edición general
285 meneos
10806 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
Graba durante seis minutos cómo le persigue un puma protegiendo a sus crías

Graba durante seis minutos cómo le persigue un puma protegiendo a sus crías  

Lo que aparentemente iba a ser un día normal de entrenamiento para Kyle Burgess se acabó convirtiendo en una experiencia completamente aterradora después de que se topase con un puma mientras corría por un bosque en Slate Canyon, Utah. El joven de 26 años comenzó a grabar con su móvil su encuentro con unos cachorros de puma que se cruzaron por el camino por el que transitaba, pero rápidamente se dio cuenta de que estaba en problemas cuando apareció en escena la madre de los cachorros.

| etiquetas: puna , slate canyon , kyle burgess
135 150 17 K 450 ocio
135 150 17 K 450 ocio
Comentarios destacados:                              
#20 #17 Lo de censurar los "tacos" me parece de enfermedad mental. De una sociedad entre retrograda e infantil.
# 5 No, es del 02:52, en la que está perfectamente centrado. Comentario de cuñao experto en análisis forense de vídeos nos sobran por aquí. De nada.
@V.V.V. # 19
Go to #12
solo por el video en vertical se merecia un mordisquito...
#3 Claro. Tú habrías grabado en horizontal con un paneo y para terminar abriendo el plano con un plano general del bonito otoño.
#18 Yo habría tirado el móvil a la mierda. O al mismo puma. Ya estar grabándolo es de estar un poco mal de la olla.
#4 En realidad mamá gata quería darse una vuelta, y desentenderse un rato de los retoños.

#23 Pues yo me alegro que lo hiciera.
#23 generacion instagram, me comera un ouna pero nonsin subirlo antes a las redes.
#23 Es que era como prueba para el juez.
#23 Antes muerto que sin video xD
#18 y para acabar, un zoom a las fauces abiertas centrando la toma final antes de la muerte en los colmillos babeantes :-D
no se, en una situacion así se me ocurre que mis manos tendrían otras cosas qeu hacer que sujetar el movil... no se, llamame raro, pero pillar un buen palo o unas piedras para tirar al bisho y asustarlo.... igual una rapida llamada (si hay cobertura) a emergencias, pero a partir de ahi...
#99 yo según veia el video y veia los pedrolos me parecía una idea buena pero a la vez pensaba que en cuanto me agachase a por el pedrolo ya tenía a la puma encima, el palo estamos casi igual que como no te lo encuentres bien situado estás en las mismas, yo creo que viviendo en una zona con esos bichos yo si salgo de paseo ya salia con una buena bara con pincho.

Creo que al final lo de ir dandole la cara e intentar parecer lo más grande posible era la mejor solucion
#3 No sé lo que pasa. Iba a votarte positivo, pero no puedo. Creo que tocaron el código en Menéame y ya no funciona en mi navegador, o tal vez porque tengo instalado el complemento Ublock Origin. Hago clic en la flecha verde y no pasa nada. Debajo del todo me aparece un aviso "javascript:void(0);".

Ya no puedo votar en Menéame.

Edit. Otra más. Si hago clic en el número para ver quienes te han votado sale la ventana emergente, pero si quiero quitarla no puedo, hago clic en la X y no pasa nada, tengo que salir de la página para poder librarme de la ventana emergente de los votos.

Otra más, no funciona la ventana emergente que salía al poner el cursor del ratón encima del número de los comentarios, se cargaron Menéame.
#39 Te han metido un strike ¡Bienvenido al club! :hug:
#41 ¿Qué strike? No veo ningún aviso de Strike ni nada.
#44 Mmmm, a mi me metieron una vez uno (con un antiguo usuario) y simplemente no podía votar, pero tampoco me aparecía el mensaje de strike. Lo consulté en el nótame con un admin y me confirmó que tenía un strike y que no podía votar en unos días.

Y todo por cagarme en la puta madre de un imbécil >:-(
#54 Pues no sé, que yo sepa no he insultado a nadie.
#54 No es un strike. Estoy probando con otro navegador, el Chromium Version 83.0.4103.116 para GNU/Linux y funciona perfecto.

