EDICIóN GENERAL
75 meneos
650 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Las grandes científicas olvidadas por la ciencia

Si se busca en internet un listado de los científicos más importantes del mundo, uno ve que casi todos son hombres. Esto no refleja la realidad. Te presentamos a algunas mujeres cuyos aportes fueron claves para la ciencia.

| etiquetas: científicas. mujeres , ciencia
En realidad los científicos en general, tanto hombres como mujeres, son grandes olvidados.

Mira que no me gusta el fútbol y me se más nombres de futbolistas que de científicos, así de triste es la realidad.

Y si no hacer la prueba y poneros a pensar.
#3 Es que en todos los medios te bombardean continuamente con los futbolistas. Al final se te acaban quedando. Es como una inmersión futbolística. En cambio, ¿cuantos nombres de científicos puedes escuchar en una semana en todos los medios de comunicación?
Injusticias a granel. Patético el olvido de Lise Meitner, pionera en eso de la fisión nuclear. "Meitner colaboró con el químico Otto Hahn por varias décadas.Sin embargo, Hahn publicó sus hallazgos sin incluir el nombre de Meitner como coautora." ¡Vaya, vaya, vaya!
#2 E Ida Noddack fue la primera en postular teóricamente de manera correcta la fisión nuclear por bombardeo neutrónico. Tres veces candidata al Nobel, cero premios:

en.wikipedia.org/wiki/Ida_Noddack

Meitner, además, tuvo que salir escopeteada tras el Anschluss de los nazis. Hay que decir que Otto Hahn le ayudó a escapar, jugándose el tipo. Pero también que se llevó el Nobel que deberían haber compartido.
#2 A ver, así de entrada, sin buscar en google, ¿sabes decir quién fué John Bell? (alguien millones de veces más importante que el Otto Hann y sus ayudantes).
#12 No, que va, no lo se´.
no serian tan listas por qué al final se murieron
Una que no está en la lista:
Muerta hace muy pocos años, con nóbel en medicina, senadora vitalicia en Italia y... todavía una gran desconocida.
...

...

mundonuestro.e-consulta.com/index.php/cronica/item/el-derecho-a-morir-
#16 Una desconocida, alguien que tiene un nobel?

Puede ser muchísimo peor!
#17 ¿Sabes de quién estoy hablando a pesar de haber puesto el enlace? ...me temo que la mayoría no lo sabe.

Y sí, claro que puede ser mucho peor (de hecho, es mucho peor en muchos casos)... solo quería poner un ejemplo sencillo e indiscutible :-)
#18 #17 Aquí en MNM sí que ha salido varias veces (24) www.meneame.net/search?q=rita+levi-montalcini&w=links&p=&s aunque seguro que la mayoría conocemos más futbolistas que científicos, para muestra un botón: jesusgonzalezfonseca.blogspot.com.es/2012/08/la-ignorancia-cientifica-
... La mayoría igual no conoce a Rita Levi-Montalcini, pero tampoco a Marie Curie, o a Copérnico.
No veo qué tiene de especial el que un científico sea mujer. Es del todo irrelevante. Científicos hombres olvidados los hay muchísimos también.
La primera investigadora fue Eva, que fue a descubrir que narices de especial tenían aquellas manzanas.
En cambio, Adán, mientras, tumbado a la bartola, sesteando y tocándose los cojones.
#9 Mentira. Si hubiese sido investigadora habría usado a Adan como "grupo" de control y no le habría dicho que comiese manzana :troll:
Afortunadamente, todos estos científicos/as desconocidos hicieron lo que hicieron por descubrir la verdad y no como muchos ahora por inflarse el ego y pasar a la posteridad.

Probablemente vivieron vidas muy plenas y se la soplaba lo que pasase después de muertos con la fama, que por otra parte es lo único verdaderamente racional.
"Si se busca en internet un listado de los científicos más importantes del mundo, uno ve que casi todos son hombres. Esto no refleja la realidad."

Ehem... si, si refleja la realidad. Por circunstancias históricas la mayoría de científicos han sido hombres, esa ES la realidad. En el futuro seguramente cambie la cosa pero la realidad es la que es y no cabe discusión.
El lobby feminista anda merodeando...
comentarios cerrados

menéame