EDICIóN GENERAL
132 meneos
506 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

La Guardia Civil detiene a los empresarios que montaron Tsunami Democràtic

La Guardia Civil ha lanzado a primera hora de este miércoles una operación contra un grupo de empresarios próximos a ERC y Junts per Catalunya que presuntamente lideraban la plataforma independentista Tsunami Democràtic y colaboraron en el desvío de fondos públicos a Bélgica para financiar la estructura montada por Carles Puigdemont en ese país. Además, las investigaciones apuntan a que los integrantes de esta trama habrían aprovechado su buena relación con los partidos secesionistas para conseguir subvenciones y adjudicaciones irregulares.

| etiquetas: guardia civil , tsunami democrática , detenciones , operación
Comentarios destacados:                              
#28 #14 #18
¿Eres aqui donde se dan carnets para poder comentar en MNM?
¿Cuanto es el tiempo minimo para poder comentar sin que saquen tu fecha de registro?
¿La gente que se anima a registrarse para comentar despues de un tiempo leyendo tambien tiene que sacarse el carnet?
¿Empresarios?
¿ pero no era una revulusió del popla?
:troll:
#14 #18
¿Eres aqui donde se dan carnets para poder comentar en MNM?
¿Cuanto es el tiempo minimo para poder comentar sin que saquen tu fecha de registro?
¿La gente que se anima a registrarse para comentar despues de un tiempo leyendo tambien tiene que sacarse el carnet?
#28 Nah. Simplemente es casualidad que haya tantas cuentas de hace pocos meses y que tantas sean de trols, haters y flamers.
#74 Y cuantas de gente que leía MNM desde hace mucho y cuando les confinaron se registraron... nahh
#28 Calla la boca, Don "En menéame desde diciembre de 2019"


:troll:
#14 Por curiosidad, cual es el limite oficial de antiguedad a partir del cual se pueden hacer chistes y chascarrilos de catalanes?. Es el mismo limite para todas las autonomias? o para hacer chistes de gallegos hace falta mas o menos tiempo de antiguedad?.
#29 Da igual la fecha de registro. Yo solo me fío de gente con cicatrices de guerra, mínimo, una docena de strikes. :troll:
#14 #18 ¿Y sobre la noticia tienes algo que decir?... 8-D
#38 ¿y por qué controlan la Cámara de Comercio de Barcelona la controlan los indepes? Votó apenas un 4 % del censo empresarial (400 000+ empresarios), pero ese 4 % eran más de 17 000 y votaron mayoritariamente al candidato de la ANC

A ver si es verdad eso de la mayoría silenciosa en Cataluña

cc/ #1 #36
#48 Yo creo que #38 habla de los GRANDES empresarios (esos a los que les falto tiempo para hacer el paripe del cambio de sede social...). En cualquier caso, parece obvio porque gano lo de la Camara de Comercio. Es algo que no le importa a nadie (voto del 4% del censo empresarial como tu dices) y para el que solo hace falta movilizar a un numero reducido de personas para cambiar el resultado de la eleccion. Y eso es lo que hizo la ANC de forma muy efectiva. Movilizar a los suyos sin que nadie se planteara una contra-movilizacion.
#48, en la cámara de comercio hay representada mucha pequeña burguesía y la ANC hizo una gran campaña de mobilización en unas elecciones en las que vota una parte anectdótica del censo, si te fijas en lo que dicen las patronales catalanas o los movimientos de las grandes empresas durante el referéndum tendrás una foto más exacta. También puedes mirar qué opciones políticas ganan en barrios como Pedralbes o Sarrià.
#14 y cual es el problema?
#14 en menéame desde diciembre de 2005
#14 y ya con eso, queda invalidado el comentario no?
#14 26 dias inactivo para venir a decir solo la fecha de registro de otras personas.
#14 Los creadores de Menéame tienen que estar encantados con gente como tú que rechaza a cualquier persona nueva que quiera participar por el hecho de ser nueva.
#14 En los mundos de Yupi desde diciembre del 2005
#14 Y leyendo periódicos desde que antes que tú nacieras.
#1 Junts per Catalunya es un partido de derechas.
#1, tranquilo que si ponemos en una balanza lo que piensan los empresarios de Catalunya sobre la independencia, el unionismo no solo gana, sino que arrasa.
#38 Y es por eso por lo que nunca triunfará. Convergència está para lo que los señores empresarios quieran. Faltaría más.
Lo del procés es un engañabobos para el poble y lo saben.
#51 Así empezo todo, como una cortina de humo para Mas y Pujol...
#38 Según qué encuesta?
#38 Olvida mi comentario anterior; leí tu comentario al revés. Me voy a tomar otro café.
#38 El problema no es lo que piensen los empresarios sino que cientos de miles de catalanes independentistas no se dan cuenta de que el nacionalismo identitario, como el español, es de derechas y rayano al fascismo. Jamás va a velar por el obrero, el obrero es una herramienta.
#99, pero la solución a este problema no pasa por la represión, sino al reconocimiento mutuo de los pueblos que forman parte del estado.
#100 Qué represión ni qué gaitas, que han desviado fondos públicos, tú dinero y el mío.
Es corrupción y enriquecimiento a costa de los ciudadanos.
#1 Hacen los tres una cara de poble....
#1 Juas, no fueron capaces de encontrar las urnas del 1 de octubre y han encontrado a los "empresarios del Tsunami Democràtic" Vaa hombre vaa... Y que curioso, que han detenido a un ex-dirigente de Terra Lliure... Pantomima total.
El GPP no se paga solo... :popcorn:
#4 les miras las caras y piensas "sí, daneses del sur. Oprimidos solo por cantar el Cara al Lazo con la Sonrisa Nueva" xD
#23 Nada nuevo cara al lazo
Catalunya ens roba
#2 En menéame desde julio de 2020
#18 En menéame desde diciembre de 2005.
¿No te gusta la gente que se une al portal? Porque si quieres lo dejamos solo para tí.
#20 Solo le gusta la que opina como el (independientemente de la fecha del registro).
#18 Ante tan "sesuda" argumentación no se puede objetar nada.
"Se investigan presuntos delitos de malversación de caudales públicos, blanqueo de capitales, prevaricación, tráfico de influencias, cohecho y desórdenes públicos",

