edición general
788 meneos
1431 clics
Grito desesperado del personal de enfermería del Hospital de Ourense: "No hay nadie al mando"

Grito desesperado del personal de enfermería del Hospital de Ourense: "No hay nadie al mando"

Los profesionales se quejan del trabajo exhausto, de la falta de personal y de que la dirección obliga a mezclar a positivos con otros pacientes. Los profesionales sanitarios del hospital ourensano denuncian estar “desbordados de pacientes, muchísimos Covid positivos que por orden de nuestro Jefe de Servicio se mezclan con pacientes que están pendientes de confirmación para ingresar. Una vergüenza y un peligro!!!”. Continúan diciendo que “para cuando se produzca un brote entre compañeros y usuarios, que no os cuenten que fue cosa del personal".

| etiquetas: chuo , ourense , covid , urgencias
Lo dije en su momento y lo repito, el aplauso a las 8 pasará a la historia como el mayor trolleo nunca hecho. Toda la sociedad española quedándose con todo el sector sanitario.
#4 No hay sociedad más hipócrita que la Española.
#8 Todas las sociedades son hipócritas, porque somos una cantidad inmensa de gente con vidas distintas e ideales distintos. Estás metiendo en el mismo saco anarquistas, comunistas, hipercapitalistas, neoliberales, ultracristianos. Pues claro que el saco va a tender en todas direcciones.
#12 una amphisbæna con simetría radial.
#23 Mola  media
#59 Una amphisbæna radial.

Y como apunte, gracias. Debido a buscar la imagen que has adjuntado, que es el Thesaurus de Johannes Faber he encontrado un índice inmenso de trabajos similares. Llevo toda la tarde catalogando, descargando PDFs y apuntando enlaces a catálogos.  media
#76 Un placer. La curiosidad, ya sabes...
#23 Eso se quita con lejía.
#8 La española es la que más conocemos. Seguramente si fueras a otro país a vivir descubrirías algo parecido.
#4 La sociedad española gusta de quejarse mucho, pero de no hacerlo en el lugar que debe, ni ante las personas que corresponde y fuera de tiempo.
Por norma general es conformista, suele tragar con lo que le echen, y si no le gusta pronto olvida con alegría.
El francés es más sosegado, pero si le tocan los cojones va a la casa del político de turno, y si hace falta le queman la casa. Así hasta que consiguen lo que buscan.
#54 La guillotina fue un regalo de Francia al mundo. Ahora en vez de pedir que caiga una cabeza en un canasto pedimos dimisiones y parece que así no se enteran los de arriba.
#4 A mi me daba asco y vergüenza, llevo mucho tiempo preguntandome que sería el promotor de semejante gilipollez. Me gustaría saberlo, que si lo pillo se entera.
Pues nada, esta vez podemos pedir dimisiones por la gestión deficiente, incluso criminal, que se ha hecho y con la que cargan ahora los sanitarios otra vez no existiendo ya la excusa de no se podía planificar nada después de casi un año, o volver a aplaudirles a las 8 por el trabajo que hacen.
#1 Criminal la fiesta que se ha pegado España entera estas navidades.
No creo que haya que pedir dimisiones de políticos cuando la gente claramente es gilipollas :palm:
#6 Si, la gente es gilipollas, pero eso no quita la mala gestión política como la que se expone en está noticia por la falta de medios, o si quieres hablar de la Navidad, flexibilizar las medidas esos días, eso son decisiones políticas no de la gente.
#7 Es un poco de cada. La política es un asunto de "la gente" los políticos no salen de la nada, son parte de la población, y no les vota la nada, le vota la población. Las restricciones son importantes , pero las restricciones son sobre conductas que la propia población podría cambiar por sí misma si tuviese la voluntad. No hace falta que se me multe más allá de las diez de la noche para que yo decida no hacerlo, no hace falta que cierren los bares si la gente decide no ir, no hace…   » ver todo el comentario
#10 Tal cual. No haría falta cerrar la hostelería si no hicieran el cafre las personas que van a los bares, .... y muchos de sus propietarios (evidentemente ni todos los propietarios ni todos los usuarios, pero a estos se la suda que paguen justos por pecadores). Al lado del colegio de mi hija, hay un bar, y ves algún padre dejar a los niños en el cole, y antes de entrar en el bar ya quitarse la mascarilla. Dentro del bar van los propietarios sin mascarilla (eso sí en el whatsapp me aparece el…   » ver todo el comentario
#10 tu no votas a un político en concreto, votas a un partido polítco. Esa es la gran diferencia.