No sé si el fallo se puede reportar en algún sitio.
#54 Ahora reinicié el ordenador y el Firefox empezó a funcionar bien de nuevo, vaya cosa más rara.
#67 Lo mismo te ha pillado una actualización del Firefox en segundo plano y el mismo se ha vuelto tonto.
Me pasó el otro día con el portátil usando mi Fedora 32.
#41 No, ahora estoy usando otro navegador, el Chromium Version 83.0.4103.116 para GNU/Linux y está funcionando bien, así que no es un strike. Lo que pasa es que no estoy acostumbrado al Chromium y prefiero usar el Firefox.
#41 Ahora me dio por reiniciar el PC y el Firefox se quedó funcionando bien, cosa rara.
#39 No es por el Ublock Origin, lo desactivé y me sigue funcionando mal la página de Menéame.

Tengo el Firefox 81,0,2 (64 bit) para GNU/Linux.
#43 Te han metido un strike por algún motivo, o tienes el karma tan bajo que no puedes votar.
#58 No, ahora sí puedo votar, pero usando otro navegador, el Chromium Version 83.0.4103.116 para GNU/Linux. Con el Chromium funciona perfecto, pero con el Firefox 81.0.2 (64-bit) ya no puedo votar y funciona mal Menéame, con errores.
#58 ¡Qué raro! Reinicié el ordenador y ahora funciona bien el Firefox.
#66 La próxima vez antes de reiniciar, intenta averiguar si todo está bien. Por ejemplo, abre una terminal y ejecuta top, para ver si algo está consumiendo demasiados recursos, porque se ha quedado colgado. En ese caso, luego podrías usar kill, para detener el programa que estuviera colgado. Infórmate sobre estos dos que te he dicho: top y kill
#58 Ya me funciona bien el Firefox después de reiniciar el ordenador.
#68 Pues me alegro, hombre.
#50 se graduaron en Derecho y ahora viven juntos.
¿qué tamaño crees que tiene un puma? Una hembra pesa sobre 40kg, como un pastor alemán. Un lobo norteamericano es mas grande.
#29 Te ha metido en ignorados.... :-D
Que situación más chunga, ¿no? El bicho no paraba.
#2 Una mama con cachorros pone el "piñón" fijo y se olvida de todo...muy bien el tio de frente todo el rato; sale corriendo y le hace un buen roto.
Tenía q haberle amenazado con piedras antes.No entiendo las puntuaciones negativas,aquí hay mala baba...sería un lindo pumita facha seguro.
#11 Eso me preguntaba yo, qué hubiera ocurrido si se hubiera agachado a recoger un par de piedras para tirárselas. Yo sinceramente creo que de haber hecho eso el puma se lo come, nada más que se hubiera agachado no le habría dado ni tiempo a levantarse.
#65 #53 no es exactamente lo q hace al final?

Tirarle una piedra #74 las crias estaban muy lejos en el minuto 2
#11 #30 Por un lado, a la que te agachas a coger la piedra puedes tener ya el cuello rebanado. Por el otro, si es una madre protegiendo a sus crías, cuanto más amenazador y agresivo te vea más se va a esforzar en acabar contigo.
#11 Cuando le tira la piedra, las crías estan ya muy lejos y huir de la amenaza era lo mejor para el puma. Una actitud agresiva más cerca de las crías podría haber acabado mal.
#52 Las crías en una situación así se acurrucan y no se mueven, por instinto. El puma "sabe" que cuanto más lejos se de la vuelta y eche a correr, más ventaja le sacará a la amenaza.

