edición general
29 meneos
38 clics

Guerra civil y franquismo: es hora de que España colabore con la justicia argentina

Hasta ahora, España ni ha investigado, ni ha colaborado con la justicia argentina. Es hora de que España asuma sus obligaciones de poner fin a la impunidad y de garantizar el derecho a la verdad, a la justicia y a la reparación para todas las víctimas. Es hora de que España colabore con la justicia argentina; debe acceder a la petición de la jueza argentina de viajar a España y facilitar que se interrogue a las personas acusadas.

| etiquetas: franquismo , genocidio , crímenes , humanidad , juicio , argentina , justicia
Una pena que todavía se proteja a los golpistas, sus crímenes y apropiaciones...
Argentina, argentinos, hermanos, mil gracias.

Este gobierno, de conservadores nacional-católicos, no va a cumplir ahora con los compromisos que tiene suscritos España en Derecho Internacional ni en Derechos Humanos en ese sentido, eso está claro pero, de nuevo, argentinos, mil gracias por buscar Justicia donde hubo barbarie... aunque nos pintaran la dictadura de gloria bendita.
Todo mi apoyo a AI y a La Argentina en esto.
En España no interesa que se investigue, por intereses obvios.
#2 El problema de este país es que renunció a la justicia universal, porque se cagó Mariano los pantalones ante China y USA.
Pobrecillos que no saben el lío que hay aquí con la memoria histórica.
Deberíamos ir pensando en cómo superar las heridas de la última guerra civil. Al fin y al cabo, el país en el que vivimos nació a partir del 59.
comentarios cerrados

menéame