EDICIóN GENERAL
12 meneos
271 clics

El grito de desesperación de una agencia de viajes francesa al presidente Macron

Rémi es una agencia de viajes y operador de autocares, de los que hay cientos en toda Europa que han facturado 0€ en Marzo. Viajes Rémi está ahora a punto de hundirse, sin posibilidades de reemprender el negocio. Este lunes, los dos propietarios hicieron pública una carta que le han remitido al presidente del República, Emmanuel Macron que se ha hecho viral, que refleja puntos de vista probablemente también comunes a los de las agencias de viajes españolas. Este es el texto íntegro.

| etiquetas: agencia , viajes , macron , covid
Mucho pequeño comercio a la mierda de un plumazo, Jeff Bezos y multinacionales frotándose las manos con cada vez más pastel para sus gordos estómagos. Luego café, copa y puro.
#5 Y cuando aumenten los pedidos y estén casi en exclusiva pagaremos mas caros los productos y además tendremos que pagar los impuestos que ellos se ahorran y ya será tarde
Vaya hombre, hasta los gerifaltes viven a día...
#2 Así de mejorado tienen las grandes empresas el sistema de evasión de divisas y reparto de ganancias.

Cómo han cambiado las contabilidades desde que se han popularizado los rescates estatales.
De verdad una empresa que no factura en un mes se va a la quiebra?
#1 en Francia no lo se, pero en España muchos que han tenido que cerrar por el virus ya no podrán abrir. Especialmente aquellos que no tienen acceso al crédito por tener antecedentes mercantiles anteriores que aquí son legion.
#4 Un negocio pequeño lo entiendo, pero una multinacional que debe tener beneficios millonarios? Anda ya.
#7 mi respuesta debe entenderse en el contexto de la noticia. Mi comentario no alude a ninguna gran empresa. Alude a las pymes y comercios pequeños.
#9 He interpretado mal la entradilla. Entendí que Rèmi tiene "cientos" de locales abiertos en toda europa pero se refiere a otras agencias de viajes.
#7 Bueno... amenazan que o les pagan o cierran.

Suele funcionar. A ellos se.la sopla, tienen sus cuentas llenas
#1 Es el sistema que tenemos/teníamos. Con crédito barato y una economía financializada el coste de oportunidad de no invertir es mayor que el beneficio de ahorrar y tener mayor liquidez. Ya avisaba mucha gente de que cualquier turbulencia podría desencadenar otra crisis. Y nos ha llegado un huracán.
La vacuna saldrá en 12 meses, mientras tanto, cualquier actividad que requiera que dos o más personas estén cerca, será peligrosa. Hagan cuentas.
Restaurantes, bares, agencias de viajes, ferreterías, hoteles, agencias inmobiliarias, textil.
Todo un ramillete de actividades que necesitan ayuda. Especialmente España sufrirá en turismo y ferias y congresos, ello incidirá directamente en muchas actividades de las mencionadas antes.
Al menos esa agencia lo tiene todo cancelado hasta junio.
#3 Es hora de transformar España en algo mas digno que el patio recreativo de Europa.

Muchos caerán por el camino y lo pasaremos mal un tiempo pero.. no se puede hacer una tortilla sin romper los huevos.
es el. Momento de pedirles pagar impuestos en los países donde venden, y ayudar a las pymes.
La tremenda crisis va ser muy grande , En Francia las restricciones de circular y viajar , no fueron desde el 1 de marzo, fueron el 12 de marzo ,
Hay una cosa que no entiendo, las empresas no ahorran para algún tipo de emergencia? Si yo que tengo unos ingresos ínfimos puedo mantenerme a mi y a mis gatos durante 3 meses con 1700 euros... como una empresa que lleva años de ganancias no puede subsistir? Creo que hay mucha especulación, en estos momentos todos debemos ser concientes de que vamos a ganar menos... y al final los que menos tienen siempre damos más... es una obviedad... pero no debería serlo...
#15 Para las que yo he trabajado, tenian un margen muy pequeño de "dinero de sobra" porque la mayoria del beneficio lo reinvertian o lo gastaban antes de tenerlo para asi aumentar mas el beneficio futuro. Y no hablo de empresas pequeñas para nada.
#15 pues sabiendo que el dinero real que hay en el mundo es menos del 10% del total. Es decir que el 90% es especulación. Le parece que vivimos en una pantomima.
comentarios cerrados

menéame