EDICIóN GENERAL
352 meneos
4949 clics
Guía The Secret of Monkey Island (Micromanía 35)

Guía The Secret of Monkey Island (Micromanía 35)

Desvelamos el secreto de la misteriosa Isla de los monos. Así anunciaba la portada del número 35 de la mítica revista Micromanía el contenido estrella de ese mes, una guía completa del videojuego "The Secret of Monkey Island", una de las mejores aventuras gráficas de todos los tiempos. Publicada en abril de 1991 con un coste de 225 pesetas, la revista Micromanía estaba en esos momentos en su segunda época, con su característico color de fondo de portada y su enorme tamaño periódico, en la que fue probablemente su época de mayor éxito.

| etiquetas: monkey island , guía , micromanía
Recuerdo esa portada como si fuera ayer.
#4 como pasa el tiempo...
#4 A mi me suena tanto que puede que hasta conserve la revista por ahí.
#4 uf que regusto daba abrir la micromania tipo sabana con poster central.
#26 Si, incluso tenia un olor caracteristico. Yo abri una hace unos años, y el olor te transmite emociones del pasado de forma muy intensa.
#32 Joder lo he comentado arriba, se me saltan las lagrimillas
#32 el olor ;)
#26 era un coñazo, se acababan partiendo siempre por dónde agarraban las grapas. No sé a qué lumbreras se le ocurriría ese formato. Las que aún conservo están todas echas mierda por ese motivo.
#39 Pues a saber como las has tratado, yo tengo casi todas como nuevas.
Y el formato estaba genial, podian poner mapas grandes y que se vieran los detalles. Recuerdo el mapa a toda pagina de "El viaje al Centro de la Tierra"...
#23 Yo estoy ahora en la casa del pueblo donde tengo la colección completa de la Primera Época de Micromanía, en sus archivadores originales como tú dices.
Incluso varios Microhobby... míticos.

Por ejemplo, tengo aquí delante el Micromanía Año IV Número 33, con portada de Abadía del Crimen y en la contraportada del número anterior un anuncio de Dinamic donde anuncia varios videojuegos que vendía a 875 pesetas, entre los que está la portada sexy del videojuego "Game Over", una ilustración de Alfonso Azpiri.

#38 #41 #43 #20 #15 #53
#63 Foto por favor!!!
#64

Tus deseos son órdenes, compañero meneante.

Hice fotos y aquí tienes la primera.

cc #38 #53  media
#75 #74 #69

o_o A LU CI NAN TE.

Me plantaría en tu pueblo mañana mismo :hug: .

Con la cantidad de mierda que hay en menéame, se agradece que hoy día se encuentren historias particulares realmente interesantes.

Calculo que somos de la misma generación cuarentona larga, y tengo un recuerdo maravilloso del halo subcultural de tener que buscarte la vida para estar informado . Hoy si lo quieres, lo tienes. De aquella había que currárselo mucho.

Enhorabuena por haberlo vivido, y muchas gracias por recordármelo.
#64 #65
Otra foto más: joysticks.
El QuickShot (debajo dice SVI model 318 102 Made in Hong Kong)
y un joystick de Inves, marca de la empresa Investronica, importadora oficial de Sinclair Spectrum, que ponía su marca Inves en el Spectrum+. Tiene el símbolo / logotipo de Inves en el joystick.

Creo que el joystick de Inves venía como "pack" del premio que gané en un concurso de videojuegos Spectrum. El pack tenía seguro un Spectrum+ y un monitor de fósforo verde, y seguramente…  media   » ver todo el comentario
#64 #65 #23

Otra foto de revistas:

la foto incluye una portada de Micromanía que habla de un editor de textos para Spectrum de 64 líneas (nota: si se iba la luz perdías todo el texto escrito... y para guardar había que guardarlo en una cinta de casette),
y a la derecha el ejemplar número 15 de la revista Muy Interesante... año 1982.
Dicha revista mensual fue fundada en mayo de 1981 y estamos en 2019 (38 años después) y todavía sigue viva con más fuerza. Ahora tiene además de la revista…  media   » ver todo el comentario
#64 #65
Otra foto más:
(por cierto, el sistema de meter fotos en Meneame ya está muy obsoleto, es muy cutre!)

en esta foto el ejemplar número 1 de la revista MicroHobby, revista semanal especializada en Spectrum y pionera de las revistas de videojuegos en España,
junto con el archivador de revistas Primera Época de Micromanía (de la misma editorial, pero posterior y de carácter mensual)