Los que vendan lazos se van a forrar. El boom de las mercerías.
#7 Que fieras son investigando tantas cosas y que malos son a la hora de investigar quién es un tal M.Rajoy.
#53 Lo mejor es cuando luego la GC en un juicio hablan que ellos suponen, que creen, pero no ponen encima de la mesa prueba alguna, ya van unas cuantas de estas en los últimos tres años
Los empresarios solo pueden donar al PP, donar a otros partidos va contra la Constitución
#5 No hombre, pueden donar a cualquier partido siempre que éste se comprometa a concederles favores en adjudicaciones públicas que pagamos todos.
#6 Lo que quiere decir es que si es al PP es delito, pero si es a tu partido facha-nacionalista de confianza, entonces es defendible.
#5
No si lo haces con sonrisas
#5 ¿y tú más?

No les detienen por donar.
#9 Entonces ¿por qué?
#19 Por perseguir un sueño. :unicorn:
#19 ¿No lo dice la noticia?

Desviar fondos públicos y participar en una trama de corrupción.
#34 No veo como un empresario puede desviar fondos públicos.

Lo de la corrupción es posible, si han sobornado a funcionarios, pero no parece que nadie les acuse de ello.
#50 "Ganas" un concurso público por X+Y+Z

El precio real es X

Y se desvía a donde sea que quiera la trama corrupta.

Z Te lo quedas por las molestias.

Así es como un empresario puede participar en una trama corrupta para desviar fondos públicos.
#58 Se me ocurre un ejemplo. Cuando un "grupo de empresarios", justo después de la visita de un rey muy preparado, anunciaron que iban a financiar un partido político catalanista unionista.

Pero no lo veo como delito.
#5 les detienen por donar, a los pobres catalanes por votar y a José Bretón por hacer una barbacoa.
#10 ...y a Hitler por encender chimeneas.
#12 Ni si quiera las encendía el, los juicios de Nüremberg fueron una patraña fascista :troll:
#_24, los @admin deberían tomar nota al respecto, no se puede ir llamando alegremete nazi a la mitad de la población de Catalunya solo por defender una opción política legítima.
#40 Anda que no llevan años así y no les han dicho nada. Y encima se ofenden si les dices lo que realmente son
#40 Interesante. Tambien podrian tomar nota cuando a diario llaman, entre otras muchas cosas, fachas a los votantes de otra opcion politica. Ah, no, que eso es libertad de expresion.
#70 Claro, llamar "facha" como forma despectiva al votante de ultraderecha es lo mismo que llamar nazi, causantes del mayor genocidio de la historia de la humanidad. :palm:
#40 Anda, el señor que decidió que yo no era catalán sino "español en Cataluña" (pese a que he nacido y vivido toda mi vida en Cataluña) lloriqueando porque nosequé de llamar nazis. Enternecedor.
#91, tu eres el que decides no ser catalán, no es ninguna cuestión genética.
#40 Yo ya lo he reportado varias veces y parece que en Menéame aceptan llamar así a buena parte de la población catalana, rompiendo así sus propias normas.