Habría que cambiar el sistema de elección de los representantes.
#44 exacto, el sistema actual está hecho para perpetuar un modelo de fanatismo a unas siglas
#47 #44 Positivo a ambos. El tipo de democracia que tenemos apesta. Con la tecnología, el DNI digital y demás, podríamos votar asuntos concretos, como en Suiza.
#56 yo antes pensaba así. Ahora creo que no todo el mundo torne la capacidad crítica de votar. ¿Porqué debería votar yo sobre cuestiones de macro economía que no entiendo? Que voten los que saben.. y no me refiero al político de turno, sino al conjunto de españoles expertos en macro economía por ejemplo
#65 entonces dependerá de las escuelas de pensamiento. La economía no es una ciencia, y la política está llena de decisiones basadas en unos principios e ideología. Además, hay decisiones que afectan a muchos niveles.

Siempre me he preguntado si existen simuladores de sociedades, vistos desde una perspectiva académica y asumiendo ser hiper complejos, por eso de modelar algo mejor "la realidad"
#69 cierto, pero lo que seria posible de este modo sería tener un plan a largo plazo, cosa que no entra en los planes cortoplacistas de los políticos
#7 Mi cuñada es enfermera en un hospital de Santiago, la xunta les daba 5 mascarillas a la semana para toda la planta, tenían que traérselas de su casa, al final se contagió, lleva 10 días encerrada en casa y claro, ha contagiado también a su marido...
Este tipo de negligencias no se tendría que permitir, lo de salvar la navidad nos ha traído una tercera ola 10 veces más dura que las otras dos.
#7 no podemos generalizar. Hay gente que ha sido diligente pero como si que ha habido algunos, muchos o demasiados gilipollas, se han visto envueltos a en contagios cruzados, por ejemplo, porque trabajas en una guardería y te llevan a los niños o trabajas de cara al público y te toca exponerte o tienes que ir al trabajo como en una lata de sardinas.

Cosas que tiene el crecimiento no lineal de los contagios de este virus.
#6 Negligente la gente, negligente el político. A la porra con ambos. No hemos tenido la suficientemente cabeza para actuar bien ni los políticos la suficiente responsabilidad como para saber que, evidentemente, la población no iba a actuar de forma responsable si no se sentía forzada a ella.
#6 si ellos no pudieran hacer más ...vale...pero aun se puede hacer más...y delegar en la responsabilidad de la gente..pone en riesgo a todos..El gobierno no asume el mando y deja vendidas a las comunidades..que por no cargar con el coste político de decisiones más duras...deja vendidos a los ciudadanos..pasándoles la responsabilidad...al final dependemos de nosotros mismos...incompetencia total..
#6 Pue eso.
#6 si los políticos decían que se permitirán reuniones de x, la culpa es de ellos, se sabía que tenian que cerrar todo y no permitir reuniones familiares. Pero si la culpa es de la gente :palm:
#41 si, pero estos son los excepción, no la norma, espero que los familiares a los que contagiaron estén agradecidos y se lo hagan saber.
#6 los políticos han permitido y han dictado lo que gente podía hacer en navidades. Así que sabiendo que hay muchos imbéciles, no quita que la culpa sea de los políticos.
#6 la culpa está claramente en los dos bandos
#6 en serio aún defiendes a la política? Son unos exterminadores que han dejado fluir el virus con total libertad. Y ahora encima culpan a la gente. Vengaaaa!
#1

Pide la dimisión de tu profesor de redacción, anda
#1

¿Los sanitarios?