También hice otra foto de un MicroHobby con portada de Alien8, videojuego con perspectiva isométrica (como Knight Lore, el del hombre lobo), basado en la peli de Ridley Scott, "Alien, el octavo pasajero" y el primer número del MicroHobby Especial. Pero creo que ya subí demasiadas fotos.  media
#63 mis dieses mi hamijo, que la disfrutes con salud (y malsana envidia :-D)
#39 A mi no me ha pasado, todavia tengo alguna intacta. Incluso la primera epoca, que las tenia abrasadas de copiar Basic.
#39 el onanismo fomentado con las portadas tipo gameover ;)
#4 Y yo el tacto y el olor de la revista :foreveralone:
#10 Yo soy cola, tú pegamento.
#14 Pues mira, te han pegado dos cabezas de más :-D
#14 qué apropiado, tú peleas como una vaca.
#28 goto #27

Creo que como buen swordmaster (tm), esto lo tengo superado.
Una joya! Yo perdí el disco 22 y nunca pude continuar.
#19 Pero al menos tenías el disco 36?
Meneada por viejunos... Ahí va el mío.
Los que habéis votado negativo, que sepáis que os quedáis sin grog. Ahí lo dejo.
La guardo como uno de mis mayores tesoros, junto al disco anticopia y la caja por estrenar del msdos 6.22
i.emezeta.com/weblog/proteccion-anticopia/secret-monkey-island.png
Joder... Yo tuve ese juego y la colección completa de Micromanias de segunda época (y los dos primeros años de la tercera) entre los que estaba ese número que me sirvió para terminarlo pues me atasque malamente...

Luego tuve un apretón, necesitaba pasta y acabe vendiendo poco a poco todas las Micromanias (bien vendidas eso si).... Uf, cómo me arrepentí luego, las echo de menos... Hasta tenia las carteras originales para guardarlas... :'( :foreveralone:

En fin, me hago viejo....
No he visto meneo que se merezca más el negativo de antigua según las normas.

Pero yo soy incapaz de darle...
#1 y el de copia/plagio. Pero lo mismo, que no le voy a dar xD
#1 no está en actualidad...
#6 Donde explican el voto antigua, ponen el ejemplo de como un producto tecnológico pierde relevancia muy rápido.

Lo leí hace poco y por eso he puesto el comentario que he puesto.

No obstante, como he dicho, no puedo votar negativo a esto.
#9 Este producto tecnologíco está muy lejos de haber perdido relevancia.
#9 Sección juegos.
#1 votas negativo como una vaca.
#24 Qué apropiado, tú comentas como una vaca.
#27 Quería asegurarme de que estuvieras a gusto conmigo.
En casa de mis padres está, se me han humedecido los ojos al recordar los discos de 5 1/4" con los que jugué a ese juego.

Grande Caralimón
#15 té lo compro!!
Hay Monkey Island, hay meneo.
Llevo un tiempo pensando en tatuarme a Guybrush por lo que significó en mi infancia...
#55 no, lo que lo hacía especial era que vivías una aventura en una época en que los videojuegos eran arcades muy sencillotes, y en el caso del monkey la historia y el sentido del humor y los gráficos. Quedarte atascado no los hacía atractivos, era el peaje que había que pagar por disfrutar de lo bueno que tenían.

Por eso todos recordamos también con cariño las aventuras de Sierra, pero no tanto. Ni las reeditan ni salen remasterizaciones...porque no eran tan redondas como las de lucasarts y…   » ver todo el comentario
Yo tuve esa revista...
#13 Yo TENGO esa revista... y todas las demás de la segunda época de Micromanía :-D
Joder que recuerdos, lo feliz que me hacía el ir a comprarla y ver las novedades en sus enormes hojas, está y super juegos lo mejor de la época.
Tengo esa micromania original guardada con otras tantas.

Algún día las venderé y me compraré un Tesla xD
#38
Yo tengo las de la Primera Época de Micromanía... y las de Microhobby.
Mejor nos compramos un Delorean y un condensador de fluzo para volver a 1984.
Recuerdo tener que "usarla" para saber para que valía el pollo de goma... y más tarde para descubrir una llave en la caja de cereales... semanas atascado!
#7 Madre de dios! Es el pollo diablo!
Aficionados, yo todavía tengo las revistas originales. 8-D
#79 yo también conservo.... :-D

Recuerdo cómo soñaba tener todo lo que leía .......

Huegassssooooohhhh
yo lo vi y lo compré para la one, imposible resistirme. :-D :-D :-D

y en la oficina estoy (a ratos, no seais mal pensados) el "day of tentacle" :troll:
La guía es para tramposos...
#66 ya, pero re jugando el primero de principio a fin con mi hijo ,he vuelto a ver la cantidad de situaciones como esa que había que, de haber dejado a mi hijo sin guía, implicaban, por huevos, que te fueras recorriendo caaaada rincón de la isla en busca de que alguien te dijera algo nuevo.