Incitación al odio
Se agrupan dentro de incitación al odio todos aquellos comentarios (o notas) que, por el contexto en el que están realizados así como el contenido al que se asocian, atacan a personas basándose en sus características protegidas o en rasgos diferenciadores: raza, sexo, religión, identidad u orientación sexual, afiliación religiosa, nacionalidad o forman parte de otro colectivo vulnerable o en riesgo de exclusión


Quién te ha visto y quién te ve
#40 y lo dices tu que solo vienes aquí a soltar tus mentiras y generar basura de contenido?
Tsunami judicial.
#3 Les encontraran ollas en la cocina, y cuchillos jamoneros en el cajón de los cubiertos, de esto se extraerá que formaban una célula terrorista con conexiones islamo-separatistas.

Señores, que son investigaciones de la Guadia Civil sobre independentistas !!! que se esperan que sean verídicas ? no nos jodan que ya llevamos unos cuantos comandos Fairy.
#55 Pues al menos uno de ellos no será terrorista pero lo fue en el pasado. Pero eh, que eso no le impida ser ahora un mártir.
A ver, quizá el titular ya esté juzgando lo que es presunto.
#16 Como (casi) todos los titulares, incluidos los pro-independentistas.
Parece que las detenciones son relacionadas con el financiamiento del entorno Puigdemont en Bélgica. Además la investigación de Tsunami Democràtic la lleva la Audiencia Nacional (terrorismo y tal), y las detenciones de hoy las ordena un juzgado de instrucción de Barcelona.

Pero que nada estropee la intoxicación de El confidencial.
#35
"La Guardia Civil confirma en Cataluña Radio que la operación que tienen en marcha la ordena el juzgado 1 de Barcelona. Se investigan presuntos delitos de malversación, blanqueo de dinero y prevaricación: "De Tsunami, no sabemos nada""

twitter.com/CatalunyaRadio/status/1321369378227687424?s=20
#44 Vamos, que noticia erronea.
#35 El tribunal del TOP, perdon AN (que a veces me confundo), está para estas cosas
No creo que haya nada, será otra operación judicial inventada, como la de los CDRs, un saludo a Tamara Carrasco, o la operación Judas, todos en la calle a pesar de ser acusados de terrorismo...
Así funciona este país, mandan unos que no podemos votar, se inventan cargos que después quedan en nada para amedrentar y controlar la opinión pública, y lo consiguen...
Personalmente creo que lo que quieren es que los partidos independentistas no voten los presupuestos. Las cloacas van a su aire. #57
Más vale tarde que nunca. Porque mira que eso se viene haciendo desde hace décadas en la Generalitat. Adjudicar obras y servicios a empresarios afines con el objeto de desviar dinero público a propios y ajenos al partido pero que tengan contactos con paraísos fiscales.

El gobierno de Madrid siempre ha tolerado estas prácticas tan sofisticadas y difíciles de comprobar por la utilización de testaferros y empresas pantalla.

De ahí las constantes subidas de impuestos por parte del fisco español

Lo que no se puede tolerar es que ese dinero sirva para mantener en el exilio a disidentes políticos que interfieren para desprestigiar al país y lograr una emancipación ilegal del territorio como siguen haciendo Puigdemont y su nuevo partido.
La Guardia Sivil que detiene a "terroristas" con tremendas pruebas como pitos y caretas ahora intimidan a los empresarios para cerrar el círculo, después será la gente que lee y después los que hablan, pero no digas que son el brazo armado del régimen del 78, que peor sería que se dedicaran al narcotráfico.
#31 Qué pesaditos somos con lo del régimen del 78 eh. Que sí hombre que sí, que en España no hay democracia y que somos casi todos franquistas.
#79 Peor, ovejas que no se cuestionan nada.
#31 El movimiento patriota "de abajo hacia arriba" va a golpe de pito según lo que diga una app crada por empresarios para bloquear el aeropuerto y de paso dar sus datos de geolocalización a gente que ni conoce, todo ello promovido desde el minuto 1 por los políticos que viven del momio indepe.
#31 esos empresarios forman parte del régimen del 78, que eso lo olvidas.
Detenidos no por las formas, si no por el trasfondo. Al fin y al cabo, las formas no han sido distintas de las del tito Floren y tantos otros. Lo que no ha gustado en el poder judicial han sido los objetivos perseguidos. Para la gente decente, todos despreciables. Para el aparato judicial, unos más que otros. ¿Quién decía que la justicia es ciega?
#15 Mira ya tenéis eslogan: "som gent decent".
#22 ¿Quienes?
#25 El colectivo de "gente decente". Perdona por incluirte sin saber si eres de ese colectivo o no. A veces presupongo demasiado. Pero como mínimo lo apoyas, ¿no? Eso sí que se puede deducir de tu comentario.
Y para cuándo el indulto?
(Ya me contestó yo solo, para cuando haya que votar presupuestos o alguna ley que convenga mucho)
No se me ocurre de qué los pueden acusar.
#17 editado
#17 De la noticia: Se investigan presuntos delitos de malversación de caudales públicos, blanqueo de capitales, prevaricación, tráfico de influencias, cohecho y desórdenes públicos
#71 Veo que han metido ahí todo lo que se les ha ocurrido.