Respecto a tirar la piedra, goto #11
#56 Con los pumas normalmente lo que se aconseja es lo que hace este hombre. No perderlo de vista, no darle la espalda, y retroceder por donde has venido lentamente. Y en caso de que amague atacar, intentar ser lo más ruidoso posible y aparenmr ser lo más grande que se pueda (brazos por encima de la cabeza, por ejemplo).
#64 eso lo explicaron en Los Simpsons :-D :-D :-D
#80 ¿No ser en Padre de familia?
#64 correcto, y si aún así ataca...
Y si, por desgracia, el puma llega a atacar ...
... lo mejor parece ser defenderse con toda la fiereza posible (dedos a sus ojos, clavar navajas de campo, etc).
Nada de tonterías como "hacerse el muerto".
Luchar ha salvado a bastante gente en esos casos.
vía twitter.com/DrBioblogo/status/1316090905561051138
A la que le tira una pedrada se va. ¿No se hubiera ido antes así?
#30 o se revuelve y te ataca directamente :-x
#51 Pocos bichos has espantado tu a pedradas por lo que veo.
#30 Yo creo que si se agacha a recoger una piedra se le tira encima y no le da tiempo a levantarse, seguro, porque el puma este era muy amenazante, y estaba demasiado cerca.
#57 Pues es lo que hace al final, ¿no? Se agacha, supongo que para recoger la piedra, y la grabación pierde el foco, entiendo porque hace el movimiento del brazo para lanzársela. Estoy con #30, cuando veía que se alejaba un poco pensaba, ¿y por qué no le tira una piedra habiendo tantas y de todos los tamaños posibles?
#86 Sí, tienes razón, no se ve, pero lo he visto en las noticias en inglés, que decía que se agacha a recoger una piedra y se la tira, pero en ese momento sí que había ya una distancia prudente, para hacer eso, no antes. Si lo llega a hacer antes se lo carga. Fíjate los saltos relámpago que daba el puma, de lo cerca que estaba, no le habría dado tiempo casi ni a agacharse, supongo que por eso no lo hacía.
#30 antes estaba más cerca de las crias, a lo mejor no se va y contraataca. En todo caso, lo jodido es elegir el momento en que agacharte a coger la piedra, el tio actua como se recomienda: Gritando y moviendose de forma que parezca más grande de como es, moviendose continuamente y sin dar la espalda, a lo mejor en el momento en que te paras y te agachas te llevas un zarpazo... Sinceramente, lo que no me entra en la cabeza es porqué el gilipollas no le ha tirado el movil
Lo aleja de sus pequeños supongo hasta que la propia madre sabe que la distancia es la prudente para luego regresar a esconderlos, una vez conseguido corre de nuevo hacia ellos.
#1 dice, me pareció ver un lindo gatito
Podían haberse ahorrao los pitidos en cada "fuck" que dice el tío, madre mía xD.

Por lo demás, vaya susto y vaya angustia de ver como el bicho no se va. Le sigue un buen tramo...
#17 Lo de censurar los "tacos" me parece de enfermedad mental. De una sociedad entre retrograda e infantil.
#20 pues a mí me parece bien.
Me ayuda a sentirme moral y culturalmente superior.
Cada pitido es una inyección de autoestima.
#20 Dentro de unos años estaremos tan acostumbrados al pitido que nos empezara a parecer ofensivo y habrá que sustituirlo por otra cosa.
#91 Creo que leí algo de que pasa como cuando ponen parches en imágenes para censurar los genitales o pezones, que si los pones a imágenes normales te parecen guarras. Así que si le pones pitidos en puntos clave, por ejemplo, a un discurso de un político te parece que esté soltando tacos todo el rato
#20 ya te digo, si no puedes decir tacos cuando te persigue un puto puma....
#20 ¿Y cuando estás escuchando una radio musical y meten un pitido en mitad de una canción? Es demencial.
#20 Censurar tacos, resulta morboso y contraproducente.
Alguien es capaz de explicar porque el puma es tan persistente? 5 minutos es mucho tiempo para dejar a las crias desatendidas.

Lo de la puedra asi en frio es muy facil pensarlo pero yo no se si en ese momento es buena idea, si te paras a recoger una si te ve agachado puede verse en situacion de ventaja el bicho y lpuede darle tiempo a lanzarse encima tuya
#52 #47 Vi un documental que habia un virus que hacia los felinos (pumas, tigres) menos miedosos y mas propenso a atacar humanos. Creo que era el moquillo, no se si el mismo de los perros.
La toxo tambien hace que los ratones asuman mas riesgos y sean mas faciles de cazar. Parece que tambien pasa con humanos.
#83 Sí, una vez leí en algún sitio que a los ratones le entraba un virus y perdían el miedo a los depredadores. Entonces, por ejemplo, un gato se comía al ratón y le pasaba el virus al gato y esa era la estrategia del virus, atacar al cerebro de los roedores para luego infectar a los depredadores.