Con su perspectiva actual,(tiene 10 años) no hubiera aguantado tirarse dos horas probando sitio por sitio. Y yo tampoco habría aguantado...tengo cosas mejores que hacer. Cuando tenia 15 años no tenía alternativas.
La revista no, pero había una página que cuando te atascabas podías recurrir a ella para salir y seguir adelante, nunca he jugado a nada más entretenido que en Monkey Island, aun guardo tres partes pero con los ordenadores de ahora no se puede jugar y, la verdad, tampoco tengo tiempo, cuando ya has llegado al final creo que te das por satisfecha.
#54 scummVM my friend ;)
#70 A estas alturas prefiero leer, además me falta una parte y si no esta completo el juego no tiene la misma gracia.
#72 tb tienes la version especial del 1 y el 2, con graficos nuevos , la verdad que no pierde la esencia y es una forma de rejugarlo con apretar un boton cambias a la version clasic , esta en pack por steam normalmente por 4 perras


3.bp.blogspot.com/-2u4vGm06VYU/W8NjiYNRinI/AAAAAAAAGgE/WSAY5lJ3zX8e8aM
Que buen uso la di, a esta y a la del 2, que el papel era verde
Aún, todos los veranos, desde que salió, me juego el 1 y el 2, es mi tradición veraniega más arraigada
nada como juntar pollo con polea :-D , q grandes momentos y risas nos dio ese juego xD
Si necesitas una guía para pasarte ese juego creo que tienes que preocuparte.
#16 el momento pollo polea es.... Difícil he? Cierto que la mayoría de problemas son de lógica y un poco de ir probando, pero tiene un par de momentos de "miro guía o tiro el juego a la basura"
#21 A mi lo que más me costo fue lo de traspasar cervezas de una jarra a otra, no recuerdo ninguna otra cosa más que me llevara demasiado tiempo.

Los dos Indiana Jones de Sierra (Fate of Atlantis y The Last Crussade) me costaron bastante más.
#34 Indiana Jones de Sierra????
#40 Es viernes, me he colado.
#34 Fate of Atlantis me quedé atascado durante muuuucho tiempo cuando Indy intenta levantar la reja donde estaba la pelirroja y ella no quiere salir "porque no se fía". Acabé dejándolo así (nunca me ha dado por buscar la solución)
#21 También antes teníamos muuucha más paciencia y podíamos tirarnos semanas atascados en la misma parte

Ahora yo creo que hay tanto que los juegos se consumen como si fueran pipas y se disfrutan menos. Un poco triste, la verdad.
#49 de disfrutan menos no, que eran un puto coñazo antes. Yo me he pasado el monkey island esta semana con mi hijo de 10 años y he vuelto a ver que muchos puzzles no tienen sentido, y mi hijo lo ha disfrutado mucho porque hemos ido al grano en todo y lo ha visto casi como una peli de animación, pero recuerdo que la primera vez, a cada nueva pista, te tenías que recorrer toda la puta isla probando cada objeto en cada sitio a ver donde se encontraba la siguiente activación de la historia. Y ojo,…   » ver todo el comentario
#50 Tienes razón, pero creo que parte de lo que lo hizo tan especial, es lo absurdo que es a veces, que era lo difícil de descifrar..
#50 Jaja. Te tienes toda la razón. De ahí lo de la paciencia.
#50 Es el problema de estas aventuras a veces, el idioma te juega malas pasadas. Llave inglesa en inglés = monkey wrench.
Mitico
Qué juegazo. Creo que de los poquísimos cuyo doblaje al español no da vergüenza ajena y está currado.
Ya solo por Murray merece la pena.
#18 ¿Murray? ¿Pero esa no es la calavera que aparece en el monkey3? El monkey 3 tenía para la época unos gráficos espectaculares (los sigue teniendo, que el estilo dibujo animado en los juegos es buenísimo). Pero la historia era un poco... espera... mejor que te lo cante Javier de Prado

youtu.be/1VYA21CYpCM?t=74

En todo caso seguro que en lo que todos estamos de acuedo es que el Monkey 4 no debería haber salido nunca a la luz. Si alguien antes de publicarlo lo hubiera metido en el pozo de Kola y lo dejase en el infierno del que nunca debería haber salido creo que muchos de nosotros seríamos más felices.
#30 La historia bueno, pero para mi gusto el mejor de los monkeys. Quizá porque lo disfruté como un tocino y porque la animación esa de dibujo me parecía genial.
El día que salió el 4... Dios qué bajón...Huérfano de aventura gráfica desde entonces.
#30 #44 Monkey Island 4, Indiana Jones 4... Las cuartas partes nunca fueron buenas.
#30 Solo por poner a Javier tienes positivo {0x1f44f}
#30 La verdad es que nunca he entendido la crítica a la historia del Monkey3. Para mi gusto la historia es muy superior a la del 2 (el final no me gustó, demasiado Lynch)
La tuve
comentarios cerrados

menéame