De entrada lo de la malversación de caudales públicos, la prevaricación y el cohecho, para un particular es imposible.
Los desórdenes públicos son de mal definir.
El blanqueo de capitales es un delito posible, pero no es compatible con una donación sino con una inversión.

Yo solo veo una persecución política sin base jurídica.
De verdad que este párrafo no os recuerda a la detención de la "cúpula de Ammonymus"
"Vendrell y Soler, además, habrían desempeñado funciones directivas en Tsunami Democràtic, una entidad sin responsables reconocidos"
Tsunami Democràtic no era "una entidad" era una cuenta de Twitter y Telegram que convocaba movilizaciones. ¿Lo de "funciones directivas" quiere decir que ellos publicaban los tuits?
Además les acusan de:
1 - Desvío de fondos de la…   » ver todo el comentario
#45 Sólo es para tapar eso lo del chou de la mañana, no hay nada mas que quieran tapar?
#45 Me respondo a mí mismo porque esto mejora por momentos.
"El juez titular del juzgado de instrucción número 1 de Barcelona que ha ordenado el registro y detenciones del empresariado que presuntamente habría financiado el Proceso ve la mano rusa detrás. Según el auto judicial, Oriol Soler habría conspirado con Eduard Snowden, Julian Assange, Rusia Today y Esputnik. La idea del instructor es que Oriol Soler habría participado en una campaña de desastabilització y desinformación con participación rusa."
www.elmon.cat/politica/jutge-creu-kremlin-rere-proces_2140332102.html

No descarto que en una próxima filtración incluya a los Iluminati, el club Bilderberg i los pelirrojos en la trama.
Ya tardaban las cloacas en actuar. No falla. Después de anunciar el acuerdo para los nuevos presupuestos. No se podía saber.
Han aprovechado su relación con los partidos independentistas para conseguir subvenciones ilegales. Pues mira, la historia misma de Cat. Barrigas agradecidas.
Vendrell, Madí y Soler ya tuvieron un papel destacado en la preparación del referéndum ilegal de 2017, reuniéndose incluso con Puigdemont, Oriol Junqueras.

Nuevas diligencias habrían acreditado que seguían trabajando en la sombra en una nueva ofensiva independentista.


Por tanto, obviamente, la imparcial justicia española, envia a la G.C. y no se detendrá hasta probar que estos colaboradores de malvados separatistas financian a Puigdemon porque este les habia prometido contratos en la Nueva Republica Catalana.
Teme la Justicia sin embargo que lo hicueran porque son fanáticos y diabolicos empresarios independentistas, lo que no seria delito.

De coña. Mierda de la buena.
#26 Y todo basado en un informe de Tácito.
Presuntamente, guardia civil y independentistas en una misma frase. Voy votando ya errónea ... xD
Que curioso... cuando se estan negociando los presupuestos y la prorroga del Estado de Alarma, operacion de la guardia civil por un proceso del año 2016...
#46 Y se filtra una fiestaza para el reparto de fondos de la UE.
'..diligencias abiertas en 2016 por la presunta malversación de dinero de la Diputación de Barcelona para inyectar recursos en el proceso secesionista a través de fundaciones y mercantiles del entorno de la antigua Convergencia Democrática de Catalunya (CDC).'

El entorno de CDC utilizando dinero público para seguir manteniendo sus estructuras de políticuchos corruptos con el dinero de todos.
¡Menudo sorpresón! Quién lo hubiera imaginado.
Esto sera como los de "Anonymous" o "El comando dixan"?
Muy oportuno. Justo cuando se negocian los presupuestos.
Más indultos
Dudo mucho que sean los que montaron el Tsunami D. Más que nada porque los que lo montaron no viven en España. En todo caso habrán ayudado, pero como no van a pillar más ponen que son los fundadores. Me recuerda cuando detuvieron a la cúpula de Anonymous.
Bien merecido lo tienen por no terminar las cosas que empezaron.
Se puede saber por qué tantos negativos?
#54 La noticia es muy sensacionalista.
#54 Te digo el porqué del mío: porque el artículo está lleno de la palabra "presuntos" así en chiquitito, pero el titular y el encabezado obvian esta palabra y afirman cosas como "los empresarios que montaron el TD", "contra un grupo de empresarios que desvió fondos al procés y se concertó con dirigentes del Govern de Quim Torra para amañar ayudas y adjudicaciones". Vamos, que se pasa la presunción de inocencia por el forro de los {0x1f373} {0x1f373}
«12
comentarios cerrados

menéame