Una vez, hace tiempo, le estaba echando de comer al gato en el jardín y apareció un ratón y se puso a comer la comida del gato delante de mí y del gato, como si el ratón estuviese en su casa y hubiese sido criado por humanos, nada de miedo. El ratón se hartó de comer y el gato no le hizo nada, se quedó mirando y se apartó un poco, más bien creo que el gato le cogió miedo al ratón.
"I'm big and scary". xD
Y luego le habla como si le fuera a entender. "Dude".
#35 en esas partes yo creo que se intenta convencer a sí mismo, en vez de al puma xD
Me encantaria que me ataque una buena cougar.
#22 pues la recomendación que dan cuando te encuentras con un depredador es nunca darle de espaldas.

Mira lo que les pasó a los chavales aquellos en Yellowstone que decidieron ponerse a correr...
#46 No nos dejes con la intriga. ¿Qué pasó?
#46 Se refiere a las crías. No te quedas acaricíandolas ni echándoles fotitos por si aparece la madre.
#22 Menuda tontería. Un oso corre 60 km por hora, y no se cansa fácilmente. Un lobo y puma ya ni te digo. Lo peor que puedes hacer es echarte a correr, porque su instinto salvaje es cazar a la presa que huye. No tienes oportunidad. Hasta gritarle, como hacía este chico es una mala idea, porque al animal le llega un mensaje de inseguridad de tu parte.
#56 Los gritos son para intentar intimidar al animal, en plan agresivo, no gritos de miedo.
#98 Se supone, pero dime la verdad ¿Cuántos vídeos has visto que un animal de estos se achante por los gritos? Yo de momento solo uno. He visto más de los que ni se inmutan, con los gritos.
#56 Que tal va el carajillo mañanero? Porque hay bastantes bichos con los que precisamente se recomienda hacer todo el ruido que puedas.
#22 y reza por no estar en la línea recta que une las crias y la madre, porque entonces no hay nada que hacer.
#22 Claro, lo único que tienes que hacer es correr más que un puma :palm:

En cuanto te des la vuelta no te da tiempo a dar dos pasos, cuñao, dar la espalda a un felino es una invitación a que te cace.
#22 Siendo justos, si todo lo que se acercó a las crías es lo que se ve en el vídeo, el chaval no fue ningún imprudente. Estaban a tomar por culo y además en mitad del camino.
#78 No se entiende bien ese razonamiento, en ese segundo el bicho está escondido en la maleza. En la tele decían que era una madre, no sé si interpretando que el de los primeros segundos del vídeo es un cachorro.

Hacer un vídeo así como un montaje... ¿qué beneficio tiene? Un vídeo de seis minutos con un animal perfectamente hecho quién lo hace, ¿Industrial Light & Magic?

No sé...

#FreeAssange igualmente.
#79 Tú crees de verdad que un bicho desaparece sin que el que está grabando se dé cuenta. ¿Y cómo saben que era la madre si en las primeras imágenes se ve dos animales de lejos? ¿cuándo has visto a una madre alejarse de las crías para perseguir una presa que es superior (un puma o un guepardo no son leones o tigres son animales más pequeños)?
¿El beneficio que tiene? El de que muchos tontos vayan al vídeo y generen tráfico. ¿O es que hay que explicar en 2020 cómo funciona el márketing viral?…   » ver todo el comentario
#79 Mira, un último detalle que se me olvidó incluir en el comentario anterior. La página tiene el vídeo original del autor en YouTube. Este vídeo tiene como puedes ver una marca de agua @Kunkyle que es el canal de este vídeo. En la caja del comentario del vídeo original de YouTube pone lo siguiente:

For licensing please contact: carlin@tmx.news

I found what I thought were bobcats on the trail during a run. Turns out they were cougar cubs and their mother was not happy to see me. She

…   » ver todo el comentario
Seguro que ahora ese "runner" piensa en cambiarse las zapas a unas adidas
#10 Seguro que se compra una cinta de correr y no vuelve a runnear in the forest.
#14 corre forest corre!
#10 Primero pensará en cambiarse la ropa interior :-D
#10 Seguro que sale a correr con una pistola.
#10 Se comprará unas Puma, digo yo
me acorde de c.c. catch
¡Ya le ha costado!. Agacharse a coger una piedra digo, en cuanto lo ha hecho el lindo gatito ha salido por peteneras.
Joder, acojona. Yo el invierno pasado fui a pasear por el campo y vi las huellas frescas de un jabalí en el barro y casi me cago encima.
Joder, y en el mismo hilo otro corredor que estrangula a un puma...
¿No había un programa que te metía un animal salvaje en tus videos?
Tan sencillo como agacharse y hacer como si fueras a coger una piedra. Vamos, es que no hace falta ni cogerla, ni menos aún tirársela como algunos cafres harían. Lo que importa es la señal que el animal percibe.
#90 No se yo si un animal salvaje que posiblemente sea la primera vez que ve a un humano fuera a entender el amago de tirarle una piedra. Yo le hubiera tirado una piedra sin apuntar, eso si lo hubiera entendido imagino...
No sabía que un puma era tan persistente persiguiendo al enemigo.
Aún hay gente que quiere reintroducir animales peligrosos.

