EDICIóN GENERAL
10 meneos
303 clics

El guardia civil Izan, el primer transexual en el Cuerpo: “En mi DNI aún pone María del Carmen"

Hasta hace poco más de un año, en el cuartel de la Guardia Civil de Alcora (Castellón) todos conocían a Izan (1993, Málaga) como Carmen González. Una agente malagueña recién llegada que tras estudiar ciencias del deporte durante cuatro años se había dado cuenta de que, en realidad, lo de ser profesora no iba mucho con ella. Y de que lo que verdaderamente le hacía feliz era seguir el ejemplo de su padre: convertirse en guardia civil.

| etiquetas: guardia civil , transexualidad
Un tio muy valiente, no debe ser el contexto mas facil donde hacer transicion de genero
#1
Y listo.

Aprobó el ingreso con pruebas de chica
#2 es una pregunta que se me venia a la cabeza: ¿A una persona trans reciente, las pruebas que le ponen son las de su genero actual o las de su genero anterior?
#3 Si lees el artículo verás que no tiene ni idea todavía de que pruebas el van a tocar.
#5 mi pregunta es referente a casos en los que se presente a las pruebas alguien que ya ha transicionado (un caso hipotetico, no el del articulo que ya me habia leido)
#5 hostias pues era mas largo el articulo y no, no lo habia leido entero :shit:
#8 Tranquilo, estás en el lugar apropiado, incluso puedes comentar sin ni siquiera leer la entradilla. :-D
#5 en este caso, Mari Carmen aprobó el ingreso antes de ser Ivan
#3 deberían ser por sexo y no por género.
#2 Vaya comentario más necio... Sí, le bastó cambiar toda su vida, exponiéndose a las burlas y al rechazo de incluso su familia y más cercanos amigos para no tener que entrenar 4 días a la semana, sino sólo 3...
#10 Sí, ahora (y desde hace años) hay constantes burlas a los transexuales en toda la sociedad. Además, los que se burlan no sólo son castigados, es que son recompensados públicamente.

Entiéndase que no me parece mal el respeto a los transexuales. Lo que me parece mal es la falta de respeto a mi inteligencia.
#2 las pruebas fisicas para GC son ridículas, tanto hombres como mujeres.
#2 A eso venia yo. El tio aprueba el ingreso con las pruebas de chica y una vez dentro se cambia de sexo ¿esto no es trampa?
Las pruebas fisicas para picoleto no son muy dificiles, al menos en mi ciudad, si has llevado una vida activa y practocado deporte durante toda tu infancia y adolescencia y las practicas unos meses se pasan muy facil
Como curiosidad, la emasculación -perdida de uno o los dos testículos- era motivo de baja en las FAS. De hecho, hubo una soldado transgénero que se operó para pasar de hombre a mujer, y fue expulsada por ese motivo (por la emasculación, no por el cambio de sexo en si mismo). Pero de ponerse testículos creo que no dicen nada.
Puertochico al fondo, en plan bokeh.

:roll:
comentarios cerrados

menéame