EDICIóN GENERAL
64 meneos
2937 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Hacer cola en Finlandia: la protección del espacio personal llevada al extremo  

Los finlandeses aman su espacio personal. Y eso se aprecia a la hora de hacer cola. Prepárate para dejar un mínimo de metro y medio, en un extremo casi surreal de la protección de su espacio.

| etiquetas: psicología , finlandia , espacio personal , llevada , extremo , hacer , cola
Es que tienen la misma carga eléctrica y se repelen.
Sí bueno, la primera foto muestra bien claro que una buena parada de autobús une a la gente.

Pero lo que no deja claro es la nacionalidad de los que aparecen en dicha foto, por mucho que añadan "foreigners" y "finns" en colorines.
#2 De hecho a mi me parece que cuando se trata de estar a techo en la marquesina no les importa tanto su espacio personal...
#2 Mi experiencia de 6 meses de erasmus allí es exactamente esa. Los únicos que nos juntábamos éramos los erasmus.

#3 Son gente que se mete en el agua helada en bolas sin nadie apuntándoles ni nada. Incluso lo disfrutan. Una marquesina en un día sin ventisca no vale para nada.
#3 diría que los que están en la marquesina son los que aguantan poco el frio y no les importa arrejuntarse, o sea extranjeros. Todos los demás son los que prefieren el frío solitario al calor humano
#2 La primera foto solo demuestra que se aprietan más bajo el tejadillo.
Estos en la India se vuelven locos.
#9 ¿Por qué te han puesto negativo?
#16 Creo que como represalia, a alguno que le he puesto a el en otra noticia, hay gente así.
#17 Yo personalmente, cuando algún meneante me afrenta, prefiero dedicar mi tiempo a rastrear sus datos reales, encontrar su domicilio, violar a su pareja, asesinar a sus hijos y quemar sus campos y sembrarlos de sal, pero sí, hay gente pa tó.
Siempre que se habla de esto me acuerdo de este comic i.imgur.com/AzZMGph.png
Duplicada, antigua... y hasta tiene la misma foto
www.meneame.net/m/mnm/extrana-costumbre-finlandia-paradas-autobus
#6 Hombre, esta es más completa y añade un vídeo y todo.
Los gallegos de aldea remota somos un poco así
#23 Coño, pero si estáis al ladiño :-D
#23 depende
Me pregunto como se montaran ahí las orgías. Debe ser harto complicado :troll: .
#4 Con palos, si hay que tocar, que sea de lejos. :-P
Ver una escaleras mecánicas en el metro en hora punta tiene que ser curioso
Me sorprende que en el artículo hablan como causa principal la baja densidad poblacional: "Con una densidad poblacional de 17 habitantes por kilómetro cuadrado, una de las más bajas del continente, los finlandeses se han acostumbrado a vivir solos. Solos y en la distancia."
Cuando aquí Soria, Teruel, Cuenca, Huesca y Zamora tienen una densidad menor.
- Soria: 8,69 hab/Km2.
#11 Estás comparando la densidad media de todo un país con la de determinadas regiones de otro que eliges a dedo. Seguro que en Finlandia hay regiones con densidad aún más baja que Soria o Zamora.
#14 De hecho, en el medio del mar la densidad es 0
#14 Efectivamente, depende de si esa parada está en Helsinki y usas la densidad de población de la ciudad (3.003,72 habitantes/km²) o en del de la región Laponia (1,8 habitantes/km²).
Viajo a Helsinki cada 3 meses, no conozco el resto del país. Pero la verdad no considero a la gente con la que hablo un modelo de urbanidad, hay mucha gente maleducada, que empuja en el autobús, y además están orgullosos de ser los cazurros de Escandinavia. En Suecia consideran a los finlandeses bastante rudos y maleducados
#12 Bueno, en Finlandia consideran a los suecos bastante racistas y maleducados, a veces hasta violentos.

Lo aprendí yendo a Suecia de viaje con un grupete de finlandeses. Varias veces por la calle recibimos insultos, literalmente, de chavales y gente joven sueca. Los finlandeses, que entienden sueco y lo odian porque les obligan a darlo en la escuela, los oían y pasaban de largo.

Fue una experiencia curiosa. Les creía más civilizados, a los putos suecos.
#12 #15 Me recuerda un poco a cuando hice viajes por Centro-Europa, En cada país por el que pasaba los locales se me quejaban de los de los países de al lado. Además tenían todo tipo de rencillas entre vecinos. A mi me daba la risa... Al final la gente es gente en todas partes, te encuentras de todo.

No me sorprende que luego la UE sea una jaula de grillos.
#15 El sueco es cooficial en Finlandia:

El idioma oficial es el Finés y el Sueco, el último siendo el idioma nativo de alrededor de un 5,7% de la población (aunque su conocimiento llega al 46,6% de la población). Hay una explicación histórica para el estatus del Sueco como un idioma oficial a pesar de ser una minoría: desde el siglo XIII al siglo XIX, Finlandia perteneció al Reino de Suecia

Según me explicaron, las familias más ricas han sido históricamente las de origen Sueco, lo que no ayuda a que caigan especialmente simpáticas al resto de finlandeses.
En España falta que la gente no se pegue tanto conduciendo.
Se reproducen por mitosis, supongo.
#21 Eyaculan con mucha potencia.
#21 si no fuera por el alcohol...
comentarios cerrados

menéame