Basta ya de imprudencias.
#9 El lince boreal lo quieren reintroducir en Asturias,es más pequeño q este,dos patadas y a la merde.
A mi me parece una buena idea,no hace ni dos siglos vivió aquí.
#9 ¿Animal peligroso cuál?
#9 Aun algunos seguís queriendo extinguirlo todo para poder daros paseítos por un desierto verde... :clap: :wall:
#27 Y lo dirás desde tu piso lleno de mascotas humanizadas en una ciudad.
#9 Lo dices por el humano, no?
#9 Es una metáfora política?
#9 Cierto, en el Congreso entraron más de 50 de golpe la última vez.
#9 claro, mejor matar todos los animales que no sean vacas, cerdos y pollos y destrozar todos los ecosistemas hasta que la mierda nos llegue al cuello (que ya nos llega). Y lo de reintroducir será porqué primero los hemos exterminado de su hábitat original, no?
#48 Fueron exterminados por no ser útiles al ser humano y producir problemas, como ser peligrosos.

Ahora algunos imprudentes quieren recuperar esos peligros.
#49 Si tengo que elegir entre que los domingueros pueda dar paseos por mitad de la montaña o mantener los ecosistemas en equilibrio (lo que incluye poblaciones de depredadores en la cima de la cadena trófica), la elección no es muy dificil.
#73 Los domingueros podrían ser unas excelentes presas para equilibrar el ecosistema :-D
#73 Es que tú no tienes que elegir.
#49 eso de que no son útiles... Mírate el ultimo documental Attenborough
#49 pues gracias a la gente que piensa como tu la mayoría de ecosistemas del mundo van a verse seriamente alterados o destruidos. No se si eres consciente de lo que ello comporta para "el ser humano" o de lo que es un ecosistema y su función, pero sin ellos no podremos sobrevivir.
#9 Totalmente de acuerdo, porque ellos desde la comodidad de sus ciudades no tienen que sufrirlo día a día.
Claramente el puma le estaba siguiendo para darle un escarmiento por grabar el video en vertical.

#9 El animal más peligroso que hay es el ser humano, no te quepa la menor duda.
#5 ¿Errónea por bobadas sobre la miniatura?

:palm:
#7 Siempre hay algún enterao q seguro q no ha visto ni un zorro en su vida.
#5 No has visto un puma en tu vida.
#19 Y tú no te has leído mi comentario.

#FreeAssange.
#5 ¿Falso? Dura seis minutos, salió en las teles y un bicho de esos si te da un zarpazo y un mordisco te puede dejar fino.
#61 En las teles sale mucha mierda, mira mi comentario. Lo explico en la primera línea. Vete al vídeo fotograma por fotograma y se ve como el puma sale prácticamente de la nada.

Si me dieran un céntimo por cada montaje que la tele ha dado por bueno ahora tendría miles de millones. Es tan obvio que me sorprende que la gente se lo haya comido con cucharón. Pero con una masa poblacional tan imbécil, no me extraña que tengamos los políticos que tenemos.

#FreeAssange
#61 En serio lo del thumbnail es tan burdo y lo de los primeros segundos es tan burdo, que me sorprende lo ingenua que es la gente.

Eso por no hablar el tiempo en el que apunta la cámara a un lado del camino... Seguramente no se dio cuenta de que no podía superponer ahí al animal.

Mira el segundo 0:34, páralo ahí... No hay ningún animal en el vídeo... xD xD xD xD xD xD xD xD xD

Y de repente sale de un lado del camino. xD xD xD xD

Me recuerda al de la bici de montaña que le perseguía el oso, y era otro montaje tremendo, creo que también salió en la tele...

#FreeAssange
«12
comentarios cerrados

menéame