no lo vean no quiere decir que no lo haya.

y aunque sea legal, no quiere decir que sea correcto.
Yo lo que haria es como se hizo con Rumasa, confiscadas... ¿de donde creeis que sale ese dinero?
¿Porque no se invistiga a fondo? ¿Donde esta la pasta que se esfumado estos años de vacas gordas que hemos vivido?
Si mañana dejo sin declarar a hacienda 5 euros y me descubren, denuncia al canto, pero si fuera rico me dirian "no vemos delito fiscal", que suerte tienen algunos
Es bonito. Pero la culpa de la crisis la tenemos todos. Incluso ese indigente que duerme en el cajero. TODOS...
Hacienda a lo mejor no, pero ya sacará Zapatero alguna forma de pillar tajada....
Claro que no se ve delito.... hacienda=gobiermo actual
QUE OS JODAN!! QUE LE JODAN A HACIENDA! QUE LE JODAN AL GOBIERNO!! QUE LES JODAN A LOS RICOS!! QUE LES JODAN A LOS BANCOS!! QUE LES JODAN A LOS POLÍTICOS!! A LAS EMPRESAS!! A LA BANDERA!! A LOS PUTOS CURAS!! QUE LES JODAN A MI PROFESOR QUE ME DIJO QUE ESTUDIARA!! A LAS PUTAS INMOBILIARIAS!! QUE LE JODAN A LA PUTA CRISIS!! QUE SE JODAN LOS QUE ESPECULARON Y AHORA ESTÁN ARRUINADOS!! QUE LES JODAN A TODOS!! YO NO SOY ESPAÑOL...

(Pero hoy le metemos 6 a Chile)
#17 que tiene que ver ser español con que el sistema político/económico actual sea una mierda o estes en contra de él >.<, más español serás si te quejas y quieres que mejore para los españoles xD
#23 Se llama ironía! ;)
comentarios cerrados

menéame