¡Pero si es elburral.com haciéndose eco de un Facebook de un fantasmal "Personal de Enfermería de Urgencias", que no sabemos si representa a alguien o a nadie...!
#19 no conoces a ningún sanitario que curre en hospital no? No hay ya suficientes ventiladores. La gente está ahogandose. Y lo peor está por llegar.
#24 toda la razón. Pero es más fácil criticar al currito y joderlo vivo porque es funcionario, vive como quierer... que es su puto trabajo... esta claro que tenemos lo que nos merecemos
#19 yo aoy de allí con familiares trabajando
... y es peor de lo.que dicen. El personal tiene mucho miedo y han prohibido colocar carteles de protesta bajo amenaza de sancion
Tengo una hermana trabajando en planta UCI y la grstion es nefasta.
Hubo varios contagios en planta y dicen que es culpa de ellos por tomar café... cuando no lo estaban ni haciendo.
Ahora bien.... como dijeron en verin cuando cerraron el paritorio... de que cojones vale protestar si después (4 o 5 meses) hay elecciones y la gente va votar en masa al señor feijoo.
#19 Seguramente Feijoo está adquiriendo popularidad suficiente, incluso como para reemplazar a Casado.

Así que los medios sectarios afines a la oposición deben dirigir su rebaño consecuentemente.

El objetivo primordial es Ayuso, pero la batalla tiene muchos flancos.

Y para eso el plural es perfecto.(aunque suelen ser muy imprecisos con sus informaciones)


Aquí ejemplo

www.elplural.com/politica/espana/madre-encuestas-galicia-puede-perder-

:roll:
#31 Te mereces tener que pasar por el hospital y comprobar en tus carnes que los sanitarios no mienten.
#31 todos los políticos actuales van a ser defenestrados por la pandemia
#31 Bueno, que lo de Feijóo y la gestión de la sanidad es un culebrón de muchos capítulos, con muchas ocasiones para llevarse las manos a la cabeza.

Fuera del rebaño y con conocimiento de primera mano, el deterioro de la sanidad pública en Galicia desde que Feijóo está al mando es innegable. Hay decisiones que cuesta entender, como muchas de las cosas que rodean a la financiación del Cunqueiro o el mamoneo con los rastreadores.

Los enfermeros y los médicos, no sólo los sindicados, llevan…   » ver todo el comentario
#1 En tiempos de vacas gordas está bien eso de poner al frente de los cargos de responsabilidad a los amiguetes y familiares. Claro son gente sin la formación ni la capacidad adecuada y cuando vienen bandadas pues pasa lo que pasa.
#26 créeme... así nos va. En Galicia nos peleamos por los gerentes de hospitales pero... por no tener al más inútil.
La prima del sr feijoo es el premio gordo
#33 su marido también está en otro hospital
#33 Yo diría que algo sabe de lo suyo, independientemente del parentesco: euenfou.webs.uvigo.es/attachments/article/5/nunezmasid_eloina.pdf

Vamos, que no es un jardinero metido a consejero de REE
#71 que quieres que te diga... algo sabrá pero es una hdp con todas las letras... culpa a todos, recortes por todos lados, gente que se muere por urgencias saturadas...
Medidas que hizo , cerrar la sala de cafetería de empleados... que no digo que esté mal. Pero que tiene abierta la cafetería del hospital!!!!
Allí donde va deja amigos
Y que conste.... la formación de esta gente no me gale de nada, muchas veces se obtiene como se obtiene.
Y lo bonita que estaba la iluminación de la Navidad...
Plas plas plas plas!!!
Ahhh, pero que no es suficiente?
#5 sin el sobreviviré o como se llame no
#9 Era "I will survive" y lo cantaba una que se llamaba Gloria Gallo
Este es exactamente el punto de la pandemia al que no se puede permitir siquiera que nos acerquemos.
No hay excusas que valgan.
Los chinos controlan la pandemia manteniéndola en niveles tan bajos que ni siquiera la economía sufre.
Para ello no escatimaron esfuerzos y sacrificios cuando hizo falta.
Los “gestores” a lo máximo que llegan es a adelantar 1 hora el toque de queda. Con esta medida se creen que ya han arreglado el mundo. El resto pues ya se solucionará solo, o el que venga detrás.
#21 Es lo máximo que les permite el gobierno. Ourense ya está en restricciones máximas.

Galicia, como otras comunidades autónomas de varios signos, han solicitado que el toque de queda se pueda iniciar a las 18 horas. Illa ha salido diciendo que no les parece necesario :palm:
¿Nadie al volante? Como en Madrid y ahí siguen. Ánimo.
Un Político llega a un cargo público para gestionarlo. El caso de estos políticos es que además lo hacen mal y con el beneficio demostrado para los negocios de los que les han puesto ahí. En Galicia tienen mayoría absoluta. La próxima vez muchos de los que os quejáis podríais ir a votar.
#27 lo han hecho mal, siguen haciéndolo mal, y la pandemia va a arrasar los sistemas sanitarios de todas las autonomías independientemente del color político.
"Los profesionales se quejan del trabajo exhausto, de la falta de personal y de que la dirección obliga a mezclar a positivos con otros pacientes"

Y eso que a las clases de Lengua y Literatura no asistieron...
#18 No pidas peras a El Plural. Les da justito para encontrar las teclas del teclado.
No se podía saber...

Es raro que los políticos/gobernantes no compitan por ver quien contrata más personal sanitario parece que estamos todos idiotizados.
#49 Es lo normal en las democracias representativas, como no puedes ejercer tus derechos salvo en la ridiculas elecciones, se pasan por el forro todo, son coleguis, lo que es bueno para uno es bueno para todis, una pena, ni libertad, ni democracia, ni nada.
Pero tenemos la mejor sanidad del mundo.
#2 Una cosa no quita la otra. Es como si pones a un atleta de velocidad olímpico a correr contra un deportivo, que no pueda correr más allá de sus límites humanos no lo hace más lento. Esta saturación es consecuencia de la pandemia pegando con la fuerza de mil soles, nuestra sanidad no se planteó para esto.

Es más, lo que esto está demostrando es la nula capacidad de adaptación de nuestros sistemas públicos. Toda la hiperburocratización, toda la esclerosis institucional provocada por la…   » ver todo el comentario
#11 Jajaja me ha encantado lo de los teleñecos. Es tal cual!
#2 Eso nunca ha sido así y el que lo dijo tiene que viajar mas.
#2 puedes tener al mejor piloto del mundo de f1que como tengas una bicicleta te digo yo lo que hace....
Tenemos los mejores profesionales, a excepción de ciertos h.d.p. que suelen afiliarse al sindicato correspondiente.(si hablo en con razón de causa donde se negaron a reincorporar cuando había necesidad de medicos). Pero el resto... chapo, currando al pie del cañón con material de mierda y sin recursos.
La solución es clara pero no gusta a liberales y demás defensores de la libertad parcial y falsaria.
¡Macfly! ¿Hay alguien en casa? Toctoctoc
Que se pongan en huelga. No, de verdad, que dejen de ser los pringados que los individualistas utilizan cuando les viene mal dadas y de los cuales se descojonan y ningunean cuando no. ¿Qué también pagan justos por pecadores? Bueno, los justos no es que estemos haciendo mucho tampoco... Y de verdad, para lo que tendríamos que hacer, mejor que ellos se pongan en huelga. Mucha gente no sabe valorar lo que tiene hasta que le falta. Ya estamos viendo varios casos de gente que solo con dolor y…   » ver todo el comentario
#52 "Que manden el ejercito a atender" y a ver cuanto duran, y cuando caigan todos, que manden a la policía, y cuando también caiga la policía, entonces salimos a cortar cabezas. Hay que dejar de ser la marioneta del sistema, el tonto útil, el pringado, "el ciervo" o la hormiga obrera, y que no se preocupen por la ofensiva de los medios de propaganda, la guillotina también les llegará a ellos.
Los gestores de la derecha siguiendo el ejemplo de m. rajoy de no hacer nada.
Que suelten a la bestia. Ya nos haremos cargo.
Google mind translator:
UNA ABUELA QUE ME HACE GRACIA SE VUELVE VIRAL
En cristiano:
Me ha hecho gracia una abuela de mi pueblo y tiene una mierda de likes. Pero me gustaría que se hiciese viral
Alguien tiene que mandar, no puede ser que cada comunidad vaya por su lado
¡¡Coño, como en Madrid!!
comentarios cerrados

menéame